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bh vieja

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Vuelvo a intentarlo ...
    Hace un mes encontré en una tienda un par de BH viejas ... y acabé llevándome una.
    La idea es limpiarla el óxido y la grasa, cambiarle las fundas, cables, cinta de manillar y todo lo que se suele desgastar en un bici ... y puede que utilizarla o vendera, porque lo poco que he podido montar en ella se me hace muy incómoda.
    Os dejo unas fotos ... a ver si os gusta

    Publicado hace 9 años #
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    Publicado hace 9 años #
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    Publicado hace 9 años #

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    Publicado hace 9 años #
  6. Javherma, te va a quedar de cine;

    Haz fotos de detalle de todos los elementos
    Desmontarla entera, cuidado con las bolas de dirección y pedalier
    Lavar el cuadro, luego limpiar con recuperador de pintura Kraft.
    Los cromados a pulir, o al ácido oxalico( yo tengo).manillar, pedales, llantas.
    Los puentes de freno, manetas de freno y cambio, suelen ser de aluminio cuidado con rallarlos con los estropajos. Pulir cambio del. Y trasero.
    Cables y fundas nuevos, normales blancos o negros.
    A montarlo todo....
    Un saludo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  7. tonilupe dice: Javherma, te va a quedar de cine

    Eso espero.

    Por ahora el recuento de daños son ruedas descentradas y la dirección un poco tocada. Las zonas oxidadas no están muy mal, son fácilmente recuperables.

    Daniel la echó un ojo para ver si valía la pena recuperarla.

    Haz fotos de detalle de todos los elementos
    Desmontarla entera, cuidado con las bolas de dirección y pedalier

    Tendré que buscar las herramientas ...

    Lavar el cuadro, luego limpiar con recuperador de pintura Kraft.
    Los cromados a pulir, o al ácido oxalico( yo tengo).manillar, pedales, llantas.
    Los puentes de freno, manetas de freno y cambio, suelen ser de aluminio cuidado con rallarlos con los estropajos. Pulir cambio del. Y trasero.

    Empecé a quitar óxido de la rueda delantera con estropajo verde, qué recomiendas para las partes de aluminio? Mejor estropajos menos agresivos?

    Cables y fundas nuevos, normales blancos o negros.
    A montarlo todo....
    Un saludo.

    Y que mis manazas no rompan nada ...

    Publicado hace 9 años #
  8. El aluminio, en la Viking lo he lavado a fondo y le he dado con trapo y limpia metales repetidamente hasta que empieza a reflejar y como mucho con lana de acero de la más fina...

    Publicado hace 9 años #

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    Publicado hace 8 años #

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    Publicado hace 8 años #
  11. Pues ya tengo funcionando la BH.
    Os dejo unas cuantas fotos del desmontaje y el inicio de la limpieza ... luego me empezó a dar pereza estar con la cámara mientras limpiaba. Además, no quería manchar la cámara.
    La mayor parte de las piezas las he limpiado con estropajo verde y limpiador de vitrocerámicas. Sólo las piezas cromadas o de metal, si tenían pintura una esponja o un trapo y jabón normal, nada abrasivo.
    Las ruedas me las ha centrado lo que ha podido el forero Daniel en su estudio (http://bicicletasclasicasleo.com/). La dirección y el pedalier que están marcados no los he tocado porque no tengo herramientas. Le he puesto manetas dobles y tengo unos guardabarros para ponerle.
    Esta tarde os pongo alguna foto más del desmontaje y debería ponerme ya hacer una sesión de fotos a la bici terminada (o casi).

    Publicado hace 8 años #
  12. Que buena pinta

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #
  13. Pues empiezo con las fotos una vez que ya está la bici para poder dar un paseo. Las ruedas no están para muchas alegrías además son de acero y cuesta parar la bici. No se qué hacer, comprar unas ruedas nuevas y dejar estas para paseos o dejar la bici entera para paseos.
    Le he puesto manetas de freno dobles en vez de las originales, los rastrales son nuevos, la nuez la tuve que cambiar porque he puesto un sillín de raíles ciclíndricos y el brooks lo comparte con la plegable.
    Tengo unos guardabarros para ponerle, no se si cambiaré la potencia por una que deje el manillar más alto y, si al final uso la bici, pensaba ponerle cinta de manillar y sillín color miel (si la dejo de paseo pondré una


    cinta negra y que siga compartiendo el sillín).

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    Publicado hace 8 años #

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    Publicado hace 8 años #



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    Publicado hace 8 años #

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    Publicado hace 8 años #
  19. Estas son las fotos que más me han gustado ... si alguien quiere algún detalle más ... prometo currarme un fondo
    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  20. Que guapa te ha quedado!! Yo le ponia los guardabarros y la cinta de manillar y a disfrutarla!

    Publicado hace 8 años #
  21. Te ha quedado de cine!!!! enhorabuena a disfrutarla!!! 

    Publicado hace 8 años #
  22. Amén!

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 8 años #
  23. Gracias majos.
    Se disfruta ... pero cuando toca frenar me acojono. Los guardabarros por ahora no los necesito y, como la rueda no se puede centrar mas  ... espero que no rocen, que ya hace bastantes ruidos

    Publicado hace 8 años #
  24. Me gusta cómo la has dejado -y eso que ese verde es un poco difícil-; yo no la tocaría más, la gracia de esa bici es conservarla todo lo original que se pueda o con componentes de la época -como esas dobles manetas ¿Weinmann?-, incluso le quedarían mejor unas cubiertas en dos colores como las que monta en las primeras fotos, con los laterales anaranjados o blancos, creo que los michelin Worl Tour se siguen fabricando, Vittoria también tiene algún modelo pensado para bicis clásicas, e incluso Schwalbe. Es más, hasta dejaría las palomillas de los ejes y eso que hace años me tocaba sufrirlas en una BH Gacela.

    Publicado hace 8 años #
  25. Hermosa te ha quedado

    Publicado hace 8 años #
  26. Uauu!! 

    Te ha quedado de maravilla, fantástica. 
    Te felicito javherma 
    Si algún día veo a alguien con una BH verde por esta ciudad no habrá duda, seguramente seas tú. Será un placer conocerte.
    Cuídala bien 

    Publicado hace 8 años #
  27. DAN dice: Me gusta cómo la has dejado -y eso que ese verde es un poco difícil-; yo no la tocaría más, la gracia de esa bici es conservarla todo lo original que se pueda o con componentes de la época -como esas dobles manetas ¿Weinmann?-, incluso le quedarían mejor unas cubiertas en dos colores como las que monta en las primeras fotos, con los laterales anaranjados o blancos, creo que los michelin Worl Tour se siguen fabricando, Vittoria también tiene algún modelo pensado para bicis clásicas, e incluso Schwalbe. Es más, hasta dejaría las palomillas de los ejes y eso que hace años me tocaba sufrirlas en una BH Gacela.

    Dejar esa bici lo más parecido a lo que era ... está bien y tampoco ha necesitado mucho más que una limpieza a fondo y el cuadro está bastante bien, pero tampoco es un bicicletón Zeus, Colnago o Cinelli, es una BH de gama baja (un hierro) que ni siquiera tiene racores. La verdad es que lo que me daría pena es dejarla en el balcón y no usarla ... aunque bueno, tiene que competir con otras dos más jóvenes.

    Una de mis ideas es cambiarle ruedas y ponerle guardabarros para uso diario y quedarme las originales para algún evento (Encuentro Madrileño de Bicicletas Antiguas, Monreal, ...).

    Las manetas dobles son nuevas, las originales no eran dobles, se pueden ver en las primeras fotos. La marca ni idea, me fío de los productos que trae Daniel .

    Sobre las cubiertas, miré para ponerle unas panaracer con flanco crema y banda de rodadura blanca (una pijada vamos), pero al final no salían a cuenta y pensé que las marathon siempre vienen bien ... aunque no parezcan de la época. Ah! con las marathon, en la primera salida, pinché .

    Artemisa, Pablosssky, gracias

    Publicado hace 8 años #