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Adaptar bici de carretera para touring

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tengo una Decathlon Sport 2 de carretera como esta y la queria adaptar para Touring. Os voy a contar en principio lo que queria hacerle y las dudas que me entran. Mi objetivo seria poder hacer una ruta por USA de costa a costa, llevando para acampar, pero tratando de ir ligero. Aunque antes tendria que hacer unas cuantos viajes de pocos dias para ir mirando a ver.

    - Potencia: Para empezar le queria cambiar la pontencia por una ajustable para poder ponerla mas alta. Esto me viene expecialmente bien porque la bici me va un poco laga de talla (es 54 y yo uso mas bien 52).

    - Neutmaticos. Supongo que mientras que mas anchos mejor. ¿Hasta donde puedo llegar? Creo que los que tengo son de 23 ¿Valdrá con 28?

    - Equipaje. Aqui es donde tengo las mayores dudas. Tiene ojales en las patillas traseras, donde el eje. Asique con una arandela en la tija, podria poner un transportin y ponerle alforjas. Pero tengo mis dudas sobre cuanto peso seria conveniente ponerle a las ruedas, aunque sean de 32 radios. He estado mirando y quizas para viajes largos seria mas conveniente un carrito ligero (tipo Extrawheel).

    - Desarrollos. Lleva el desaparecido (creo) Campagnolo Xenon, con triple plato 52-42-30 y poñones 12-21. Yo con el 30x21 he subido puertos de montaña con varios Km por encima del 7%. Pero claro, con peso lo mismo es poco. El tema es que si cambio el cassete para poner hasta un 26, ¿tendria que cambiar tambien platos y bielas? Ya seria cambiarle mucho a la bici.

    - Guardabarros ¿Se pueden poner en bicis de carretera?

    Publicado hace 12 años #
  2. Creo, y solo creo, que aparte de que ya no la venden, ni tiene agujeros para portabultos ni admite cubierta con mucho balón; por lo que muy touring pues no la veo.
    Por los 350€ más o menos que te valía cuando estaba disponible me buscaría otras opciones.
    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  3. Es que ya la tengo ... y por eso queria con lo minimo hacerla "habitable".

    Publicado hace 12 años #
  4. No entiendo mucho pero...

    - potencia: ok, aunque si encuentras la adecuada (º y longitud) no tiene porque ser ajustable.

    - cubiertas (neumáticos), su anchura máxima te la marcará las horquillas, tendras que mirar/medir

    - equipaje: no hay problema en ponerle portabultos, hoy en dia existen todos los "complementos" necesarios. Si optas por las alforjas ten en cuenta su colocación en el sentido que no toque el talón con ellas, las bicis de carretera suelen tener las vainas más cortas.

    - desarrollos: aquí no puedo ayudarte, yo con un 30x21 no ando ni en bajada, imaginate que me estoy pensando ponerme un 22x32 !!!

    - guardabarros: no lo se del cierto, pero creo que si, casi seguro.

    A ver que dicen los sabios del foro.
    La bici es muy chula y tu viaje más (que enviiiiiidia).

    Ya te contarás.
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #
  5. Sin entender mucho, y desde mi pobre experiencia (1 sólo viaje), yo estoy transformando una ciclocross..

    Potencia: Yo también necesito una regulable
    Cubiertas: Scwhalbe hay un montón de modelos mira Marathon, dicen que es de lo mejor para viajar, la medida te la marcará también el freno, prueba con algo más de 28 si puedes,700x38 o 700x40 o 42 esas son las medidas que voy a probar. (ojo, yo llevo v-brake)
    Equipaje: Mis Alexrims también son de 32 radios, para no cargarlas tanto al igual que tu también tenía pensado hacerme con un extrawheel, a parte, y montado en la bici un portabultos topeak de los que tienen guía para sus bolsas superiores, y así combinar una bolsa topeak en la parrilla (poco peso), dejar libres los flancos del topeak y cargar con casi todo el peso en el extrawheel, o bien para un viaje tan largo deberías pensar en alforjas delanteras y bolsa de manillar.
    Desrrollos: Aqui si estoy convencido, el 32 atrás y si pudieras montarle platos y cassete de MTB, ya lo más, ahora que con tu campangolo pocas posibilidades tienes más que aumentar el cassete hasta 32.
    Guardabarros: Si va a ser en los meses estivales,mmm..... puede que no te hagan tanta falta.

