Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

bici con 90 marchas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola a todos soy nuevo en el foro. y queria saber si me dara problemas un  experimento que voy a hacer. en una bici de paseo que adquiri hace poco. del deca. la que tiene un cambio interno de 3 velocidades voy a montar el dual drive 3 de 10 y 3 platos. en principio es compatible y ya se que es una burrada, pero era un frikada que queria hacer. jjj. gracias de antemano.

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Maxi! Bienvenido al foro. 


    Sí, creo que sí que es una frikada porque la INMENSA MAYORÍA de esas 90 velocidades estarán repetidas! La tendencia actual es a simplificar, reduciendo los platos a 2 o uno sólo. Pero no te desesperes, preservera, ya que con tu idea conseguirás que tu bici pese más y sea más dificil de manejar. 

    Por cierto, ¿Donde colocarás la tercera leva de cambio? 

    Un saludo desde Salt (Girona).

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  3. por eso lo hice en la de paseo y no en la mtb. el cambio biene con una palanca y un drop en la derecha. todo en uno. el otro en la izquierda, palancas tambien. se que la tendencia es quitar marchas, pero precisamente no me dejo llevar por las tendencias. soy de los que pienso que es mejor tener por si acaso. en la mtb tengo un 3x10 y no lo cambio

    Publicado hace 7 años #
  4. Pues adelante con el proyecto! Poder, se puede. Pon fotos, por favor.

    Publicado hace 7 años #
  5. lo tengo todo pedido y la bici en el taller. en cuanto la tenga subire fotos. ahora subire una antes de tocarla. para que compares el cambio

    Publicado hace 7 años #

  6. Publicado hace 7 años #

  7. Publicado hace 7 años #
  8. No se ve naaaa..

    Pues yo pienso como dice Pau que habra muchas marchas repetidas y otras diria inutiles incluso perjudiciales p,ejem poner plato pequeño con piñon grande y seleccionar la velocidad mas lenta pues sera un molinillo en el que no avamzaras nada aparte puede que haya selecciones perjudiciales para el eje del cambio interno..Rohloff no recomienda algunas relaciones plato/piñon por este motivo demasiado par..pero bueno por probar!!!..
    Entonces con el Rohloff saldrian 14x10x3=420 marchas para volverse loko jejje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #

  9. Adjunto

    1. image-2017-01-09_(1).jpg (108.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. image-2017-01-09.jpg (96.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  10. ahora, antes no me dejaba por tener demasiada calidad

    Publicado hace 7 años #
  11. el problema es que el rohloff no es mixto. no se le puede montar piñones

    Publicado hace 7 años #
  12. Yaa..el Rohloff con un plato y un piñon no necesita mas.

    Publicado hace 7 años #
  13. en teoria esta bici tiene un cambio suficiente. siendo para lo que es. tiene uno de buje, de 3 tambien lo hay de 7 creo. en el foto vi sobre reclinadas que lo montan y no tienen problemas con el torque. no se. ya ire comentando cuando lo tenga todo montado.

    Publicado hace 7 años #
  14. Puede que con el plato pequeño y piñones grandes te cargues el cambio interno..no lo se seguro pero si le tienes aprecio yo en tu caso me informaria bien.

    Publicado hace 7 años #
  15. por eso estoy preguntando. se que en teoria deberia ir. pero en la practica ni idea. nunca he tenido este tipo de cambios

    Publicado hace 7 años #
  16. si hubiera problemas lo que haria es tener cuidado de no forzarla.

    Publicado hace 7 años #
  17. si conoces algun hilo donde se hable de algo por el estilo?

    Publicado hace 7 años #
  18. Sheldon ya lo hizo, 63 velocidades, y dice que algunas nunca se llegaron a usar


    Publicado hace 7 años #
  19. 3 bicis con 63 marchas...

    ¿aaa, que se refiere a velocidades?  Yo me refería a marchas cicloturistas, Lagos de Covadonga, Perico, Indurain, Quebranta...

    Que aquellos primeros años cuando se utilizaba el 42-23 para subir puertos... Puras piernas de acero! 

    Publicado hace 7 años #
  20. gracias viejarras. interesante lo del tio ese. yo es por casi lo mismo. por probar algo diferente y que no sea muy comun. seguro que llama la atencion a mas de uno

    Publicado hace 7 años #
  21. Me pregunto como sera para poder cruzar esas marchas, si quieres aumentar solo una relacion debes de mover las otras palancas cuanto?

    Publicado hace 7 años #
  22. Ten cuidado pero adelante.

    Ten en cuenta que una bici con 3 platos ya tiene marchas que no pueden usar:(plato grande, con piñon grande), (plato pequeño, piñon pequeño). Por eso hay combinaciones que dan una desmultiplicacion repetida o muy similar.
    Como entretenimiento yo te propondria que calculases las diferentes relaciones posibles, el maximo desarrollo, el minimo y los saltos entre cambios.
    En un MTB creo que el avance varia entre unos 2 metros por vuelta completa de pedal,(el perimetro de la rueda) y unos 7 o 9 metros, no recuerdo bien.
    Hay cambios que se quedan cortos en este aspectos y no se puede arreglar porque has de elegir entre tener un cambio demasiado corto o demasiado largo.
    El salto entre piñones es tambien importante, Rollhoff tiene un 14% entre saltos.


    Publicado hace 7 años #
  23. si wallebot. eso en cuanto llegue lo hablare con mi mecanico. a ver cual seria el mejor caset y platos que montar.


    Publicado hace 7 años #
  24. albatros. al tener un cambio interno no cruza. solo acorta o alarga lo que tiene. es igual que un cambio clasico con opcion de reductora y de hipervelocidad si se pudiera mover la relacion. jjj. es una locura que llevaba tiempo con ganas de probar. seguramente no use la mitad de las velocidades. pero tambien es algo que nadie o casi nadie tendra  

    Publicado hace 7 años #
  25. buenas noches gente. aun tengo la bici en el taller, esta durando en llegar el dual drive. se ve que hay pocos. espero poder subir fotos entre esta semana y la que viene. y conclusiones.

    Publicado hace 7 años #
  26. aburrido. llevo 2 meses esperando el dual drive. no pense que durara tanto. lo traeran en burro? si llega antes de que me jubile subire las fotos como dije

    Publicado hace 7 años #
  27. como mínimo es curioso , igual entras en el Record Guiness.

    Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16
    nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
    Publicado hace 7 años #
  28. jjj. puede ser sonata. queria las maximas posibles y mas creo que no se puede


    Publicado hace 7 años #
  29. confirmado. el dual drive lo traen andando. no abra dinero para gasolina. me llega a mediados del mes que viene. 


    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD