Hola amigos!!!!
- https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-urbana-cuadro-bajo-elops-100-negro/_/R-p-168862?mc=8487234&LGWCODE=2&gclid=Cj0KCQjwt_qgBhDFARIsABcDjOeNwORCID1G6VKJsYsSLr9PO94xEfH-CyE7a7flXyTm6aIiJK7UlhUaAlsBEALw_wcB&gclsrc=aw.ds
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola amigos!!!!
AHH y se me olvidaba decir que valoro mucho que no pesen mucho además :roll: :roll:
Es para trayectos ocasionales de ciudad/urbanos.
Píllate una híbrida esas son muy moñas!!
Hola,por el precio que quieres pagar creo que lo mejor es la bici del decarton,ese formato de bici tiene un objetivo claro" comodidad" que creo que es lo que tu buscas. No te arrepentirás y una híbrida se te pasa mucho de precio.
Y esta que os parece??
Hola, bajo mi punto de vista si lo que quieres es ir derecho en la bici sin inclinarse un poquito la bici urbana es lo propio pero es muy pobre en desarrollos y la bici de trekking es más polivalente para pedalear pero en caso de querer ir más derecho con cambiar el manillar todo solucionado pero por lo demás yo la de trekking la veo superior,una bici para todo.la primera( urbana) con un plato y un piñón es para ciudades llanas tipo Ámsterdam.con la segunda ( trekking) puedes incluso hacer viajes de longitud respetable.yo personalmente me quedaría la de trekking
Y se le puede cambiar perfectamente el manillar a ese de trekking, no? O es muy engorroso hacerlo? Perdonad, es que tampoco controlo mucho del tema
Hola,cambiar manillar no es problema pero tienes que tener en cuenta el diámetro del punto donde se sujetalo( abrazadera de la potencia que creo que es 1 1/8) que hay algunos diferentes,también puedes cambiar lo que quieras pero por ese precio no creo que encuentres nada mejor,para una bici de gama superior ya te plantas en los 1000 euros o mas y al final igual tienes que pedalear
Hola,un consejo: antes de cambiar manillar prueba la bici y cuando la compres la preguntas al mecánico del decarton las medidas del manillar en la potencia y extremos que son dos medidas diferentes y te la dirá fijo y así no tienes que medir nada,el 1 1/ 8 es la medida de la dirección pero estoy casi seguro que el manillar de Amazon se servira
Que tal esa?
Y tiene suspensión esa?
Esta última bici( zundapp) tiene dos modelos,el de barra horizontal y el de barra baja.ambos para gente entre 1.60 y 1.80 con horquilla amortiguada de 65 mm de recorrido y frenos v brike.cada uno tiene sus preferencias y gustos y yo personalmente me quedo con la de trekking por que tienes servicio de asistencia decatlon,frenos de disco fáciles de centrar y una gama de cambios suficiente,la bici a los 15 días o así tienes que llevarla a la tienda a que la reajusten y con la compra por internete no lo veo.luego todo depende de tus gustos.para ciudad la bici de barra horizontal es un coñazo por el tema de montar y desmontar continuamente en pasos de cebra y stop....hoy día decarton tiene una calidad óptima en sus bicis
Es probable que tras mi exposición anterior, haya quien pueda pensar que una BTT o Trekking no sería el tipo de bicicleta ideal para alguien que tiene problemas de cervicales, pero como digo, yo he sufrido de dolores cervicales ( entre otros problemas de espalda )... y aún sigo con algunos problemillas de cervicales... se me suelen cargar mucho; y llevo una BTT con suspensión delantera... y aunque mi posición de conducción no es totalmente erguida, lo he solucionado incorporando un alzador de potencia ( que no de manillar... ojo a ésto, porque aunque puede parecer lo mismo... realmente no lo es... no es lo mismo un regulador de altura de la potencia, que una potencia regulable ), una tija con suspensión por paralelogramo, y una bicicleta con una tallaje un poco superior al que necesitaría... mi estatura ( 1,80 ), estoy entre dos tallas, la M y la L; con la L de mi actual e-bici, llevo el sillín muy bajo, lo que me permite poder levantar el manillar por encima de éste, lo que me proporciona una posición de conducción más horizontal, y por tanto, más cómoda. En mi anterior e-bici, que era una M, me sucedía todo lo contrario... tenía que llevar el sillín bastante levantado, lo que me obligaba a levantar muchísimo la potencia, para poder llevar una posición de conducción lo más erguida posible... pero sin llegar a ir totalmente erguido
Muchas gracias Hedumaza!
Y una pregunta, una bici así como la trekking del decathlon la podría convertir en el futuro si quisiera en eléctrica? Es que no tengo ni idea del tema
La puedes electrificar sin problemas
Si tanto problema tienes con las cervicales y tan poco presupuesto, lo mejor es una estática, cero problemas con los diferentes asfaltos y te la puedes configurar como quieras para pedalear cómodo. Mira bicis estaticas de segunda mano y verás que hay mucha oferta, ahí ya no domino yo el tema. Jajajajaja
Sí pero la estática en casa me parece megaaburrido jajajajaja
jorgexaquin dice: Y una pregunta, una bici así como la trekking del decathlon la podría convertir en el futuro si quisiera en eléctrica? Es que no tengo ni idea del tema
... Para realizar una electrificación, sobre una bicicleta muscular, previamente hay que tener una serie de puntos meridianamente claros, ya que, lo que en un principio puede resultar sencillo, se puede tornar en un auténtico dolor de cabeza si no se ha realizado un estudio previo de lo que se quiere montar, y sobre la bicicleta que se quiere montar.
Los puntos imprescindibles a tener presentes son :
1º Presupuesto para la electrificación ( mínimo 600-700 €uros... de aquí, al cielo ).
2º Tipo de batería ( botellero, portabultos, sillín, otro formato ) y capacidad.
3º Tipo de mecánica eléctrica que se quiere equipar ( buje delantero, buje trasero, central ).
4º Uso general al que se va a destinar la e-bici ( asfalto, campo, mixto, monte... )
5º Qué aspiraciones se tiene para con la e-bici ( velocidad, acelerador, asistencia, portar peso, etc )
7º marca y modelo de la bicicleta
Vaya de entrada que electrificar una bicicleta muscular dependerá de factores muy a tener en cuenta como :
- Tipo de eje de las ruedas, para el caso de motores de buje
- Tipo y tamaño de la caja de pedalier, para el caso de los motores centrales.
- Tipo y material de la horquilla delantera, para el caso de motores de buje delantero... abstenerse para horquillas de carbono.
- material del que está confeccionado el cuadro de la bicicleta, tanto para motor de buje trasero, como para motores centrales... Abstenerse para cuadros de carbono.
- Diseño del cuadro ( diseño de la barra trasversal, tipo de camisas que equipa la bicicleta, así como por donde discurren éstas, y tipo de caja de pedalier ), para el caso de los motores centrales.
- Tipo de pedalier ( 1, 2, 3 platos ), para el caso de los motores centrales ( pedalieres monoplato se lo suelen poner muy complicado a los centrales, y biplato puede ser una lotería ).
- Anchura de la caja del pedalier y diámetro, para el caso de los motores centrales ( cajas press fit requieren de adaptadores-reductores, y muy probablemente, o bien motores de eje extendido ( de 100 mm... para fat bike ), o en casos drástico, requerirá rebajar la anchura de la caja )
- Anchura de las horquillas, para el caso de los motores de buje... mayormente en el caso de bicicletas plegables de rueda pequeña.
- Anclajes en el cuadro, para los diferentes formatos de batería
... y aun así, es muy probable que el montaje de un kit pueda presentar algún que otro quebradero de cabeza, todo dependerá el tipo y modelo de bicicleta a electrificar.
Por otro lado, a la hora de electrificar una bicicleta, hay que tener muy presente que si se quiere usar en vías públicas, la e-bici deberá de equipar un motor de, como mucho, 250W de potencia, no superar los 25 km/h EN ASISTENCIA, y equipar luces y timbre.
Pues creo que finalmente me voy a decantar por la de trekking del decathlon y le voy a cambiar el manillar por uno de estilo más holandés.
Bici de carretera, potencia elevada cuernos aero en el manillar para poder cambiar de posición y descansar cuando duela el cuello, jajajajajaja 😂
Agustin_58 dice: Bici de carretera, potencia elevada cuernos aero en el manillar para poder cambiar de posición y descansar cuando duela el cuello, jajajajajaja 😂
Si llevas la espalda erguida todo el peso de la cabeza más el casco o la gorra te pegará directamente en las cervicales en cada rebote, ya que las cervicales han perdido el acolchado natural entre las vertebras, jajajajajajja 😂Lo que necesitas es fortalecer los músculos del cuello y los hombros para que ayuden a la columna a aguantar la cabeza, me lo aconsejó un médico y me va bien, pero tú mismo, haz lo que creas conveniente. jajajajajjaja 😂
... Entiendo lo que dices Agustín, pero por otra parte en una bici de carretera al llevar la espalda tan agachada hay que estirar el cuello para poder ver lo que tienes delante en la carretera y ahí sí que se fuerza muchísimo el cuello y acabas con cuello de tortuga y un dolor que no veas (por lo menos en mi caso).
jorgexaquin dice:
Agustin_58 dice: Bici de carretera, potencia elevada cuernos aero en el manillar para poder cambiar de posición y descansar cuando duela el cuello, jajajajajaja 😂Si llevas la espalda erguida todo el peso de la cabeza más el casco o la gorra te pegará directamente en las cervicales en cada rebote, ya que las cervicales han perdido el acolchado natural entre las vertebras, jajajajajajja 😂Lo que necesitas es fortalecer los músculos del cuello y los hombros para que ayuden a la columna a aguantar la cabeza, me lo aconsejó un médico y me va bien, pero tú mismo, haz lo que creas conveniente. jajajajajjaja 😂... Entiendo lo que dices Agustín, pero por otra parte en una bici de carretera al llevar la espalda tan agachada hay que estirar el cuello para poder ver lo que tienes delante en la carretera y ahí sí que se fuerza muchísimo el cuello y acabas con cuello de tortuga y un dolor que no veas (por lo menos en mi caso).
Lee bien, potencia elevada, es lo básico para andar con más comodidad en una bici de carretera, que los apoyos al manillar queden por encima del sillín o a su misma altura y no por abajo como te entregan la mayoría de bicis de carretera para ser más aerodinámico, esta falta de aerodinámica se suple con los apoyos de los acoples aerodinámicos para codos y manos, cambias de postura y cambia todo, te coges a los cuernos y aumentas la velocidad sólo por el efecto aerodinámico a la vez que se reconfiguran espalda y brazos, no es una postura para pasarte horas, pero si te pasas horas pedaleando, esta postura te ayuda a pedalear mejor, no vas más cómodo en una sola posición, pero la espalda, los brazos y el cuello notan los cambios y los agradecen, un rato cogido de arriba del manillar, otro rato de los escaladores, otro rato de la parte baja y otro rato de los cuernos aerodinámicos, todo ello con una potencia más alta que la que te proporciona el fabricante de la bici, con cinco centímetros que la subas lo notarás una barbaridad.
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