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Bici Gravel o Polivalente

  1. Hace un tiempo os pregunte acerca de la compra de una bici con dudas disperas, ya que no entendia mucho de bicis y estaba empezando, ahora estoy saliendo bastente, algunos me recomendasteis una bici gravell, que en principio descarte, y contra mas voy en mi bici mas me ronda la cabeza. Ahora se mas lo que busco y no tan difuso. Busco que cumpla estos requisitos:

    -Polivalencia, la mayor parte de mi terreno es asfalto, carretera y vias verdes (90%) y alguna vez algun camino de tierra o hierba.

    -Agilidad, rapida, diversion. Aqui hace mucho aire, si afecta menos mejor.

    -Comoda: no quiero una bici de carretera pura ni por la posicion de la espalda, ni por ruedas tan finas, quiero pasar kilometros rapidos pero comodos. En mi actual bici acabo con el hombro y cuello muy cargado, en parte sera la posicion supongo (mtb vieja), aunque no lleva suspension, supongo que parte de ambas.

    -Otros detalles: Prefiero que sea monoplato o en todo casi biplato deore o xt/105 o sram nx/gx y bajo mantenimiento. Tampoco tengo claro si manillar de carretera o normal porque nunca he llevado de carretera y nose si me sera comodo.

    Ultimamente le estoy dando vueltas a montarme yo una bici o llevarla a una tienda y que lo monten y asi poder elegir las piezas yo mismo, al leer que venden cuadros de carbono chinos y mas baratos, lo que no tengo claro cuanto me puede llegar a subir la bici. Un compañero incluso monto una bici que pesaba 8 kg por aqui en el foro. Tambien he visto compañeros en este foro comprando frenos en china mas baratos, y me planteo si quizas asi me pueda alcanzar en precio a montar una bici que sea de mi media bien escojida, con una geometria como yo quiera, ligera, pero comoda a la vez, con los frenos y piezas que yo quiera, lo que no tengo claro es cuanto puede llegar a subir de coste, montar un monoplato 11-50 12 velocidades nx o gx, con una geometria de carbono y frenos xt o avid BB7, todo importado de china.

    Otra de mis dudas sigue siendo el tema de la suspension, en principio nunca he llevado, pero como se me cargan los hombros...nose si mejorando la postura de espalda ya se arreglaria, o si preferible con suspension, en todo caso si compro un cuadro que se le pueda poner suspension o horquilla rigida de carbono, puedo montarla sin suspension y en el futuro puedo añadirla (nose si es viable esto que digo). Tambien estoy abierto a gravell ya montadas de serie. Lo que mi pregunta viene de...se puede tener una bici por mil euros aproximadamente con un cuadro de carbono y demas piezas comentadas de china¿?. Lo imprescindible que busco en la bici es que tenga una postura comoda y que sea muy rapida.

    Gracias.


    Publicado hace 2 meses #
  2. Dado que el 90% de tus rutas son por asfalto o buen firme, no necesitas suspensión. Si te compras una bici de serie que ya viene con suspensión pues bien, pero ese factor no te va a añadir confort de manera notable porque por donde tú ruedas no te va a afectar.

    Tu confort de marcha va a venir más de la postura de conducción. Cuando lleves una bici con postura más erguida vas a notar una gran mejoría en ese aspecto.

    La Cube Nature que mencionas me parece una bici idónea para ti. (A mí me gusta mucho la marca CUBE así que igual no soy muy objetivo, je, je...) Yo tengo una CUBE Touring Pro 2018 y estoy encantado con ella en términos precisamente de comodidad, polivalencia y calidad general. Sirve para dar una vuelta el fin de semana, para ir a trabajar a diario y para hacer viajes de una cierta envergadura; y todo perfectamente.

    Como te comenté en u tu anterior hilo, creo que tienes que des-obsesionarte un poco con el tema del mantenimiento. Esa no debe ser una preocupación ni un factor que te lleve a elegir una u otra bici. Todas necesitan (cierto) mantenimiento y ninguna (salvo bicis muy "malas y baratas") te van a suponer un quebradero de cabeza en ese sentido. Un pequeño ejemplo: una de mis bicis (la que aparece en mi avatar de hecho -una Otero Paso- y con la que he viajado y hecho muuuuuuchos kilómetros) no le he hecho NADA de mantenimiento desde hace años salvo algún que otro ajuste de los V-Brakes y limpieza y engrase de transmisión. De hecho lleva la transmisión de origen e incluso la cadena con la que la compré, -que igual ya debería cambiar-, pero como va fina, fina... pues ahí sigue. Y la bici tiene 20 añitos de nada...

    Y para acabar dos comentarios:

    - Para el uso que planteas yo no me compraría una bici con cuadro de carbono. Y menos un cuadro de "carbono barato".

    - Si tienes un presupuesto de 1.000 € hay muchas y muy buenas bicis adecuadas para ti en el mercado sin que te compliques mucho la vida.

    Ya nos contarás.

    Publicado hace 2 meses #
  3. Sacan este mes en España (en UK ya está) una bici gravel del decathlon con muy muy buena pinta. Dicen que será parecida a esta


    pero con algo más de paso de rueda. La 520 ya permite hasta 34 mm, según dicen, y tiene frenos hidráulicos, puede ser suficiente para el uso que dices. En la nueva son frenos de cable con pinza hidráulica, que no los he probado, aunque se habla bien de ellos, y caben 36 o 38mm. Dicen que al final habrá un par de modelos.

    Publicado hace 2 meses #
  4. Angel dice: Dado que el 90% de tus rutas son por asfalto o buen firme, no necesitas suspensión. Si te compras una bici de serie que ya viene con suspensión pues bien, pero ese factor no te va a añadir confort de manera notable porque por donde tú ruedas no te va a afectar.

    Ya nos contarás.

    ...Gracias por tu amplia respuesta!, y si que me voy des obsesionando un poco ya del tema mantenimiento, incluso me abro a que sea biplato. Mis mayores dudas vienen de:

    -Posicion de conduccion de una bici gravell vs una polivalente, tengo claro que ni quiero una de paseo, ni tampoco una de carretera pura, y prefiero una bici lo mas ligera y rapida posible, pero nose que diferencia un tipo de bici de la otra (mas alla de la suspension), porque lo que quiero solucionar de una vez por todas es el que se me deje de cargar el cuello y los hombros al conducir, y supongo que a mas inclinacion de la espalda mas deportivo pero mas dolor. Por ejemplo en la bici que tu tienes Cube Touring Pro la veo super comoda para pasar kilometros en ella, pero pienso que tampoco sera muy agil o rapida, mas de hacer kilometros tranquilos. Tengo que reconocer que me gusta pretarle, subirme de pie en la bici y darle caña de velocidad, algo de adrenalina. Pero... no quiero mas dolor de cuello ya. Asi que sigo en duda de si gravell...o si polivalente y que diferencia de posicion de espalda tienen. Lo que si veo que la de gravel deberia ser mas rapida (pero igual me equivoco).

    -Si compro una bici de gravell y mas adelante decido ponerle suspension se podria¿?.

    -Es mejor o peor montar un xt en vez de un tiagra o 105¿?, uno es de montaña y otro de carretera, pero en una misma bici...no acabo de entender que es mejor o peor.

    -Tema tallaje, nose cual me podria cuadrar mas a mi talla, las marcas en general miden la pierna y la altura para elegir la talla y en decathlon suelen poner solo la altura, pero en casi todos los fabricantes siempre estoy en medio entre dos tallas, mido 165 y peso 54 kg. 53,5 de brazo y 75.5 cm de pierna, que segun cube es 50 la talla, y segun decathlon estoy justo en medio de la S y la M, pero me dijeron que siempre elija la pequeña en caso de empate, nose si eso implica que no es mi talla ni la S ni la M.

    Los modelos de bici polivalentes que me habian gustado son estos, aunque sigo abierto:

    -Cube Nature SL: 825 euros, con xt, 12,7 kg.

    -Cube SL Road Pro: 825 euros, 11.2 kg.Shimano 105 (sin suspension).

    -Cube Cross Pro: 1025 euros, 12,4 kg, y preparado para tubeless (no entiendo el sobreprecio)

    -Cube SL Road Race: 1025 euros, 10.4 kg, Shimano 105 (sin suspension).

    -Riverside 920: 700 euros, monoplato 11-42+ plato 36, con cuernos laterales, 12,2 kg.

    -Specializated Mens Sirrus Elite Alloy: No pone peso, 1030 euros, tiagra.

    -Modelos de gravell, solo he encontrado estos:

    -Cube Nuroad Pro: 1025 euros, tiagra, biplato, 10,5 kg, neumatico de 35.

    -Cube Nuroad Pro FE: 1.100 euros, 12 kg, tiagra, con portabultos trasero y luz con dinamo. Es bastante completo...aunque se va algo por encima de los mil, probablemente le quitaria el portabultos trasero "de normal" y le quitaria un kg supongo. Pero siempre lo tengo para algun viaje si quiero.

    -Triban 540: 700 euros, 9 kg, cambios 105, v brake, neumaticos de 25, pero se pueden cambiar a 34.

    -Triban 520: 850 euros, 10,4 kg, frenos de disco, no entiendo que el modelo inferior valga mas y pese mas. Los neumaticos son de 28 pero se pueden cambiar a 34.

    -Merlin Blue Prosecco Sp 105 Carbon Gravel: 960 euros, grupo 105, con peso aproximado de 9 kg, no lo conocen en la tienda seguro, asi que nose si fiarme de esos 9 kg).

    -Canyon Grail AL 6.0: Se me va algo de precio...1200 euros, 9.8 kg, tiagra.

    -Scott Speedster Gravel 30: Similar...1200 euros, 10 kg, tiagra.

    -Bici por piezas entorno a mil euros que pese maximo 9 kg...nose si es factible.


    Publicado hace 2 meses #
  5. otropaco dice: Sacan este mes en España (en UK ya está) una bici gravel del decathlon con muy muy buena pinta. Dicen que será parecida a esta


    pero con algo más de paso de rueda. La 520 ya permite hasta 34 mm, según dicen, y tiene frenos hidráulicos, puede ser suficiente para el uso que dices. En la nueva son frenos de cable con pinza hidráulica, que no los he probado, aunque se habla bien de ellos, y caben 36 o 38mm. Dicen que al final habrá un par de modelos.

    ...Sabes como se llama el nuevo modelo¿?igual mirando en la pagina de UK se puede cotillear como es.

    Mi mayor duda de las de gravell, viene de si la posicion de la espalda es comoda como en una polivalente o si es mas tumbada tipo carretera.

    Gracias!

    Publicado hace 2 meses #
  6. Sin duda te recomiendo una Specialized Sirrus 


    Las tienes de todos los precios en carbono, cuadro de aluminio y horquilla de carbono y cuadro de aluminio y horquilla de acero que es la que yo tengo porque tiene ojales.
    Es una bici super cómoda y muy rápida y estable. Los desarrollos que tengo en la mía son casi de carretera y te puedo decir que va rapidilla. La uso para todo, ir a trabajar, pistas tipo Camino de Santiago y rutas. Specialized lleva muchos años perfeccionando las Sirrus por lo que es una bici super probada. Tienes mucha info en la red.
    Saludos

    Adjunto

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    Publicado hace 2 meses #
  7. Roianton dice: Sin duda te recomiendo una Specialized Sirrus 


    Las tienes de todos los precios en carbono, cuadro de aluminio y horquilla de carbono y cuadro de aluminio y horquilla de acero que es la que yo tengo porque tiene ojales.
    Es una bici super cómoda y muy rápida y estable. Los desarrollos que tengo en la mía son casi de carretera y te puedo decir que va rapidilla. La uso para todo, ir a trabajar, pistas tipo Camino de Santiago y rutas. Specialized lleva muchos años perfeccionando las Sirrus por lo que es una bici super probada. Tienes mucha info en la red.
    Saludos

    ...Gracias por la aportacion, le he echado un ojo a la gama, he mirado las de gravel tambien, y en principio el unico que me encaja de prestacion y precio es el Sirrus Elite Alloy pero no me encaja que lleve piezas microshift la mitad.

    Publicado hace 2 meses #
  8. Sin duda la Canyon Grail es el modelo más rápido - aunque esto depende sobre todo de quién mueva las piernas! - y el más versátil que has puesto dado su precio:


    - menos de 10kg de peso
    - grupo completo Tiagra con FRENOS HIDRÁULICOS; a mí me hizo decantarme por mi Trek Checkpoint frente al resto el paso de rueda y el freno de disco hidráulico. Las de Decathlon llevan una mezcla de 105 con casette Microshift, frenos Tektro mecánico/hidráulicos etc. Sinceramente, para un nivel de aficionado - entusiasta, el grupo Tiagra 4700 bien ajustado es mucho más que suficiente, es un grupo cojonudo. Y prefiero tener un Tiagra completo que bielas/manetas/platos/cambios 105 y frenos Tektro y casette Microshift. Aunque esto es muy personal y probablemente poco cientifico y objetivo.
    - ruedas DT Swiss C1850, supongo que una versión para Canyon y otros OEM de las C1800, una gama pensada para gravel, con un ancho interno de 22mm! (más comodidad, permiten cubiertas más anchas...) y que deben ir de lujo
    - horquilla de carbono
    - neumáticos de 40mm, anchos y cómodos, aunque pensados más para caminos y vías verdes que para carretera
    - ejes pasantes de 12mm

    Pero tienes el inconveniente de que no puedes montarte para ver qué tal y sobre todo... que de momento no hay! Y Canyon últimamente parece que se está luciendo con los tiempos de espera.

    Yo tengo una gravel como única bici, un Trek Checkpoint ALR4 que uso a diario para ir al trabajo; dependiendo de lo agusto que esté ese día, y de las obligaciones de la edad adulta, entre 15 y 35km diarios. Los fines de semana para salidas por vías pecuarias, caminos rotos... Para mí, una bici comodísima menos con piedras (la postura es mucho menos racing que una bici de carretera o ciclocross, aunque no es una bici de paseo) y muy muy muy rápida. Son 1.600€, pero raro es que no te hagan un 20% de descuento en tienda, 15% seguro. Además, dependiendo de donde vivas hay tiendas Trek donde te dejarán probarla. Personalmente la elegí entre otras gravel del rango de precio y estilo - la Canyon, Specialized Diverge, Cannondale Topstone) porque era la más completa - insisto con el freno hidráulico, pero para mí que me muevo entre la fauna de Madrid con sus BiciMad, taxis y motos, me es imprescindible una frenada fuerte, bien regulada y fiable - y me la entregaban en medio mes. Si no, me hubiera por la Canyon. 

    Respecto a las de Decathlon, son bicis que sin duda ofrecen mucho por el dinero que cuestan, pero tienen sus cosas. Estas de gravel en concreto, para mí, son muy rudas de posición, geometrías muy de carretera... O esa fue mi sensación hace poco que fui a cotillear al Decathlon y pude cogerla por los pasillos. Los periféricos (manillar, ruedas, sillín...) tampoco están a la altura del grupo 105 que monta, ni de los de otras marcas como Canyon, Scott o Trek. Y madre mía las soldaduras del cuadro! Perdonad mi pijerío pero, aunque no soy soldador, me estremezco cuando veo las soldaduras de la BTWIN Riverside que hay en casa, y luego las de la Trek. Pero en algo debe estar el precio! El paso de rueda además se le ve estrecho, especialmente detrás. la marca dice que como mucho 36mm. La Canyon y Trek llevan de serie 40mm. La diferencia en agarre y confort es notable, te lo digo yo que llevo habitualmente 35mm. En mi opinión, ofrecen mucho por el dinero que cuestan, pero unas al lado de otras, se nota. Y ojo la geometría, lo mejor sería que pudieras probarla.

    En cuanto a las 'polivalentes', la horquilla con suspensión lastra bastante en subidas y llaneando, pero en caminos y fuera del asfalto, junto al manillar plano, da bastante más seguridad y sobre todo confort. Aquí tendrás que valorar si prefieres y haces más asfalto y prefieres la velocidad de una gravel que podrás sacar al campo (con los neumáticos de 25mm o 28mm de las Triban ya te digo que, o es tierra compacta, o es jugársela a caerte) o una bici a priori más cómoda - a mi el manillar de carretera con una potencia unos grados para arriba me encanta, puedes jugar con varias posiciones de manos - pero más lenta sin duda. Y para estarte tiempo de pie sobre los pedales, nada como tener unos escaladores

    Otra opción, si prefieres ir más erguido pero igualmente rápido, son bicis que llaman de fitness: completamente rígidas pero con manillar plano. Por ejemplo, la Trek FX4 Sport o Canyon Roadlite SL 8.0. Aunque quizás demasiado enfocadas a la ciudad... 

    En cuanto a tus preguntas:

    - la posición de conducción es muy diferente. No es solo la espalda; a partir de cierta velocidad - dicen que unos 25km/h - influye más la aerodinámica que el resto de factores. En bicis con manillar de carretera, vas más compacto en general: piernas más juntas y cerradas, cuerpo más estirado, brazos más pegados... Pero no tienen por qué ser incómodas. Yo aguanto menos y peor en una bici de XC moderna que en la de gravel, por posición - no así por los golpes, que en la de MTB los absorben los neumáticos y suspensiones y en la gravel me los llevo yo.
    - ponerle una suspensión a una gravel, no es tan sencillo, ni siquiera creo que sea posible. Hay pocos modelos - Cannondale Slate, Lauf Grit - y creo que solo la Lauf se puede adaptar a otra bici. En caso de que cualquiera se pudiera adaptar, no sería nada barato desde luego.
    - XT es montaña, de lo mejor. Tiagra y 105 carretera. A nuestros niveles, creo que tanto XT, como Tiagra (hermano pequeño del 105), como 105, son grupos sobradísimos.



    Publicado hace 2 meses #
  9. Hombre, el modelo en especial que puse tiene los discos rival hidráulicos completos, en el resto de acuerdo en general. 

    Publicado hace 1 mes #

  10. Publicado hace 1 mes #
  11. Muchas gracias por tu amplisima respuesta, me has enfocado bastante mas, y no caia en detalles como lo del microshift de la btwin o la specializated, posiciones, manillar, y demas...Asi que he ido re mirando de nuevo los modelos y pensando en los detalles, no habia caido que mi bici llevaba unos neumaticos de montaña y se lo cambie a 1,75 (44,5 mm de ancho), de ahi a bajar a 32 como tope maximo...no lo acabo de ver. Asi que se acortan los candidatos. Gravel:
    -Canyon Grail AL 6.0: De los modelos de 1.200 euros, me has convencido, pero se me sigue haciendo muy largo el precio, al igual que la scott que son primos hermanos (creo).
    -Cube Nuroad Pro: 1025 euros, tiagra completo, biplato, 10,5 kg, neumatico admite hasta 40 mm. Esteticamente...es muy normal, pero bueno.

    Polivalentes:
    -Riverside 920: Parece la mas comoda y relajada, igual me equivoco. Nose si por el hecho de tener la posicion mas relajada hara ir mas lenta a la bici por aerodinamica de la propia bici.
    -Cube Nature SL o Cube Cross Pro: Ambas con suspension, estan enfocadas como "polivalentes, o hibridas" pero la barra es practicamente horizontal, como las de gravel (o la sensacion). Nose si esto hara que sean mas deportivas o mas rapidas que la Riverside, me sigue sin convencer el triplato.
    -Cube SL Road Pro o Cube SL Road Race: Sin suspension, tambien estan enfocadas "como polivalentes o hibridas" con tiagra/105, menor peso que las anteriores, pero diria que es la misma posicion que la de gravel (ejemplo: Cube Nuroad Pro), parecen identicas, mas alla del manillar.

    **1 Posicion: ahora mismo en mi mtb vieja de 30 años, tengo una barra horizontal, nose si me explico, la diferencia de altura entre el manillar y el asiento en la posicion mas baja (que creo que es la que da la postura), aun asi el manillar lo subi los 3 cm que se dejaba, y es la talla pequeña, que en teoria es la mia. Me sigue preocupando porque se parece bastante a la geometria de las de gravell, y lo que puedo decir es que tras hacer 30 o mas kilometros se me cargan los hombros y el cuello bastante, la bici me obliga a que el cuerpo vaya hacia delante, soportando el peso sobre las manos y cuello hacia arriba. Lo achaco a la posicion de la espalda, pero nose si es acertado o no. No me gustaria seguir con dolores de cuello con una bici nueva. Un amigo tiene una XC y curiosamente la posicion de la espalda es algo mas comoda, aunque no la encuentro tampoco rodadora (que es lo que yo quiero, mas velocidad y reactividad). Por poner un ejemplo, en la triban 520 (foto), la posicion en esa foto viene a ser como mi mtb, o quizas incluso un poco mejor.En la ultra 520 (foto),la que comento el compañero y se ve la posicion de la espalda mucho mas tumbada, que entiendo que caera mas peso sobre los brazos y cuello, y tambien obliga a levantar mas la cabeza (cuello). No acabo de tener claro si las de gravell, me vaya a ocurrir lo mismo y cargue hombro y cuello. Entre los modelos que he puesto no tengo claro cual es mas comodo de posicion, parecen todos bastante horizontales.
    **2  Velocidad: Nose si estoy en lo cierto pero gravel e hibrida parece tener la misma posicion y geometria, dudo de si es lo mismo (mas alla del manillar recto o de carretera). Estoy en lo cierto¿?.
    **3  Rendimiento: Una bici mas comoda de posicion (ejemplo, riverside 920) ¿hara que la bici sea mas lenta? como ejemplo: La riverside pesa 12 kg, y la Cube Nature SL pesa 13 kg pero posicion mas horizontal de barra, hasta que punto se gana o se pierde velocidad por posicion o por el peso.
    **4  Suspension: Una duda tonta: La riverside 920 tiene bloqueo de la suspension, que teoricamente la convierte en "rigida" y si se deja actuar viene programada (o eso dicen) para que el primer tramo sea duro y solo quite vibraciones sin votar y no penalice (ademas poco recorrido 60 mm). Si una bici lleva horquilla rigida y pesa 12 kg, y otra lleva suspension bloqueada y pesa lo mismo, ¿es una mas rapida que otra o penaliza mas en algo?.
    **5  Manillar Carretera / Plano: No he llevado nunca el manillar de carretera, por un lado me asusta el tema de los frenos al ir por ciudad (quizas porque estoy acostumbrado al freno clasico, por otro lado supongo que en la posicion de barra horizontal de carretera es similar a la barra plana (solo que no llegas al freno).
    **6 Desarrollos: Entiendo que a mas cantidad de desarrollos mas podras encontrar el punto exacto para tener cierta cadencia. Ahora bien entre llevar un altus y un xt (mas alla del desajuste, sonidos, cambios, etc...) no hay diferencia en cuanto a velocidad no?. Mi duda viene de si un monoplato nx (11-42+plato 36) correra lo mismo a mismo peso y pedalada, que un 105 biplato. Supongo que la respuesta es que si, pero que si tienes mas desarrollos puedes encontrar la marcha mas "perfecta" para la cadencia y eso es lo que saques, pero la misma duda entre una xt y 105...en igualdad de peso final y bici, deberian correr lo mismo o estoy equivocado?.

    Publicado hace 1 mes #
  12. certi dice:

    -Tema tallaje, nose cual me podria cuadrar mas a mi talla, las marcas en general miden la pierna y la altura para elegir la talla y en decathlon suelen poner solo la altura, pero en casi todos los fabricantes siempre estoy en medio entre dos tallas, mido 165 y peso 54 kg. 53,5 de brazo y 75.5 cm de pierna, que segun cube es 50 la talla, y segun decathlon estoy justo en medio de la S y la M, pero me dijeron que siempre elija la pequeña en caso de empate, nose si eso implica que no es mi talla ni la S ni la M.

    ...

    Tallaje. Con tu estatura y medida de pierna, en CUBE al menos, la talla correcta para ti creo que sería la 46 más que la 50. Yo mido 1,68 y 76 de pierna y mi Cube es talla 46. Con una 50 también iría bien pero peor (jeje...). Siguiendo las indicaciones de la web de CUBE yo también iba a por una 50 pero en la tienda me señalaron que me iría mejor la 46 y acertaron de pleno. Ni siquiera tengo que llevar muy sacada la tija del sillín, que es algo que nunca me ha gustado ni estética ni operativamente.

    Sobre la postura, que es el otro tema que te preocupa, entre la gravel y las más puras de carretera no vas a encontrar grandes diferencias salvo que elijas un modelo (o se la pongas tú) con potencia "muy" elevada (45º?).

    Finalmente, si quieres llevar la espalda descargada y quieres ir deprisa, deprisa estas en una encrucijada de difícil solución. Tienes que aclarar primero que pesa más en esa disyuntiva y luego hacer una selección de candidatas.

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  13. Sobre la postura, que es el otro tema que te preocupa, entre la gravel y las más puras de carretera no vas a encontrar grandes diferencias salvo que elijas un modelo (o se la pongas tú) con potencia "muy" elevada (45º?).

    Finalmente, si quieres llevar la espalda descargada y quieres ir deprisa, deprisa estas en una encrucijada de difícil solución. Tienes que aclarar primero que pesa más en esa disyuntiva y luego hacer una selección de candidatas.

    Saludos

    ...Gracias por la aclaracion porque sino habria cojido la 50...vaya chapuza por parte de Cube recomendar una talla por encima de la que es xd.

    Sobre el tema de la posicion, es mi mayor duda de todos los modelos que valoro, por eso en parte no quiero una posicion como la holandesa (de paseo total) ni tampoco de carretera (tumbado total), me gustaria algo intermedio entre rendimiento y comfort, pero me gustaria arreglar el problema de mi dolor de cuello y hombro actual de la mtb vieja de 30 años (que el tubo es mas "horizontal" a pesar de ser mtb), que en principio pensaba que seria por no llevar suspension, y cada vez empiezo a pensar que es mas por lo tumbado que voy o no. De ahi todo el mensaje anterior, pero la posicion de espalda de la riverside 920, no parece la misma que la Cube Nature SL, o la Specializated Sirrus Elite, y todas ellas son polivalentes (igual me equivoco). Y por otro lado tenemos las de gravel, por ejemplo la Merlin Blue Prosecco Sp 105 Carbon (parece mas relajada), y la Triban 540 (algo menos) y la Cube Nuroad Pro (casi es horizontal), igual me confundo no lo se, pero todas ellas son de gravel. Y si se mezcla ahora una de gravel como la Cube Nuroad Pro y otra que en teoria es polivalente o hibrida como la Cube SL Road Race, casi las veo identicas (excepto manillar mas plano o de carretera), igual estoy mirando algo mal o hay algo que se me escapa. Lo que si tengo claro es que quiero la mayor velocidad posible (y que el aire afecte lo menos posible), pero evitando mi dolor de cuello actual. Ese seria el equilibrio de lo que busco (dificil supongo).

    Publicado hace 1 mes #
  14. Lo bueno de las híbridas y las grável es que te permiten hacer algo de todo. Una cuestión importante es que en el tráfico urbano son mejores los manillares porque te puedes ir con la cabeza erguida y las manos tocando los frenos..
    Hoy con la Sirrus en el Camino de Santiago. Lleva montadas unas Maraton Mondial DD 750/35
    Saludos 

    Publicado hace 1 mes #
  15. Roianton dice:

    Lo bueno de las híbridas y las grável es que te permiten hacer algo de todo. Una cuestión importante es que en el tráfico urbano son mejores los manillares porque te puedes ir con la cabeza erguida y las manos tocando los frenos..
    Hoy con la Sirrus en el Camino de Santiago. Lleva montadas unas Maraton Mondial DD 750/35
    Saludos 

    ...Ya me vuelve a funcionar el foro (leer mensajes anteriores, que antes me los marcaba como spam y quedaban ocultos).

    Lo que si que tengo claro ya esque mi bici es una hibrida o una de gravel por geometria y velocidad es lo que busco, ahora es acertar con la posicion de conduccion y el modelo, pero, por lo que veo: hay gravel que pesan mas que hibridas, y viceversa; y hay hibridas con barra mas horizontal que algunas de gravel o viceversa, es para volverse loco!jaja. Ni si quiera todas las hibridas llevan suspension....al final parece que la diferencia es ¿el manillar? (unos planos, y otros de carretera). Por Zaragoza mucho tiempo voy por carril bici en ciudad, o para salir fuera a carretera tambien voy por carril bici un rato...nose si quizas es mas logico un manillar plano que en todo caso pueda adaptarle alguna curvatura de carretera en un futuro pero con el freno normal, aunque pienso que tambien se puede ir en posicion plana con el manillar de carretera pero lo que comentas tu...si se necesita el freno (en ciudad) dependes de tener que ir tumbado. He visto diseños cicloturistas de manillares de carretera con el freno normal y tambien he visto con el freno doble, en ambos sitios. Pero por lo que veo......entonces la decision entre una hibrida o una de gravel con anchura de neumatico...solo es el manillar¿?. no hay diferencias de geometria, ni resistencia al aire o reaccion...

    Por cierto, echas de menos la suspension en el camino de santiago?. Tu bici es muy bonita :D, y por lo que veo la barra es casi horizontal, no se te carga el cuello?

    Publicado hace 1 mes #

  16. ...

    Tallaje. Con tu estatura y medida de pierna, en CUBE al menos, la talla correcta para ti creo que sería la 46 más que la 50. Yo mido 1,68 y 76 de pierna y mi Cube es talla 46.

    ...

    Primer problema, la Cube SL Road Race, no la fabrican en talla 46, empieza en la 50. Yo media 165 y 75,5 de pierna. La Cube Cross Pro si, pero el que sea triplato no me acaba de convencer del todo y la suspension en duda.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Hola.

    Las CUBE sí las fabrican todas en talla 46. Pregunta en tiendas (físicas u on line) porque sí que las hay. No se por qué esa manía de las páginas web de las marcas (pasa con otras también) de indicar como talla inicial la 50 ó la 52 cuando fabrican también 46/47. En fin...

    Con una 50 tampoco irías mal, creo.

    Saludos.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Hola:

    Intentaré explicarme lo mejor posible con mis casi nulos conocimientos:
    - El año pasado con 107 kg (ahora peso 89) comprara una Rockrider 540. Mi experiencia en este tiempo es que falla la mano de obra. Múltiples problemas. Si te haces tú el mantenimiento puedes comprar ahí, de lo contrario no lo aconsejo.
    Pesada con báscula digital de maletas. Actualmente con guardabarros, 15 Kg.

    - Sirrus alloy disc. Fué amor  a primera vista. La vi en una tienda que estaba cerrando y no me pude resistir. La probé y fui a sacar la pasta porque la oferta era tentadora. Es la bici que uso para todo, trabajar, Camino de Santiago (vivo al lado) carretera y ya en la primera semana de junio si Dios quiere, ruta desde Lisboa a Faro . Me hace muchísima ilusión porque es mi primera "gran" aventura. La bici tiene desarrollos de carretera, así que es rápida con la particularidad que su manillar plano y ruedas te permiten meterte por pistas. En seco no hay problema y puedes ir perfectamente. La comodidad va a depender de la velocidad, cuanto más veloz en pista, más incómodo. Le voy a comprar una tija de suspensión, posiblemente esta porque es de aluminio y permite poner bolsa de bikepacking https://www.canecreek.com/product/eesilk/ 
    Los puños de la Sirrus son ergonómicos y gomosos, una vez ajustados a la mano quitan la mayoría de vibraciones y mitigan mucho los golpes. Ayer probé por primera vez con esta bici este culote que dicen tiene una de las badanas más cómodas del mercado https://mytopbike.com/producto/culotte-corto-castelli-endurance-x2/ y bien. Para ciudad no recomendaría suspensión delantera ni monoplato. antes de comprar la BH pensaba ponerle monoplato a la Sirrus, pero ahora ni de coña. La distancia estre ejes es grande, más que muchas grável, por eso es tan estable a alta velocidad. Aquí prueban el model básico. Lo que ponen de negativo está todo solucionado en los siguientes modelos https://road.cc/content/review/250700-specialized-sirrus-alloy
    La bici es cómoda y no carga el cuello porque la geometría es para ir bastante erguido y cómodo. Cuando meto desarrollo simplemente flexiono los brazos, adelanto postura en el sillín a a dar pedales. Por cierto, el sillín está diseñado para ser cómodo. Yo no uso culote para ir a trabajar en recorridos de 6 km. Como en cualquier bici tienes que mirar bien tu talla. Yo compraría en tienda física después de probar.
    Peso con espejo y ruedas Marathon Mondial 12 Kg. Ojo, esta lleva horquilla de acero y triple plato.

    - BH Expert 5.5 https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/cross-country/expert-5-5 Comprada hace tres meses. Muchos problemas y actualmente en la fábrica BH por un ruido escandaloso en el eje pedalier. De geometría no me llego a acostumbrar y eso que cambié potencia. Tiene plato 32 y 11/50. En llano al poco tiempo me quedo sin pedalear porque no tiene desarrollo en alta. También me gusta ir rápido pero no puedo, es desesperante. En baja necesito el plato 32.  Indudablemente la horquilla FOX marca la diferencia en pista y con la geometría de horquilla adelantada es muy rápida en las bajadas. La tija que comentaba antes, trae adaptadores, por lo que sirve también para esta bici. No me acuerdo del peso, un poco más que la Sirrus.


    Yo es que ahora estoy enamorado de las Genesis, sobre todo de la Croix de fer https://www.genesisbikes.co.uk/bikes?categories=Adventure

    Saludos

    Publicado hace 1 mes #
  19. Angel dice: Hola.

    Las CUBE sí las fabrican todas en talla 46. Pregunta en tiendas (físicas u on line) porque sí que las hay. No se por qué esa manía de las páginas web de las marcas (pasa con otras también) de indicar como talla inicial la 50 ó la 52 cuando fabrican también 46/47. En fin...

    Con una 50 tampoco irías mal, creo.

    Saludos.

    ...Tristemente la Cube SL Road Race, no la fabrican en la 46 (al menos eso pone en la pagina web oficial del fabricante), y ahora me quedo bastante en duda de si la 50 me quedara mal, para mi es mucha inversion esos mil euros, miedo me da, aunque es una de mis candidatas favoritas, igual por eso recomiendan la 50 (no hay menos), pero en otra como la Cube Cross Pro, si existe 46 y segun la web siguen recomendando la 50 (aunque en el limite entre 46 y 50) he probado a mter 2 cm mas de alto (tu altura) y siguen recomendando la 50, pero no entiendo estas confusiones de los fabricantes.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Cube talla distinto las que tienen cambios de carretera de las que lo tienen de trekking o montaña. 

    Acostumbrad a mirar medidas, no tallas. La talla 50 de la SL road tiene un tubo horizontal estimado de 542 mm, mientras que la 46 de la cross lo tiene de 570. 
    Es decir, la sl sería una talla 50 (pequeña) de carretera un poco grande (por dos cm), mientras que la cross sería una talla 18 de montaña, pero traducido a mm (18'' = 45,72 mm)

    Es un poco lioso, pero en realidad la 50 de la SL es un pelo más pequeña que la 46 de la cross y, al tener manillar plano en vez de carretera, es para una posición muy erguida.


    Publicado hace 1 mes #
  21. otropaco dice: Cube talla distinto las que tienen cambios de carretera de las que lo tienen de trekking o montaña. 

    Acostumbrad a mirar medidas, no tallas. La talla 50 de la SL road tiene un tubo horizontal estimado de 542 mm, mientras que la 46 de la cross lo tiene de 570. 
    Es decir, la sl sería una talla 50 (pequeña) de carretera un poco grande (por dos cm), mientras que la cross sería una talla 18 de montaña, pero traducido a mm (18'' = 45,72 mm)
    Es un poco lioso, pero en realidad la 50 de la SL es más pequeña que la 46 de la cross

    Cosa que tiene todo el sentido del mundo. La posición habitual (y más cómoda) de una bicicleta con manillar de carretera es sobre los escaladores. Los escaladores están adelantados respecto de la línea hipotética de un manillar montaña, por lo que para montar manillares de carretera necesitas cuadros con tubo horizontal más corto. De hecho, si montaras un manillar de carretera en una bici que te resultara cómoda con manillar recto, seguro que irías incómodo por estar demasiado estirado.

    Publicado hace 1 mes #
  22. Roianton dice: Hola:

    Intentaré explicarme lo mejor posible con mis casi nulos conocimientos:
    - El año pasado con 107 kg (ahora peso 89) comprara una Rockrider 540. Mi experiencia en este tiempo es que falla la mano de obra. Múltiples problemas. Si te haces tú el mantenimiento puedes comprar ahí, de lo contrario no lo aconsejo.
    Pesada con báscula digital de maletas. Actualmente con guardabarros, 15 Kg.

    - Sirrus alloy disc. Fué amor  a primera vista. La vi en una tienda que estaba cerrando y no me pude resistir. La probé y fui a sacar la pasta porque la oferta era tentadora. Es la bici que uso para todo, trabajar, Camino de Santiago (vivo al lado) carretera y ya en la primera semana de junio si Dios quiere, ruta desde Lisboa a Faro . Me hace muchísima ilusión porque es mi primera "gran" aventura. La bici tiene desarrollos de carretera, así que es rápida con la particularidad que su manillar plano y ruedas te permiten meterte por pistas. En seco no hay problema y puedes ir perfectamente. La comodidad va a depender de la velocidad, cuanto más veloz en pista, más incómodo. Le voy a comprar una tija de suspensión, posiblemente esta porque es de aluminio y permite poner bolsa de bikepacking https://www.canecreek.com/product/eesilk/ 
    Los puños de la Sirrus son ergonómicos y gomosos, una vez ajustados a la mano quitan la mayoría de vibraciones y mitigan mucho los golpes. Ayer probé por primera vez con esta bici este culote que dicen tiene una de las badanas más cómodas del mercado https://mytopbike.com/producto/culotte-corto-castelli-endurance-x2/ y bien. Para ciudad no recomendaría suspensión delantera ni monoplato. antes de comprar la BH pensaba ponerle monoplato a la Sirrus, pero ahora ni de coña. La distancia estre ejes es grande, más que muchas grável, por eso es tan estable a alta velocidad. Aquí prueban el model básico. Lo que ponen de negativo está todo solucionado en los siguientes modelos https://road.cc/content/review/250700-specialized-sirrus-alloy
    La bici es cómoda y no carga el cuello porque la geometría es para ir bastante erguido y cómodo. Cuando meto desarrollo simplemente flexiono los brazos, adelanto postura en el sillín a a dar pedales. Por cierto, el sillín está diseñado para ser cómodo. Yo no uso culote para ir a trabajar en recorridos de 6 km. Como en cualquier bici tienes que mirar bien tu talla. Yo compraría en tienda física después de probar.
    Peso con espejo y ruedas Marathon Mondial 12 Kg. Ojo, esta lleva horquilla de acero y triple plato.

    - BH Expert 5.5 https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/montana/cross-country/expert-5-5 Comprada hace tres meses. Muchos problemas y actualmente en la fábrica BH por un ruido escandaloso en el eje pedalier. De geometría no me llego a acostumbrar y eso que cambié potencia. Tiene plato 32 y 11/50. En llano al poco tiempo me quedo sin pedalear porque no tiene desarrollo en alta. También me gusta ir rápido pero no puedo, es desesperante. En baja necesito el plato 32.  Indudablemente la horquilla FOX marca la diferencia en pista y con la geometría de horquilla adelantada es muy rápida en las bajadas. La tija que comentaba antes, trae adaptadores, por lo que sirve también para esta bici. No me acuerdo del peso, un poco más que la Sirrus.


    Yo es que ahora estoy enamorado de las Genesis, sobre todo de la Croix de fer https://www.genesisbikes.co.uk/bikes?categories=Adventure

    Saludos

    ...Buenas Roianton, y gracias por tu explicacion que si ayuda bastante, no obstante....Si me he fijado que los monoplatos nx (11-42) en mtb suelen ponerlo con plato de 32 para subir, en la riverside 920 le ponen un plato de 36, y en la tienda me dijeron que se podia cambiar a 34 o 38, pero que la idea era que en llano fuera muy rodadora y que el de 36 marcaba la diferencia con las de montaña. En mi caso Zaragoza es bastante llano y veo mas logico el de 36, en mi clasica 7*3 suelo llevarlo en plato 2 y piñon (de 4 a 6), raro es que baje mas, alguna vez si he subido a plato 3, aunque nose de cuanto es mi plato grande. No tengo claro que es lo mas acertado (si monoplato o biplato), pero suelo llanear mucho y rapido. En todo caso venden una version mas barata (la riverside 900), que lleva todo marca blanca, en cambio la 920 lleva todo piezas sram, que supongo que en cualquier taller de bicis le pueden meter mano y repuestos. Tu rockrider 540 creo que llevaba shimano altus y tourney, similar a la que has comprado. Igual me equivoco en algo pero en principio podias llevarla a cualquier taller no? (desde mi inexperiencia tambien).

    Me llama la atencion el monoplato por el echo de quitar el desviador delantero, quitarle mantenimiento o regulacion (y facilitar el aprender a llevar yo mismo el mantenimiento y depender menos del taller, contra menos cosas lleve teoricamente mas facil de mantener), salidas de cadena, etc...Pero nose hasta que punto se penaliza o no en velocidad. Tambien es cierto que comparar un nx con un 105 de shimano supongo que no se habla de la misma gama (nose que opinais), nise si durara lo mismo, pero tampoco acabo de pillar cual es mas rapido o no. Lo que si veo es que un triplato cada dia me convence menos, la mitad de las marchas son duplicadas y ni se usan, no le encuentro ningun sentido, y a veces nose ni como usarlas bien y acabo usando el plato 2 o 3 maximo. Entiendo que para un cicloturista es bueno ir cargado hasta los topes y ese plato marca la diferencia), que algun dia suelto al año no descarto hacer una salida, pero en general busco mas rendimiento y facilidad, en ese sentido un monoplato (o biplato) marcaria la diferencia. Tambien en SRAM han sacado una version 11-50 con platos entre 34 y 38, aunque tengo que decir que nunca me han preocupado las relaciones muy blandas, suelo ponerme de pie y darle caña. A mi me preocupa mas que corra y nose si en ese sentido con plato 36 o 38, o bien un biplato puede marcar o no diferencia en velocidad.

    La Sirrus Elite Alloy (la que alcanza mi presupuesto) de forma me convence mucho!, lo que no me acaba es que no tiene el grupo shimano completo, el pedalier y la caja es "praxis", el cambio es tiagra 10 velocidades, los mandos de cambio microshift, el desviador microshift, el cassete tiagra, lleva una mezcla un tanto rara...es tiagra pero no lo es. Y la siguiente se va a 1.600 y tampoco lo lleva completo, es una pena, pero la descarto jej.Y las de trekk pasa un poco lo mismo por 750 euros lleva altus, por 1.200 algo mejora a "deore" y no completo, si quieres un tiagra (ya no digo 105) te tienes que ir a 1.600, las encuentro caras para lo que son.

    Cuando pruebes la suspension canecreek ya nos contaras:D, ese es otro tema que no acabo de tener claro si es mejor un sillin con amortiguacion (muelle y gel) una suspension de aire en la tija, o el canecreek o nada...yo en mi bici actual llevo sillin con muelle y mejor que a "pelo" es pero es de estos gordos grandes y pesados.

    Gracias por la info y animo con el nuevo viaje!a ver si un dia me animo:)


    Publicado hace 1 mes #
  23. Exacto (a AVO, digo). Por eso la SL, al tener geometría de carretera pero manillar plano, es una bici rápida de postura bastante erguida

    Ambas son para alguien sobre 1,70 de altura (3 o 4 cm arriba o abajo)

    Publicado hace 1 mes #
  24. otropaco dice: Exacto (a AVO, digo). Por eso la SL, al tener geometría de carretera pero manillar plano, es una bici rápida de postura bastante erguida

    Ambas son para alguien sobre 1,70 de altura (3 o 4 cm arriba o abajo)

    ...buff que lio...menos mal que estais para ayudar, a ver segun veo (dejo enlace con medidas sobre cada nombre):

    -La Cube SL Road Race, talla 50, tiene un tubo horizontal de 542. Aunque al ser plano el manillar no estiras tanto la mano...me pierdo.

    -La Cube Nuroad Pro (gravel) talla 50, tiene un tubo horizontal de 517, ambas teoricamente son de carretera...una con manillar plano y otra con manillar de carretera (gravel o hibrida)

    -La riverside 920, en talla S, la distancia del tubo horizontal es de 585mm! (y teoricamente es para gente mas bajita, de 155 a 165), pero no es totalmente horizontal, tiene subida, que lio...

    -La merlin prosseco 105, que no encuentro informacion de ella en ningun sitio en talla 51º (talla S), con longitud 510 (aunque no es tan horizontal), medidas aqui.

    -La Canyon Grail AL 6.0, la pagina recomienda la 2XS y el tubo mide 516, la XS se va a 531 mm y como tu decias esta enfocada desde 166-172).

    -La Scott Speedster Gravel 30, la pagina me recomienda la talla 49, (XS), en la barra sale como "la mas centrada", la talla XXS mide 505, la XS 515, y la S 530 (talla 52)

    *Yo mido 165, con pierna de 75,5 cm y brazo 53,5 cm. ¿Cual es mi talla de cada modelo y cual es la que va mas a mi medida de todas? Y en cuanto a la posicion de la espalda con estos tres modelos cual voy mas comodo y en cual de ellas no me molestara mas el cuello?.

    Si sigo la logica....quiere decir que la Cube SL Road Race con 542 me queda grande (mas incluso que la XS de canonyon y que la 52º de Scott), pero claro el manillar es plano y no adelantado..., la cube nuroad pro (talla 50) y la Merlin Proesseco 105 Carbon (talla 51), miden 510-517, que encaja con la 2XS de Canon Grail, y la Riverside 920 es la mas grande de todas con 585...sin sentido (y teoricamente la que es para gente entre 155-165), pero tambien es la menos horizontal y mas inclinada...y me pierdo.

    *Pensais que una de gravel con manillar de carretera puede ser comodo para usar en ciudad?Nunca he llevado y nose si tiene mucho sentido en ciudad o es mas peligro o incomodez que otra cosa....tampoco se si ello obliga a ir mas "tumbado = dolor de cuello" o depende de la talla...enfin siento el lio pero esto es para volverse loco....Gracias




    Publicado hace 1 mes #
  25. Hola Certi,

    Una pregunta. Entiendo que tu actual MTB te genera dolores. Sería bueno conocer algunas dimensiones de tu actual bici: tubo horizontal, el largo de la potencia, y la distancia desde el eje de los pedales y hasta donde encajas la tija del sillín.
    Saludos,

    Publicado hace 1 mes #
  26. edo.blanco dice: Hola Certi,

    Una pregunta. Entiendo que tu actual MTB te genera dolores. Sería bueno conocer algunas dimensiones de tu actual bici: tubo horizontal, el largo de la potencia, y la distancia desde el eje de los pedales y hasta donde encajas la tija del sillín.
    Saludos,

    ...Os adjunto una foto de la bici en cuestion, (pinchar en "foto").

    Las medidas entre el eje de pedal y principio de tija es 41 cm, y la barra hoizontal depende de si mido del centro del tubo al centro (de lado a lado) o desde la parte mas exterior: 54.5-56 cm


    Publicado hace 1 mes #
  27. Veo que el tubo horizontal de tu actual bici (545-560 mm) es mucho más largo que el que recomiendan varios fabricantes para tu estatura (515-516 mm). Si a esto sumamos que, según veo en la foto, tienes una potencia larga y el sillín algo elevado, me parece normal que sientas dolores. Tus actuales dolores no tienen relación con el tipo de bici, sino más bien con una talla y ajustes no adecuados. Por lo tanto, si sigues las recomendaciones de cada fabricante, en cuanto a tu talla más adecuada (ya has visto que cada fabricante tiene sus propias medidas), no deberías tener problemas de dolores, independiente del tipo de bici que elijas.

    Publicado hace 1 mes #
  28. edo.blanco dice: Veo que el tubo horizontal de tu actual bici (545-560 mm) es mucho más largo que el que recomiendan varios fabricantes para tu estatura (515-516 mm). Si a esto sumamos que, según veo en la foto, tienes una potencia larga y el sillín algo elevado, me parece normal que sientas dolores. Tus actuales dolores no tienen relación con el tipo de bici, sino más bien con una talla y ajustes no adecuados. Por lo tanto, si sigues las recomendaciones de cada fabricante, en cuanto a tu talla más adecuada (ya has visto que cada fabricante tiene sus propias medidas), no deberías tener problemas de dolores, independiente del tipo de bici que elijas.

    ....Nunca habia pensado que solo 3.5 cm mas de largo del tubo podrian marcar la diferencia. Pero entonces...aunque midan cosas completamente diferentes...hago caso a lo que marca¿?. Quiero decir que hay bicis como la riverside 920 que mide 580 (aunque no es horizontal total), y otras como la Cube Sl Road Race, que en talla 50 tienen tubo de 542 (que es como mi bici), tampoco me pueden recomendar menos (porque no hay basicamente).

    Me acaban de ofrecer una scott speedster gravel 30 en talla xs de segunda mano por 890. Creo que tiene un año aunque ha sido usada para competir. Que tal oferta le veis?. Supongo que no estara dañada y tal...todo es verla. Pero nose si hay riesgo de algo por haberse usado para competir.

    Y mi gran duda sigue siendo...que opinais del tema de ese tipo de manillar para ciudad...me hare o sera incomodo?me da algo de miedo.

    Porque la CUbe SL Road Race me convence la que mas con manillar plano, la scott esta me gusta mucho de gravell, y la riverside 920 me gusta la que mas de suspension y tal...a ver que pensais. Gracias!


    Publicado hace 1 mes #
  29. Hola Certi, No es sólo el largo del horizontal. Como te decía, si a eso sumas la potencia y que llevas el sillín algo por encima de la potencia, o al menos eso parece en la foto, esa distancia aumenta.

    Dos preguntas: dónde ves que la Riverside 920 en tu talla tiene un horizontal de 580 (no lo encuentro) y dónde ves que tu talla en la Cube es la 50 (tampoco lo encuentro). Puedes enviar ambos links?

    Publicado hace 1 mes #
  30. edo.blanco dice: Hola Certi, No es sólo el largo del horizontal. Como te decía, si a eso sumas la potencia y que llevas el sillín algo por encima de la potencia, o al menos eso parece en la foto, esa distancia aumenta.

    Dos preguntas: dónde ves que la Riverside 920 en tu talla tiene un horizontal de 580 (no lo encuentro) y dónde ves que tu talla en la Cube es la 50 (tampoco lo encuentro). Puedes enviar ambos links?

    ...-Cube Sl Road Race: (pincha en el nombre), ahi te lleva a la tienda, y abajo del precio pone ¿Que medida necesito? y al poner mi altura, tamaño de brazo y pierna, te comenta que es la 50. Me ha llamado la curiosidad que la pagina de scott tiene exactamente el mismo calculador en su pagina oficial. Parece una calculadora universal.

    -Scott Speedster Gravel 30: (pincha en el nombre), esta es la pagina oficial y le das a "comprueba tu talla", y me sale la talla 49, XS (la siguiente es 52). La tienda que me la ha ofrecido de segunda mano con un año habiendo competido unos chavales...miedo da que no este algo castigada...

    -Riverside 920: (pincha en el nombre), Al abrir el enlace en los detalles del producto pone que la talla S es para gente de 1,50 a 1,65, y la M de 1,65 a 1,82. Pregunte en tienda y por internet porque yo estoy justo en medio y me contestaron que siempre la pequeña. Hay comentarios de gente que mide 1,75 y mas diciendo que le queda bien o incluso grande, asi que entiendo que debe ser la S. Una vez abres la foto de las dimensiones de la bici aqui (pincha), te abre las dimensiones de toda la gama riverside, en este caso la 920 (modelo) dentro de la serie 900 la S, mide 585.

    PD: Si que es una calculadora universal, segun veo se llama "Smartfit online sizing", lo curioso es que Scott use la universal en vez de la propia. Y el de decathlon me sorprende porque los fabricantes van de 4 en 4 cm de altura (xs, s, m, l, xl, y algunas 2xs y 2xl) y decathlon solo tiene S, M, L. Ahora bien que no me sorprenderia que luego coincida mas la talla xd, pero me daba miedo no acertar al estar en medio de dos tallas, y otro fabricante que lo pone claro es canyon de 4 en 4 tambien. Asi que del resto simplemente no se si fiarme, mas bien parece una calculadora automatica para todos fabricantes y modelos

    Publicado hace 1 mes #



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