Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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bici nueva, viaje de un año

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a todos, llevo tiempo leyendo información sobre modelos, etc, y en general son de personas con necesidades diferentes a las mías, así que no he podido orientarme muy bien.

    Pretendo irme con mi novia el año que viene a recorrer Francia en bicicleta, no serán etapas muy largas puesto que estaremos un mes o dos en cada destino (somos wwoofers por si alguien sabe lo que es) de modo, que aunque sea un año, no serán viajes constantes, aunque si pretendemos usar la bicicleta todo el tiempo.

    Tenemos un presupuesto de unos 300 euros cada uno, sólo para la bicicleta (sin contar alforjas, transportines y todo lo demás)

    He estado mirando similitudes, leyendo por qué es una mejor que otra etc, pero me cuesta saber qué horquilla es mejor si hasta hace muy poco no sabía qué era una horquilla (y realmente es de las pocas piezas que sabría mencionar...)

    En resumen estoy buscando un par de bicicletas, que sin ser sofisticadas, si sean resistentes y cómodas, ya que será nuestro primer viaje (de hecho ella está actualmente aprendiendo a montar)

    Fuimos al decathlon y un vendedor nos enseñó esta, y esta otra que tienen la ventaja de venir con transportines y guardabarros, luces etc (supongo que de mala calidad)

    Pero cuando hemos estado leyendo por internet se nos han quitado un poco las ganas de comprarlas... así que si podéis recomendarnos algún modelo será bienvenido.

    Por cierto somos de madrid, y preferiríamos comprarlas en una tienda física, así que si nos recomendáis alguna, pues mejor.

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola pboest, mira, primero que nada bienvenido, bueno... tu y tu novia!

    A mí... ¿qué quieres que te diga? Para ser la primera experiencia... para ser la primera vez... para no tener que matarse por esos mundos de Dios... y especialmente con el presupuesto que teneis... con eso va que chuta, a no ser que os vayais al mercado de segunda mano que en las tiendas/taller hay a montones.

    Algún miembro de este foro tienen bicicletas como las que planteas del Decthlón... vaya las mismas las mismas... ruedan... ciclan... y tan contentos... la mía es una Orbea Ravel... que sin ningún tipo de accesorio (la bici monda y lironda) me costó 367 euros... y... ¿qué más da?... Hay gente que tiene de 800 y de 1500 y más... y qué! Lo que importa es que raudo y veloz tengas bici para circular... con que sea un híbrida (ciudad/campo) ya va bien ya... otra cosa es vuestra talla, que sea la apropiada.

    En cualquier caso, busca a través del "buscador" dentro de los hilos que hay en este foro y encontrarás muchísimas opiniones que ya se han dado al respecto de qué bici comprar... para la primera vez y para toda la vida... encontrarás aquí de todo... pasea por nuestros hilos... ten algo de paciencia en ello y verás como encuentras la solución.

    Saludotes.
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  3. Hola Pboest bienvenidos !! Yo soy uno de los "socios" que dice Vicent de este foro que tiene un btwin 5. Mi opinión: Yo estoy muy contento con ella y sirve perfectamente como 1ª bici / 1ª experiencia, pero:

    1.- No es una bici de carreras, sino que tiene alguna limitación (un poquito pesada, sólo 21 velocidades, dificil de acoplar una portabidon...)
    2.- Lo bueno es que es una bici razonablemente cómoda y resistente ( si no te tiras por un barranco, claro...)

    Si tienes algo mas de presupuesto, te recomedaría que mirases otras opciones interesantes (a mi personalmente me gusta BH, entre lo que me han enseñado los amigos del foro)

    Ah, mi uso de la bici es tranquilo, nada de terrenos salvajes, para desplazarme disfrutando del paisaje y sin agobios por llegar antes o despues

    Espero haberte ayudado un poco !

    "Pueden porque creen que pueden" Virgilio
    Publicado hace 13 años #
  4. Pues yo tengo la btwin 7 con exactamente 4.018 kms en su haber. No ha necesitado ninguna clase de reglaje. De hecho incluso puedo decir que la he dejado un poco durante mas de 2000 kms y esta perfecta.

    La gente habla mucho de oidas y eso de que se venda en una gran supeficie no tiene buena prensa.

    Lo unico que si que es malo de esta bici es el guardabarros trasero y las luz delantera porque las pilas no duran nada. El piloto trasero si es otra cosa, me han durado las pilas casi un año.

    Yo soy un forofo de la suspension doble,ahora bien yo creo que la btwin 5 debe ser mas robusta ademas los guardabarros son mejores y lleva dinamo de buje shimano que es exactamente igual que el que puede montar una bici de las que tienen buena prensa.

    Lo del peso yo lo veo una tonteria, los 3 kgs a lo sumo que pesa de mas que otra mas cara le importarian a un corredor profesional, pero para transportarse es mejor saber usar el cambio de marchas, y en eso te digo que el que lleva la mia es de lo mas sencillito y funciona de maravilla. Cuanta mas lo usas mejor va.

    Mi consejo es que la btwin 5 y que aprendais a usar bien el cambio, ser agiles para poner el plato adecuado cuando subis una cuesta, veo constantemente a la gente clavados en el piñon mas pequeño con lo cual es practicamente imposible subir una cuesta.

    Publicado hace 13 años #
  5. supongo que lo has visto pero por si acaso...

    http://www.rodadas.net/foro/topic/primera-bici

    por cierto...

    Bienvenido!!!!

    Publicado hace 13 años #
  6. joebike mira de comprarte una linterna de Leds (8, 9, ó 10, según la encuentres) blanca para el manillar. Dan muy buena luz. Lleva tres pilas de las más pequeñas, y a mi al menos me dura semanas.
    Respecto al peso de tu Btwin es que esta hecha de buen acero. Robusto, y resistente.
    El otro día oí a un amigo que se le había reventado su Bici de carbono. Hecha polvo, y no cree que la garantia se lo cubra. Casi 6.000 euracos tirados por un golpe de nada. Asi que a disfrutar de la tuya. :wink:.

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 13 años #
  7. Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Finalmente nos hemos decidido por las b'twin 5, el modelo que viene sin el dinamo de buje ni transportín, que es 70 euros mas barato que el otro.

    Ahora nuestra duda es si ella debería comprarse una talla M o una L. Por tamaño le correspondería (por poco) una M (mide 1,67 o así) pero las ruedas son más pequeñas, y ya hemos visto que siempre recomendáis de 28 pulgadas.

    Gracias.

    Publicado hace 13 años #
  8. Hola pboest, yo tengo la btwin 5, mido 1,72 y compré la talla L porque yo tenía claro que quería ruedas de 28 para rodar en carretera o camino "decente" y con las ruedas de 26 hay que pedalear demasiado

    Ah, yo me encuentro cómodo con la L, lo mejor es probarla un poco, auqnue sea dentro de la tienda.

    Saludos,

    Publicado hace 13 años #
  9. Bueno, Pboest, eso de que siempre se recomiendan ruedas de 28 no es exactamente así. Depende de para qué y en qué bici. Sólo para carretera y camino asfaltado (o sea, para rodar a buen ritmo) y en Europa, las de 28 son una excelente opción pero tampoco es que las de 26 no sirvan.
    En países fuera de Europa, las ruedas de 28 pueden ser todo un problema si se necesitan recambios.

    Y en cuanto a la talla, yo creo que, en caso de duda, la pequeña, que luego se puede adaptar mejor subiendo el sillín y si acaso actuando sobre la potencia. Una bici que nos quede grande es fuente de incomodidades y de problemas (maniobrabilidad, eventuales lesiones...).

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  10. Gracias de nuevo.

    La diferencia según el medidor de tallas del decathlon es como de 3 cm, a partir de 168 recomiendan L, así que como ella está en el umbral, esa comprará.

