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Bici cicloturismo o trekking

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  1. Buenas, tengo una serie de dudas que espero me podáis ayudar a responder.
    Tengo una Ghost de trekking (TR 5100, suspensión delantera, guardabarros, manillar plano, ruedas de 700...) y trasteando en el foro estoy descubriendo las SURLY, TRECK 520, KONA SUTRA... bicis con cuadro de acero, manillar de carretera, grupos de carretera, etc. Bonitas por geometrías clásicas (me estaré haciendo viejo), pero no soy capaz de determinar si una de estas bicis es más versátil que las trekking tipo CUBE o GHOST. Entiendo que el cuadro de acero es más resistente que el de aluminio, pero para un uso ciudad, carreteras secundarias y caminos normales y viajes esporádicos no sé cuál es la mejor opción. Qué geometría es más cómoda? Qué tipo de bici es más dura para uso off road. Si os planteaseis un camino de Santiago todo off road, qué bici elegiríais? Pros y contras?

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola.

    Estas bicis que mencionas (Kona, Surly...), típicas de viajeros de larga distancia, son las adecuadas precisamente para eso, para viajes largos. Su geometría es cómoda para la conducción eficiente durante horas (yo tengo mis reservas con respecto al manillar de carretera, pero bueno, es una cuestión personal), el material es resistente y las configuraciones suelen ser aptas para gran variedad de perfiles, que es lo que se encuentra un viajero de larga distancia. El firme también es variado en esos viajes pero generalmente van a ser carreteras o caminos por los que unas cubiertas mixtas tirando a rodadoras dan excelente resultado.

    Todo eso mismo, por otro lado, yo creo que también te lo proporciona tu Ghost (muy bonita por cierto y adecuadamente adaptada a la comodidad con ese Brooks).

    En cuanto a tu pregunta concreta sobre hacer el Camino de Santiago por terreno absolutamente off-road, ahí yo creo que sí te aconsejaría una bici con suspensión delantera y con una cubiertas más "mountain", con taco razonablemente notorio y con balón de 2 ó 2.10. También creo que podría valerte tu Ghost, si acaso cambiándole las cubiertas según lo comentado. Después de todo, el "camino de Santiago off-road" también es bastante "civilizado"; quiero decir que no son precisamente senderos impracticables y trialeras.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  3. Totalmente de acuerdo con Angel, con esa Ghost podrás llegar al fin del mundo y más allá.

    Discrepo con Angel en cuanto al manillar, uno de carretera te permite más posiciones de agarre que el plano y cada vez que cambias de posición, descansas la espalda, brazos, etc. y con vientos de cara cogerte de abajo te da mayor comodidad. Una cosa que le pondría a esa Ghost son unos pedales mixtos, con plataformas por un lado y calas por el otro, o será que yo me he acostumbrado a las calas y cuando no las llevo no pedaleo tan cómodo, sobre todo al levantarme a pedalear en algunas cuestas. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #

  4. Agustin_58 dice: Totalmente de acuerdo con Angel, con esa Ghost podrás llegar al fin del mundo y más allá.

    Discrepo con Angel en cuanto al manillar, uno de carretera te permite más posiciones de agarre que el plano y cada vez que cambias de posición, descansas la espalda, brazos, etc. y con vientos de cara cogerte de abajo te da mayor comodidad. Una cosa que le pondría a esa Ghost son unos pedales mixtos, con plataformas por un lado y calas por el otro, o será que yo me he acostumbrado a las calas y cuando no las llevo no pedaleo tan cómodo, sobre todo al levantarme a pedalear en algunas cuestas. 


    Estoy contigo, sera porque siempre he ido con bici de carretera pero no me acostumbro a otro tipo de manillar. De hecho en este ultimo viaje que hize lleve una fattie de salsa con manillar plano y muchas veces buscaba la parte baja del manillar por inercia. 
    Respecto a las calas, creo que todos tendriamos que llevarla desde el punto de vista de la mecanica de la rodilla. Es otra cosa que no concibo y me da igual si es viaje, salida de un dia o ir a por el pan. Y despues estan los resbalones en el pedal o bien la segurida que transmite en cuestas 

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 2 años #
  5. Muchas gracias por la información me va ser de mucha ayuda a mi también a continuación

    Editado -

    Publicado hace 2 años #
  6. Extraño enlace adjuntas, Bicismoya337, ¿no buscarás visitas a una web?

    Publicado hace 2 años #
  7. Con la Ghost se va bastante bien por caminos que no sean muy técnicos. Lo más cercano que tengo es el Canal de Castilla y los caminos que lo recorren se hacen sin problemas. También es cómoda en ciudad, sobre todo por el cubrecadenas y las luces. En tiradas largas la suspensión se agradece. Nunca la he probado en un viaje 'de verdad', pues por unos motivos u otros no me decido a hacerlo. Puede bien con dos alforjas y una bolsa delante.


    De hecho estaba pensando en quitar la bici, pero el otro día que la estuve poniendo al día me volví a picar. Es una incongruencia querer quitar una bici porque no la usas y en el proceso de venta encontrarte con otras que quieres comprar, quizás también para no poder usarlas por falta de tiempo...
    Si pudiera hacer una carta a los Reyes me gustaría mantener la comodidad de la Ghost y la versatilidad en distintos terrenos, pero con la estética cicloturista, manillar de carretera, cuadros clásicos, aceros...  quizás lo que más me preocupa a nivel de geometría es que la postura en las cicloturistas te haga ir demasiado agachado, pues mi espalda no está para muchos trotes, pero supongo que eso se podría corregir con una potencia regulable o con algún mecanismo para levantar el manillar.

    (Coincido con vosotros en que unas calas en los pedales siempre vienen bien)

    Y otra cosa que estoy viendo es la dificultad que existe para ver en directo una de esas bicis. Parece que en las tiendas habituales solo existe la opción carretera vs mtb y que este tipo de bicis (trekking, cicloturistas...) son una rareza. Yo la mía la compré en Alemania. Y me temo que encontrar Konas y Surlys en directo no será fácil. Una pena.

    Publicado hace 2 años #
  8. Hola de nuevo.

    Sólo por aclarar el tema, a mí también me gusta el manillar de carretera en las bicis viajeras y de hecho he llevado mucho bicis con este manillar. La estética global de estas bicis me gustan muchísimo y desde luego son muy efectivas para viajar haciendo grandes etapas y para pedalear "contra el viento". 

    La cuestión es que ahora (como señala también RafaGP en su último mensaje) la posición a la que te lleva ese manillar, incluso apoyando las manos sobre la zona superior del mismo, es demasiado inclinada para mí (serán cosas de la edad, je, je...). Me gustan por eso las bicis viajeras con ese manillar y potencias en ángulo elevado, pero incluso en los modelos que tienen potencias en ángulo, son generalmente potencias fijas en las que el ángulo no se puede variar (porque de hacerlo cambiaría la orientación de todo el manillar) y eso es un problemilla para los que cada vez gustamos más de las posiciones erguidas.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  9. Una tercera y buena opción de manillar para cicloturismo es el de mariposa, yo probé uno y me iba muy bien, ganabas en posiciones de agarre y para pedalear de pie te podías coger a la parte de arriba que resultaba muy cómodo para hacer fuerza cuando ibas cargado. Si ibas contra el viento te podías coger un poco más abajo que en el plano y los laterales eran cómodos para cambiar la posición de agarre.


    Publicado hace 2 años #
  10. Hola Rafa!!!

    Si te sirve de algo yo he regresado hace unos días de hacer vía de la plata (casi todo por trazado original) con mi híbrida con unas cubiertas 700x42 con algo de taco y por ese lado ningún problema, lo que sí que he echado de menos en algunas rampas ha sido un desarrollo algo mas corto, mas de montaña, pero si tienes un desarrollo adecuado, con tu Ghost vas sobrado.
    Un saludo!!!!

    “No se deja de pedalear cuando se envejece…. Se envejece cuando se deja de pedalear”
    Publicado hace 2 años #