Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici Gravel de menos de 1.300€?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!
    Pretendo iniciarme en esto del ciclismo y he pensado en comprar una bici tipo Gravel para poder hacer rutas mas o menos largas y en las que voy a combinar asfalto, caminos de tierra y senderos (pero senderos "limpios", sin mucha piedra suelta ni tramos "técnicos").
    Sería mi primera bici y no quiero gastarme un pastón (para mi 1.000€ ya es un dineral para una bici, pero veo que los precios que tienen estas cosas son tremendos, jejejeje).
    Dentro de una gama económica, pero de marcas de calidad, he reducido la lista a 3 modelos, pero ahí ya me pierdo, no se cual es mejor... Me podríais aconsejar, por favor???

    Como característica principal que busco es la COMODIDAD (postura cómoda para largos trayectos por caminos de tierra sencilos y la absorción de impactos, etc...), mucho mas que la deportividad o las prestaciones, y también su "fiabilidad" con el tiempo de uso, es decir, que no de problemas "mecánicos" (soy un absoluto negado, sería incapaz de detectar o reparar yo mismo cualquier desajuste).
    En concreto, en bicis de gravel de un máximo de 1.300€ y de marcas "reconocidas", estoy entre estas 3:
    Specialized Diverge Base E5:
    https://www.specialized.com/es/es/diverge-base-e5/p/199684?color=320081-199684
    Merida Silex 200:
    https://www.merida-bikes.com/es-es/bike/2063/silex-200
    ¿Cual me recomendaríais si la prioridad es esa, la comodidad ante todo para largos trayectos a ritmo cómodo, y en segundo lugar, su fiabilidad, y sin importar si es mas "rápida" o menos o sus prestaciones?
    Graciassss!!!!

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola y bienvenido.

    Las tres bicis que indicas son muy buenas bicis. El criterio bien podría ser tus preferencias estéticas.
    No obstante, si como tú mismo indicas, la comodidad es la prioridad fundamental, quizá debieras contemplar otras bicis además de las gravel; bicis más enclavadas en las categorías "trekking" o "touring" (hace tiempo también se conocía esa categoría como "híbridas") porque en ellas la posición de conducción y la geometría van a ser aún más confortables.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  3. Angel dice: Hola y bienvenido.

    Las tres bicis que indicas son muy buenas bicis. El criterio bien podría ser tus preferencias estéticas.
    No obstante, si como tú mismo indicas, la comodidad es la prioridad fundamental, quizá debieras contemplar otras bicis además de las gravel; bicis más enclavadas en las categorías "trekking" o "touring" (hace tiempo también se conocía esa categoría como "híbridas") porque en ellas la posición de conducción y la geometría van a ser aún más confortables.

    Gracias Angel!
    En eso no había caído... se me escapa todo eso con tanta categoría diferente, sobretodo siendo un novato total en este mundillo...
    Miraré a ver ahí también.
    De todas formas de entre esas 3 de categoría "gravel" veo ahora que la Specialized leo que tiene como una especie de suspensión delantera, de la que las otras 2 carecen, de ser así, supongo, que esa sería la mas cómoda (también es la mas cara, pero bueno, entra en el "rango de precios" que me puedo permitir).

    Publicado hace 2 años #
  4. Mi pareja se compró, ahora lo cumple, un año atrás la Giant Revolt, y está encantada con ese modelo.
    Creo que puede encajarte en lo que buscas.
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  5. Pedro_Oviedo dice: Mi pareja se compró, ahora lo cumple, un año atrás la Giant Revolt, y está encantada con ese modelo.
    Creo que puede encajarte en lo que buscas.
    Saludos.

    Gracias, interesante también la Giant Revolt 2, si!

    Publicado hace 2 años #
  6. Hola! Yo estoy como tu y por lo que he visto en ese rango de precios mi ganadora es la Megamo Jakar 30, echale un ojo a ver si te gusta

    Publicado hace 2 años #
  7. GreatKingRat dice: Hola! Yo estoy como tu y por lo que he visto en ese rango de precios mi ganadora es la Megamo Jakar 30, echale un ojo a ver si te gusta

    Gracias, la miraré también, es que de momento me he ido solo a las marcas "clásicas" mas conocidas por todos, incluidos los novatos totales como yo, jejeje
    Miraré esa también.

    Gracias.

    Publicado hace 2 años #
  8. Buenas JBerto:

    Tu presupuesto es el que marca la pauta. Todos los modelos que dices son buenos. Ya va en gustos. También pienso que si buscas comodidad seguramente te vaya mejor una de trekking.

    De cualquier forma te diría que lo que pagas de más en algunas marcas premium en parte se justifican porque al paso de los años siguen teniendo buena venta y una parte de lo pagado extra lo recuperas.

    Sí te advierto que antes de ilusionarte con alguna preguntes disponibilidad primero porque hay bastantes problemas de abastecimiento.

     Te lanzo una alternativa que en tu caso yo haría (estás empezando, no?): busca en el mercado de segunda mano. Si te gustan las gravel, adelante. Encontrarás verdaderos chollos de gravel con frenos cantilever (no de disco): la gente que lleva más tiempo las están sustituyendo y por unos 500 eur podrías encontrar buenas cosas. Lo bueno de la segunda mano es que puedes probarla y si no te va la puedes revender y perderle muy poco o nada. Si tienes algún amigo que tenga más idea peude ayudarte a elegirla. 

    Que tengas suerte!!!! 

    Publicado hace 2 años #
  9. Globerillo menciano dice: Buenas JBerto:

    Tu presupuesto es el que marca la pauta. Todos los modelos que dices son buenos. Ya va en gustos. También pienso que si buscas comodidad seguramente te vaya mejor una de trekking.

    De cualquier forma te diría que lo que pagas de más en algunas marcas premium en parte se justifican porque al paso de los años siguen teniendo buena venta y una parte de lo pagado extra lo recuperas.

    Sí te advierto que antes de ilusionarte con alguna preguntes disponibilidad primero porque hay bastantes problemas de abastecimiento.

     Te lanzo una alternativa que en tu caso yo haría (estás empezando, no?): busca en el mercado de segunda mano. Si te gustan las gravel, adelante. Encontrarás verdaderos chollos de gravel con frenos cantilever (no de disco): la gente que lleva más tiempo las están sustituyendo y por unos 500 eur podrías encontrar buenas cosas. Lo bueno de la segunda mano es que puedes probarla y si no te va la puedes revender y perderle muy poco o nada. Si tienes algún amigo que tenga más idea peude ayudarte a elegirla. 

    Que tengas suerte!!!! 

    Gracias! Si, creo que es lo que voy a hacer, buscar en el mercado de segunda mano a ver que encuentro. Eso si, me gustaría que fuesen de frenos de disco de todas formas, el motivo es que la bici la transportaría en el maletero del coche (que es muy amplio y tengo redes y sistemas de retención para que no haya problema al transportarla ahí), pero eso si, tendría que quitarle la rueda delantera, y CREO (corregidme si me equivoco por favor!) que los frenos de disco no se desajustan si quitas y pones la rueda, no?
    Lo digo porque hace años (muchos años) tuve una bici (de las "malas") y recuerdo que cuando le quitaba la rueda para meterla al maletero, luego cuando se la ponía el freno delantero no iba bien (era de los frenos "clásicos", no de disco, obviamente).
    ...O estoy equivocado y si que hay que ajustarlos luego (los de discos, digo)???
    (Lo digo porque yo de "mecánica"... cero patatero...)

    Publicado hace 2 años #
  10. Yo, sinceramente, desde que probé el disco no quiero otra cosa!
    (Obviamente en mi caso, que no tengo pensado irme con ella a recorrer Birmania, jejeje)

    Publicado hace 2 años #
  11. Mira esta lista:
    https://www.cyclingabout.com/best-gravel-bikes-under-1000/

    A mi personalmente me gusta la Poseidon Redwood, 899$ y te la envian directamente a casa.
    Esta marca trata directamente con el cliente sin distribuidores y tiene bicis baratisimas desde 500$ y con unos componentes muy buenos, lo unico que son una marca USA, hay que pagar precio de envio y demas, y si tienes problemas con la bici, no tienes ningun distribuidor con quien tratar.

    Publicado hace 2 años #
  12. Yo he estado valorando una gravel cuando me encontré con esta, la Specialized Sirrus X (concretamente el modelo 2.0):

    https://www.specialized.com/es/es/sirrus-x-2-0/p/171181?color=271464-171181

    Tiene el manillar plano, una postura muy cómoda y admite cubiertas entre 35 y 45mm (de serie

    viene con unas de 42mm). Es bastante más barata que una gravel.

    Como ves hay muchas opciones. Lo que si te diría es que si tienes oportunidad alquiles primero una gravel para ver cómo te adaptas al manillar drop (si te inicias en el ciclismo quizás un manillar plano te sea más fácil al principio).

    Publicado hace 2 años #
  13. las bicis que traen frenos cantilever no son gravel sino ciclocross, geometrías más racing, pipas cortas, vainas cortas, posición diseñada para apretar, no recomendable para los menesteres del cicloviajero/cicloturista. La gravel tiene una slooping más marcado, horquilla con grados adelantados,, manillar más ancho, co lo que conlleva una posición sobre la bivi más cómoda. Al igual que las bicis de carretera denominadas "gran fondo" o "endurance".


    Mi consejo, geometría gravel, discos (mecánicos o hidráulicos, tuve una Trek 590 disc con mecánicos y frenaba genial) , luego da igual que sea acero, aluminio, titanio o carbono, pero que sea cómoda.

    También yo ya no compro ninguna bici que no sea monoplato, despues de probar el 1x12 no quiero otra cosa.

    Por cierto, ahora no hay stock de casi nada, menos aún en gamas bajas. Es buen momento para vender de segunda mano porque no hay bicis en tiendas, ayer casualmente vendí la mía de carbono e carretera y me duró un día porque no hay bicis.

    Publicado hace 2 años #
  14. Al hilo de lo que decís de la comodidad (que para mi, es sin duda alguna lo primordial, ya que busco una bici para salidas largas a ritmo tranquilo, no para competir ni nada de eso), y de la comparación entre bicis de "trekking" y de "gravel" , ¿no es mas comodo un manillar como el de las gravel (tipo "carretera") que uno plano como el de las MTB?

    Hace muchos años (pero muchos, muchos) tuve una bici de montaña y recuerda que la postura de las muñecas no me resultaba "natural".
    De hecho, si lo pensamos, cuando andamos no vamos con las muñecas giradas como si cogiésemos un manillar plano, sino que llevamos la palma de la mano hacia el cuerpo, es decir, como cuando cogemos un manillar de carretera. La postura de la muñeca la veo mas forzada o "anti-natural" en un manillar plano que en uno de carretera.
    Seguramente tendrá ventajas en cuanto a control y estabilidad, sobretodo para terrenos rotos, competición etc., pero para hacer kms... ¿no veis mas cómodo para las muñecas el manillar de carretera?
    Desde mi desconocimiento como "novato", en eso "gana" una de gravel a una de trekking, ¿no?
    La siguiente variable entiendo que sería la postura del cuerpo, lo erguido que se vaya en una u en otra. Supongo que para los que buscamos comodidad, lo perfecto sería una bici de Gravel pero con el manillar mas alto, para poder llevar una postura mas elevada de la espalda, menos "encorvados".

    Publicado hace 2 años #
  15. Cien por cien de acuerdo contigo, Jberto y le pones una tija de paralelogramo, un alza para el manillar y una potencia con algo de suspensión...(como yo) ya te pueden echar Kms 

    Publicado hace 2 años #
  16. Personalmente, para ir "tranquilo", prefiero manillar plano/doble altura, y unos puños con pequeños acoples tipo ergon gp2/gs2. Con esto último resuelves la posición de las muñecas durante gran parte del tiempo.

    Publicado hace 2 años #
  17. JBerto dice:

    Globerillo menciano dice: Buenas JBerto:

    Tu presupuesto es el que marca la pauta. Todos los modelos que dices son buenos. Ya va en gustos. También pienso que si buscas comodidad seguramente te vaya mejor una de trekking.

    De cualquier forma te diría que lo que pagas de más en algunas marcas premium en parte se justifican porque al paso de los años siguen teniendo buena venta y una parte de lo pagado extra lo recuperas.

    Sí te advierto que antes de ilusionarte con alguna preguntes disponibilidad primero porque hay bastantes problemas de abastecimiento.

     Te lanzo una alternativa que en tu caso yo haría (estás empezando, no?): busca en el mercado de segunda mano. Si te gustan las gravel, adelante. Encontrarás verdaderos chollos de gravel con frenos cantilever (no de disco): la gente que lleva más tiempo las están sustituyendo y por unos 500 eur podrías encontrar buenas cosas. Lo bueno de la segunda mano es que puedes probarla y si no te va la puedes revender y perderle muy poco o nada. Si tienes algún amigo que tenga más idea peude ayudarte a elegirla. 

    Que tengas suerte!!!! 

    Gracias! Si, creo que es lo que voy a hacer, buscar en el mercado de segunda mano a ver que encuentro. Eso si, me gustaría que fuesen de frenos de disco de todas formas, el motivo es que la bici la transportaría en el maletero del coche (que es muy amplio y tengo redes y sistemas de retención para que no haya problema al transportarla ahí), pero eso si, tendría que quitarle la rueda delantera, y CREO (corregidme si me equivoco por favor!) que los frenos de disco no se desajustan si quitas y pones la rueda, no?
    Lo digo porque hace años (muchos años) tuve una bici (de las "malas") y recuerdo que cuando le quitaba la rueda para meterla al maletero, luego cuando se la ponía el freno delantero no iba bien (era de los frenos "clásicos", no de disco, obviamente).
    ...O estoy equivocado y si que hay que ajustarlos luego (los de discos, digo)???
    (Lo digo porque yo de "mecánica"... cero patatero...)

    ...Los frenos de disco son mejores, obviamente: más seguros, enérgicos y cómodos (eso sí, que sean hidráulicos, no mecánicos). También más delicados y con más mantenimiento. 

    Ahora, si vas a buscar de segunda mano y con disco no busques gravel: están carísimas y lo más probable es que te interese comprarla nueva, aunque te tocará esperar. Si compras MTB o trekking encontrarás bastante oferta. Si no eres bajito búscala con ruedas de 29´ (mtb) o de 28´ (trekking). Y no te pilles una talla que no sea la tuya por ahorrarte dinero.



    Publicado hace 2 años #