Hola,
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Hola,
Rafael1981, hola, también me quiero comprar otra para la ciudad , lo que me frena es llegar todo sudado y empapao cuando haga calorcito, puedo ir mas fresco que algunos :mrgreen: pero sudo enseguida, incluso cuando hace frio, y no voy muy abrigado, una eléctrica ,http://ossby.com/solicitar-ayuda-200-euros-comprar-bicicletas-electricas/ me ha costado poco encontrar esto, si no ha seguir buscando , y las plegables si las doblas cada día deben ser de buen material si no te duran poco, pero son muy caras ,
Busca la db0
Hace un par de meses que he dado el salto de moverme por la ciudad en BTT a circular con una eléctrica plegable. Aunque me gustaba pedalear, la experiencia ha sido muy satisfactoria. Ya no llego sudado, razon principal, y ademas llego antes al trabajo. Las ventajas son claras, ademas al ser plegable, he ganado espacio en casa.
El modelo que compré fue Quipplan F08 PLUS city y aunque normalmente no la pliego, el sistema de plegado es rápido pero una vez plegada, no es excesivamente compacta ni se arrastra con facilidad.El peso es importante, unos 19 kg, así que no es muy cómoda de transportar ni la veo muy adaptada al uso en transporte público, pero esto es una característica de todas las plegables eléctricas. Solo ví una marca, FLEBI, que fabricaba un modelo ligero, 12Kg y rueda de 16", bastante compacta al plegarla pero con poca autonomía.
En cuanto a la autonomía, no te fies de lo que declaren en sus catálogos. Compara la batería que llevan, 24 ó 36 v y los Ah, con los pesos de la bici. Ten en cuenta que tu peso y lo que carges en la bici va a influir mucho en la automia. Mis necesidades iniciales eran parecidas a las tuyas, ida y vuelta al trabajo en total 13 km, y con mi bicicleta me da para tres recorridos sin necesidad de cargarla ni apurarla al máximo (este punto es muy importante para la durabilidad de las baterias). Tengo que decir que voy siempre con el máximo de asistencia, no le he encontrado utilidad a los otros niveles de asistencia. Despues de estos dos meses, tengo que decir que la autonomia nunca sobra! al final siempre sale un dia que aprovechas para hacer algun recado ó visitas y ves que los km diarios aumentan, queda el recurso de pedalear, pero no es lo mismo, je, je. Por eso siempre la tengo cargada a tope, cada dia. En mi modelo, la bateria va en el tubo del cuadro, y se puede recargar extrayendo la bateria (va con una llave y es un poco engorroso) ó sin extraer. En la FLEBI solo se recarga desde el cuadro, la bateria no se puede extraer.
Otro punto que para mí has sido muy importante por la comodidad que añade, es el cambio, un Shimano Nexus de 8 velocidades, que te permiten cambiar en parado, por ejemplo en los semáforos, no suelo utilizar mas que las dos velocidades extremas, pero si en tu ciudad hay cuestas, necesitaras esos cambios intermedios.
Como observación final, decirte que estoy muy contento con mi adquisicion, aunque el precio sea elevado, todos los componentes son de alta calidad, por lo menos los que yo controlo, y eso me da garantias de que el cuadro sea tambien acorde, pues va a ser un vehículo con mucho uso.
Espero que esto te sirva para orientarte
Yo tambien iba a recomendar que miraras la quiplan, el diseño con la bateria integrada es bueno.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me han sido de mucha utilidad!!!
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