Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bianchi Vía Neroni 7

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola:

    Con vistas a realizar tiradas de más de 100 km he comprado esta preciosidad de Bianchi Vía Neroni 7, nombre que hace referencia a la dirección del taller donde nació Bianchi. Es una gran fondo de aluminio montada en 105, pero la particularidad es que lleva insertos de kevlar en la horquilla y el triángulo trasero lo que la hace súper cómoda a la hora de filtrar pequeños baches en carretera. Para aumentar un poco más esa comodidad y “olvidarme” de los pinchazos he adquirido también unas cubiertas Pirelli Cinturato Velo 28. Decir que las Marathon Mondial que llevo en la Sirrus nunca pincharon, pero me apetecía algo más ligero. La idea es tener una bici que sirva para salir en grupeta y pequeños viajes en bikepacking.

    Espero que os guste.

    Saludos


    Publicado hace 3 años #
  2. Enhorabuena por la Bianchi, ya verás como disfrutas con la gran fondo. Yo tengo una gran fondo (endurance que les gusta decir a los cools) y estoy encantado con ella. Salidas en carretera de disfrutar, solo o en grupeta, tambien para bikepacking te irá genial por la posición/geometría.

    Mi bici venía con cubiertas de 25 y estaba contento pero he querido probar 28 por el bikepacking y porque a veces ruedo por carreteras muy rotas secundarias. Mi veredicto es que lastran basante mas que unas 25, pero vas cómodo. Hay que sopesar la comodidad a la media. Para salir con gente que lleve carretera no te las recomiendo porque vas en una inferioridad clara.

    Ya nos contarás ti experiencia con esas cubiertas. Yo llevo Continental Ultra Sport 700x28c, quizás las GP 4000s en 28 vayan mejor.

    Publicado hace 3 años #
  3. Uno a partir de una edad ya va perdiendo flexibilidad así que toca primar comodidad sobre otras cuestiones y en esto las endurance son un tipo de bicis muy adecuadas,

    En esta pagina realizan pruebas empíricas de cubiertas. Buscaba la que tuviera mejor protección anti pinchazos, pero lo bueno es que lastra menos que sus competidoras ofreciendo además una mejor protección en la banda de rodadura. Ya contaré qué tal van porque como tú suelo circular por carreteras rotas, pero también algo de pistas en buen estado. https://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews/pirelli-cinturato-velo-2018
    Creo que como ruedaza para carretera me quedaría con la Grand Prix 5000, pero pincha más que la Pirelli 
    Saludos 


    Publicado hace 3 años #
  4. Esta muy chula! Enhorabuena. Que la disfrutes mucho.

    Publicado hace 3 años #
  5. Gracias nisti.

    Ya está con las Pirelli, Brooks y bolsa superior de cuadro. Poco a poco va pillando forma.
    Mañana estreno con ruta de 130 km. A ver que tal.
    Saludos 


    Publicado hace 3 años #
  6. Forza Bianchi!!!!!!!!

    Enhorabuena por la maquina....algo tienen estas italianas..
    yo tengo una mas viejuna que la quiero "optimizar" para alguna escapada 



    Publicado hace 3 años #