    Por cierto tengo un amigo que es periodista, que se hizo un coast to coast en EEUU, eso sí en un reportaje de camiones,...y me dijo que hay kilómetros y kilómetros sin nada, nada es nada, o sea que no te olvides de poder almacenar bastante líquido y comida.
    Espero haberte ayudado aunque sea poco desde mi poquita experiencia, ya contarás que tal te va. Suerte!!

    Publicado hace 12 años #
  6. Respecto a lo de los guardabarros:

    http://www.crudproducts.com/products/roadracer/roadracer-instructions

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  7. Buenas, sobre la potencia regulable, si las que encuentras son para MTB vigila porque el diámetro del manillar no es exactamente el mismo. 25,4 vs 26mm. Parece algo insignificante, pero en la práctica no lo es.

    Te recomiendo que le eches un vistazo a la web de la USA Adventure Cycling Association (http://www.adventurecycling.org/), para lo que estás preparando te puede ser bastante útil (disponen de bastantes rutas de largo recorrido por el país documentadas y cartografiadas y bastantes enlaces a recursos online).

    También encontrarás ahí y en otras webs (incluída ésta misma) consejos sobre como viajar en bici en plan ultralight que quizá te sirvan para llevar a cabo tu propósito sin sufrir con demasiada carga.

    Suerte y saludos ! (y qué envidia por cierto)

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  8. Hola,

    Yo viajo con una bici de carretera humanizada. Te cuento lo que llevo a ver si te sirve:

    1.- Cubiertas. Lo máximo que me cabe es 700x23 o 700x25. En 700x23 las Schwalbe Durano Plus son una buena opción si no te cabe 700x25.

    2.- Potencia. A lo mejor antes de gastarte el dinero en una regulable puedes probar a invertir la que llevas (mirando hacia arriba) para subirla y ver que tal vas.

    3.- Guardabarros. No llevo. Los integrales no me caben y los que son parciales no me convencen.

    4.- Desarrollo. Llevo 34/36. Te recomiendo un 30/29 (campagnolo lo admite), que luego cargado todo cuesta.

    5.- Transportín. Llevo un Tubus Airy porque no suelo ir muy cargado. Si necesitas más considera uno más robusto.

    Oye, suena muy bien eso de la ruta de costa a costa. ¿Nos puedes contar un poquito del itinerario, etc? Aunque solo sea por ponernos los dientes largos...

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  9. Bueno, llevo ya tiempo sin entrar en el foro y ahora me encuentro con un hilo de los que me "encantan".
    Yo he transformado ya unas 8 bicis antiguas de carretera a bicis mas "humanas " y mas llevaderas, mas ruteras en definitiva.
    con respecto a tu cuestión, por mi experiencia, te digo:

    POTENCIA: Prueba primero a darle la vuelta, con lo que en vez de picar abajo, sube unos 6-8 cm.
    PLATOS: yo le pondría unos de montaña ( 46-36-23) o algo similar, ya que el 52 no lo necesitas y el 30, en grandes y largas subidas no es suficiente para carga, pero, depende de tus piernas.
    PIÑONES: Si la rueda lleva acople de piñones de rosca, le cambias a uno que el grande sea 32 ó 34, el chico da igual. si es de cassette pues iden pero que el grande sea de 32 ó 34.
    O sea, si no le cambias los platos, solo te cuesta la broma la piñonera humana, y los ajustes que debas hacerle. Eso si, probablemente el cambio trasero sea de patilla corta y no te llegue a un piñón tan grande, pero un acera o un alivio de montaña es suficiente.
    RUEDAS: pues yo creo que puedes ponerle hasta un 32 ó 35, es cuestión de medir anchos de pasos de rueda y sobre todo por el balon.
    PESO VERSUS TRANSPORTIN: No hay problemas en que la cargues, todo dependerá de los Kg que tu peses.

    Sinceramente no es ningún problema adaptar esa bici para viajes de alforjas, el presupuesto es ridículo y los ajustes son mínimos. Si le pones los platos mas chicos, solo le tienes que bajar el desviador delantero y por lo tanto volver a ajustar la tensión del cable.

