Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bibicleta Cube kathmandú

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas. ¿Que tal la bici Cube Kathmandu

    He visto el catálogo  de Cube  y me.gustan. Pero tengo un cacao mental. 

    A ver, yo tengo una specialized  doble suspensión,  con un portabultos" el burro" Para la doble. He hecho  casi dos Caminos de Santiago  (por camino). Pero es una bici muy  llamativa, roja y blanca. 

    Ahora pienso en hacer alguna ruta por Italia y me gustaría  algo más versátil. No me gusta la carretera, pero al no conocer los caminos del país,  supongo tendría  que usar un poco de todo. Por tanto quiero una bici que sea válido  para todo. Llevo una postura  es algo más  recta. Llevo la doble porque tengo una hernia discal y me va mejor este tipo de bici, así como la postura más erguida. Por eso, busco algo que sea cómodo.  Creo que debería  buscar algo con horquilla delantera, al menos.  Y, si acaso,  poner un sillín  brooks con muelles. También  creo que pondría  neumáticos más de mtb.

    He visto la Cube touring, es la más  erguida.  Es el modelo más barato, y no sé  si sería  para ir por más  ciudad. Tampoco  sé  si se podría  poner neumáticos  con tacos.

    https://www.cube.eu/es/2019/bikes/trekking/tour/touring/cube-touring-one-blackngrey-2019/


    Después está  la Kathmandu.  Esta me gusta. Veo que el portabultos está  integrado en el cuadro. Tampoco sé  si admite neumáticos  más  de montaña.

    https://www.cube.eu/es/2019/bikes/trekking/tour/kathmandu/cube-kathmandu-pro-iridiumnblack-2019/


    Y por último, estaría la Travel. Dicen, en las características, que es la más aventurera, para ir por el monte. Pero no lo entiendo, si no lleva suspensión  delantera. Se supone que sufrirán  más  los brazos.

    https://www.cube.eu/es/2019/bikes/trekking/tour/travel/cube-travel-iridiumnred-2019/


    Luego , dentro de este modelo, los hay que llevan  correa vez de cadena. Nunca lo había  oído

    https://www.cube.eu/es/2019/bikes/trekking/tour/travel/cube-travel-slt-iridiumngrey-2019/

    ¿Qué  pensáis que sería  mejor para mi? ¿Qué  opinión  de la Kathmandú?

    En principio llevo mis alforjas Vaude, más  una que se pone encima. Y me compré una bolsa de manillar de Ortlieb,  para llevar la tienda  de campaña  ahí . 

    Es decir,  creo, que de momento, no usaría o no pondría  alforjas delanteras.


    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola.

    La Kathmandu es la bici de viaje por excelencia de CUBE. Su precio -con respecto a las otras- se justifica por los mejores componentes sobre todo en los cambios (XT y Deore) y por un rango de velocidades ligeramente más alto (30). El portabultos integrado se supone que añade solidez al conjunto.

    Los otros modelos que mencionas yo creo, no obstante, que da muy bien la réplica como bicicletas viajeras muy eficaces y a menos coste. Son muy versátiles y tienen un rango de utilización muy amplio, desde uso urbano hasta viajes de envergadura. Yo tengo una CUBE Touring Pro y es de hecho actualmente mi bici de viaje, si bien mis rutas son básicamente por asfalto o pistas de tierra compacta en buen estado y de no más de 15 ó 20 días de duración cuando más. Pero mi satisfacción con ella es muy alta siendo una bici relativamente económica, sobre todo si la comparamos con las bicicletas touring de las que siempre se habla cuando se trata de viajes en bicicleta. En los viajes la llevo cargada con alforjas traseras Vaude (generalmente muy llenas, je. je..) y su portabultos responde francamente bien a pesar de no llevar fijación a los tirantes. Sus dos barras horizontales dan más opciones para colocar las alforjas.

    El comportamiento de las CUBE creo que en general es muy bueno ("muy alemán"): nada de desajustes, nada de ruiditos extraños, sensación de solidez y buena manufactura... Como leí en algún foro cuando estaba en mi proceso de compra "son las BMW de las bicicletas".

    De las que indicas, ojo a detalles como los desarrollos (algunas son con platos 48x38x28 y otras 48x36x26); para usar mayoritariamente en asfalto y con pocos desniveles, quizá mejor la primera configuración; para otros firmes y más desniveles o carga, quizá mejor la segunda, pero eso ya son criterios personales, gustos, estados de forma, orografía de nuestros viajes...

    Otros detalles a tener en cuenta según modelos son aspectos como la potencia regulable (la mía la tiene y para mí es un elemento importante porque me permite encontrar la postura de conducción idónea para mí).

    Saludos y ya nos contarás por cuál te acabas decidiendo.

    Publicado hace 2 años #
  3. Por cierto, la Travel SLT que mencionas, que lleva correa dentada en lugar de cadena, es porque el cambio no es de casette de piñones sino cambio de buje interno (un Alfine de 11 velocidades). Esto tendrá una repercusión en el precio (será más alto que en una bici con cambio tradicional de desviadores porque esos bujes son caros -aunque un Alfine no lo es tanto como un Rolhoff de 14 velocidades) y tienes que valorar el rango que te da un Alfine 11 frente a las combinaciones de 24, 27 ó 30 velocidades de los modelos con cambio de desviador.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola, buenas tardes. 

    Estaba leyendo vuestros comentarios, y me encuentro en una situación parecida a la de danguruiz, tengo dudas entre los modelos Touring Pro y Kathmandu de Cube para hacer rutas por asfalto o arena, sin demasiado desnivel. Además, también busco un modelo cómodo para la espalda. Voy al grano:
    1. Danguruiz, ¿has comprado ya uno u otro modelo? ¿qué tal?
    2. Para una altura de 1.80 cm y longitud de pierna de 85 cm, ¿talla M o L? El simulador de la marca me da talla M, pero por confirmar pues la pediría "on line" debido a la falta de stock que hay en tienda. 

    Muchas gracias por adelantado.

    Publicado hace 8 meses #
  5. Hola Charly80.

    Como ya comenté en mi anterior mensaje en este hilo, yo tengo una Touring Pro (modelo 2018) y también he estado muy a punto de hacerme con una Cube Kathmandu Pro. He estudiado bastante esta gama de bicis porque son las que más se adaptan a mis gustos para viajar.
    Primero de todo, dos apuntes. 
    - Los modelos de CUBE (Touring, Kathmandu, Travel...) tienen luego a su vez variantes ("Nombre a secas", One, EXC, Pro..). Cada uno de ellos implica diferencias en los componentes que se reflejan en el precio. Consulta las características de cada serie para elegir el modelo que realmente quieres.
    - El tallaje correcto para ti, en efecto es la M (54 cm).
    Para consultar las características de la bici que buscas asegúrate de consultar la información en la página de CUBE con los modelos correspondientes a 2021 (ya están de hecho los de 2022) porque sus características y componentes van variando (mejorando) de año a año. Por ejemplo, la Cube Touring Pro 2022 es algo mejor en componentes que la mía de 2018.
    Las dos bicis te van a servir perfectamente para lo que quieres. Las diferencias más reseñables o pros y contras son que con la Kathmandu vas a tener unos desarrollos 3x10 y con la Touring 3x8. Por otro lado la Touring tiene potencia regulable y es algo más barata a igualdad de modelo (por ejemplo "Pro").
    Mi CUBE Touring Pro lleva tres años siendo mi bici de viaje y mi satisfacción con ella es MUY alta si bien mi modalidad de viajes no es especialmente exigente con la bici. Suelo viajar con alforjas traseras mayoritariamente por carreteras secundarias de asfalto, carriles bici tipo Veloodysee y caminos en buen estado.
    Yo ahora he descartado la compra de la Kathmandu porque he llegado a la conclusión de que no mejoraría sustancialmente lo que tengo con la Touring Pro (y porque además el modelo 2022 no me gusta con el cambio que han hecho en el sistema de integración del portabultos).
    Finalmente, y aún a riesgo de liarte más, (y aunque yo soy muy pro-Cube), te aconsejaría que investigaras otras marcas que también trabajan en esta línea de bicis de viaje, por ejemplo RADON: otra marca alemana con muy buen producto a precios razonables, o KROSS. Pero con CUBE lo cierto es que no te equivocas.
    Saludos y ya nos contarás (ya que Danguruiz no lo ha hecho )

    Publicado hace 8 meses #
  6. Hola Ángel, 

    muchas gracias por tan detallada respuesta. Me ha ayudado bastante a despejar algunas dudas. 

    Como comentas, el modelo Touring Pro me parece, sin ser experto en la materia, que es bastante completo para iniciarse en el ciclismo de ruta: un modelo cómodo para pedalear y con un presupuesto accesible. Algún otro modelo que he visto de parecidas prestaciones es la Radon Solution Comfort 7.0 que, a igual precio tiene un cambio 3x10 Shimano Deore y creo que alguna otra diferencia puntual pero, entre ambas, me dejo llevar por la marca. En este sentido, qué opinión te merecen las Kalkhoff? Las veo más orientadas a bicicleta de paseo, pero igual me equivoco. Las alforjas con las que completas el equipo, creo que te he leído que eran Vaude?, y el navegador, ¿cuál empleas?

    Por otro lado, y a colación con lo anterior, me gustaría hacer en bicicleta el Camino De Santiago. Estoy entrenado, pero quisiera disfrutar de él. ¿Cuál de todos me recomiendas bajo tu experiencia? O si conoces alguna otra ruta, nacional o europea, que esté bien acondicionada para hacer este tipo de viaje con alforjas. Muchas gracias por adelantado. 


    Un saludo y buen día, 
    Carlos. 

    Publicado hace 8 meses #
  7. Buenas de nuevo, Charly80 (Carlos).

    Las Kalkhoff son también muy buenas bicis. A mí las bicis alemanas me ofrecen mucha confianza, todas. Están generalmente muy bien construidas y creo que ninguna marca te va a dar problemas. Las Kalkhoff son bicis "grandes" (su tallaje empìeza en la 52 creo). Otra marca interesantes es Ortler (austriaca), con una gama muy completa y también muchos modelos orientados al cicloturismo.

    Yo, en efecto, desde hace unos años llevo alforjas Vaude pero también he viajado mucho con unas del Lidl que me costaron menos de 30 € (las que se ven en la foto de mi avatar con mi vieja bici Otero).
    No uso navegador (aunque estoy valorando comprarme un Garmin Edge Explorer) porque generalmente hago viajes en los que es difícil perderse (rutas por eurovelos en Francia sobre todo, también Alemania, Austria...).

    Para hacer el Camino de Santiago como viaje iniciático te recomendaría el Camino Francés, el que atraviesa la Meseta. Más cómodo en desniveles que el Camino del Norte y con mucha infraestructura para el viajero cicloturista.
    Otras rutas en Europa muy recomendables para iniciarse pueden ser en Francia el Canal del Garona y Midi, la Velodissey por la costa Atlántica (o tramos de ella), la ruta del Danubio, la costa atlántica portuguesa... Todo dependiendo de disponibilidad de tiempo y presupuesto. Todas son muy asequibles en términos de esfuerzo, con mucho trayecto por carriles bici y todas son razonablemente "cercanas". Una pena que en España tengamos muy poca ruta "establecida" de este tipo; aquí la opción es planficar rutas por carreteras secundarias, comarcales, etc. y también salen viajes muy interesantes y cómodos.

    Ánimo y ya nos irás contando, tanto sobre la bici que compras como sobre los viajes que planeas. Y para lo que podamos ayudarte aquí estamos.
    Saludos.

    Publicado hace 8 meses #
  8. ¡Genial Ángel! Muchas gracias por los consejos y recomendaciones. Solo con leerte ya me apetece rodar por alguna de esas rutas y descubrir esos paisajes. Me imagino que, para destinos como Alemania o Austria, embarcas la bicicleta en el avión, con su funda correspondiente, etc... salvo que llegues con el coche hasta el destino. 

    Ya te contaré por qué modelo me decido, aunque la Touring Pro tiene todas las papeletas. Ahora, a buscar stock y alguna web de confianza. 

    Saludos. 

    Publicado hace 8 meses #