&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
El gran problema de las bicis sin suspension de cicloturismo es los cuadros, esto lo encarece muchisimo, yo creia que hacer un cuadro de acero era mas barato, pero no, es mas caro que hacer uno de aluminio, ademas para el colmo son partidas pequenas, lo que encarece mas aun su fabricacion, ahora que el furor de la gravel, muchas de acero, puede ser que empiecen a bajar los precios, pero de todas formas un cuadro de acero es mas dificil de construir, ni hablar uno de titanio. No es el material, con el cual al final no hay tanta diferencia de costo.
Entre un grupo de baja gama a uno de alta, no hay tanto diferencia, a no ser el top. El cual esta sobrevalorado por ser lo ultimo, ademas tiene que cubrir todo los años que se emplearon para desarollarlo.
Muchas componentes en su epoca fuero el top y hoy estan en los grupos mas basicos, con un precio casi 10 veces menor. Quien sabe que costos que manejan los que arman bicis. Si tu compras para 10.000 o solo para 500 seguro hay diferencia y grande, posiblemente la bici de MTB, paguen los mismo por un grupo mucho "mejor", entonces te dan mas por menos, si quieres algo mas exclusivo, mas adecuado a tu forma de pedalear, mejor para lo que tu necesitas, pagas, pasa en todos lo ambitos.
En principio lo de montar con horquilla rigida es una elección como cualquier otra. Es como elegir una transmisión de triple o doble plato. Cada cual monta lo que más le gusta. Si quieres reducir peso, eliminar mantenimiento y buscas sencillez, oye, con horquilla rigida también se rueda. Por el contrario si te gustan los senderos y no te molesta rodar por algún tramo más técnico, lo mejor es una buena horquilla de suspensión. Supongo que a cada uno le gustan más unas cosas que otras y simplemente decide lo que prefiere. Lo de rodar con rigida-rigida es más típico de ciclistas minimalistas, que prefieren la sencillez. Por contra los que llevan suspension es porque no renuncian a rodar por cualquier sitio y no quieren machacar el cuerpo por los pedregales. Lo de los precios es algo que no llegó a entender. No entro a juzgar si es caro o barato. Pero no entiendo que las bicis con horquilla rigida estén en la gama alta. La giant que nos muestra ta es de las pocas que he visto en la gama media o medio-baja. Aprovecho la ocasión para decir que me ha gustado. Pero bueno, los modelos rígidos de carbono se van a más de 2.000 euros. Sin embargo compras una de 1.500 euros con horquilla de suspensión con cierta facilidad. Pues nada, se desmonta la horquilla, se vende y con muy poco dinero le pones una rigida de carbono. No lo entiendo, pero es así. Ya tienes bici de carbono con horquilla rigida del mismo material. Ahora bien, esto hay que tenerlo claro, porque ya he visto algún biker que después de realizar la operación ha vuelto a montar la suspensión. En mi caso era un cambio que tenía claro porque ya había tenido un modelo de 26 con horquilla rigida. Supongo que esto depende mucho del terreno por el que te mueves. Yo utilizo la bici por la ciudad. Hago vias verdes y bastante pista ancha, típicas de las gravel. También cojo algún tramo corto de carretera, pero de vez en cuando me meto por caminos trocha. Mi elección ha sido esta, pero me valdría una gravel o una híbrida.
No está fácil encontrar una rígida en tienda, con componentes decente a precio decente .
Una ayudita?
Gracias , la tenía vista , y otra más nueva pero más cara, pero he leído que si hacían ruido en el pedalier está marca , no sé si cierto o no .
No
ta dice: No está fácil encontrar una rígida en tienda, con componentes decente a precio decente .
...
Efectivamente te va a costar encontrar en tienda física lo que pides, a un precio propio de bici y no de moto.
La on-one bootzipper que ya te han recomendado, es posiblemente lo que más se acerca a lo que pides ya que incluso está pensada para ejes pasantes. Por lo que ofrece, por precio, y porque si te apetece te puedes comprar el cuadro suelto.
Además si te tomas el esfuerzo de esperar, acostumbran a hacer ofertas periódicas de todo lo que tienen. Pero no hay tienda física, te la traen de UK en avión.
Esta la tienen en Madrid, en el distribuidor oficial peugeot, pero no es MTB, dudo que le quepan unos neumáticos de ancho 2.00 o 2.5
https://ciclismo.calmera.es/inicio/-peugeot-ct01-transeurope-28.html
Yo tengo de hace ya unos cuantos años una mixta con horquilla rígida, actualmente montada con manillar de ciclocross y neumáticos 28X2.00 que entran muy justos en el cuadro, pero entran, cosa que no siempre es posible; y estoy encantado, para pistas con baches no hace falta más.
Si es verdad que hay una cosa que no se porque no ha tenido mucho éxito, y es una suspensión muy básica con unos elastómeros. Las Gazelle de ciudad la usan, aunque no las he visto personalmente.
Yo tengo unas niner ros y super contento con ella. Me ha hecho ruido el pedalier dos veces, pero lo limpié y listo.
Pues sigo mirando mientras vendo la doble.La Giant que puse esta chula y menos de 1.000 ,y se podrá comprar en tienda , bonita y preparada para poner portabultos , si fuese monoplato mejor.La Kona sale por 1.400 creo .
Nisti dice » Hago vias verdes y bastante pista ancha, típicas de las gravel. También cojo algún tramo corto de carretera, pero de vez en cuando me meto por caminos trocha. Mi elección ha sido esta, pero me valdría una gravel o una híbrida.
Nisti creo que lo tuyo es una bici híbrida tipo dual sport de Trek o cualquier parecida en otras marcas en la que puedes instalar hasta neumático 700x44 con lo cual también puedes atravesar los senderos más accidentados y también rodar por asfalto y mantener velocidad de 40, 45 km por hora
ta dice » A ratos me dan ganas de una barata con amortiguador solo delante y cuando se estropee pues otra ya buscaré una horquilla,es que sale más cara la bici con horquilla rígida y peores componentes .
Yo tengo una MARIN Muirwood comprada en Bikester por menos de 700€ en una oferta el año pasado. Esta catalogada como urbana pero es muy polivalente. Llevo cubiertas de 50 mm. Del original lee queda el cuadro (acero) y poco más. Si ahora buscase una MTB rígida la tendría en cuenta.
Esto, de elegir bici es un proceso que se puede alargar. Muchas veces en ese proceso te topas con un modelo que te "sulibeya" y se te nubla la vista. Otras veces, recibes tantísima información que se te atasca el cerebro e imposibilita la elección. Simplemente te satura. En esos casos conviene parar y descansar un poco. No viene mal ir de tiendas para ver bicicletas en directo. Pero si se tiene claro lo que deseas, es cuestión de hacer una búsqueda por la característica principal.
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