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Bici para globero

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Saludos a todos! 

    Después de prácticamente 10 años sin tocar una bici, mi novia y yo nos hemos animado a retomarla. La idea es ir desde nuestro pueblo a los pueblos cercanos por caminos de tierra o vías verdes, pero empezaremos rodando por los parques de la zona y el carril bici. 

    Ella tiene una bici del Alcampo prácticamente nueva y no quiere comprar una, pero la mía vieja (del carrefour) lleva abandonada en un trastero unos 6 años, así que creo que ha llegado el momento de comprarme una. Muy básica, ya que iría casi siempre con mi novia y su bici no da para mucho, y tampoco estamos en forma. 

    Mi presupuesto es hasta 300€ (y si más adelante nos aficionados en serio nos compraríamos un par de buenas bicis) y había pensado en la Hoprider 100 de decathlon. Qué os parece? Alguna opción mejor en ese rango de precios? 

    Publicado hace 4 años #
  2. Una bici de 6 años no es vieja. Qué sería la mía que tiene 24 y aún le queda vida. En 2020 mi bici y yo celebraremos bodas de plata. 

    Para las rutas que dices no creo que necesites gran cosa de bici.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 4 años #
  3. Coge esa bici de 6 años, limpiala, engrásala y a pedalear con ella, guardate los 300 € en la hucha y si te gusta ya te comprarás una bici sabiendo lo que necesitas tras la experiencia de pedalear por caminos y vías verdes.



    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  4. Gracias por los consejos. La bici lleva 6 años sin usarse, pero tiene unos 18 años y está bastante cascada. Voy a tener que cambiarle mínimo las cubiertas, porque se han estropeado mucho y el cambio no se como estará. La última vez que la llevé a una revisión completa me cobraron 50€ y la bici me costó 10.000 pts xD

    Publicado hace 4 años #
  5. Cambiar cubierta es fácil. Ajustar el cambio lo puedes hacer tú mismo. Hasta yo, que no sé nada de mecánica, pude hacerlo en mi bici después de ver algunos vídeos.

    Publicado hace 4 años #
  6. De todos modos si quieres estrenar, con menos de 300 en el.decathlon tienes cosas bastante apañadas y para el uso q dices, vas sobrado. Veo gente con esas bicis haciendo maravillas.

    Publicado hace 4 años #
  7. Esta tarde me he acercado al de mi ciudad y he estado viendo las Riverside (porque Hoprider no tienen en todos) y tienen muy buena pinta para lo que yo quiero. Eso si, meten enseguida suspensión y frenos de disco, cosas que no creo que llegue a necesitar y encarecen la bicicleta.

    Publicado hace 4 años #
  8. Sin freno de disco hoy día es comprar arcaico.

    Publicado hace 4 años #
  9. Estoy con la mayoría de los compis... yo creo que para probar si os gusta o no el tema de la bici... y más teniendo bici como tenéis... yo revisaría la bici que dices que tienes " vieja ".
    Ten en cuenta que las bicis no son como los coches... que se van deteriorando con el uso... una bici bien cuidada puede durante toda la vida, pero si la dejas abandonada en un trastero durante muchos años, empezará a acumular suciedad y muchas cosas de ella se echarán a perder.

    Por lo pronto, y si no tienes ninguna noción de mecánica de bicis, te diría que llevas esa bici a un taller de bicicletas y que te dijeran qué sería necesario hacerle... incluido el coste, para que pudiera darte servicio.
    En principio, el  volver a poner en servicio una bicicleta que lleva tanto tiempo parada, dependerá da varios factores, y uno muy importaste es saber como ha estado guardada esa bici...
    Cuando se va a dejar una bicicleta sin darle uso durante muuuucho tiempo, lo recomendables es dejarla con las ruedas para arriba, cubriendo el manillar y el sillín con plásticos para portejerlos, así como cubrir toda la trasmisión con bolsas de plástico, darle un pco de aire a las ruedas cada cierto tiempo... no se, quizás cada cuatro o seis meses.
    Si ha estado apoyada sobre una pared, con las ruedas en el suelo... o sobre su pata de cabra... da igual, es casi seguro que haya que cambiarle cubiertas y cámaras, pues seguramente estén cuarteadas, pero con toda seguridad, los neumáticos estarán deformados.
    Si ha estado colgada de una pared, es probable que los neumáticos aún puedan ser aprovechables, aunque, si han estado tantos años sin rodar, es muy probable que esté endurecidos, por lo que no es recomendable reutilizarlos... mejor será cambiarlos por unos nuevos para quitarse de problemas... incluidas las cámaras, ya que es probable que estén picadas por el paso del tiempo... unos neumáticos sencillos, para rodar por caminos y vías verdes, no suelen ser caros y las cámaras son muy económicas.
    Otra cosa que seguramente haya que cambiarle a la bici son las camisas y los cables, tanto de los frenos como de los cambios. Los cables hay que procurar que estén siempre engrasados, y una bici que ha estado tanto tiempo sin usarse, es muy probable que sus cables hayan perdido esa película de grasa, es más, es incluso puede que les haya aparecido óxido a los propios cables, y aunque no tuvieran óxido, es casi seguro que puedan estar agarrotados o haber perdido gran parte de su eficiencia, por lo que lo recomendable sería cabiar camisas y cables de frenos y cambios. Esta operación no suele ser cara si se sabe hacer. tampoco debería de ser muy cara si te la hace un mecánico... todo sería cuestión de que te lo valoraran.
    Otra cosa que creo que se debería de cambiar... si lleva frenos de zapatas ( frenos v- brake o cantilever ) son las propias zapatas, ya que tras tanto tiempo sin uso, es probable que el compuesto de éstas no esté en optimas condiciones de garantizarte una frenada efectiva... unas zapatas nuevas... una normalitas, cuesta poquito.
    El cambio de casete, o el variador de plato, no tiene por qué desajustarse porque la bici haya estado tanto tiempo sin usarse... no le vendría de más una revisión, pero creo que con limpiar la suciedad que tengan acumulados, y con engrasarlos con un buen aceite con teflón, creo que irian bien servidos.
    El casete, ese casi seguro que con hacerle una limpieza a fondo, vuelve a estar en servicio.
    Otro posible candidato a se sustituida podría ser la cadena, la cual es muy probable que haya perdido todo rastrode grasa, e incluso es probable que algún eslabón pueda haberse quedado agarrotado o que pueda presentar signos de deterioro por óxido. En cualquier caso, creo que lo mejor es sustituirla por una nueva... una cadena normal no suele ser cara.
    Los platos, igual que que el casete... se limpian bien limpiados y a funcionar.
    El eje de pedalier suele ser hermético, por lo que seguramente aún conserve su grasa lubricante... es muy probable que no sea necesario desmontarlo para reengrasarlo, pero si se hace esta operación... mejor que mejor.
    Otra parte importante a revisar, y que suele quedar bastante expuesta a los elementos, son los engranajes de la dirección, y más si estos son de bolas, en lugar de rodamientos sellados. A los primeros seguramente le pasará lo mismo que a los cables de cambio/frenos, habrá perdido su engrase y las bolas habrán quedado expuestas a la atmósfera del lugar donde haya estado guardada la bici, por lo que, lo recomendable será desmontar la dirección para revisar el estado de las bolas, y descartar deterioro por óxido, lo que supondría tener que sustituir las bolas por unas nuevas... o en su defecto, por un rodamiento nuevo.
    Si no hubiera presencia de óxido en los dos rodamientos, bastaría con limpiarlos para retirar los restos de grasa endurecida o mugrienta, por grasa nueva, se rearma todo, y va servida.
    Otra cosa a revisar son las manetas de freno y de los cambios, comprobando que actúan perfectamente, sin que queden bloqueadas bloqueadas en ningún punto de su recorrido ( que estén endurecidos ), esta operación hay que hacerla con los cables retirados, ya que pueden ser éstos, y no la manetas de freno o de cambios, la que haga que éstas últimas se pueda quedar aparentemente agarrotadas. Por norma general, el posible agarrotamiento, o falta de tacto de las manetas de freno o cambio, se soluciona engrasándolas con un poco de aceite en espray... y si es con teflón, mejor.
    Luego, otra cosa que sería interesante revisar serían los ejes de las ruedas, ya que si son con rodamientos de bolas, en lugar de rodamientos sellados, es muy probable que les ocurra lo mismo que a los rodamientos de la dirección, por lo que sería muy recomendable desmontar los rodamientos, y verificar que hay ausencia de óxido, limpiarlo y reengrasarlo. En este caso, si el óxido ha hecho acto de presencia, ni a deteriorado mucho los engranajes, la operación podría complicaser si ello conllevara desechar una o ambas ruedas... reponerlas ya puede suponer un gran desembolso económico que quizás haga que no merezca la pena reparar la bici... pero esto es un caso muy extremo, todo es revisarlo y ver en qué estado se encuentra... también cabria la posibilidad de sustituir los núcleos de las ruedas por unos nuevos... perooo, aún el el mejor de los casos, en el que se pudiera re aprovechar los radios y sus cabecillas, ya solo los bujes y el radiado, dispararía el precio.
    La tija del sillín también podría ser interesante sacarla entera, y darle un poquito de grasa, para volver a montarla después.
    También habría que revisar todos y cada uno de los tornillos que lleve la bici, en busca de posible daños por óxido... un tornillo oxidado es un candidato a partirse, por lo que es mejor sustituirlo por uno nuevo... si se revisan, y se comprueba ¡la ausencia de óxido... entonces solo habrá que comprobar su apriete, y poco más.
    Otro punto a revisar sería el de la sujeción del sillín a la tija, comprobando que los tornilos no tengan presencia de óxido y estén bien ajustados, ya de paso, se puede revisar los raíles del sillín ya que si son de metal puede que el óxido haya hecho acto de presencia, en tal caso, lo mejor es desmontarlo y, o bien se intenta recuperar el sillín, retirando el óxido de los raíles, o directamente se desecha y se monta uno nuevo... un sillín normalito nuevo no suele ser caro.
    Y ya por último, un buen limpiado del cuadro seguramente que no le vendrá mal si tiene mucha suciedad acumulada
    Todo ésto se lo puedes hacer tú a la bici, pero para ello necesitarás, conocimientos mecánicos de bici, herramienta necesaria para hacerlo, los repuestos a sustituir, un sitio donde poder hacérselo... y paciencia. Si no tienes ninguna de estas cosas... entonces mejor lleva esa bici al taller, y que te den presupuesto para ponerla al día... luego, cuando ya lo tengas, entonces valora que es lo que más te interesa... pero no creo que llegue a los 300 € ni de broma... quizás es posible que más bien te ronde en torno a los 100 €... pues, en principio, lo que es susceptible de ser sustituido no suele ser caro, lo que más encarece en la mano de obra.

