Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

bici eléctrica plegable para moverme por ciudad por trabajo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Hace un par de años decidí, por economía, salud, ecología (y tozudez) demostrarle a mi entorno que se puede vivir sin coche (bueno y también porque así siento que estoy poniendo mi granito de arena para que algún mi cuidad sea más de bicis y personas andando y menos de coches). Mis planes se han cumplido a la perfección: estoy ahorrando un montón, no tengo problema en desplazarme porque voy en bici, andando, o en transporte público a todas partes (vivo en Tarragona ciudad), y por tanto estoy más que decidido a seguir así el resto de mis días. 

    El tema es que creo que aún podría mejorar, puesto que al desplazarme con mi btt por la ciudad muchas veces termino sudado, y claro, con traje y camisa es un poco un engorro (sin contar el hecho de estar subiéndola arriba y abajo). Así que me he decidido a comprarme una eléctrica plegable (también por el espacio en casa y en el tren/bus).

    ¿Así pues, alguien me puede aconsejar una con buena calidad precio (y si puede tener diseño moderno mucho mejor)?. El uso que le voy a dar es: uso diario, mucha cuesta, unos 10 kms al día, arriba y abajo por escaleras, ascensores, tren, etc. No necesito mucha autonomía tampoco, pero sí poco peso, que sea fácil de montar y desmontar, y buena potencia puesto que Tarragona está llena de cuestas. 

    Por cierto, he visto algo del plan aire que subvenciona este tipo de bicis, ¿alguien me puede informar de eso también?. Aun está vigente, que marcas incluye, cómo tramitarlo, etc.?

    Muchísimas gracias 

    Publicado hace 7 años #
  2. Rafael1981, hola, también me quiero comprar otra para la ciudad , lo que me frena es llegar todo sudado y empapao cuando haga calorcito, puedo ir mas fresco que algunos :mrgreen: pero sudo enseguida, incluso cuando hace frio, y no voy muy abrigado, una eléctrica ,http://ossby.com/solicitar-ayuda-200-euros-comprar-bicicletas-electricas/      me ha costado poco encontrar esto, si no ha seguir buscando , y las plegables si las doblas cada día  deben ser de buen material si no te duran poco, pero son muy caras ,

    Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16
    nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
    Publicado hace 7 años #
  3. en este foro te aconsejarán excelentemente

    http://www.enbicielectrica.com/


    Publicado hace 7 años #
  4. Busca la db0

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  5. Hace un par de meses que he dado el salto de moverme por la ciudad en BTT a circular con una eléctrica plegable. Aunque me gustaba pedalear, la experiencia ha sido muy satisfactoria. Ya no llego sudado, razon principal, y ademas llego antes al trabajo. Las ventajas son claras, ademas al ser plegable, he ganado espacio en casa. 

    El modelo que compré fue Quipplan F08 PLUS city y aunque normalmente no la pliego, el sistema de plegado es rápido pero una vez plegada, no es excesivamente compacta ni se arrastra con facilidad.El peso es importante, unos 19 kg, así que no es muy cómoda de transportar ni la veo muy adaptada al uso en transporte público, pero esto es una característica de todas las plegables eléctricas. Solo ví una marca, FLEBI, que fabricaba un modelo ligero, 12Kg y rueda de 16",  bastante compacta al plegarla pero con poca autonomía.

    En cuanto a la autonomía, no te fies de lo que declaren en sus catálogos. Compara la batería que llevan, 24 ó 36 v y los Ah, con los pesos de la bici. Ten en cuenta que tu peso y lo que carges en la bici va a influir mucho en la automia. Mis necesidades iniciales eran parecidas a las tuyas, ida y vuelta al trabajo en total 13 km, y con mi bicicleta me da para tres recorridos sin necesidad de cargarla ni apurarla al máximo (este punto es muy importante para la durabilidad de las baterias). Tengo que decir que voy siempre con el máximo de asistencia, no le he encontrado utilidad a los otros niveles de asistencia. Despues de estos dos meses, tengo que decir que la autonomia nunca sobra! al final siempre  sale un dia que aprovechas para hacer algun recado ó visitas y ves que los km diarios aumentan, queda el recurso de pedalear, pero no es lo mismo, je, je. Por eso siempre la tengo cargada a tope, cada dia. En mi modelo, la bateria va en el tubo del cuadro, y se puede recargar extrayendo la bateria (va con una llave y es un poco engorroso) ó sin extraer. En la FLEBI solo se recarga desde el cuadro, la bateria no se puede extraer.

    Otro punto que para mí has sido muy importante por la comodidad que añade, es el cambio, un Shimano Nexus de 8 velocidades, que te permiten cambiar en parado, por ejemplo en los semáforos, no suelo utilizar mas que las dos velocidades extremas, pero si en tu ciudad hay cuestas, necesitaras esos cambios intermedios.

    Como observación final, decirte que estoy muy contento con mi adquisicion, aunque el precio sea elevado, todos los componentes son de alta calidad, por lo menos los que yo controlo, y eso me da garantias de que el cuadro sea tambien acorde, pues va a ser un vehículo con mucho uso.

    Espero que esto te sirva para orientarte

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo tambien iba a recomendar que miraras la quiplan, el diseño con la bateria integrada es bueno.

    Bici electrica que pese poco es complicado,el motor y la.bateria pesan por lo que ha a estar varios kilos por encima de su homologa no electrica. Si quieres algo ligero optaria por una plegable ligera y un kit electrico. Por ejemplo una dahon poniendole motor central , brompton motor delantero ligero como el tonxing. Bike friday ha sacado la pakit opcion electrica. Estas dos ultimas opciones baratas no son.
    Si no necesitas mucha autonomia puedes ahorrar peso en la bateria.

    Publicado hace 7 años #
  7. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, me han sido de mucha utilidad!!!

    Publicado hace 7 años #