Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici para 100 kilos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Holas,,, vereis, soy un cicloturista con una media de unos 7500 km anuales. Hace 5 meses tuve un accidente, y aunque nunca estaré al 100% quiero volver a la ruta. El problema es que he de comprarme una bici, y estoy perdido. Os situo, mido 190 y peso casi 100. Pero con las alforjas estaré en esos pesos. El uso que le doy es lo que yo digo tragakilometros. Recorro Mallorca de arriba a abajo, y antes del accidente iba a salir a la peninsula. Mi accidente se debió a que se me salió un pedal. Quiero una bici para eso, para tragar kilómetros, pero que me aguante. Habia pensado por mi economia en la Riverside 7 del decatlon, pero son unos 700 euros. Pero queria opiniones de gente que sepa más que yo, y tenga en cuenta mis condiciones. Se que voy a sufrir por un tubo por la rotura de mi muñeca, pero el cicloturismo es una forma de vida, asi que con dolor o sin el, es mi vida.
    Os agradezco vuestras respuestas. Un abrazo y buena ruta.

    Publicado hace 12 años #
  2. el cuadro da igual lo que tienes que mirar que las ruedas
    sean buenas con unos bujes fuertes.
    esa que pones en principio esta bien lleva los deore
    que son bastante duros.

    ojo si vas a verla que ponga "deore"por que si pone
    "m 475" no son deore están dando gato por liebre.

    de todas formas por ese precio puedes mirar bicis
    y mas ahora que están liquidando stocks.

    chaoo

    Publicado hace 12 años #
  3. Las del decathlon no son moco de pavo, sin examinas todos sus componentes verás que que en la gama de treking viene con piezas echas en europa y sobre todo en alemania. Yo diría -y espero no equivocarme- que podrían ser unas Kalkhoff XXL o similares, no hay mas que ver lo robusto que es el cuadro.
    La gama kalkhoff XXL, según pone en sus especificaciones, son bicis para pesos de 170kg, no esta mal eh?

    Publicado hace 12 años #
  4. Bienvenido al foro PedroP. En Bimont, al principio del verano vi unas de segunda mano que no estaban nada mal y a buen precio. Quiza te podria interesar. Tambien puedes mirar en otras tiendas. En la mayoria venden buenas bicis de segundamano y buen precio.

    Saludos desde Mallorca

    ¿Que eres?... Este momento. ¿Que hora es?... Ahora. ¿Donde estas?... Aqui
    Publicado hace 12 años #
  5. El cuadro te aguantara cualquiera pero las ruedas no tanto, Yo mido eso y peso 92 kilates y le he puesto un buje deore con 36 radios en vez de 32. En España es dificil encontrarlos ya que el distribuidor de simano es Macario y se niega a traerlos pero por internet los encontraras. Luego pon unas llantas mavic y a correr.
    Saludos

    El que ríe el último ríe, rie mas tarde
    Publicado hace 12 años #
  6. La cuestión de los pesos es importante y va directamente relacionada con la robustez de la bicicleta. Si tienes en mente algún proyecto de envergadura que requiera grandes pesos conviene tener perfectamente claro que cuadro, ruedas y parrillas vas a montar. Del mismo modo que el material del cuadro, en caso de fisura o rotura pueda ser reparado en cualquier parte del mundo.

    Gixon...me he dado un vuelta por tu blog, una maravilla de fotos amigo...tienes pensado actualizalo?

    Publicado hace 12 años #
  7. En mi caso mido 1,90 y peso 112 kg, este agosto nos estrenamos tanto la bici como yo en esto de las alforjas. Le carge 25 kg al transportin, me meti por una pista forestal de las que si me pierdo por alli que no me busquen, pero la bici aguanto perfectamente.

    La bici es una Focus de 530 euros con ruedas de 32 radios que en principio no crei que aguantaran, pero ni el más minimo problema.

    Con tu peso no deberias tener problema con ninguna bici. No creo que tengas que buscar algo que se vea robusto y pesado

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD