Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici-moto de supervivencia.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Curioso vehiculo, no se si moto, bici o que, pero interesante
    http://www.vibewow.com/pictures/motoped-survival-bike-omg-i-want-one/
    http://www.motoped-choose-your-adventure.com/

    Publicado hace 9 años #
  2. No se pero me gusta, ahora me pregunto. Realmente se podra avanzar  dando pedal?
    Recuerdo las Honda 50, tenian pedales pero nadie los usaba decian, (nunca tuve una) que era casi imposible usarlos pues con su peso y rodado, terminabas agotado.
    Luego los ciclomotores posteriores ya no incorporaron pedales.
    Aqui venden un scooter electrico, que trae pedales, pero me parece que es un requisito legal para considerarlo una bici electrica, pues incluso da la opcion de no montarlos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Albatros, años atrás (legislación española) todas las motocicletas para ser consideradas "ciclomotores" debían cumplir varios requisitos:


    1.- No superar los 50 centímetros cúbicos
    2.- No superar los 40 km/hora
    3.- Tener pedales practicables

    Cumpliendo con esas normas se podían conducir con 14 años (o eran 16, ahora no lo recuerdo). Las Honda, los Vespinos y tantas otras tenían ese aspecto de bicicleta, ninguna de ellas sin excepción permitía darle al pedal más que unos pocos metros antes de mandarlas al diablo...

    Las que cumplían con los requisitos pero parecían motos ya era cosa de chiste, no creo que nadie consiguiera nunca pedalear con "eso". En la práctica los chavales les quitábamos los pedales, retocábamos la carburación y el escape y andábamos a toda velocidad con unos engendros ruidosos, malolientes y casi sin frenos. ¡Muy divertido vaya!

    Así que según la experiencia probablemente el pedal sirva de bien poco.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo he visto bicicletas con motor de un piston con aletas. Parecia de cortacesped. No eran un ciclomotor ni se le parecia era unbici con el motor adosado. No se como se conectaba. Las recuerdo colgadas en la tienda.
    Supongo que ahora estan prohibidas, no se ahora. Esta pone que pesa 110 libras unos 50kg. El motor pesa mucho y pero hay motos electricas muy ligeras de unos 45kg.
    En algunos coches se le puede poner un remolque de gasolina como generador electrico para aumentar la autonomia.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Genset_trailer
    No me parece mala idea un motorcito, estilo radiocontrol para cargar una bateria si hace falta. Y la conexion a una bici u otro vehiculo electrico es sencilla.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo con mi Mobylette más de una vez tuve que dar pedales para llegar a casa, ya que aunque con 100 pesetas (60 céntimos de ahora) tenía para casi toda la semana, con esos 16 años la pasta no sobraba (Mustaros, era con 16).
    Yo he pedaleado con la moto hasta 3 y 4 kilómetros (sin apurar) y, aunque era un latazo, se llegaba (en llano, claro).

    Publicado hace 9 años #
  6. Ciclón dice: (Mustaros, era con 16)

    No sé ahora, pero hubo una época en que se podía conducir legalmente un ciclomotor si tenías 14 años. Había que hacer un pequeño examen y obtener una licencia de ciclomotor.

    Publicado hace 9 años #
  7. Ciclón dice:
    Yo he pedaleado con la moto hasta 3 y 4 kilómetros (sin apurar) y, aunque era un latazo, se llegaba (en llano, claro).

    Claro! ahora entiendo lo de la Transpirenaica "a pelo".
    Ya te venias entrenando desde los 16!!!

    Publicado hace 9 años #
  8. wallebot dice: Yo he visto bicicletas con motor de un piston con aletas. Parecia de cortacesped. No eran un ciclomotor ni se le parecia era unbici con el motor adosado. No se como se conectaba. Las recuerdo colgadas en la tienda..

    Eso eran las velosolex. Un amigo mío aún usa una. La transmisión era un rueda que giraba sobre la rueda delantera, una pasada de sofisticación, vaya :D

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #
  9. Y son legales?
    No le ha parado nunca la policia. A lo mejor se piensa que es un invento de el jeje.
    Tiene velocidda limite o algo asi?
    https://en.wikipedia.org/wiki/V%C3%A9loSoleX

    Publicado hace 9 años #
  10. A mi me decian que habia dos tipos, las que usaban la misma trasmision del motor, era casi imposible dar pedal, claro ejemplo las Honda, (aunque recuerdo ver personas dando pedal para llegar a poner gasolina) y las que tenia trasmision separada, ahi si podias dar pedal pero no mucho mas. Las Velosolex, eran creo una de las que mas asemejaban a una bicicleta, incluso algunos las usaban como tal, despues que el motor se les habia arruinado, se lo quitaban sacandole peso. Pero igual con eso neumaticos, y sin cambios, solo en planito, y alguna pequena subida.
    Pero hablo de recuerdos de niño, o de joven, no hay mucha certeza en mis palabras.

    Publicado hace 9 años #
  11. Ni se os ocurra venir a Murcia con un bicho de esos:

    Sin coche se vive mejor
    Publicado hace 9 años #
  12. Con la Ley en la mano será justo, pero con la lógica en la otra no sé qué diferencia existirá con la sin motor para que te multen por circular sin seguro.
    Lo que sí es cierto es que un seguro de accidentes es muy recomendable si se circula a diario por calles y carreteras.

    Publicado hace 9 años #
  13. Pues si es un vehiculo de pedaleo asistido y no rebasa la velocidad de 25 Km/hora con el motor en marcha, no hay obligacion de matricularlo y tampoco hay porque contratar un seguro. Ahora bien, si lleva la funcion de acelerador, si que tiene la misma consideracion que un ciclomotor. Esto lo llevan muchas bicis electricas, y no es legal en España. O mejor dicho, si que es legal pero obliga a matricular el vehiculo y contratar un seguro, porque se considera un ciclomotor. Al menos asi lo ven muchos policias locales. Pero que conste que aunque hay una cierta permisividad, la legislacion parece estar asi dispuesta. Pero tampoco lo puedo afirmar con rotundidad. Lo que si parece, es que en Murcia se han puesto en "modo" recaudador, porque estan multando hasta por jugar al parchis en la via publica. Y no es broma!

    Publicado hace 9 años #
  14. Motoped Survival.... ojete calor...plassss!!!!


    Publicado hace 9 años #
  15. Que publicaste que me dice que no puedo verlo en este pais?

    Publicado hace 9 años #
  16. Cosas de Vevo, que censura los vídeos depende de que país

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD