Volver arriba

bici carretera para pesos pesados

  1. Buenas amigos, tengo una duda. Actualmente dispongo de una bici de paseo con la cual estoy bastante contento. Pero un amigo me esta picando con el tema de las bicis de carretera. El problema que tengo es que soy un poquito pesado, unos 116 kilos mido 1,82  y si evidentemente estoy gordo, pero es mas corpulencia que otra cosa.

    La cuestión es saber si podria encontrar alguna bici de carretera que no se desmontase inmediatamente debido al sobrepeso, o bien directamente deberia decantarme por una montain bike. Decir que soy joven, que estoy en forma y que aunque tengo sobrepeso me defiendo bien. Pero no se si este tipo de bicicletas son compatibles con mi peso.

    Saludos y muchas gracias de antemano.

    Publicado hace 8 años #

  2. Yo también milito en esa categoría y te diré que he andado en bici de carretera casi con esos kilos. Pero eso era antes. Seguro que hay fabricantes que garantizan la seguridad de sus bicis con esas exigencias, pero cuando vas acumulando años, y galletas, te vuelves no sé si más sabio, pero sí más prudente, o más akojonado.

    Si lo que te gusta es correr con flacas ( no sólo cuesta abajo ) no te engañes. hay que "rediseñarse". Si quieres continuar con tus hábitos y te encuentras contento con tu forma de ser ( también física ) y no quieres cambiar tú, cambia la bici. Es una cosa subjetiva, supongo, pero si te pasas a un modelo de bici más robusto podrás disfrutar igual. Sin bajar las cuestas aterrorizado y frenando a tope. No hace falta llevar entre las piernas un modelo de carbonoultimatehyperguay para pasárselo bien.


    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 8 años #
  3. Muchas gracias, la cuestion es que lo que trato de hacer es bajar de peso. Pero por mucho que me rediseñe no creo que me sea posible bajar de 100 kg. Es que como os comento soy corpulento, pero si no es seguro circular con una flaca (como ustedes le llamais) con estos kilitos pues ante todo esta la seguridad.
    El gimnasio me aburre. Y no conozco a nadie que practique el mountain bike, solo a este amigo que hace carretera.  Y siempre si conoces a alguien y empiezas con alguien es mejor.

    Publicado hace 8 años #
  4. hola;
    mirate esta web que tiene unas de carretera de aluminio que son muy guapas y tiene un apartado de las tallas en donde pones tu peso y otras medidas y te indica la talla que te corresponderia . es una buena marca pero es online , aunque tiene una sede en Madrid en donde se pueden ver las bicis.
    http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3072
    saludos

    Publicado hace 8 años #
  5. Creo que lo mas practico es que te compres una mtb con disco de frenos hidrahulicos. Con estos frenos ganaras mucho en seguridad.
    Te buscas una horquilla rigida y la dejas mas larga de las que vienen de serie. Montas unos neumaticos rodadores pero con buen balon. Maxima presion y a rodar. Ya veras como te diviertes

    Publicado hace 8 años #
  6. Pues que quieres que te diga, coincidimos en casi todo... menos en la edad.
    Si te gusta rodar no te aconsejaría mucho una MTB... a menos que lo que quieras es “campear” con profusión, si te tira más el asfalto te recomendaría una clásica de turismo, cualquier modelo con ruedas de 36 radios te aportará la solidez necesaria, capacidad de rodado y algo más.
    “For example”;
    Jamis Aurora
    Surly LHT
    … y otras de la misma cuerda.

    Publicado hace 8 años #
  7. Yo te puedo decir que he llegado a pesar mas de 100 kg, y he andado con bicis de carretera (tanto de aluminio como de carbono) sin tener jamás ningún problema por el peso. Si te gustan las bicis de carretera, disfruta de ellas que no vas a tener problemas, quizá donde yo tendría un poco más de cuidado sería con las ruedas, pero cualquier modelo básico con un buen número de radios, y revisando su tensión de vez en cuando, no tendás pegas..
    Por cierto, conozco algún caso de gente que pesa tanto o más que tú, Y no veas como andan... 8O

    Publicado hace 8 años #
  8. Makila yo optaría por una clásica de carretera, talla 58-60.

    Buscala de acero, sera pesada en su categoría pero aguantara bien tu peso y te dará confianza.

    También podrías con una hibrida...

    Si nos dices de donde eres, puede que encuentres por aquí compañeros en tus aventuras.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 8 años #
  9. Cualquier bici de carretera va a soportar tu peso. Es más, si eres constante, a los pocos meses estarás por debajo de los 100 kilos.

    Publicado hace 8 años #
  10. Yo como jesuti, te diría una de "treking", algo intermedio entre una de monte y una de carretera.
    Algo como esto, que ya ha comentado algún forero, que puede ser interesante.




    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sport-a30/
     (creo que el hablaba de la H30, con horquilla rígida, no me acuerdo).
    Una de carretera... la veo muy limitada, tanto de ahora como de antes. (la de antes mejor por las ruedas de más radios).
    En cualquier caso si quieres una de carretera, de gama baja. Suelen tener "más margen", y componentes "peores", pero más resistentes!

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies