hola , alguno conoce modelos de MTB con horquilla rigida , buena , bonita , no más de 1.000. € , si es menos mejor .
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hola , alguno conoce modelos de MTB con horquilla rigida , buena , bonita , no más de 1.000. € , si es menos mejor .
¿Para qué deseas una bici MTB sin suspensión?
ta dice: hola , alguno conoce modelos de MTB con horquilla rigida , buena , bonita , no más de 1.000. € , si es menos mejor .
Tipo a las KonaHe visto ua Orbea pero a precio de coche ,uuuf
...Mira esta en PlanetX
https://www.planetx.co.uk/i/q/CBOOBZ29SX/on-one-bootzipper-29er-sram-sx-mountain-bike
Tiene buen pinta ¿ se venden en tiendas aquí ?
Creo que no, supongo que habrá que comprarla online. La bici es configurable, puedes elegir la estándar o cambiar algunas opciones/componentes. ¡Ojo! La estándar lleva los mandos de los frenos al revés, tipo inglés. Tendrías que solicitar esa opción.
Una MTB con horquilla rígida es una gran idea, es una gravel de manillar plano
Es es la idea , pero con mejores desarrollos y ruedas más gordas para comodidad por el monte.
Borro.
Veo que se doblan mucho los mensajes en este foro
Quité la bici híbrida y pillé una doble para ir al monte con el crio , una maravilla, pero no tengo ganas de hacer mantenimientos de suspensiones y tijas telescópicas, que en si no me molesta, lo que me fastidia es tener que pagar los recambios porque lo complican con un montón de toricas y aceites especiales y utillaje que hay que comprar .
Y no quiero entrar en mantenimiento caros ni complicados , así que igual vendo la doble , que me da pena porque es comodisima, pero lo simple no tiene precio .
ta dice » Es es la idea , pero con mejores desarrollos y ruedas más gordas para comodidad por el monte.
Creo que lo mejor es si te compras una bici de montaña de novatos, por ejemplo la Marlin de Trek, uno de los modelos básicos vienen con tres catalinas, con lo cual también puedes pedalear por asfalto, pero al momento de comprar les dices que la deseas con horquilla rígida. Costará a lo mucho 800 euros
Gracias , si es mono plato ya mejor y así más simple .
EstaS dos también, pero se van de precio.
EstaS dos también, pero se van de precio.
Esa es la idea , pero que no se vaya de precio, que encima sin suspensiones son casi más caras , es como ir a una joyería ahora en vez de a una tienda de bicis.
Yo ya he pasado por ese dilema en un par de ocasiones. La primera vez acabe comprando una bici de 26 cuando ya se fabricaban las 29er. Pero después de un tiempo, tuve claro que debía cambiar de bici y me vi otra vez buscando una bici de montaña con horquilla rigida. Al final me cansé de comprobar los precios estratosféricos y simplemente compre una bici con horquilla de suspensión que me gustaba y luego le puse una horquilla rigida. Me niego a pagar 6.000 euros por una mtb con horquilla rigida. Yo buscaba una 29er con cuadro de carbono y horquilla rigida que no pasara de 2.000 euros y lo cierto es que no la encontré.
A mi me encantan estas bicis.
A mi me encantan estas bicis.
A mi me encantan estas bicis.
Y una de segunda mano?
Niner tenía lo que parece que buscas pero dejo de hacerlas
Buen pinta .
ta dice » Eso que dices valdría con cualquiera del mercado quitándole la suspensión ¿ no ?
Así es, cualquier bici MTB incluso una híbrida MTB-urbana al momento de la compra puedes decir que deseas cambiar por una horquilla rígida
Podrías comprar una de segunda y cambiarle la horquilla, specialized vende su mtb chisel y da la opción de comprar una horquilla rígida para ella por solo 430 euros. Definitivamente hay mtb d segunda q con horquilla rígida se quedan abajo de 11 kgr. Los fabricantes hasta ahora no ofrecen muchas opciones en horquillas rígidas ( compre 2 surly, una q compensa 100 mm d suspensión otra q compensa cero. Las monteé en bicis de 80 mm y el 140 y cambiaron su geometría respecto al suelo, es decir q tienes d debemos usar horquillas q compensen correctamente la suspensión suprimida).
Según mi experiencia, una 29er con horquilla rigida es bastante capaz de rodar por cualquier terreno por los que solemos ir en una excursión dominguera. Lo digo por que esta bastante extendida la creencia de que una rígida no puede bajar por una trialera que afrontamos con la horquilla de suspensión. Y no es cierto. Se baja más despacio, con algo más de prudencia, pero se baja. La bici no es el problema. Otra cosa es lo que aguantamos nosotros. Porque, quien sufre al rodar con una rigida, es el piloto. Montar con horquilla rigida es una elección personal que implica sufrir más en terreno técnico a cambio de tener una bici más ágil y rodadora en pistas rápidas. Pero si se tiene claro ese concepto no hay porque pensar que no pasaremos por ciertos sitios. Ahora bien, después de rodar unos kilómetros por un sendero bacheado y pedregoso, se hará notable lo que supone ir con horquilla rigida. Los brazos sufren mucho el traqueteo. Hay que fortalecer el tren superior para hacer rutas con horquilla rigida. Yo no me machaco mucho en el gimnasio y la verdad es que lo noto cuando salgo a la montaña con la rigida. En terreno favorable, no hay problema. Pero en senderos técnicos es muy exigente con el físico. Por lo demás, seguimos teniendo una mtb perfectamente capaz.
Ahora bien, una bici de montaña con horquilla rigida rebaja el peso a cifras muy próximas a las de una gravel moderna. En realidad son tipos de ciclismo con bastante similitud. La diferencia es lo que se prioriza en cada bici. En la mtb se le da prioridad al terreno montañoso, mientras que en la gravel no se renuncia a rodar por asfalto. Pero en pistas de grava no hay tanta diferencia entre ambas bicis. Rodaremos más deprisa con la gravel por los desarrollos y la posición aerodinámica. Pero la mtb rigida se mueve bien en ese terreno.
El tema es que en la bici de viaje no he gastado nada , dura mucho todo.
Una lista del candidtas ?
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