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Bici híbrida y plegable para cicloturismo.

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  1. Hola a todos, queria compartir mi nueva bici y modificaciones y también como he adaptado la bici plegable, es un post pensado para aquellos que no podemos invertir mucho en el  presupuesto y tenemos que tener algo en el punto medio sin gastar 1500 euros por bici.

    El elegir una bici u otra, la transmisión etc.. es muy personal y cada uno tiene su opinión o rarezas ...yo voy a compartir las mías :-) 

    1) Mi nueva adquisición ha sido una merida crossway 40 piñon x9 11-32  (triplato) de 48-36-26.  El plato 48 (FC-M371) es demasiado para mis rodillas y no terminaba de encontrarme cómodo ni con el 48 ni el 36, lo he reemplazado por el mismo modelo FC-M371 pero un 44-32-22 y he salido a rodar y estoy encantado es otra bici. Mis rodillas lo agradecen y he podido subir rampones cómodamente voy con el 36 en el rango medio de los piñones y si hay necesidad salto al 44 para llanear o bajada.

    Las cubiertas de serie eran prácticamente lisas y he puesto unas Panaracer GravelKing SK 700x43, muy sorprendido con el resultado.

    Es mi primera bici de 28 y estoy muy muy contento con las sensaciones y el nuevo plato. La potencia es ajustable en altura, tija con suspensión (no es algo importante para mi), suspensión delantera que puede bloquear, esto sí es imprescindible.  

    Venía de una rockrider 540st, modificada la potencia y ruedas rodadoras con un biplato. He disfrutado mucho la bici y lo voy a continuar haciendo pero la hibrida con el triplato es otro mundo. Siempre con la premisa de que voy por pistas, caminos no muy rotos, carriles bici y algo de carretera.

    La rockrider desde el día 0 tenía ruidos de ajustes imposibles.. La Mérida es silenciosa después de ajustar el nuevo plato, aun siendo Altus toda la transmisión va muy bien.

    Me ha salido todo por 750 euros,

    2) Bici plegable, como somos dos en casa comprar dos bicis caras se nos escapa,  Adquiri de segunda mano practicamente nuevas dos Monty Source F1 por 180 euros cada una. Un plato de 52 x 6V 13-28. El plato 52 se hace durillo para las rampas y en ambas bicis lo he reemplazado por un 44 y la cosa ha mejorado mucho y puedo llanear a 25km/h y mi mujer se ha adaptado mucho mejor, me anime al leer este post: http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com/2013/10/cambio-de-plato-estandar-50t-por-plato.html.

    La segunda modificación ha sido el portabultos a uno más elevado  por 30 euros para evitar roce del pie al pedalear y con el suelo, 30 Euros por portabultos.

    Con esta bici suelo hacer la compra en el mercadillo y mercadona, suelo cargar las alforjas con 16KG de media en cada compra y la bici la muevo bien y se comporta bien, con cuidado al subir y bajar bordillos.

    Las cubiertas las he cambiado en las dos bicis por unas Continental Fighter 3 y van de lujo con una presión de 4 para soportar el peso, eso sí el talonado me ha costado horrores. Total 30 Euros las 4 cubiertas. 

    El peso me preocupa y la proxima modificacion sera la rueda trasera a llanta de doble pared.

    Con esta bici con 8KG de alforjas puedo pistear sin hacer el loco, me he metido por caminos muy despacio y sin problemas. El cierre no me ha dado problemas de momento parece sólido. 

    Espero que os ayude si estáis tomando una decisión, esta es mi experiencia hay una por cada miembro de rodadas

    Saludos!

    Publicado hace 1 año #
  2. Me parecen unas sabias decisiones sobretodo el cambio del triplato 44-32-22 con la piñonera de 11-32 no vas a tener problema para subir casi cualquier pendiente, yo no entiendo la moda de poner triplatos con platillo de 26 si es verdad que al ser hibridas y ruedas más finas se pueden mover mejor pero encima con un piñón grande de solo 32 más de una cuesta cargado si no se está muy bien en forma obligará a echar pie a tierra.
    Pues nada que disfrutes de la Merida y las plegables.
    Saludos.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  3. Opino igual que Trisqui, creo que has hecho lo que más se ajustaba a tus necesidades, que realmente es de lo que se trata.
    Cuando la gente consulta sobre el montaje y modificación de un motor central ( hablo de similitudes ), lo que siempre recomiendo es probar el motor tal cual la manda la casa, y él ya se encarga de decir qué modificaciones necesita... o no necesita; pero introducir modificaciones, solo porque a otras personas les parecen mejores... es un gran error... las modificaciones, pero sobre todo las " mejoras ", son personales, y cada un@ ha de encontrar las suyas; está muy bien el poder disponer de consejos o experiencias ajenas, para poder comparar, pero al final, lo que ha de prevalecer es el gusto y o necesidad personal de cada un@.
    Creo que has hecho lo correcto, has comprado una bicicleta de serie, y has probado qué tal te desenvolvías con ella, y has podido comprobar en que partes tenías que modificarla para que se adaptara a tus necesidades y o gustos, y los has hecho, y has comprobado que ha sido lo correcto; así es como yo creo que hay que actuar... primero prueba, y luego decides que debes... o no, hacer

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #