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bici para brevets

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  1. Buenos dias, estoy dando vueltas en adquirir una bici para hacer quilometros, larga distancia o iniciarme en brevets...ha parte de la bicis llamadas de gran fondo, que os parece la Surly Long Hung Trucker.

    Busco comodidad y que si en un momento dado haya que ponerle alforjas, pues eso...
    También he mirado la Genesis Equilibrio 20
    Alguna recomendación?
    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola mira aquí...

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias tonilupe, esta página ya la tenia vista i muy guardada, pero queria saber la opinión de un ciclista poseedor de una surly, para que me comente que tal es, si es cómoda (que supongo que si), en fin, sensaciones

    Publicado hace 9 años #
  4. Ramón,
    Yan solo he hecho un par de brevets de 200 kms y por lo que he visto la surly lht creo que sería un poco lenta para brevets, al menos para las cortas. Ya se que lo que cuenta es el motor y esas cosas pero creo que mejor ir a por una bici ligerita con ruedas de 700 y sobre todo cómoda. Dicho esto, en la última Madrid-Gijón-Madrid un participante la completó en una lht así que mientras ruede una brevet se puede hacer con cualquier bici.
    Mi voto iría para la Genesis o la Surly Crosschesk. Otra bici que me encanta es la Cinelli Gazzetta della Strada.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. Hola Ramón. Sobre todo que tenga una geometría cómoda. Y ya según el uso que le des a parte de las brevets, pues que sea del tipo que quieras: carretera, viajera... Yo en mi caso quería una para carretera y pistear rápido para ir al trabajo, así que mi elección fue una de ciclocross.

    Publicado hace 9 años #
  6. La verdad es que aquí más que hablar de “oídas” sería de “leídas”...
    La Surly LHT y sus “congéneres” Jamis Aurora, Kona Sutra, etc. son excelentes “artefastos” para viajar cargados e incluso para uso utilitario... pero para audax... son demasiado... “demasiao”, el peso que aporta su robustez no lo veo lógico para esa modalidad... en la que el tiempo si cuenta.
    … yo también tengo mi corazoncillo con la Cinelli, para esa modalidad serviría cualquier “flaca” de geometría cómoda y que admita 28mm con guardabarros completos, en esa modalidad se usan poco las alforjas, por aerodinámica.

    Publicado hace 9 años #
  7. Y una reclinada? Pienso que sobre todo para quienes piensen echarse horas sobre una bici, la comodidad de una reclinada es superior. Ademas hay otro tipo de ventajas, eso si, alguna desventaja también tienen pero menos creo yo   comaraas con las bicis normales

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  8. Muchas gracias chicos por vuestras aportaciones,...ya se algo más y esto siempre es de agradecer.

    Gracias

    Publicado hace 9 años #
  9. Ramón, ya nos contarás por que bici te decantas al final. Cualquiera de las que citan los compañeros en el foro te dará un montón de alegrías y satisfacciones.
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  10. Seguramente me inclinaré en la Genesis, que de hecho, ya era una marca que me gusta mucho....comente lo de la Surly, porque me encantaria encontrar con la bici total,...pero esto parece ser que es como El Dorado.

    Publicado hace 9 años #
  11. ramon anglada .... la Equilibrium 2.0 ... o la Croix de Fer ??
    (en la web de Genesis puedes hacer la comparativa ... muy iguales ... pero la CdF con disco ... y más peso, claro).
    Sea como sea, muy buen gusto.

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  12. Lluis, la Equilibrium 2.0,...de ciclocross ya tengo una 

    Publicado hace 9 años #
  13. Publicado hace 9 años #
  14. Pues yo voy a empezar este año con las brevets y voy a usar una Giant Revolt

    (ya sé que el hilo es antiguo, pero estaría bien ir poniendo fotos de las bicis con las que hacemos o tenemos en mente hacer brevets)


    Adjunto

    1. 2015-06-14_11.45.12.jpg (411.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  15. Es algo más que una Brevet, pero bueno, la bici es la misma!


    IMG_3456

    Publicado hace 8 años #
  16. Esa campeona de la transam!!!!

    Es la Canyon Endurance verdad?

    Publicado hace 8 años #
  17. Tengo una LHT, con la que hemos recorrido Sudamérica, y también la usé hace años para hacer varios brevets de 200 y 300 km en el Reino Unido en vez de mi Canyon habitual. Mi opinión es que, aunque se puede hacer de todo con ella, no es la bici que escogería para largas distancias en brevets. 


    Es pesada, sí, pero eso también depende de cómo la montes. La mía, pensada para Sudamérica, pesa del orden de 16 kg. Hice los brevets con unas Vittoria Randonneur, que admiten 90 psi de presión y ruedan genial en carretera. También llevaba manillar de carretera. Pero me costaba seguir a mis compañeros. No sé porqué, pero es una bici un tanto inestable cuando no va cargada, y muy estable cuando lo va. En general, creo que cualquier bici de carretera en la que nos sintamos cómodos es buena idea. 

    Es cierto que la gente hace la Paris Brest y similares en bicis de todo tipo, pero te puedo asegurar que el esfuerzo que requiere pedalear con unas u otras es totalmente distinto. También hice una brevet con una brompton....y nunca lo volvería a repetir

    Publicado hace 8 años #
  18. Pues nada @albertoC , pon una foto de tu LHT montada para brevets

    y la brompton.... ¿tan duro fué?? por que yo medio soñando medio despierto estaba planteandome el reto

    Publicado hace 8 años #
  19. A mi me ha picado el gusanillo de las brevets, creo que con 58 años y demasiado peso es l oque creo estar en condiciones terminar, mi objetivo es la Madrid-Gijón-Madrid del 2017 y estoy preparandome para las brevets, la de 200 km la primera, por supuesto, la voy  hacer, si una buena lotería primitiva no lo impide con mi máquina actual, un cuadro Mendiz de los 90 de los que se usaban en competición en aquella época, actualizada con una transmisión Campagnolo Veloce de 10 piñones y platos compac de 50 x 34, no voy muy cómodo, sobre todo al acercarme a etapas de 100 km, me molesta sobre todo el sillín, que cambiaré seguramente a un Brooks C17 de caucho con el agujero antiprostático, ahora llevo un Adamo antiprostático de dos puntas y lo que me molesta son precisamente las puntas, no se como ponerme cuando paso de 60 kilometros, ahi empiezan las molestias. 


    Este artículo, del que pongo el enlace, me aclaró muchas dudas sobre la bici de brevets, al parecer las mekores son las que usan los profesionales en las pruebas clásicas, sobre todo las que se corren sobre adoquines, o por carreteras bacheadas, como la Paris-Roubaix o en las etapas del tour en el que hay mucho adoquín.


    Echa un vistazo a este artículo que es bastante clarificador, una bici de ciclocros tampoco sería mala elección, tienen más distancia entre ejes y la robustez del cuadro te permite cargarla con alforjas. Otro punto importante, al menos para mí, son los desarrollos que montan las bicis en origen, yo busco que lleve platos compac, 50x34 y 11 piñones, el más grande por lo menos del 32, que a veces me meto en unos jardines de los que no puedo salir más que caminando, ese desarrollo creo que me garantizaría seguir pedaleando por muy dura que se ponga la carretera.

    La que mas me gusta es la Trek Domane, nmontada con Shimano 105, las otras se me van de presupuesto.
    La CanonDale Synapse tampoco me parece mal, bueno, cualquiera de ellas me parece buena, se trata de buscar un cuadro de carbono con garantia de por vida y que lleve un piñón grandote de 32, para salir de apuros.

    Como siempre va a mandar el presupuesto, pero si el que me vende la TREK se pone a tiro, sobre los 2.000€, no la dejaré pasar.

    Antes de comprar la bici me voy a hacer un estudio de esos que te dicen exactamente la talla y dimensiones de la bici que necesitamos cada uno y que se ajuste exactamente a mi tamaño y peso y por supuesto que pueda montarle cubiertas de 28 con guardabarros, al menos el delantero, la Trek lleva los huecos para los apoyos y el sensor de velocidad y cadencia integrados en el cuadro.

    Ya os contaré como va la cosa, por cierto, Srs. Moderadores, podríamos abrir una pestañita para el tema de las brevets, ya que somos bastantes los interesados en ello, creo que habría mucha clientela y se podría comentar mejor cada uno de los apartados.

    Saludos y a pedalear.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 años #
  20. dfsantos dice: Esa campeona de la transam!!!!

    Es la Canyon Endurance verdad?

    Que va! es la anterior con geometría un par de cms más racing.Ultimate AL. Con 105 11v (la monté yo mismo adelantándome a la entrada del 105 de 11v de este año, jeje)

    Publicado hace 8 años #
  21. Esta no es la mía, pero es casi idéntica. La foto es de un chico que hacía la Londres-Edimburgo hace un par de años. 



    Esta sí que es la mía, no he encontrado una mejor. No la preparé especialmente para brevets, simplemente me apetecía usarla en un par. Con cambios de montaña se quedaba corta en las bajadas y algunos llanos. La Brompton, que aquí la llevo en la parrilla, es lenta e incómoda, pero la gente las usa con relativa frecuencia en UK. 

    Publicado hace 8 años #
  22. Muy chula @albertoC, en el otro hilo te preguntaba un poco por la cronica de la brevet con la brompton, pero ya veo que se hacen duras.

    La LHT aligerandola podria estar en los 10 kilos no?

    @Agustin58, la verdad es que a mi tambien me gusta la trek, sin embargo prefiero que tenga frenos de disco. La mia es una gravel, por que me gusta no limitarme si veo un camino de grava o una via pecuaria me tiro con la bici por ahi. Pero en geometria es lo mismo que una gran fondo de estas que has enseñado (y me costó 1000 euros).
    Respecto a la medida de la bici y el estudio biomecanico, yo me tomé las medidas, y con la excel que circula por ahi, vi cual era mi talla, eso mas la opinión de varios vendedores (que luego una S no es una S en todas las marcas, o una 52, o lo que sea) y ahora que la tengo ya quiero hacerme el estudio para acoplar la bici lo máximo a mis medidas, por si cambio potencia o subo o bajo sillin, manillar, lo alejo, etc...
    (y por cierto, pon foto de la mendiz hasta que puedas comprarte otra¿no?)

    Publicado hace 8 años #
  23. Para brevets una gran fondo o endurance, ligera y con geometría cómoda, pipa alta, ángulo tumbado de horquilla etc.

    Ir con una Surly LHT o una Cdf es complicarte la vida. Si bien son bicis para hacer horas no compensa su peso y te costará hacer una media correcta.

    Te lo dice uno que acaba de vender una Trek 520 disc.

    Para brevets una Cannondale Synapse o Specialized Roubaix, o algo así.

    Publicado hace 8 años #
  24. Se pueden dejar en unos 10-11 kg me imagino...pero teniendo en cuenta que cuadro y horquilla son 3.5 kg, tendrías que aligerar mucho los otros componentes. 

    Con la brompton coger velocidad es fácil, mantenerla no tanto - la postura es muy erguida, y las ruedecillas no ayudan. Además, te puedes dar algún susto con pequeños baches y aguejeros. Poder se puede, yo hice un 600 con una brompton como compañero a ratos, y el tipo sufría de lo lindo (y era un crack con la de carretera). Llevaba la de 6 marchas, con el manillar de cicloturismo, para más posturas. Luego le ví en el London-Edimburgo al acabar y dijo que una y no más :). Mucha gente la usa para cicloturismo por su facilidad de transporte. Sin duda, es una experiencia

    Publicado hace 8 años #
  25. ¿Y para un pobretón que pensáis de una bici como la Btwin triban 500? 

    Había pensado pillarmela de segunda mano estas navidades... ya que sólo tengo de montaña

    Publicado hace 8 años #
  26. Pues esa triban no creas, creo q mejor q la surly. Peso incluso inferior, grupo similar, rueda fina.... No es como una roubaix o la trek esa preciosa, pero si estas fuerte tampoco esta tan mal.

    Publicado hace 8 años #
  27. vicyos dice: ¿Y para un pobretón que pensáis de una bici como la Btwin triban 500? 

    Había pensado pillarmela de segunda mano estas navidades... ya que sólo tengo de montaña

    Pues para brevets con el presupuesto ajustado la veo muy muy bien
    horquilla de carbono, geometria comoda,
    Si encima la encuentras de segunda mano pues ya tienes un buen comienzo
    De todas formas, ahora acabo de ver que está de oferta a 450 euros en el deca...

    Publicado hace 8 años #
  28. Vale dfsantos, te subo una foto de mi Mendiz recién lavada, el grupo de transmisión se lo cambié a Compac 50x34, porque con lo que lelvaba no podía, 52x42, aproveché y le metí el de 10 velocidades con un piñon de 29 dientes atrás, ahora ya es otra cosa, que hay que cuidarse un poquito.


     

    Adjunto

    1. BiciMendiz.JPG (159.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  29. Muy bonita Agustin 

    Aun tiene que darte muchas satisfacciones jjejeje

    Publicado hace 8 años #

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