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Bici híbrida o de montaña?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas, soy nuevo en esto y a ver si me podéis ayudar  en la compra de mi primera bici porque mis conocimientos sobre ellas son nulos. No cojo una desde pequeño, así que la idea es ir cogiendo forma yendo por ciudad y hacer rutas pequeñas  y después empezar con esto del cicloturismo que tengo bastantes ganas.  Tampoco me quiero pasar mucho de presupuesto por si luego lo abandono y además en ciudad los dueños de lo ajeno suelen tener bastante aprecio por las bicis caras...


    Me han recomendado que en vez de comprarme una hibrída, ya que las que valen la pena suelen ser más caras, me compre una de montaña y le ponga cubiertas lisas, manillar,  portabultos, sillín, guardabarros, luces etc... (espero que todo esto sea fácil de instalar porque también soy un noob para  la mecánica)
    El presupuesto es bastante modesto: 300-500€

    Que opción creéis que es más recomendable para un principiante?
    Gracias de antebrazo

    Publicado hace 7 años #
  2. Sabes,primero bienvenido HarryHaler y después indicarte que hay multitud de hilos hablando de esa misma consulta que haces tu ahora. Sé que tienes mucho para leer, pero creo que debes hacerlo. En cualquier caso por ese precio y para empezar, hasta en el Decatlón encontrarás lo que necesitas.

    Saludos desde Manises

    Publicado hace 7 años #
  3. Como bien dice Vicent es un tema muy tratado en el foro, utilizando el buscador encontraras muchos post sobre este tema, personalmente si no le vas a dar un uso muy duro te aconsejo una híbrida, con tu presupuesto hay bastantes cosas decentes.


    Publicado hace 7 años #
  4. pues haces bien en preguntar por que la diferencia entre una bici y otra es que  tengas problemas
    al poco de comprarla o compres algo que te dura algo.para mi desde que salieron las 29 pulgadas
    no tiene sentido comprar una hibrida ya que las de mtb de 29 las ruedas son casi igual de grandes
    ademas al ser mtb son muy resistentes en todas su partes luego ya esta el tema de la comodidad
    supuestamente la hibrida tiene que tener una postura mas comoda pero yo viendo las fotos que ponen por aqui
    casi veo al personal en una postura mas comodas en las 29 que en las hibridas.

    Publicado hace 7 años #
  5. Zerep si que hay diferencias entre 29 BTT e Hibridas. Sobre todo en el tema de agujeros para parrillas, portabidones, etc..


    Algunas BTT de 29 llevan roscas para portabultos-parrilla pero otras no traen nada de nada.

    Muchas hibridas van con horquilla rigida, y las BTT van todas con suspensión.

    La postura cambia y quizas sea más comoda una BTT que una hibrida ya que las BTT de estos años son para posturas muy ergidas y las hibridas son más para hacer km por buen piso.

    Las CUBE por ejemplo llevan agujeros y en cambio las MEGAMO no. Busca una BTT de 29' que lleve agujeros, de gama media y con 2 juegos de cubiertas puedes tener bici de campo y de cicloturismos.

    Para empezar primero tienes la BTT y luego la vas equipando segun le vayas cogiendo gusto.

    Publicado hace 7 años #
  6. ya pero por 400 tienes mejor bici en 29  que una hibrida de todas formas que una bici no tenga agujeros
    para parrilla no es ningun problema es mas hay sistemas para poner portabultos que incluso son mejores

    que cojer el portabultos al cuadro y mas en una 29 son pijadas yo creo que

    una de treking si quieres viajar o una de 29 para todo .
    chao

    Publicado hace 7 años #
  7. Hola Bienvenido seas! =).

