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Bici MTB horquilla rígida

  1. hola , alguno conoce modelos de MTB con horquilla rigida , buena , bonita , no más de 1.000. € , si es menos mejor .

    Tipo a las Kona 
    He visto ua Orbea pero a precio de coche ,uuuf

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 3 meses #
  2. ¿Para qué deseas una bici MTB sin suspensión?

    Publicado hace 3 meses #
  3. ta dice: hola , alguno conoce modelos de MTB con horquilla rigida , buena , bonita , no más de 1.000. € , si es menos mejor .

    Tipo a las Kona 
    He visto ua Orbea pero a precio de coche ,uuuf

    ...Mira esta  en PlanetX

    https://www.planetx.co.uk/i/q/CBOOBZ29SX/on-one-bootzipper-29er-sram-sx-mountain-bike


    Publicado hace 3 meses #

  4. Publicado hace 3 meses #
  5. Tiene buen pinta ¿ se venden en tiendas aquí ?

    Busco una así para una bicicleta para todo , pasear por el pueblo , ir al monte tranquilo, ir con el crío , alguna ruta con alforjas, y sobre todo quitar el mantenimiento de las suspensiones, buscar la simpleza .

    Publicado hace 3 meses #
  6. Creo que no, supongo que habrá que comprarla online. La bici es configurable, puedes elegir la estándar o cambiar algunas opciones/componentes. ¡Ojo! La estándar lleva los mandos de los frenos al revés, tipo inglés. Tendrías que solicitar esa opción.

    Publicado hace 3 meses #

  7. Publicado hace 3 meses #
  8. Una MTB con horquilla rígida es una gran idea, es una gravel de manillar plano 

    Publicado hace 3 meses #
  9. Es es la idea , pero con mejores desarrollos y ruedas más gordas para comodidad por el monte. 

    Pero solo veo con amortiguación delantera.

    Publicado hace 3 meses #
  10. Borro.

    Veo que se doblan mucho los mensajes en este foro 

    Quité la bici híbrida y pillé una doble para ir al monte con el crio , una maravilla, pero no tengo ganas de hacer mantenimientos de suspensiones y tijas telescópicas, que en si no me molesta, lo que me fastidia es tener que pagar los recambios porque lo complican con un montón de toricas y aceites especiales y utillaje que hay que comprar .

    Y no quiero entrar en mantenimiento caros ni complicados , así que igual vendo la doble , que me da pena porque es comodisima, pero lo simple no tiene precio .

    Publicado hace 3 meses #
  11. ta dice » Es es la idea , pero con mejores desarrollos y ruedas más gordas para comodidad por el monte.

    Creo que lo mejor es si te compras una bici de montaña de novatos, por ejemplo la Marlin de Trek, uno de los modelos básicos vienen con tres catalinas, con lo cual también puedes pedalear por asfalto, pero al momento de comprar les dices que la deseas con horquilla rígida. Costará a lo mucho 800 euros

    Publicado hace 3 meses #
  12. Gracias , si es mono plato ya mejor y así más simple .

    Eso que dices valdría con cualquiera del mercado quitándole la suspensión ¿ no ? 
    Estaba mirando esa opción, pero si hay algo hecho como pan Kona , pero ahora no encuentro otros modelos .

    Publicado hace 3 meses #
  13. Esa es la idea , pero que no se vaya de precio, que encima sin suspensiones son casi más caras , es como ir a una joyería ahora en vez de a una tienda de bicis.

    Me va salir mejor reventar la doble y cambiar cuando toque .
    Busco bici que se pueda comprar en tienda física, ya puestos ejes boost.

    Publicado hace 3 meses #
  14. Yo ya he pasado por ese dilema en un par de ocasiones. La primera vez acabe comprando una bici de 26 cuando ya se fabricaban las 29er. Pero después de un tiempo, tuve claro que debía cambiar de bici y me vi otra vez buscando una bici de montaña con horquilla rigida. Al final me cansé de comprobar los precios estratosféricos y simplemente compre una bici con horquilla de suspensión que me gustaba y luego le puse una horquilla rigida. Me niego a pagar 6.000 euros por una mtb con horquilla rigida. Yo buscaba una 29er con cuadro de carbono y horquilla rigida que no pasara de 2.000 euros y lo cierto es que no la encontré.

    Publicado hace 3 meses #
  15. A mi me encantan estas bicis. 

    Compré hace 4 años la Big Rove st (https://2016.konaworld.com/big_rove_st.cfm ) en bikeshop por 723 €. La tuve parada durante 2 años pues la quería para hacer cicloturismo , pero nunca lo hice pues tengo otras  más de batalla, y esta me parecía muy nuevecita  y atractiva para usarla con la despreocupación de los viajes.
     El caso es que entre que en mi grupo de montaña se empezaron a pasar a 29" y que estaba harto de los cuidados de la horquilla de mi 27.5 , decidí probarla en montaña y me sedujo del todo.
     Puse unas cubiertas de 2.10", y cambié lo piñones y el desviador trasero por uno de 11-44, también el delantero pues era de tiro bajo y la cubierta rozaba. Y, ¡ genial !, hago montaña con mi grupo  y  mi medio no es precisamente  suave, sufro bastante en bajadas con piedras sueltas,  surcos y zonas muy técnicas , ...bajando. Pero para llanear, subir, y bajadas con buen firme, es superágil, nerviosa y divertida , en la conducción se parecen a una de carretera, 
    Aunque la horquilla rígida pesa menos que la de suspensión , en total pesa 3-4-5 kg más que las xc modernas de carbono ( de 2000€ para arriba ). Pero también hay de montaña rígidas de carbono, esta por ejemplo : https://www.planetx.co.uk/i/q/CBOOWHSX/on-one-whippet-sram-sx-mountain-bike  las tienen con las dos horqulllas. y a muy buen precio.
    Para finalizar, en mi opinión,  para el  que quiera una sola  bici para todo todo , que incluya montaña, ciudad ,  cicloturismo y carretera, creo que sería  una de estas sin duda.

    Publicado hace 3 meses #
  16. A mi me encantan estas bicis. 

    Compré hace 4 años la Big Rove st (https://2016.konaworld.com/big_rove_st.cfm ) en bikeshop por 723 €. La tuve parada durante 2 años pues la quería para hacer cicloturismo , pero nunca lo hice pues tengo otras  más de batalla, y esta me parecía muy nuevecita  y atractiva para usarla con la despreocupación de los viajes.
     El caso es que entre que en mi grupo de montaña se empezaron a pasar a 29" y que estaba harto de los cuidados de la horquilla de mi 27.5 , decidí probarla en montaña y me sedujo del todo.
     Puse unas cubiertas de 2.10", y cambié lo piñones y el desviador trasero por uno de 11-44, también el delantero pues era de tiro bajo y la cubierta rozaba. Y, ¡ genial !, hago montaña con mi grupo  y  mi medio no es precisamente  suave, sufro bastante en bajadas con piedras sueltas,  surcos y zonas muy técnicas , ...bajando. Pero para llanear, subir, y bajadas con buen firme, es superágil, nerviosa y divertida , en la conducción se parecen a una de carretera, 
    Aunque la horquilla rígida pesa menos que la de suspensión , en total pesa 3-4-5 kg más que las xc modernas de carbono ( de 2000€ para arriba ). Pero también hay de montaña rígidas de carbono, esta por ejemplo : https://www.planetx.co.uk/i/q/CBOOWHSX/on-one-whippet-sram-sx-mountain-bike  las tienen con las dos horqulllas. y a muy buen precio.
    Para finalizar, en mi opinión,  para el  que quiera una sola  bici para todo todo , que incluya montaña, ciudad ,  cicloturismo y carretera, creo que sería  una de estas sin duda.

    Publicado hace 3 meses #
  17. A mi me encantan estas bicis. 

    Compré hace 4 años la Big Rove st (https://2016.konaworld.com/big_rove_st.cfm ) en bikeshop por 723 €. La tuve parada durante 2 años pues la quería para hacer cicloturismo , pero nunca lo hice pues tengo otras  más de batalla, y esta me parecía muy nuevecita  y atractiva para usarla con la despreocupación de los viajes.
     El caso es que entre que en mi grupo de montaña se empezaron a pasar a 29" y que estaba harto de los cuidados de la horquilla de mi 27.5 , decidí probarla en montaña y me sedujo del todo.
     Puse unas cubiertas de 2.10", y cambié lo piñones y el desviador trasero por uno de 11-44, también el delantero pues era de tiro bajo y la cubierta rozaba. Y, ¡ genial !, hago montaña con mi grupo  y  mi medio no es precisamente  suave, sufro bastante en bajadas con piedras sueltas,  surcos y zonas muy técnicas , ...bajando. Pero para llanear, subir, y bajadas con buen firme, es superágil, nerviosa y divertida , en la conducción se parecen a una de carretera, 
    Aunque la horquilla rígida pesa menos que la de suspensión , en total pesa 3-4-5 kg más que las xc modernas de carbono ( de 2000€ para arriba ). Pero también hay de montaña rígidas de carbono, esta por ejemplo : https://www.planetx.co.uk/i/q/CBOOWHSX/on-one-whippet-sram-sx-mountain-bike  las tienen con las dos horqulllas. y a muy buen precio.
    Para finalizar, en mi opinión,  para el  que quiera una sola  bici para todo todo , que incluya montaña, ciudad ,  cicloturismo y carretera, creo que sería  una de estas sin duda.

    Publicado hace 3 meses #
  18. Y una de segunda mano?

    Niner tenía lo que parece que buscas pero dejo de hacerlas

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 3 meses #
  19. Buen pinta .

    Me ha parecido ver quien la one one es más cara con la horquilla rígida , pues vaya .
    Si, alguna Niner había visto. 

    Publicado hace 3 meses #
  20. ta dice » Eso que dices valdría con cualquiera del mercado quitándole la suspensión ¿ no ?

    Así es, cualquier bici MTB incluso una híbrida MTB-urbana al momento de la compra puedes decir que deseas cambiar por una horquilla rígida

    Publicado hace 3 meses #
  21. Podrías comprar una de segunda y cambiarle la horquilla, specialized vende su mtb chisel y da la opción de comprar una horquilla rígida para ella por solo 430 euros. Definitivamente hay mtb d segunda q con horquilla rígida se quedan abajo de 11 kgr.  Los fabricantes hasta ahora no ofrecen muchas opciones en horquillas rígidas ( compre 2 surly, una q compensa 100 mm d suspensión otra q compensa cero. Las monteé en bicis de 80 mm y el 140 y cambiaron su geometría respecto al suelo, es decir q tienes d debemos usar horquillas q compensen correctamente la suspensión suprimida). 

    Publicado hace 3 meses #
  22. Según mi experiencia, una 29er con horquilla rigida es bastante capaz de rodar por cualquier terreno por los que solemos ir en una excursión dominguera. Lo digo por que esta bastante extendida la creencia de que una rígida no puede bajar por una trialera que afrontamos con la horquilla de suspensión. Y no es cierto. Se baja más despacio, con algo más de prudencia, pero se baja. La bici no es el problema. Otra cosa es lo que aguantamos nosotros. Porque, quien sufre al rodar con una rigida, es el piloto. Montar con horquilla rigida es una elección personal que implica sufrir más en terreno técnico a cambio de tener una bici más ágil y rodadora en pistas rápidas. Pero si se tiene claro ese concepto no hay porque pensar que no pasaremos por ciertos sitios. Ahora bien, después de rodar unos kilómetros por un sendero bacheado y pedregoso, se hará notable lo que supone ir con horquilla rigida. Los brazos sufren mucho el traqueteo. Hay que fortalecer el tren superior para hacer rutas con horquilla rigida. Yo no me machaco mucho en el gimnasio y la verdad es que lo noto cuando salgo a la montaña con la rigida. En terreno favorable, no hay problema. Pero en senderos técnicos es muy exigente con el físico. Por lo demás, seguimos teniendo una mtb perfectamente capaz.

    Publicado hace 3 meses #
  23. Ahora bien, una bici de montaña con horquilla rigida rebaja el peso a cifras muy próximas a las de una gravel moderna. En realidad son tipos de ciclismo con bastante similitud. La diferencia es lo que se prioriza en cada bici. En la mtb se le da prioridad al terreno montañoso, mientras que en la gravel no se renuncia a rodar por asfalto. Pero en pistas de grava no hay tanta diferencia entre ambas bicis. Rodaremos más deprisa con la gravel por los desarrollos y la posición aerodinámica. Pero la mtb rigida se mueve bien en ese terreno.

    Publicado hace 3 meses #
  24. Respecto al tema que comenta nisti, solo puedo aportar mi opinión basada en mi propia experiencia. Provengo de los 90 donde muchas bicis de montaña tenían horquillas rigidas. Con ellas haciamos todo, trialeras incluidas, aunque como dice nisti, mucho mas despacio. Cuando cambiamos a suspensión, ibamos más rápido. No solo en trialeras, sino siempre. La diferencia está en que aunque aumenta el peso, la horquilla abosrbe las irregularidadesy facilita el pasar por encima de ellas, entonces rueda más, absorbe los choques contra las piedras etc. Eso es perceptible aun hoy en dia en las suspensiones con bloqueo. Yo solo bloqueo totalmente la mia en subidas por asfalto, si no es así la dejo en posición intermedia o casi siempre totalmente abierta. Solo noto la contaminación del pedaleo en aquellas subidas que vas medio poniendote de pie. Incluso, si no haces terrenos muy técnicos, puedes poner bastante presión en la horquilla y ya casi no se nota la perdida por flexión. Además de todo esto, es mucho más cómoda como tambien dice nisti.
    Es decir, la suspensión si es moderna y ligera, va bien siempre.

    Incluso si hablamos de doble suspensión, mi experiencia es la siguiente. He tenido una  bici de gama alta doble y creo que iba igual o más rápido que con la que tengo ahora (solo suspensión delante) excepto en subidas pronunciadas. La razón es la misma, en una pista rugosa en la doble solo te preocupas de pedalear, la trazada y todo eso pierde importancia porque la bici se lo traga todo sin chocar contra las piedras y sin casi frenarte.
    Respecto al mantenimiento. por supuesto la suspensión es más mantenimiento que una rígida. Pero... cuanto mantenimiento necesita? pues la que yo tengo ahora, le he hecho unos 4000 km y le he hecho mantenmiento una vez. No se ni si realmente lo necesitaba, sólo se lo he hecho por precaución. Hablamos de 4000 km no de pisteo, sino incluyendo senderos trialeras etc.
    peso: una bici de carbono con suspensión delantera se puede ir a 10-11 kg.hay de más de eso y de menos. Incluso una doble cara puede bajar de eso. Si comparamos eso con una gravel de nivel medio casi es similar y debemos tener en cuenta que la de montaña lleva ruedas gordas de 2,1 o 2,2 que es mucho mas grueso que una gravel.

    Por todo ello, me planteo que si no vas en plan competición una btt da mucho juego. Si le pones ruedas de poco taqueo se asemeja a una gravel.
    Eso si, para hacer salidas tranquilas, donde no quieres complicarte la vida, puedes teneruna rígida. Incluso una de esas 26 que ahora de segunda mano están tiradas de precio y con eso vas sobrado, mecanismo simple y sin problemas.



    Publicado hace 3 meses #
  25. Respecto al tema que comenta nisti, solo puedo aportar mi opinión basada en mi propia experiencia. Provengo de los 90 donde muchas bicis de montaña tenían horquillas rigidas. Con ellas haciamos todo, trialeras incluidas, aunque como dice nisti, mucho mas despacio. Cuando cambiamos a suspensión, ibamos más rápido. No solo en trialeras, sino siempre. La diferencia está en que aunque aumenta el peso, la horquilla abosrbe las irregularidadesy facilita el pasar por encima de ellas, entonces rueda más, absorbe los choques contra las piedras etc. Eso es perceptible aun hoy en dia en las suspensiones con bloqueo. Yo solo bloqueo totalmente la mia en subidas por asfalto, si no es así la dejo en posición intermedia o casi siempre totalmente abierta. Solo noto la contaminación del pedaleo en aquellas subidas que vas medio poniendote de pie. Incluso, si no haces terrenos muy técnicos, puedes poner bastante presión en la horquilla y ya casi no se nota la perdida por flexión. Además de todo esto, es mucho más cómoda como tambien dice nisti.
    Es decir, la suspensión si es moderna y ligera, va bien siempre.

    Incluso si hablamos de doble suspensión, mi experiencia es la siguiente. He tenido una  bici de gama alta doble y creo que iba igual o más rápido que con la que tengo ahora (solo suspensión delante) excepto en subidas pronunciadas. La razón es la misma, en una pista rugosa en la doble solo te preocupas de pedalear, la trazada y todo eso pierde importancia porque la bici se lo traga todo sin chocar contra las piedras y sin casi frenarte.
    Respecto al mantenimiento. por supuesto la suspensión es más mantenimiento que una rígida. Pero... cuanto mantenimiento necesita? pues la que yo tengo ahora, le he hecho unos 4000 km y le he hecho mantenmiento una vez. No se ni si realmente lo necesitaba, sólo se lo he hecho por precaución. Hablamos de 4000 km no de pisteo, sino incluyendo senderos trialeras etc.
    peso: una bici de carbono con suspensión delantera se puede ir a 10-11 kg.hay de más de eso y de menos. Incluso una doble cara puede bajar de eso. Si comparamos eso con una gravel de nivel medio casi es similar y debemos tener en cuenta que la de montaña lleva ruedas gordas de 2,1 o 2,2 que es mucho mas grueso que una gravel.

    Por todo ello, me planteo que si no vas en plan competición una btt da mucho juego. Si le pones ruedas de poco taqueo se asemeja a una gravel.
    Eso si, para hacer salidas tranquilas, donde no quieres complicarte la vida, puedes tener una rígida sin suspensión. Incluso una de esas 26 que ahora de segunda mano están tiradas de precio y con eso vas sobrado, mecanismo simple y sin problemas. El otro dia por ejemplo vi una scott spark todo de carbono 26 doble suspensión que debe pesar 10-11 kg por unos 400 euros. Una bici que debia valer mas de 4000 euros y aque aora nadie compra por ser 26. Esa bici va genial, la he tenido y no creo que sea mas lenta que muchas 29.



    Publicado hace 3 meses #
  26. El tema es que en la bici de viaje no he gastado nada , dura mucho todo.

    En las dobles  cobran un montón por retenes , juntas y aceites aunque te hagas tu el mantenimiento.

    Así que ahora quiero una bici polivalente, BBB , 
    para ir al monte tranquilo con rueda gorda, alguna ruta con alforjas, y hice viajes , que la eche a la furgo y solo mantener frenos y cadena.
    No se que marcas se pueden encontrar en tiendas físicas , y que no pase de 1.000€ , la Kona se pasa .
    Ponéis bicis pero son de tiendas de fuera ..

    Publicado hace 3 meses #
  27. Una lista del candidtas ? 

    Algo así ? 


    Los desarrollos para montaña duros ? 
    Los componentes algo flojos ? Que tal el cierre de la tija ? Creo quien habla de algo de reducción de vibraciones.
    Lo que veo que son más caras sin suspensión y peores componentes ¿ puede ser ?

    Publicado hace 3 meses #



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