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Bibicleta Cube kathmandú

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  1. Buenas. ¿Que tal la bici Cube Kathmandu

    He visto el catálogo  de Cube  y me.gustan. Pero tengo un cacao mental. 

    A ver, yo tengo una specialized  doble suspensión,  con un portabultos" el burro" Para la doble. He hecho  casi dos Caminos de Santiago  (por camino). Pero es una bici muy  llamativa, roja y blanca. 

    Ahora pienso en hacer alguna ruta por Italia y me gustaría  algo más versátil. No me gusta la carretera, pero al no conocer los caminos del país,  supongo tendría  que usar un poco de todo. Por tanto quiero una bici que sea válido  para todo. Llevo una postura  es algo más  recta. Llevo la doble porque tengo una hernia discal y me va mejor este tipo de bici, así como la postura más erguida. Por eso, busco algo que sea cómodo.  Creo que debería  buscar algo con horquilla delantera, al menos.  Y, si acaso,  poner un sillín  brooks con muelles. También  creo que pondría  neumáticos más de mtb.

    He visto la Cube touring, es la más  erguida.  Es el modelo más barato, y no sé  si sería  para ir por más  ciudad. Tampoco  sé  si se podría  poner neumáticos  con tacos.

    https://www.cube.eu/es/2019/bikes/trekking/tour/touring/cube-touring-one-blackngrey-2019/


    Después está  la Kathmandu.  Esta me gusta. Veo que el portabultos está  integrado en el cuadro. Tampoco sé  si admite neumáticos  más  de montaña.

    https://www.cube.eu/es/2019/bikes/trekking/tour/kathmandu/cube-kathmandu-pro-iridiumnblack-2019/


    Y por último, estaría la Travel. Dicen, en las características, que es la más aventurera, para ir por el monte. Pero no lo entiendo, si no lleva suspensión  delantera. Se supone que sufrirán  más  los brazos.

    https://www.cube.eu/es/2019/bikes/trekking/tour/travel/cube-travel-iridiumnred-2019/


    Luego , dentro de este modelo, los hay que llevan  correa vez de cadena. Nunca lo había  oído

    https://www.cube.eu/es/2019/bikes/trekking/tour/travel/cube-travel-slt-iridiumngrey-2019/

    ¿Qué  pensáis que sería  mejor para mi? ¿Qué  opinión  de la Kathmandú?

    En principio llevo mis alforjas Vaude, más  una que se pone encima. Y me compré una bolsa de manillar de Ortlieb,  para llevar la tienda  de campaña  ahí . 

    Es decir,  creo, que de momento, no usaría o no pondría  alforjas delanteras.


    Un saludo.

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola.

    La Kathmandu es la bici de viaje por excelencia de CUBE. Su precio -con respecto a las otras- se justifica por los mejores componentes sobre todo en los cambios (XT y Deore) y por un rango de velocidades ligeramente más alto (30). El portabultos integrado se supone que añade solidez al conjunto.

    Los otros modelos que mencionas yo creo, no obstante, que da muy bien la réplica como bicicletas viajeras muy eficaces y a menos coste. Son muy versátiles y tienen un rango de utilización muy amplio, desde uso urbano hasta viajes de envergadura. Yo tengo una CUBE Touring Pro y es de hecho actualmente mi bici de viaje, si bien mis rutas son básicamente por asfalto o pistas de tierra compacta en buen estado y de no más de 15 ó 20 días de duración cuando más. Pero mi satisfacción con ella es muy alta siendo una bici relativamente económica, sobre todo si la comparamos con las bicicletas touring de las que siempre se habla cuando se trata de viajes en bicicleta. En los viajes la llevo cargada con alforjas traseras Vaude (generalmente muy llenas, je. je..) y su portabultos responde francamente bien a pesar de no llevar fijación a los tirantes. Sus dos barras horizontales dan más opciones para colocar las alforjas.

    El comportamiento de las CUBE creo que en general es muy bueno ("muy alemán"): nada de desajustes, nada de ruiditos extraños, sensación de solidez y buena manufactura... Como leí en algún foro cuando estaba en mi proceso de compra "son las BMW de las bicicletas".

    De las que indicas, ojo a detalles como los desarrollos (algunas son con platos 48x38x28 y otras 48x36x26); para usar mayoritariamente en asfalto y con pocos desniveles, quizá mejor la primera configuración; para otros firmes y más desniveles o carga, quizá mejor la segunda, pero eso ya son criterios personales, gustos, estados de forma, orografía de nuestros viajes...

    Otros detalles a tener en cuenta según modelos son aspectos como la potencia regulable (la mía la tiene y para mí es un elemento importante porque me permite encontrar la postura de conducción idónea para mí).

    Saludos y ya nos contarás por cuál te acabas decidiendo.

    Publicado hace 1 año #
  3. Por cierto, la Travel SLT que mencionas, que lleva correa dentada en lugar de cadena, es porque el cambio no es de casette de piñones sino cambio de buje interno (un Alfine de 11 velocidades). Esto tendrá una repercusión en el precio (será más alto que en una bici con cambio tradicional de desviadores porque esos bujes son caros -aunque un Alfine no lo es tanto como un Rolhoff de 14 velocidades) y tienes que valorar el rango que te da un Alfine 11 frente a las combinaciones de 24, 27 ó 30 velocidades de los modelos con cambio de desviador.

    Saludos.

    Publicado hace 1 año #