Buenos dias, estoy dando vueltas en adquirir una bici para hacer quilometros, larga distancia o iniciarme en brevets...ha parte de la bicis llamadas de gran fondo, que os parece la Surly Long Hung Trucker.
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Buenos dias, estoy dando vueltas en adquirir una bici para hacer quilometros, larga distancia o iniciarme en brevets...ha parte de la bicis llamadas de gran fondo, que os parece la Surly Long Hung Trucker.
Hola mira aquí...
Gracias tonilupe, esta página ya la tenia vista i muy guardada, pero queria saber la opinión de un ciclista poseedor de una surly, para que me comente que tal es, si es cómoda (que supongo que si), en fin, sensaciones
Ramón,
Yan solo he hecho un par de brevets de 200 kms y por lo que he visto la surly lht creo que sería un poco lenta para brevets, al menos para las cortas. Ya se que lo que cuenta es el motor y esas cosas pero creo que mejor ir a por una bici ligerita con ruedas de 700 y sobre todo cómoda. Dicho esto, en la última Madrid-Gijón-Madrid un participante la completó en una lht así que mientras ruede una brevet se puede hacer con cualquier bici.
Mi voto iría para la Genesis o la Surly Crosschesk. Otra bici que me encanta es la Cinelli Gazzetta della Strada.
Saludos
Hola Ramón. Sobre todo que tenga una geometría cómoda. Y ya según el uso que le des a parte de las brevets, pues que sea del tipo que quieras: carretera, viajera... Yo en mi caso quería una para carretera y pistear rápido para ir al trabajo, así que mi elección fue una de ciclocross.
La verdad es que aquí más que hablar de “oídas” sería de “leídas”...
La Surly LHT y sus “congéneres” Jamis Aurora, Kona Sutra, etc. son excelentes “artefastos” para viajar cargados e incluso para uso utilitario... pero para audax... son demasiado... “demasiao”, el peso que aporta su robustez no lo veo lógico para esa modalidad... en la que el tiempo si cuenta.
… yo también tengo mi corazoncillo con la Cinelli, para esa modalidad serviría cualquier “flaca” de geometría cómoda y que admita 28mm con guardabarros completos, en esa modalidad se usan poco las alforjas, por aerodinámica.
Y una reclinada? Pienso que sobre todo para quienes piensen echarse horas sobre una bici, la comodidad de una reclinada es superior. Ademas hay otro tipo de ventajas, eso si, alguna desventaja también tienen pero menos creo yo comaraas con las bicis normales
Muchas gracias chicos por vuestras aportaciones,...ya se algo más y esto siempre es de agradecer.
Ramón, ya nos contarás por que bici te decantas al final. Cualquiera de las que citan los compañeros en el foro te dará un montón de alegrías y satisfacciones.
Saludos
Ramón mira esta Dawes Audax
Seguramente me inclinaré en la Genesis, que de hecho, ya era una marca que me gusta mucho....comente lo de la Surly, porque me encantaria encontrar con la bici total,...pero esto parece ser que es como El Dorado.
ramon anglada .... la Equilibrium 2.0 ... o la Croix de Fer ??
(en la web de Genesis puedes hacer la comparativa ... muy iguales ... pero la CdF con disco ... y más peso, claro).
Sea como sea, muy buen gusto.
Lluis, la Equilibrium 2.0,...de ciclocross ya tengo una
Pues yo voy a empezar este año con las brevets y voy a usar una Giant Revolt
Esa campeona de la transam!!!!
Es la Canyon Endurance verdad?
Tengo una LHT, con la que hemos recorrido Sudamérica, y también la usé hace años para hacer varios brevets de 200 y 300 km en el Reino Unido en vez de mi Canyon habitual. Mi opinión es que, aunque se puede hacer de todo con ella, no es la bici que escogería para largas distancias en brevets.
A mi me ha picado el gusanillo de las brevets, creo que con 58 años y demasiado peso es l oque creo estar en condiciones terminar, mi objetivo es la Madrid-Gijón-Madrid del 2017 y estoy preparandome para las brevets, la de 200 km la primera, por supuesto, la voy hacer, si una buena lotería primitiva no lo impide con mi máquina actual, un cuadro Mendiz de los 90 de los que se usaban en competición en aquella época, actualizada con una transmisión Campagnolo Veloce de 10 piñones y platos compac de 50 x 34, no voy muy cómodo, sobre todo al acercarme a etapas de 100 km, me molesta sobre todo el sillín, que cambiaré seguramente a un Brooks C17 de caucho con el agujero antiprostático, ahora llevo un Adamo antiprostático de dos puntas y lo que me molesta son precisamente las puntas, no se como ponerme cuando paso de 60 kilometros, ahi empiezan las molestias.
Muy chula @albertoC, en el otro hilo te preguntaba un poco por la cronica de la brevet con la brompton, pero ya veo que se hacen duras.
Para brevets una gran fondo o endurance, ligera y con geometría cómoda, pipa alta, ángulo tumbado de horquilla etc.
Ir con una Surly LHT o una Cdf es complicarte la vida. Si bien son bicis para hacer horas no compensa su peso y te costará hacer una media correcta.
Te lo dice uno que acaba de vender una Trek 520 disc.
Para brevets una Cannondale Synapse o Specialized Roubaix, o algo así.
Se pueden dejar en unos 10-11 kg me imagino...pero teniendo en cuenta que cuadro y horquilla son 3.5 kg, tendrías que aligerar mucho los otros componentes.
¿Y para un pobretón que pensáis de una bici como la Btwin triban 500?
Pues esa triban no creas, creo q mejor q la surly. Peso incluso inferior, grupo similar, rueda fina.... No es como una roubaix o la trek esa preciosa, pero si estas fuerte tampoco esta tan mal.
vicyos dice: ¿Y para un pobretón que pensáis de una bici como la Btwin triban 500?
Había pensado pillarmela de segunda mano estas navidades... ya que sólo tengo de montaña
Pues para brevets con el presupuesto ajustado la veo muy muy bien
horquilla de carbono, geometria comoda,
Si encima la encuentras de segunda mano pues ya tienes un buen comienzo
De todas formas, ahora acabo de ver que está de oferta a 450 euros en el deca...
Vale dfsantos, te subo una foto de mi Mendiz recién lavada, el grupo de transmisión se lo cambié a Compac 50x34, porque con lo que lelvaba no podía, 52x42, aproveché y le metí el de 10 velocidades con un piñon de 29 dientes atrás, ahora ya es otra cosa, que hay que cuidarse un poquito.
Muy bonita Agustin
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