    Yo soy de Jaén si vives cerca, te lo arreglo en un santiamen y de paso nos tomamos unas cervezas. En un domingo estamos danzando por estas sierras como dos locos con bicis nuevas.

    Adjunto

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    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  10. Ah por cierto sólo decir que mis 'consejos' puedes obviarlos si ya has pasado por ellos, que imagino que si tienes en mente cruzar los USA ya habrás mirado lo tuyo...

    En cualquier caso, ánimos y suerte !

    Publicado hace 12 años #
  11. Un par de cosas:

    -Sobre el tema de cambiar platos y/o piñones. ¿Puedo cambiar a platos y piñones de MTB sin problema de la marca que sean? Porque yo pensaba que cambiar las bielas de carretera campagnolo me salia por un pico, pero si le puedo poner unas shimano de MTB, no tengo problema. Son sustanciamente mas baratos.

    - Sobre el tema de las ruedas. Me he estado fijando en el paso de rueda y no creo que pueda poner mas de 25. Ahora, con unas del 23, me sobra medio centimetro por cada lado. Con las del 28 iria demasiado a ras, y al minimo descentre rozaria. Eso la de atras, porque la de alante iria sobrada. ¿Tiene sentido llevar una mas ancha que la otra? O precisamente siendo la delantera, que no lleva traccion, da igual.

    - Sobre el peso, y en relacion a las ruedas. No se si el ir mas o menos cargado influye en llevar unas ruedas mas o menos anchas, por la estabilidad. Si es por el terrano, pensaba ir lo mas posible en carretera. Como mucho alguna sirga bien prensada. Yo ya llevo mis 75-80 kilos. A nada que entrene bajare algo. Pero no le queria meter mucho peso por andar jodiendo la rueda, que no soy muy ducho conl a mecanica y no queria andar cambiando radios, ni llevando material mecanico de mas.

    - Respecto a la ruta, tengo muy mirada la pagina de Adventure Cycling. Segun como me vea decidire un recorrido u otro. Mas que nada porque si me veo muy bien me puedo aventurar mas por mi cuenta, pero si voy justito, me haria la TransAmerica que la tienen cartografiada y preparada al milimetro. Si no cogeré varias rutas uniendolas por mi cuenta, o con algun trayecto en tren si es necesario.

    Pero bueno, para eso aun queda. Que como minimo el proximo verano no va a poder ser, y el siguiente ya veremos. Va para largo. Pero si queria ver si podia tranformar la bici para ir haciendo cositas por la peninsula mientras. Que lo mismo esto del Touring me parece un pestiño o me parece muy pesado estar mas de 4 dias dando pedales.

    Precisamente fue el articulo sobre "ultraligeros" de esta semana el que me convencio que podia usar la "Decarton" de carretera como vehiculo. Y ademas asi lo tuneo tambien para rodar por ciudad de tranqui.

    Publicado hace 12 años #

  12. 45ª Etapa by Susonauta, on Flickr
    Yo te animo a que lo intentes yo ya tengo hecho dos viajes largos con bicis de carretera adaptadas y con unas ruedas de 700-28C yo ando muy cómodo por carretera tengo hasta ido por caminos de grava sin demasiada pendiente y con nieve.
    Si no me equivoco tienes tres platos y el más pequeño es de 30 dientes. Yo le pondría piñones de una bici de montaña (el plato pequeño igual lo puedes cambiar en lugar de comprar un juego nuevo) y con eso y un buen portabultos estas listo.
    Como es una bici de carretera es bastante corta y puede que te tropiecen los talones en las alforjas así que es otra cosa más que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir y colocar el transpotín.
    La foto del principio es la bici que usaba hasta que adaptéeste cuadro que tambien es de una de carretera. A ver si te sirve de ayuda.

    Publicado hace 12 años #
  13. Como siempre es un placer leeros,Andres ya echaba de menos las fotos de tus maquinas.
    Una pregunta ¿Que es lo que hay que medir exactamente en la horquilla para saber el tipo de cubierta que se puede poner?.
    Un saludo a todos.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 12 años #