    La primer bicicleta siempre es un caos... =P Queremos tener una bicicleta que cumpla con todas las funciones... y al estar comparando una tras otra vemos que las bondades de todas nos gustan. y quisieramos encontrar la pieza maestra que tenga todos los pro's, ningún contra y claro... económica. =P.
    Recomendación: Adquiere una bicicleta de montaña, una sola suspención (delantera...) bloqueable... al menos 2 juegos de ruedas*. (asegurate que el piñón de ambas ruedas traseras sea compatible... Un par, serás las ruedas de montaña, el otro par serán las ruedas de ciudad/ruta).
    Explicaciónes:
    a) Cuando no tienes la suspención bloqueada, se pierde una importante catidad de fuerza en el pedaleo (imperceptible tal vez en distancias cortas... muy apreciable en distancias largas... ) Cuando tomes una ruta o estes por ciudad donde no sea un camino que requiera suspención, mantenla bloqueada.... te ayudará a llegar más lejos, más rápido... La suspención la activas cuando estés en caminos o montaña... =)
    b) Las llantas de ciudad, con el menor grabado posible, generarán menor fricción con el pavimento, te llevarán más lejos sin tanto esfuerzo. (recuerdo que entre mayor sea el grabado de las llantas, mayor será la tracción...excelente para rutas accidentadas, de lodo o tierra suelta... pero fatales para rodar por asfalto). Cuando estés por montaña pondrás las ruedas adecuadas... También existen ruedas "mixtas" pero, es al caso el mismo problema que al seleccionar una bici hibrida.. esas llantas ni tienen el mismo desempeño que una llanta de ruta.. ni el mismo agarre que una de montaña... Sé que no suena muy divertido estar cambiando de llantas.. pero es más económico que comprar dos bicis... =P (aunque.. si tu economía lo permite, no está de más tener una bici de ruta y una de montaña... pa que agarres camino según el humor con el que te levantes =P).
    Asegurate que ambas ruedas sean del mismo rodado... No intentes meter ruedas 650 en bici de 26 con suspención!!!!! En lo personal, acabo de adquirir una 29" que me está gustando mucho... =) pero que aún no termino de recomendar la... =P.
    c) Material: busca algo resistente... Aleacion de Cromoly es bueno, aunque ya casi no he visto (En mi país), casi todo es aliminio...Si es tu caso, busca aluminio grueso... recuerda que si viajarás, será: Tu peso + Peso de alforjas + peso de accesorios.... así que no busques la bici "más ligera" sino la más resistente.
    D) motivación: existen dos tipos de motivación, la "caliente" que suele morir rápido, y la "fría" es la que te mantiene fijado en la meta hasta conseguirla por mucho que se dificulte... Si eres de las personas que suelen abandonar sus proyectos o dejar cosas sin terminar... mejor no gastes mucho, =P. si por el contrario, eres de esos necios que no paran hasta cumplir sus metas.... será una inversión que disfrutarás. =D.
    Recomendación Extra: Sea la bici que sea la que escojas, asegurate que cumpla tus necesidades a corto y mediano plazo... Si buscas UNA bici que cumpla todas tus espectativas a 20 años... dificilmente la encontrarás... es mejor ser frios y realistas, buscar algo que cumpla tus necesidades por lo prósimos 2 o 3 años y ya después, si aún quieres ir más lejos buscar una nueva opción que complemente tus necesidades... por ejemplo (Mi ejemplo)... si tu intencción es moverte por CIUDAD y hacer rutas PEQUEÑAS, (sobre caminos asfaltados, de unos cuantos días... de unos 40-80km por día... ) y no tienes planes de hacer ninguna ruta larta (de varios meses, o más de 100km por día) en los próximos 2 o 3 años... YO te recomiendo que busques una bicicleta plegable, (Tern o brompton según tu economía, sería mi recomendación). En mi experiencia, son perfectas para ciudad y rutas cortas. son prácticas, y al poder meterlas en donde sea que tu estés (casa, departamento, oficina -en mi oficina entre perfecta bajo mi escritorio-, restaurante -hasta para salir a bailar en la noche entra en el bar-, jamás la pierdo de vista... y es "casi" anti robos =). ) Yo uso una Tern Link en ciudad. corre más que una MTB 26 con cambio 42-12. La opción de plegable suele ser más cara (hay opciones más baratas como dahon que suelen ser menos resistentes... al menos en mis manos que soy muy tosco). Pero con el tiempo se pagan solas... Eso sí, YO no las usaría para turismo... yo las recomiendo para ciudad.... Pero si quieres saber si son usadas para turismo.. sí, lo son, abajo te pongo unas imágenes que saqué buscando.


    Como ves... opciones siempre saldrán... Je, espero no haberte confundido más.. Bueno en todo caso estoy dispuesto a explicarme más en caso de haber sido suficientemente claro... =P 

    José Gerardo González
    Publicado hace 7 años #
  8. Igual y te interesa leer este PDF....
    http://bicycletouringpro.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/tegttb13.pdf
    =) 

    Publicado hace 7 años #
  9. Pues yo, la verdad, nunca he llevado alforjas ni equipaje. Mi bici es una TREK 3700, de 2009, y estoy muy contento. La llevo a clase todos los días, circulo por asfalto y hasta ahora es de las bicis más cómodas que he probado. De cuando en cuando he hecho algún viajecito de un día y también he rodado bastante por el antiguo cauce del turia, pero vamos, que la uso el 95% del tiempo en ciudad y funciona genial.
    Compré la bici por 300 euros y me regalaron una cámara de repuesto, bombín, portabidones, una bolsa para llevar los recambios debajo del sillín... Y estoy la mar de contento. Compré la bicicleta más barata pero de una tienda especializada. Con mi mensaje te quiero decir que probablemente cualquier bici de mas de 300 euros te dará buen resultado, la uses donde la uses y elijas la que elijas. No vas a ir incomodo y va a servirte bien. 


    De todas formas, haz caso a los forero que ellos saben lo que se dicen. Te dejo unos link a mi bici y a unas reviews que he encontrado:

    Publicado hace 7 años #
  10. Yo te diria una hibrida si quieres hacer cicloturismo, por que tiene otra geometria, un centro de gravedad mas bajo y una batalla mas larga, lo que la hace mas comoda, las bici de cicloturismo, comparten esa geometria, en si son hibridas mas especializadas pero casi no hay diferencia. 

    Las hibridas pueden incluso ser mas resistentes, por que aqui no es importante el peso de la bici, y si el del usuario, algunas vienen para soportar 150 kg. nadie con ese peso practica ciclismo de montaña competitivo, pero si puede querer hacer ejercicio. 

    Publicado hace 7 años #
  11. Yo te recomendaría la híbrida sin dudar, como primera bici o bici para todo, son muy versátiles.

    Un video explicando todo sobre las hibridas: https://youtu.be/SC4fDtX3D6s

    Publicado hace 3 años #
  12. Creo que ya se la habrá comprado en este tiempo ¿No crees, @Jonathan2908?

    Publicado hace 3 años #
  13. Jajaja eso no importa porque quien busca información, valora estos hilos donde encuentras tan buenas recomendaciones con la mejor de las ondas

    Yo estoy de acuerdo con varias de las opiniones: la primera bicicleta que elegimos como principiantes, normalmente no es la que nos quedaremos... Mi madre me decía: comes con los ojos... Eso mismo me pasó con la primera bicicleta que elegí (no que tuve)... Que tenga esto y lo otro... Ni sabía para qué la quería... No sabía que la tenia que querer para algo. La elegí de ruta y si hay algo que hoy sé que NO haré es darle un uso digno a una de ruta... Luego mtb... Mtb para viajes... Y un día probé una híbrida... Era una delicia y súper sencilla.
    Hoy podría decir que las híbridas y las plegables, me dan lo que quiero... Y qué quiero? Pasear.... Sin prisa, sin estrés... Ir a mi trabajo y poder tener la bici a mi lado, sin el susto de que se la van a llevar.
    Tengo varias bicicletas y mis favoritas son, una Trek híbrida de acero de los 90s y una Tern D8, casi que la más sencilla de las que habían en ese momento. No necesito más que eso... Aunque las quiera tener todas.

    Éxito en tu búsqueda... Tú que lees hoy estas líneas porque estás buscando tu bicicleta soñada.
    Si eres novatx y ni siquiera sabes qué tipo de ciclismo te gusta... Compra una de segunda mano, barata y con buenos componentes... Ponle un par de buenas llantas y una buena engrasada y ajustada... Úsala por un tiempo y vas a ir descubriendo qué quieres y qué no... Disfruta del viento en tu cara y de la sensación de libertad que sentías cuando eras un crío

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  14. bien cierto artemisa, 

    yo me leí un montón de hilos de este foro cuando andaba en busca de mi bici ideal, 
    hacia búsquedas por algún termino y me los estudiaba de pe a pa 
    que si amortiguador de horquilla si o no que si tamaño de rueda (vaya lio ahora con los nuevos tamaños), que si manillar recto o de carretera, que si los frenos vbrake son suficientes, que ancho de cubierta y tipo según donde ruedes...triple plato o doble.. peso (aluminio o carísimo carbono?)
    Acabe "aprendiendo" un montón sobre cosas de las que desconocía todo (nunca se me hubiera ocurrido preguntar si se le podía poner transportin o guardabarros p ej..) 

    Una pena que no hubiera internet en los 80 cuando llevado por la moda me compre una bici "de montaña" que entonces era casi la novedad... 
    Que desastre, ya no es que fuera mal  modelo (que lo era) , es que no era para el uso que yo le daba y asi acabo arrinconada hasta que la regale

    yo diria que ruteros aparte el 90% acabamos entrando al foro con dudas sobre "que bici comprar"
     :D

    Publicado hace 3 años #
  15. Así es. Mi bicicleta consentida la armé con la guía de los cracs de este foro. En lo único que no les hice caso fue sobre la pintura, todos me decían que la dejara como estaba, pero no me gustaba. Ahorita es un tractor... Una bicicleta que llega a todas partes y preciosa. Lo único que no me gusta (y que debo resolver, pero debo cambiar los cables... Eran de los buenos, así que estoy dándole un poco de uso antes de cambiarlos) es la altura del manillar. El chico que la armó consideró que la altura que yo le pedía era mucha así que lo hizo a su gusto y los cables de frenos y velocidades los cortó justo. Por lo demás es divina. Una Trek del 91. Por ahí hay fotos y seguimiento al proceso de selección y montaje, para quien se quiera armar algo bueno. Se llama La Toña.
    Sin embargo, Esme, una híbrida del noventa y pocos, sin hacerle nada sino ajuste y cambio de sillin, llantas, cables y cadena, es la que más cómoda siento... Y costó 90 dólares

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 años #
  16. Yo tambien creo que una hibrida es mas adecuado para empezar a dar pedales. Y esto lo dice un aficionado al ciclismo de montaña. Sinceramente, una mtb es para rodar por senderos de montaña. No es una bici urbana, y tampoco se diseñan para una utilizacion mixta. Se puede pedalear por la ciudad con ella, por supuesto. Pero no esta preparada para eso. Yo miraria una hibrida de segunda mano que te guste. Con ese presupuesto se puede encontrar algo decente. Si no fuera asi, yo intentaria comprar una nueva, estirando un poco el presupuesto. Por 900-1.000 euros hay bicicletas de calidad perfectamente equipadas. Es cuestion de financiarla. Maldita sociedad de consumo! Ja, ja, ja!

    Publicado hace 3 años #
  17. A cada trabajo, su herramienta. Para una ruta por carretera y pistas en buen estado: Hibrida. Para una ruta por pistas regulares tirando a malas caminos y trochas... De montaña. Un ejemplo: Haciendo la V.V. Ojos Negros de Sagunto a Teruel, con mi btt rigida 21 kg de equipaje y cubiertas marathon plus de 1,75, me sobraba rueda. Por el buen firme de la V.V. habría ido mejor con una híbrida y 700 x 28 o 35 c. Al pasar Ojos Negros, me metí en algunos tramos de la Ruta del Cid, en concreto entre Bronchales y Albarracín, por trochas en extensos pinares con ramas, roderas, arena suelta... Y ahí me faltaba rueda, habría necesitado unas cubiertas de 26 x 2,10 con taco. Pero para iniciarse, una híbrida es mas agradecida...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 3 años #
  18. Te recomiendo que si no conoces mucho de bicis te compres la que se adapte a tu presupuesto tampoco es que sea un experto en el tema pero la bicis hibridas son mas basicas y mas economicas que las de montaña saludos desde Venezuela


    Publicado hace 3 años #
  19. ahora que si te quieres arriesgar a comprarte una bici cara ya eso seria algo muy personal lo digo porque como deben saber aqui en venezuela la seguridad no es muy buena y uno opta por comprar la bici mas sencilla debido a que si te compras una muy lujosa corres el riesgo de que te la roben es solo una sugerencia

    Publicado hace 3 años #
  20. y para finalizar tendrias que saber tambien el estado de las vias desconozco como  esten las carreteras en tu pais pero aqui en Venezuela hay que tener mucho cuidado debido a que el gobierno no se ocupa de los grandes huecos que hay en la carretera espero te decidas por la bici de tu preferencia hasta luego

    Publicado hace 3 años #