    Ahora sin embargo, viendo estas nuevas y mi vieja bici, (b'twin 3 antigua) estoy indeciso sobre si comprarme yo otra b'twin 5 o mejor invertir esos 230 euros en piezas.

    Como yo no sé casi nada de bicis, lo único que realmente noto entre la mía y la nueva, es la amortiguación, los platos (la mía sólo tiene uno) y los cambios, que están bastante viejos, y le cuesta cambiar, no sé si por el cambio en sí, por la cadena, o por los piñones)

    De forma que me gustaría comprarme una horquilla, unos platos con cambio, respecto a los de atrás, pues esperaba alguna ayuda para saber por dónde empezar, pues son demasiadas piezas las que intervienen y ya me lío.

    También me gustaría los cambios, en vez de puño que fuesen de palanca.

    Podríais orientarme sobre modelos (de gama similar a las piezas que trae la b'twin 5) y sobre cuánto podría costarme todo esto? También si estas piezas son muy difíciles de montar, o si debería pagar a un taller para que me las pusiese.

    Gracias!

    Publicado hace 13 años #
  11. Bienvenido Pboest.
    a mi la maquina que te recomiendan me parece una buena idea , lo de la talla de la jefa , yo espero no meter la pata pero creo que le toca la M .
    la diferencia con la rueda de 26, bueno , yo de momento mis viajes largos los he hecho con 26 y no pasa nada , cierto es que la proxima va a ser una hibrida de 700 pero , contando con mi experiencia en ciclismo de carretera , hombre , los mas experimentados te diran ..............yo la unica pega que le veo es que tendriais que llevar diferentes materiales para reparacion y eso es un poco rollo.
    porque no miras una hibrida tipo Scoot ,o Ktm .
    Las Ktm aqui en Valencia y supongo que en todas partes tienen un problema de stock , casi no hay .
    Las Scott , si pillas de outlet del año pasado te pueden salir cosas muy interesantes.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  12. Con el presupuesto que manejas (300 euros creo recordar) yo no los gastaría en reponer piezas a tu vieja bici, que por lo que cuentas es relativamente básica (un solo plato).

    Por esos 300 Euros tienes la BH Renegade, (que la hay en versión chico y chica) con todo lo que buscas y nueva...

    PD. Hay varios recién llegados al foro, novatos dicho con todo el cariño, y me está dando la impresión de que prácticamente todos estáis buscando la misma bici, lo cual también tiene su lógica, claro.

    Suerte.

    Publicado hace 13 años #
  13. Dificil respuesta, pero no creas todo lo que se dice, puedes hacerlo con una bici barata, no puedo opinar pues no soy de tu pais, pero aqui en USA por 200 dolares consigues una perfecta para eso, sin tener nada especial, tal vez lo unico que tengas que cambiae el eje de pedalier o eje centro, uno sellado es barato y mas que recomendable.
    Lo mas importante, que sea de tu talla, y que tenga el asiento y manillar que a ti te sea comodo. Para mi el sillin fino y manillar de ruta pero aun no estoy seguro que no halla una opcion mas comoda. Pedales con trabas o punteras tanto da lo que te sea mas comodo, yo prefiero las punteras, no debo llevar un zapato extra, y me siento mas seguro.

    Publicado hace 13 años #
  14. pboest, bienvenido. Añado algún consejo más a los que han aportado los compañeros: en primer lugar, echale un vistazo, si no los has hecho ya, a la sección "bicicletas" de la Guía de Cicloturismo de Rodadas.net.

    Respecto a lo de modificar la bici sería prácticamente hacerlo desde cero, puesto que son demasiadas piezas (horquilla, desviador delantero, platos y bielas, ambas palancas...), todo con su correspondiente montaje que no es trivial, así que si no tienes demasiado vínculo sentimental con ella seguramente compense más una nueva. La ventaja de que sea el mismo modelo que la de tu novia es que se ahorra mucho dinero y peso en herramientas y recambios.

    P.D.: no conocía, hasta ahora, WWOOF, y tiene buena pinta.

    Publicado hace 13 años #