Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici caida del cielo ¿Cómo busco la manera por donde moverme?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s
    Soy José y resido desde no hace mucho en Almería.
    Buscando una bici plegable, resulta que ha caído en mis manos una Dahon Speed TR sin estrenar.
    Como estaba planteándome el empezar a hacer salidas más viajeras, me gustaría preguntaros...¿Cómo sabéis por las vías por las que tenéis que circular? Me refiero a como planeais esas carretras de tierra compactada, o poco transitadas (viejas nacionales) por la que circulais, ¿existe alguna aplicación pensada para ello? A veces miro wikiloc para la bici de MTB y algún susto me he llevado al encontrarme con imprevistos en el track. Por otro lado la app Guru Maps al calcular el la ruta me coge principalmente por carreteras muy transitadas.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas

    Publicado hace 2 años #
  2. Jose, por lo que cuentas, tu elección de superficies para rodar se parece a la mía. Te diré que mis rutas las trazo consultando con dos ayudas... bikemap.net y google maps (en este atiendo a sugerencias de bici y coche). La resultante viene a ser variado, es decir, asfalto en carreteras comarcales y otras más importantes con buen arcén, y pistas bien compactadas; evito en todo caso caminos pedregosos y arenosos, no son de mi gusto.

    Publicado hace 2 años #
  3. Prueba la App llamada Komoot
    Saludos!

    Publicado hace 2 años #
  4. Mis rutas me las confecciono, o bien directamente trazándola sobre google earth, o bien me descargo varios track de wikiloc o alojamientos similares, y luego edito estos tracks sobre google earth para revisarlos, pero mayormente, para modificarlos a mi gusto.
    El temas del estado de los caminos, pistas forestales, cañadas... yo suelo intentar buscar toda la información posible por varios sitios... mayormente suelo pedirle información al propietarios del track ( o los tracks ) que me haya bajado de las web de alojamiento. Si éstos no me contestan... o no saben contestarme, me voy a visitar las web de los ayuntamientos... algunos tiene secciones de turismo y te puedes informar de trazados turísticos.
    A mi me resulta imprescindible la herramienta de google earth, Street View, gracias a esta función que puedes encontrar también en google map... ( que por cierto, es otra herramienta más de Google Earth ), puedes localizar y ubicar sitios dentro de las poblaciones, ver en qué sentido discurre el tráfico por las calles, pero también, en muchas ocasiones permite ver el estado de las calzadas, y de muchos caminos.
    Otras veces, intento visualizar todas las fotografías que haya publicadas en fotos de Google Maps, y que discurran por la zona, pero sobre todos, los caminos, que tengo idea de seguir... por cierto, otra función más que tiene google earth, a parte de poder acceder foro 380º, así como a Eveytrail o Gigapan
    Cuando tengo toda la información que necesito, entonces diseño el track que voy a seguir, el cual luego se lo cargo a mi gps para que me lleve de la mano.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD