Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici de cicloturismo, mision imposible?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Despues de 16 años con mi bici, estoy pensando en jubilarla y me apetecia comprar de una vez una bici de cicloturismo como a mi me gusta, es decir, con manillar de carretera, portabultos delantero y trasero, orquilla fija, tres platos, etc...
    He estado mirando por internet y hay cada una que se te cae la baba, a mi personalmente me gusta mucho T-Randonneur de Fahrrad Manufaktur, pero no veo manera humana de encontrarla por estos lares. Tambien estuve pensando en la orbea arama pero para mi sorpresa este año la casa no la fabrica (como es posible!!??)
    Llegados a este punto me pregunto si vosotros, en vuestra infinita sabiduria, sabriais aconsejarme. La verdad no me apetecia hacerme una pieza a pieza, entre otras cosas porque es un coñazo. ¿Sabeis de algun sitio en España donde pueda conseguir alguna de esas maravillas?
    Gracias de antemano y salu2.

    Publicado hace 15 años #
  2. Hola

    Nosotros también estamos en búsqueda de una bici similar, pero a nosotros nos gustan las ruedas de 26'. Si como veo vas hacia ruedas de 28 las posibilidades son abundantes.

    • Surly Long Haul Trucker. Nosotros estamos a punto de comprarnos unas de estas. Como somos "pequeñitos" las nuestras van con ruedas de 26', pero si tu talla es mayor el cuadro monta ruedas de 28'. En España las pueden conseguir en EspaiBici (Barcelona)
    • Cannondale Touring Classic: Esta la puedes conseguir en cualquier tienda que tenga Cannondale. A nosotros nos la ofrecieron en varias tiendas en Madrid.
    • Kona Sutra: Esta también la tendrán en las tiendas que trabajan con esta marca. Ojo porque esta bici lleva frenos de disco, aunque tiene enganches en el cuadro para ponerle frenos cantilever.
    • Un cuadro Fort de CroMoly: Estos cuadros están fabricados en la república checa y tienen versiones de 26' y 28'. Son relativamente baratos (400) y te lo pueden montar con los componentes que quieras. Hay tiendas en España que trabajan con estos cuadros y para ponerte un ejemplo el Biciclown llevaba una bici con cuadro Fort en su primer viaje. Si te interesa esta opción mándame un correíto y te digo dónde se pueden encontrar.


    Espero haberte aclarado un poco más las cosas

    Publicado hace 15 años #
  3. Holas a mi personalmente me gustan mucho las Koga Miyata, por lo que he podido leer son muy buenos cuadros.

    Tambien prefiero que las ruedas sean de 26".

    Un saludo;-)

    Publicado hace 15 años #
  4. Saludos compañero !!! Echa un vistazo a la página de KINETHIC y verás que casi te la hacen al gusto, con buenos componentes y no muy cara. Ya nos contarás... o mejor, ya nos subirás unas afotos...Chao !!!

    Publicado hace 15 años #
  5. Sn tengo entendido las Koga Miyata no suelen venir con manillar de carretera como andaba buscando zindinero.

    Publicado hace 15 años #
  6. La Kona sutra es una maravilla, aunque personalmente me gusta más la Fargo Complete (a la venta en rapit) pero tiene la pega de los frenos de disco.

    Publicado hace 15 años #
  7. por que preferis las ruedas de 26, yo son las unicas que he usado y siempre oigo hablar excelencias de las de 28 ( que si capacidad rodadora , etc)

    a mi tambien me pasa que me apetece una bici especifica para viajr, pero le tengo tanto cariño a la que tengo, que... me cuesta..

    estuve a punto de comprar una conruedas de 28, pero lo que no voy a hacer es cambiar de bici a una de 26, para eso yatengo la que tengo.

    cual creis que es la diferencia principal entre los dos tipos de ruedas

    gracia

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  8. Hola las ruedas de 28" ruedan mejor y las cubiertas suelen ser mas finas, pero yo nunca he visto cubiertas anchas para ruedas de 28" (que igual las hay), por eso mismo no me acaban de convencer ya que para caminos creo que puede hacerse mas duro, ademas que cuanto mas estrecha es la cubierta mas presion tienes que meterle, y mas si llevas alforjas.

    Saludos

    Publicado hace 15 años #
  9. Yo prefiero montar ruedas de 26 porque tengo entendido que en bastantes países del tercer mundo no puedes encontrar ruedas de 28. Si alguna vez me da por hacer un viaje por alguna de esas zonas no me gustaría encontrarme "compuesto y sin rueda". Además así puedo meter la bici en algún caminillo "chungo" aunque vaya cargado

    Publicado hace 15 años #
  10. Hola, yo tengo la Orbea Markina con el manillar tipo y la duda que tengo es si merece la pena cambiarlo por uno de doble altura, ¿creeis que merece la pena o no?

    Un saludo

    Publicado hace 15 años #
  11. Hola gente,

    Que puedo decir? muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Yo como soy don erre que erre pues sigo investigando a ver si puedo conseguir la TRandonneur
    Les he enviado un mail a los fabricantes, a ver si me dan un distribuidor o algun sitio donde conseguirla. Ya os dire que me responden.
    Por cierto, que os parece la Stevens gt?
    Salu2.

    Publicado hace 15 años #
  12. Pues... son preciosas las dos. ¿Por qué baremos de precio se mueven ambas?

    Otra cosilla. ¿Por qué queréis manillar de carretera? ¿Ta a menudo optáis por la postura aerodinámica que facilita ese tipo de manillar?

    Publicado hace 15 años #
  13. Pues andan entre los 1250 y 1300, casi na.
    En cuanto al manillar no es tanto la postura aerodinamica como las distintas posiciones para las manos que te permite.
    Tal vez sea un capricho, pero siempre me gusto una bici asi.

    Publicado hace 15 años #
  14. Hola, las dos son muy parecidas. A primera vista la diferencia más importante es que la T-Randoneour tiene el cuadro de CroMoly y la Stevens gt es de aluminio. Tendrías que ver qué geometría te va mejor.

    Publicado hace 15 años #
  15. Decía lo del manillar de carretera porque en mi experiencia particular (que me pasé mi adolescencia y primeros años jóvenes haciendo cicloturismo en una bici de corredor, como entonces se llamaban) ese manillar acaba siendo -pese a lo de las diferentes psoturas de las manos- menos cómodo que uno convencional de doble altura, por ejemplo. Pero bueno, son apreciaciones personales; después de todo si se comercializan bicis de cicloturismo con esos manillares tan a menudo será por algo...

    Publicado hace 15 años #
  16. opino lo mismo que angel, he oido lo de mas posiciones para las manos y nose..

    yo he andado con bici de carretera y hay basicamente tres en el manillar estilo btt, en los cuernos , frenos cambios, como si llevaras acoples en una btt, y abajo en la curva, esa no la tienen las btt, pero no es muy comoda y se suele usar para ser mas aerodinamico.

    por lo que parece ( yo no he probado) mas posiciones si lo permiten los manillares de mariposa.

    ademas en manillar de carreras la frenada mas eficaz es coger el manillar en la curva aunque se puede frenar suave cogido de los cambios ( a no ser que lleves doble juego de frenos estilo ciclocros.

    de la sensacion de que preferir un manillar de carretera es una cuestin mas estetica que practica

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  17. Voy a abrir un tema de manillares, que sino aquí se queda la conversación un poco escondida...

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  18. Hola otra vez,
    Vaya no pense que el tema del manillar fuera un asunto tan controvertido, mola, mola,
    Bueno, solo por si a alguien le interesa, al final y bajo todo pronostico encontre una tienda en UK que venden la T-Randonneur, aqui os dejo el Link
    Ahora solo me falta la pasta...
    Gracias a todos otra vez por vuestros comentarios.
    Nos vemos por ahi.
    Salu2.

    Publicado hace 15 años #
  19. Yo he leido cosas muy buenas del Surly Long Haul Trucker. Por cierto que fuí a la web de espaibici y no la ví ahí.

    Publicado hace 15 años #
  20. Yo soy el feliz poseedor de una Orbea Arama, a ver si algun dia cuelgo la foto aunque podeis verla en flick-r, y no puedo hacer más que alabanzas por lo completo de su equipamiento y suavidad de sus componentes de gama media. La Surly me parece una interesante opción a la que añado la Santos que vi este verano, con ruedas de 26 y frenos hidráulicos a la llanta y cuadro de acero con racores con un cambio Rohloff.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 15 años #
  21. El Santos ese debe ser una pasada. ¿Es esta?
    http://www.santosbikes.com/var/filemanagement/image/large_TrekkingNexusmatzwart.jpg

    Yo tengo una Bike Friday con la Rohloff de hace años. No me gusta la Bike Friday pero me encanta la Rohloff. He estado pensando qué hacer con la Rohloff. Construir una rueda con ella y sustituir el Shimano de la bici que utilizo a diario me dice un amigo. No sé, nunca he intentado algo así. Por cierto, si sabéis de algún sitio donde te enseñan a construir una rueda...

    Publicado hace 15 años #