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BH Beartrack 2011

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  1. Hola a todos...

    Después de un tiempo desconectadillo (maldito proxy del curro) acudo a vosotros para pedir ayuda.

    Al final nos hemos lanzado mi novia y yo y estamos mirando bicis. El problemas es que tenemos muuuuyyy poca idea. Yo voy leyendo cosillas e intentando aprender algo pero me cuesta mucho.

    Hemos estado en Otero y nos pareció bastante bien la BH Beartrack, nos la recomendó también el dependiente. Tienen el modelo de 2011 y creo que nos saldría por 360 o así...

    Creo que la bici es ésta pero con barra alta:
    http://www.bhbikes.com/catalogo/2011/ciudad_trekking2011/K16S_2011.htm
    No encuentro foto de la bici en internet, pero ya digo que creo que es esa pero con el cuadro como ésta:
    http://www.bhbikes.com/catalogo/2011/ciudad_trekking2011/K30K_2011.htm

    ¿Cómo la veis? ¿Os parece adecuada para rutas? Me gustaría que se pudiera meter por pistas y caminos no muy malos...

    Y ahora viene otro problema. Mi novia es pequeñita y el dependiente nos dijo que no tienen talla en ese modelo para ella. Me dijo que les iban a entrar cosas del catálogo de Orbea. ¿Podríais recomendarme alguna bici de Orbea de rango similar a esa Bh?

    Os lo agradezco de antemano.

    Un saludino.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Flek,

    Pues no sé si se ajustan a lo que buscas, pero esta misma semana he estado mirando las Orbea Replay y Dakar, que son de una buena calidad y duras como las piedras.
    Tuve la oportunidad de rodar con la Dakar y la verdad es que me encantó porque, a pesar de llevar piezas baratillas, se comportaba como una campeona.
    En cuanto a componentes, mejor la Replay.
    El único defectillo es que son de montaña al 100%, pero, como bien sabrás, se pueden adaptar fácilmente para las alforjas.

    Saludos y suerte con tu elección

    Publicado hace 11 años #
  3. Hola Flek BH Beartrack creo que tiene todas las posibilidades para tu necesidad, buena calidad relacion precio.

    Puedes jugar con las cubiertas para poder adaptarte a camino o carretera.

    Respecto a las orbea me parece bien el consejo de Trek.

    Saludos a ambos.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Flek. Prueba preguntar en otro sitio; muchas más tiendas comercializan BH y te puedes llevar sorpresas en precios, facilidades y simpatía.

    Y si seguís sin encontrar talla para tu novia mira los modelos superiores; quizás en la BH Renegade sí encuentres talla para ella aunque toque pagar un poco más.

    ¡¡Suerte!!

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola, gracias por vuestra ayuda...

    He echado un ojo a lo que me decís. La Replay se me va un poquillo de precio. Quizás la Dakar podría estar bien, aunque me fastidia porque yo creo que la Beartrack es mejor ¿no? Ya os digo que no tengo mucha idea...

    La Renegade también la he mirado pero pone que tiene horquilla regulable que no estoy muy seguro de lo que es, yo estoy buscando que sea bloqueable para rodar más cómodo en carretera. Corregidme si me equivoco por favor.

    He visto otra tienda en la que tienen la Beartrack, me pasaré a ver si como dice cerrogarabita me encuentro alguna sorpresa.

    Muchas gracias y por favor si alguien tiene más opiniones que dar que no se corte, que yo estoy intentando aprender todo lo que puedo.

    Publicado hace 11 años #
  6. Si no me equivoco, y que me corrijan por favor... Lo de "regulable" es eso que tu comentas... que puedes liberarla para que bote mas en campo y fijarla si vas por carretera o subiendo puertos...

    Tambien las hay que se regulan en recorrido, según el trazado, mas o menos recorrido según mas o menos baches...

    Si no me equivoco...

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo tengo desde hace un mes la BH Silvertip... Una compra cojonuda!
    y te aseguro que mire mucho mucho mucho... y de calidad similar no encontre nada.
    Por carretera va de vicio y por caminos muy bien tambien.

    Lo unico que no me gusta mucho es la suspension, algo durilla para mi gusto, aunque es regulable.

    Publicado hace 11 años #
  8. Ya lo creo que miraste
    jajajaj

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #
  9. que tal Flek,,, primero decirte, que , bajo mi punto de vista,,, BH es una buena marca, que ya ofrece garantías,,, y te diría lo mismo de Orbea.

    Horquilla regulable es, que mediante una especie de tuerca manual que está encima de la suspensión del lado izquierdo, puedes regular la fuerza de la amortiguación, giráqndola a un lado o a otro,,, se suele utilizar mas bien poco o nada,,, y mas que por el estado del terreno, por el estado físico en que la persona tenga los brazos y las manos,,, es lo que yo creo,,, y a la conclusión que he llegado.

    Horquilla con bloqueo, como su nombre indica, es que se puede dejar la suspensión fija (bloqueada), o liberada. la fija, se suele utilizar en terrenos muy lisos y llanos y sobre todo en subidas,,, se imprime mas potencia en el pedaleo,,, las bicicletas de carretera e incluso algunos modelos de BTT, ni siquiera llevan suspensión. La forma de bloquearla es con la misma especie de tuerca, pero esta vez sobre la suspensión del lado derecho, también hay modelos que tienen una palanca en el manillar, que es la que bloquea y desbloquea.

    No vayas detrás de mí, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mí que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.
    Publicado hace 11 años #
  10. Flek, hola de nuevo. Sobre las nuevas opciones que barajas solo decirte que la Beartrak es rueda 28’’ y las replay y/o dakar son rueda 26’’. A mi juicio, esto y otras características las hacen bicis de conceptos no exactamente iguales; las orbeas son eminentemente montañeras mientras que la BH aunque también montañera podrá defenderse mejor en pistas de tierra, asfalto en mal estado, carril bici y uso urbano. Además, viajando juntos, no podríais compartir ni cámaras ni cubiertas lo que es un engorro cuando tienes que llevar equipaje. Si os gusta la rueda de 700 (28’’) y es lo más os convence busca una que le este como anillo al dedo aunque sea de otra marca.
    Salud,

    Publicado hace 11 años #
  11. Jo, muchas gracias, parece que ya me voy enterando de algo.

    Sigo mirando cosillas y por precio similar a la Beartrack he visto que en Chapinal tienen la Scott Sporster P5 w. Lo que pasa es que me da la impresión de que los componentes serán peores. ¿Qué me decís del cambio (Shimano RD-M 360 Acera, 24 Velocidades)?

    Supongo que para mi novia iría bien la talla S aunque es otra cosa que tampoco tengo muy clara. Ayer le medí la entrepierna (no quiero bromas con esto, jajaja...) y me salían como 70 cm. Y ella mide 1,53... Con esto me salía que la talla era una 45 o algo así. O una S... ¿Es esto correcto? Porque en Otero me decían que una 40.

    Siento ser tan pesao...

    Publicado hace 11 años #
  12. Hola Flek, supongo que a estas alturas ya tendrás una flamante bici nueva pero por si no te has decidido te tengo que decir que yo me he comprado la beartrack barra alta del 2011 y es una bici estupenda (si no le pedimos peras al olmo). Ligera y bastante dura es muy cómoda y lo mismo te vale para circular por ciudad que por pistas (incluso un poco rotas ya que la bici responde muy bien con su modesta suspensión delantera y en la tija). La compre hace un par de meses y no puedo estar más contento porque por el precio que me salió (unos 370 euros) creo que es una gran bicicleta. Puestos a sacarle un defecto te diria que pasar del plato pequeño al mediano le cuesta un poc y hay que insisitir con el cambio (n osé si será un defecto de mi unidad o de la bici pero tampoco creo que sea muy difiuciol corregir y, además, basta con darle un par de veces a la palanca del cambio para que se meta el segundo plato).

    Publicado hace 11 años #
  13. Hola Gabriel, gracias por tu comentario...

    Pues sí, al final me la compré por 360 euros. No había puesto nada porque he estado desconectado por vacaciones.

    De momento, tengo unas impresiones muy similares a las tuyas. Incluso he detectado eso que dices del plato pero, como dices, no es mucho problema.

    Ahora tengo que pillar el transportín, alforjas, etc... y a rodar.

    Publicado hace 11 años #
  14. Buenas, la verdad es que Conor esta muy bien en modelos femeninos mi mujer se compro el modelo este null y esta encantada la verdad.Se pega unas rutas muy buenas con ella.

    Yo al contrario de ella, me compre algo mas barato una Bpro y la verdad q bien por ahora con ella.

    Publicado hace 11 años #
  15. hola a todos, si alguientiene una bh silvertip xt con esa horquilla tan rara me puede dar su opinion?
    gracias

    Publicado hace 10 años #
  16. Yo tengo una BH Mega.
    La Beartrack, la Mega, y la Silvertip, comparten cuadro. Bueno, ahora las han cambiado por un tubo horizontal curvado hacia arriba en vez del tradicional recto.

    Las diferencias estan en los componentes que montan.
    La Beartrack creo que el cambio es el Acera, La Mega era el Deore, y la Silvertip, la habia con SLX y XT. Las bielas, excepto en la Bear, todas son Sontour XCR, que son similares a las Deore. La Silvertip montan frenos de disco hidraulicos, concretamente los Formula oro 18 k., que son una pasada. Ahora creo que son los Formula RX, que para el caso son los mismos.

    En la horquilla tambien hay diferencias, la Silvertip, monta sontour XCR, que va muy bien, y puede bloquearse en marcha, en las otras, el bloqueo solo funciona en parado. Una puñeta cuando se arruga el terreno.

    Yo ahora me arrepiento un poco de haber comprado la Mega en vez de la Silvertip, pero solo por la horquilla, por lo demás, no, ya que cambie los puentes de freno por unos SLX, que van de lujo, y precisamente aunque los discos frenan muy bien, la simpleza del freno de zapatas de toda la vida, no te deja tirado en ningún sitio. Siempre acabas reparandolos sin problema.

    En mi opinión cualquiera de estas es una buena opción de cicloturismo. Yo la compre en Febrero del año pasado, y a fecha de hoy llevo unos 5.000 km. recorridos con ella.
    He hecho de todo, carretera, pistas forestales y zonas más bien de MTB, y sin problema. No obstante no voy haciendo el cabra, para eso uso otra. Practicamente todo el tiempo va con alforjas.

    La silvertip, no se, pero los sillines de la Beartrack y la Mega, eran lo que vulgarmente se dice una mierda pinchada en un palo, claro que yo cuando lo compre, tenia claro que le pondria mi sillín Specialized que me iba muy bien. No obstante lo cambien por un Brooks B-17, que me ha tenido el culo en jaque mate durante casi 3000 km.

    Conclusión, para no hacer el animal, no es necesario gastarse demasiada pasta.
    Yo personalmente, con un Cambio Deore, unos buenos frenos de zapatas como los SLX, un sillín cómodo y ruedas 700 con cubiertas entre 37 C y 42 C, de sección, con un dibujo adecuado al uso que le des, te puedes ir al fin del mundo.

    Personalmente no me gustan las ruedas de 26 pulgadas. Para mountain bike, vale, y sobre todo para zonas complicadas muy ratoneras, para todo lo demás ruedad grandes. Si estas son con cubiertas gordas, al estilo de las MTB, os dareis cuenta de que son la hostia.... no, la rehostia, lo bien que se comen los baches del terreno.
    Ahora los fabricantes se van dando cuenta, y casi todos ofrecen MTB, con ruedas de 29".
    En las motos pasa lo mismo, las Trail modernas, que llevan ruedad de 19", no valen para nada, comparadas con las ruedas de 21" que montan las verdaderas motos para campo.

    Bueno, que me enrollo mucho. La gama BH de hibridas, tiene una calidad más que aceptable con una relación calidad precio de las mejores, quiza la mejor.

    Orbea, ofrece una excelente calidad en sus productos, pero a componentes similares, el precio es bastante más caro.

    Otras marcas como Trek, pues lo mismo que orbea, pero, para tener los mismos componentes, tienes que soltar más la billetera.

    Y si buscas algo más Chic, pues una Koga Miyata, seria la hostia, si no fuese por que casi te arruinas de lo caras que son, y con el inconveniente de que son bicis mucho menos camperas, más de asfalto, por su geometria, por su acabado tan bonito, que da pena rayarlas. Yo de estas solo me compraria una para asfalto o caminos muy lisitos.

    Publicado hace 10 años #
  17. marcelus,
    Muchas gracias por tu comparativa y consejos. Me resultan muy útiles.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  18. Perdon.... en las nuevas Silvertip, creo que la horquilla es esa tan rara, que por cierto, no tengo ni idea de como ira, pero personalmente no me da buena espina.
    Yo, posiblemente más adelante, si se puede comprar, montaré una sontour XCM o como se llame, pero con bloqueo, sin tener que parar para ello.

    Publicado hace 10 años #
  19. Si, entré en Bh para ver la Silvertip y la horquilla no es la convencional con el muelle en cada vaina. En su lugar usa uno central.

    Publicado hace 10 años #