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Bici para cicloturismo: valoración de opciones...

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  1. Hola,

    Quiero comprarme una bicicleta nueva. Hasta ahora he tenido una MTB Orbea sencilla que he usado sobretodo en ciudad, pero también para hacer algunas rutas de cicloturismo.

    Tengo algunas dudas y me gustaría que me dieséis vuestra opinión:

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    MTB o HÍBRIDA
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    Al principio quería comprarme una híbrida, pero cuando fuí a visitar algunas tiendas me di cuenta de que en general son más caras para componentes peores y entonces me dije "si he estado 15 años con una MTB, tampoco será para tanto, y tal vez es mejor sacrificar la comodidad de la postura por una bici mejor y/o por más oferta para elegir).

    Y en eso estaba hasta que este hilo: http://www.rodadas.net/foro/topic/subir-manillar-en-mtb me ha recordado las razones para comprar una bici más cómoda o, más bien dicho, más adecuada para lo que la quiero usar.

    Qué opináis?

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    FRENOS DE DISCO O NORMALES (V-brake, de cable, vaya...)
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    Cuando empecé a pasear por las tiendas descubrí los nuevos frenos de disco, pero cuando vi de que iban pensé que prefería los "antiguos" porque los puedo reparar yo mismo con cierta facilidad...

    Pero cuando después me he encontrado que en algunas de las bicis que he mirado (MTB) de gama media están montadas con frenos de disco.

    Tenía dudas de si "aceptar" los frenos de disco, pero después de leer este post http://www.rodadas.net/foro/topic/los-frenos-de-disco-son-siempre-la-mejor-opcion , creo que me reafirmo en mi opinión de descartar, si es posible, los frenos de disco, para tranquilidad mecánica / de mantenimiento.

    Publicado hace 10 años #
  2. Por cierto, otra de las dudas que tenía:

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    RÍGIDA O SUSPENSIÓN DELANTERA BLOQUEABLE
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    A priori tenía muy claro que quería una suspensión delantera bloqueable, para cuidarme el "esqueleto" en los caminos muy irregulares (donde vivo, el Vallès Oriental, abundan las pistas en las que la lluvia estropea el firme y el traqueteo es frecuente).

    Pero después he leido que las rígidas tienen la ventaja del menor peso... No es que me preocupe mucho el peso, pero he visto alguna bici que no se si es descartable solo por no tener suspensión (http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-specialized-tricroos-del-20072008)

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    RESISTENCIA
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    Y ya puestos, no se si hay alguna especificación para adecuarlas a las exigencias de una bici de ruta, con el peso de mochilas (cuadro y rueda trasera más resistentes??)

    Publicado hace 10 años #
  3. Yo creo que más que una pregunta lo que haces son unas reflexiones sobre como llegas a conclusiones.

    pienso que cualquier bici es correcta para hacer cicloturismo, algunos tenemos todo eso que comentas y en algún caso descartas y no por ello acertamos o nos equivocamos

    cada uno debe, me parece a mi, hacer lo que crea más conveniente y lo importante... eso si que es claro, lo importante es hacer lo que se pueda con la bici.

    contestando a tu última pregunta, cualquier rueda "normal" soporta perfectamente el peso de las alforjas añadio al tuyo al igual que cualquier cuadro... no hay creo yo una problemática especifica de resistencia.

    Aquí yace Raffaello Sanzio. Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él.Cuando murió temió morir con el.
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3 https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 10 años #
  4. Ya me hubiera gustado tenerlo todo tan clarito cuando compré yo mi bicicleta, calbasi
    Respecto a lo que preguntas, Slow ya te ha respondido. Siempre que te muevas con medidas estándar (como parece en este caso) no tendrás problema alguno. Solo fíjate si el cuadro está ya adecuado para ponerle los transportines. Detrás y delante (claro que si tienes que utilizar delanteras estaríamos hablando de aventuras mayores ) Algunas MTB no los llevan, aunque entiendo que son las que tienen teóricamente un carácter más deportivo.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 10 años #
  5. Mas abajo hay un post con el titulo de duda hibridas que te puede ayudar. Es cierto que hay mas gamas de repuestos para mtb, pero tambien es cierto que son compatibles con las hibridas, ecepto las ruedas.
    Pero no tendras problemas para encontrar ruedas y cubiertas de 28 pulgadas.

    Te digo lo que a mi me hubiera gustado que hubieran dicho antes de comprar:
    Imprescindible llantas doble pared
    Mejor cassete que piñon a rosca. El cassete es mas facil de desmontar, incluso en ruta y tienes mas amplia gama donde escoger.
    Fijate si la tija es regulable en la posicion horizontal.
    Fijate que las ruedas sean de cierre rapido.
    Si trae guardabarro de serie mejor asi luego no tienes problema de roce con la maneta de freno, con la rueda.
    Fijate si las bielas y platos son de aluminio envez de acero.
    En el pedal yo ni me fijaria porque con el tiempo igual te animas y le montas unos mixtos. De todas forma yo prefiero los de plastico que resbalan menos que los de metal, ademas son muy duraderos pese a su fragilidad aparente.

    Respecto a la frenos los V-brake son muy eficaces y no incrementa el precio de la bici. Si quieres disco, opta por los hidraulicos.

    No pagues muchos mas por la bici porque te monte accesorios de gama alta, tipo shimano xt. La gama baja funciona bien y son fiable. En algunos caso mientras mas alta es la gama menos gramos y menos durabilidad y mas sensibilidad. En cualquier caso eso siempre lo puedes ir cambiado tu.

    Y si quieres que te duren los componente cuidala reguardandola y evita limpiarla con agua a presion.

    Publicado hace 10 años #