Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici nueva, no me engranan bien las marchas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chicos,
    como siempre pidiendo ayuda para poner a punto mi bici en este caso y despues de decidirme a cambiar mi vieja bici heredada resulta que creo que la tengo mal ajustada. Chirria al intentar engranar un par de marchas (5 y 6) con el segundo plato (es una bici urbana de 18 velocidades). Creo que al ser nueva (me la han traido los reyes y tiene una salida)es solo que no esta bien ajustada. Dado lo limitado de mis conocimientos, me podeis poner al dia?? Es mejor llevarla de cabeza al taller o puedo ponerme yo con ella? por aprender mas que nada...
    Muchas gracias a todo de antemano.
    Esta es mi chica: http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/dtb/town-362890.html
    la antigua la he donado a bikes solidarias que tienen un gran proyecto en marcha en Senegal
    Un saludo

    "Tienes que hacer que suceda"
    Publicado hace 9 años #
  2. Sin dudar, donde los Reyes te la han comprado que te regulen bien el cambio, si no te lo hacen bien, vuelves y así, si es necesario, por aproximaciones sucesivas que te la dejen como un reloj suizo.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 9 años #
  3. Igual echándole 3en1 deja de chirriar y sino los cambios suelen llevar dos tornillitos en paralelo, y jugando a aflojar uno y apretar otro, se ajusta la linea de cambio en unos pocos milimetros. Asi te evitas el paseo hasta el lejano oriente.

    Publicado hace 9 años #
  4. Muchas gracias sois los mejores!

    Publicado hace 9 años #
  5. Si no recuerdo mal en las tiendas Forum te las ajustan al comprarlas y al cabo de un cierto tiempo como máximo, presentando la factura, te la vuelven a ajustar, no se si son seis meses.

    llevala al centro donde fueron los reyes y como dice Villaboa que te la ajuste el mecánico de los reyes.

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 9 años #
  6. Mira a ver si te has dejado algún plastiquillo del envoltorio.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 9 años #
  7. Es como cuando pones un cable nuevo, y lo regulas al limite de una manera increiblemente exacta, entonces sales, cambias un par de veces y te cagas en todo, al parecer se a desajustado y.... Tras dar vueltas y vueltas en la cama por la noche, pensando en que ha podido pasar, te quedas igual.
    Al dia siguiente, viendo un documental en la sexta de como fabrican cables de acero para un puente, te das cuenta ¡¡¡BURROOO!!! cuando el cable es nuevo, al usarlo se estira un poco.
    Ni os imaginais lo que me costo a mi entenderlo.

    Publicado hace 9 años #
  8. cuando pones un cable nuevo, es conveniente darle un par de estirones bien fuertes y pasarse un poco con la regulacion a la hora de tensar el cable...

    también es interesante ponerle en a punta un "capuchon" para que no se deshilache el cable y por último, mejor cambiar cable y funda...

    Marchales nos enseño un sistema fantástico, que deberia de estar presente en los trucos de cualquier cicloturista que se precie, para engrasar los cables sin sacarlos de su funda.

    a ver si lee esto y lo explica.

    Publicado hace 9 años #
  9. Si, lo mejor seria que lo lleves a donde la compraste, pero alla tal vez le daran unas vueltas a los ajustadores o del desviador (si lo tiene)o de la palanca de freno, y pronto. Y dentro de uno tiempo de nuevo perderas el ajuste, y ya no se si ellos te lo ajustaran de nuevo, asi que lo bueno es que si lo lleves pero trates de aprender. El ajuste en la palanca de cambios, lo puedes hacer incluso rodando, pero es el ajuste fino. Para ajustarlo mas deberas aflojar el cable y tensarlo un poco, pero yo soy malo explicandolo, tal vez alguien pueda darte el procedimeinto correcto, que lo hay.

    Publicado hace 9 años #