    Si te sirve de consuelo, yo tengo pendiente " levantar " la bicicleta de mi difunto padre, la cual lleva parada más de 10 años en un patio exterior, y en la costa, donde las brumas marinas y el salitre de esos 10 años, la han dejado para el arrastre... pero como era de mi padre, no me quiero deshacer de ella, a pesar de que sé que volver a ponerla en servicio me va a costar más que comprar una nueva... pero pesa más la parte sentimental que la económica, y en cuanto tenga sitio para hacer ( tengo el trastero que no hay quien entre a él ), le meteré mano... por suerte, tengo los conocimientos, tengo la herramienta, tengo muuuchos repuestos muertos de risa en el trastero... lo que de momento no tengo es sitio para hacerlo... haber cuando me entran ganas de bajar a poner en orden el trastero

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  10. Yo te aconsejo que te compres la bici que te guste. No solo por los costes de la reparación de la vieja sino por un factor importante para mi que es la motivación de una bici nueva para empezar con el cicloturismo. Eso si, no hagas como la anterior que la dejas aparcada 20 años...

    La vieja a Wallapop por 30€ o la regalas.

    Publicado hace 4 años #
  11. Muchísimas gracias Hedumaza!! Menudo tutorial de puesta a punto me has dejado :) 

    Tendría que ir a un taller  a repararla, ya que no tengo ni los conocimientos, ni las herramientas necesarias ni el espacio para hacerlo. Y si me dices que serían unos 100€ aproximadamente ya es más de lo que me costó esa bici nueva

    Muchas gracias eostxebi! Por causas de la vida y cambio de deporte, dejé aparcada la bici. Espero que esta vez sea la definitiva, que además al salir siempre con la novia tengo un plus de motivación, además del estrenar bici, como dices, que me hace ilusión

    Publicado hace 4 años #
  12. Lo de los 100€ es orientativo, ya que no me dedico profesionalmente a la mecánica de bicicletas ( hace mucho tiempo que mis bicis no pisan un taller )... entiendo bastante de ella, pero solo la uso para mi... vamos, como se suele decir, " aprendiz de todo y expertos de nada " je je je.
    El precio que te puedan cobrar dependerá mucho del estado de conservación de la bicicleta, si a pesar del tiempo, se ha conservado bien, pudiera ser que solo necesitara un reengrasado y alguna cosilla más... y eso, hecho en un taller, no debería de suponer mucho coste.
    De todas formas, también te digo... aún en el caso de que el presupuesto que te puedan dar en el taller, ronde las tres cifras ( muy mal tendrá que estar la bici )... yo me lo plantearía, date cuenta que si desechas el reparar la bici y optas por comprar una nueva, lo más seguro es que, al menos te gastes en la bici nueva el doble o más... y si después de dos o tres salidas, decidís que este deporte no es para vosotros, te vas a encontrar con dos bicicletas ( a no ser que decidas regalarlas o ponerlas en venta ), cogiendo polvo, y un dinero mal gastado.
    Otra posibilidad que tienes sería, en el caso de que el presupuesto que te ofreciera el taller, no te interese y optes por adquirir una bici nueva y barata... yo me acercaría a una gran superficie comercial, ya que, si bien las bicis que suelen vender suelen ser de gama baja ( alguna excepción puede haber ), al menos si te servirían para salir a recorrer las rutillas que te planteas, y si después descubres que este mundillo te gusta... pues ya decidirías si dar el salto a una bici más seria.

    Publicado hace 4 años #
  13. Hedumaza dice:

    Lo de los 100€ es orientativo, ya que no me dedico profesionalmente a la mecánica de bicicletas ( hace mucho tiempo que mis bicis no pisan un taller )... entiendo bastante de ella, pero solo la uso para mi... vamos, como se suele decir, " aprendiz de todo y expertos de nada " je je je.
    El precio que te puedan cobrar dependerá mucho del estado de conservación de la bicicleta, si a pesar del tiempo, se ha conservado bien, pudiera ser que solo necesitara un reengrasado y alguna cosilla más... y eso, hecho en un taller, no debería de suponer mucho coste.
    De todas formas, también te digo... aún en el caso de que el presupuesto que te puedan dar en el taller, ronde las tres cifras ( muy mal tendrá que estar la bici )... yo me lo plantearía, date cuenta que si desechas el reparar la bici y optas por comprar una nueva, lo más seguro es que, al menos te gastes en la bici nueva el doble o más... y si después de dos o tres salidas, decidís que este deporte no es para vosotros, te vas a encontrar con dos bicicletas ( a no ser que decidas regalarlas o ponerlas en venta ), cogiendo polvo, y un dinero mal gastado.
    Otra posibilidad que tienes sería, en el caso de que el presupuesto que te ofreciera el taller, no te interese y optes por adquirir una bici nueva y barata... yo me acercaría a una gran superficie comercial, ya que, si bien las bicis que suelen vender suelen ser de gama baja ( alguna excepción puede haber ), al menos si te servirían para salir a recorrer las rutillas que te planteas, y si después descubres que este mundillo te gusta... pues ya decidirías si dar el salto a una bici más seria.

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    Muchas gracias! Mi primera intención era reparar la bici para los 2-3 primeras salidas al menos y a partir de ahí ya veríamos, pero la verdad es que me la encontré mucho peor de lo que me esperaba, ya que suponía que estaría sucia y con limpiarla, engrasarla y cambiarle las ruedas sería suficiente, pero ayer me fije que tiene lo que parece oxido tanto en el muelle que se ve del cambio como en la propia cadena.

    Publicado hace 4 años #
  14. Hola, yo te aconsejo buscar una bici de segunda mano, de ruedas 26''; suspensión rockshox deore, con frenos de disco,y va muy bien 150€

    Y otra canyon en deore tbn 10v por200€ que me ha salido muy buena

    Bicis de aluminio, con buenos frenos

    Reparar si no sabes es caro...
    Y la bici no lo vale

    Publicado hace 4 años #
  15. Alexsanlou dice: Hola, yo te aconsejo buscar una bici de segunda mano, de ruedas 26''; suspensión rockshox deore, con frenos de disco,y va muy bien 150€

    Y otra canyon en deore tbn 10v por200€ que me ha salido muy buena

    Bicis de aluminio, con buenos frenos

    Reparar si no sabes es caro...
    Y la bici no lo vale

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    Muchas gracias! Pues la segunda mano puede ser una buena opción para mi. Pero tengo miedo sobre qué comprar y como saber en qué estado está porque no tengo ni idea de mecánica y me pueden timar fácilmente, la verdad xD

    Publicado hace 4 años #
  16. GreatKinRat, veo que eres de Madrid aunque desconozco de que barrio. En Madrid hay varios talleres sociales de bicicletas donde te enseñan a arreglar tu bicicleta, solo te costará el precio de los materiales, a parte de arreglar tu bicicleta por poco dinero aprenderás de mecánica, te pongo el enlace de uno de los distintos talleres que existen

    Publicado hace 4 años #
  17. Vannessa dice: GreatKinRat, veo que eres de Madrid aunque desconozco de que barrio. En Madrid hay varios talleres sociales de bicicletas donde te enseñan a arreglar tu bicicleta, solo te costará el precio de los materiales, a parte de arreglar tu bicicleta por poco dinero aprenderás de mecánica, te pongo el enlace de uno de los distintos talleres que existen

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    Muchas gracias Vannessa! Me parece muy interesante lo de esos talleres, voy a buscar uno por mi zona (Parla) para ir. En el peor de los casos podré donarles mi bici vieja si no tiene arreglo, para piezas o lo que prefieran.

    Publicado hace 4 años #
  18. Hace un par de meses le compramos , en el Hipercor,  a mi hijo una bici btt de 27,5" por 179 €... es una bici básica, pero para lo que quieres hacer, te puede servir

    Publicado hace 4 años #
  19. Hedumaza dice: Hace un par de meses le compramos , en el Hipercor,  a mi hijo una bici btt de 27,5" por 179 €... es una bici básica, pero para lo que quieres hacer, te puede servir

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    Muchas gracias! Las echaré un ojo! 

    Publicado hace 4 años #
  20. Buenas de nuevo! Después de encontrar acomodo a mi bici vieja (se va al pueblo a que mis sobrinos se den unas vueltas y yo incluso de vez en cuando) he encontrado finalmente montura, aunque es el modelo de 2018, son prácticamente iguales:


    Pasé ayer de casualidad por Rivas y vi en una calle lateral una tienda que se llama Buhobike, de la que había leído buenas opiniones en Internet, así que paramos el coche y entré a preguntar. Allí les conté mis intenciones y me recomendaron la Orbea Comfort, a la que ya había echado el ojo, y me dijeron que les quedaba en stock una de mi talla del 2018, así que se me ha quedado en 375€ con todo montado. Un poco más de lo que tenía pensado, pero de chaval siempre quise tener una Orbea y me tiró la patata xD. El jueves voy a por ella, ya os contaré! 

    Publicado hace 4 años #
  21. Lo que importa es que te guste a ti,  si tiene todo lo que buscas, entonces es la bici perfecta para ti... ahora a disfrutarla.

    Publicado hace 4 años #
  22. Las reparaciones y ajustes basicas se pueden hacer con un par de alicates,un par de destornilladores y unas llaves allen o llaves fijas,para cambiar y ajustar zapatas,para ajustar cambio y desviador y para ajustar sillin o manillar,el alicate es para tensar los cables de freno o cambios antes de apretar la tuerca que los sujeta.
    Para otras operaciones de mantenimiento tmecanico o compras herramientas especiales que te valdran para otras bicis.

    La mecanica de bicicleta no tiene ningun misterio y con la cantidad de videos de mecanica que hay en youtube como los de mamooth,el que no aprende es porque no quiere.

    Publicado hace 4 años #

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