Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici nueva

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En realidad es nueva en este foro (porque nunca ha rodado por aquí) y también lo es para mí (porque la acabo estrenar). Pero nueva, lo que se dice nueva, no es.
    Por lo que ya he podido comprobar, su anterior dueño le dio muy poco uso y ningún cuidado. Lo primero es bueno y lo segundo me importa menos porque sirve para acelerar una de mis manías: no considero completamente mía una bici hasta que no he desmontado y vuelto a montar cada una de sus piezas. No me entendáis mal, si la bici es nueva ese proceso lo voy haciendo poco a poco cuando considero que hace falta. Pero en esta lo he tenido que hacer todo de golpe.
    Solo voy a dejar sin tocar la horquilla de suspensión (de momento no me atrevo a enfangarme con ella), tampoco he cambiado el líquido de frenos (estoy esperando a que me llegue un kit de purgado) y sustituiré (también cuando me lleguen) las cazoletas del eje pedalier porque no me gusta lo que he notado en un rodamiento al desmontarlo.
    Pero como ya está ajustada, limpia y monísima, la presento en sociedad.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  2. Va a ser esta mi segunda bici. Me apetecía probar cosas que nunca he tenido como la horquilla de suspensión, los frenos de disco, un grupo de gama un poco más alta,...
    Pero no me quería gastar mucho dinero porque una bici ya tengo y tampoco me va nada mal con ella.
    Esta que me acabo de comprar tiene ya unos años (es de 2015) pero, se da la paradoja de que las MTB un poco más antiguas tienen características mejores a las actuales si lo que pretendes es adaptarlas para viajar con alforjas. O por lo menos eso me parece a mí.
    Lleva una transmisión 3x10 con platos 40/30/22 y un casette 11/36. Me parece una relación de cambio ideal para viajar. Tiene ojales en los tirantes traseros que me van a permitir colocarle un portabultos sin problemas ni inventos raros. Y supongo que mis muñecas agradecerán la horquilla de suspensión sobre todo en alguno de los caminos por los que me gusta rodar. Además de unas ruedas de 27,5 que mucha gente considera son las ideales para viajar.
    A ver qué sensaciones me transmite cuando le de un poco de vidilla.
    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  3. El caso es que tenía una bici discreta, clásica y con un punto de elegancia que me encantaba.
    Y ahora me compro otra que es llamativa, moderna y con un punto makarra que me gusta también.
    Conclusión. Me he dado cuenta que, si tienen dos ruedas, me gustan todas
    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  4. Pues enhorabuena y a disfrutarla. Esas bicis son perfectas y muy agradecidas para convertirlas en viajeras y dan muy buen juego en este nuestro ámbito.

    Publicado hace 1 año #
  5. Yo con ua bici como esa pero de otro color con mismos desarrollos....he rodado 35000 km de los cuales unos 20000km han sido con alforjas.ahora cambie a una bici sin amortiguador en las horquillas y de cuadro bajo para más comodidad,saldré de españa y a partir de los pirineos es todo carril bici o carreteras( eurovelo).ty bici y la mía son gemelas y por eso te puedo decir que te dará muchas alegrías.yo uso cubiertas continental race king trasera continental roos king delantera y muy bien,no lastran y se cogen bien en todos los terrenos

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  6. Ángel, Víctor, gracias por los buenos deseos.
    Si yo consigo rodar una cuarta parte de esos 35000 (con esta o con cualquiera otra bici) sería feliz. Qué envidia.

    Publicado hace 1 año #
  7. Bonita bici, que la disfrutes por muchos kilómetros.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  8. Hoy comienza oficialmente la segunda vida de esta bicicleta. He salido a probarla en una estupenda mañana de principios de otoño y en un escenario que le va como anillo al dedo.
    Los montes de la Arboleda y un pequeño tramo de vía verde del que fue el ferrocarril de Orconera. Son lugares donde se desarrolló una intensa actividad minera que modificó, no sólo el paisaje sino todas las estructuras sociales. Lo que sucedió aquí durante casi un siglo ha marcado para siempre nuestra identidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  9. Esa transmisión es PERFECTA para meter kilos y disfrutar hasta de las subidas.


    No entiendo como la mayoria de configuraciones "trekking" vienen como estándar con 48/36/26 y 11-34 o 11-36. El 48 no lo usas más que cuesta abajo, pero es que cuesta abajo ya tienes el peso empujando. Y el 26 se queda corto muchas veces.

    Excelente compra.

    Publicado hace 1 año #
  10. Estoy de acuerdo con lo que comenta Opty sobre las transmisiones idóneas para viajar. Mi bici de viaje tiene, en efecto tres platos 48/36/26 y es cierto que el plato grande apenas lo pongo, con el medio voy sobrado para llanear a velocidad de crucero. Y el 26 no se me ha quedado corto pero tampoco sería un problema, sino todo lo contrario, tener uno más pequeño (24 o incluso 22).

    Cuando le cambie por mantenimiento la transmisión a mi bici -además de poner una mejor que la que viene de serie- me estudiaré este tema a fondo porque no es la primera vez que le doy vueltas al tema en la línea que apunta Opty.

    Mi otra bici que uso menos pero también en algún viaje -la Otero que se vislumbra en mi avatar- tiene tres platos con 42-32-22: es una configuración que me gusta aunque en esa bici sí que se me queda un poco corta de desarrollo largo porque tiene una corona de 7 piñones y el pequeño es de 14 dientes. Con una transmisión más actual 3x9 ó 3x10 y un corona pequeña de 12 u 11 sí podría ser una configuración interesante y sobre todo muy versátil para todo tipo de circunstancias y relieve.
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  11. La verdad es que a mí me gustaría saber por qué se ha estandarizado en las bicicletas que se venden como trekking o touring una transmisión 48/36/26 con unos cassettes 11-32 o 11-36 . Mi otra bici vino así (48/36/26 y 9 piñones del 11 al 32). Enseguida le puse delante 44/32/22 y ahora ruedo mucho mejor con ella. Rara vez uso el 44-11 y en alguna ocasión me habría gustado disponer de 4 dientes más detrás.
    No sé si es porque los que han impuesto ese estándar viven en lugares con orografía más llana que la nuestra o porque son más jóvenes y están más fuertes que nosotros.
    Otro motivo más "oscuro" que se me ocurre es que el fabricante de componentes venda los de esa relación de cambio muy baratos a los montadores de bicicletas para volver a vender más adelante otros más apropiados a los que las compramos. Parece retorcido pero...

    Publicado hace 1 año #
  12. Pintaza. Yo para viajar en ruta MTB sigo usando una Kona Kula con rueda 26. Que sí, que no es moda, pero es pequeña, manejable y cabe muy bien el hueco que algunos buses guardan para la bici. 

    Publicado hace 1 año #
  13. a ésa bici le falta el portabultotrasero.....no sé si me explico

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  14. ¡Enhorabuena por la nueva adquisición! Ahora a disfrutarla.

    Publicado hace 1 año #
  15. Ya no le falta el portabultos. Le he montado uno que tenía por ahí mi hija en una bici abandonada🙂
    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  16. No es el apropiado para una bicicleta con frenos de disco pero casi todo se puede apañar. Un agujero para librar la cabeza de un tornillo de la pinza de freno y un rato de lima para sacarle forma y que no tropiece con el cierre rápido del eje de la rueda.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  17. Altair dice: Ya no le falta el portabultos. Le he montado uno que tenía por ahí mi hija en una bici abandonada🙂
    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    ...ahi está !!!!   TU BICI VIAJERA. Felicidades , queda de lujo. Esa bici pide kilometros....

    Publicado hace 1 año #
  18. Altair dice: No es el apropiado para una bicicleta con frenos de disco pero casi todo se puede apañar. Un agujero para librar la cabeza de un tornillo de la pinza de freno y un rato de lima para sacarle forma y que no tropiece con el cierre rápido del eje de la rueda.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

    ...

    Pues te ha quedado de lujo, muy robusto se le ve al transportin y a la bicicleta lista para viajar.
    Enhorabuena y que la disfrutes.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  19. Venga compañero a hacer kilómetros y si puedes pues... Nos lo cuentas.

    Bonita bici. A disfrutar.

    Publicado hace 1 año #
  20. Muy buen resultado. 

    Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD