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BH ANTIGUA.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Podría alguien decirme de que año es esta bici y que modelo es? Creeis que se podría utilizar como bici de viaje? o la veis demasido antigua.


    La bici en cuestión, salvo las cubiertas está muy bien. Sólo tiene polvo. Además tiene ojales en el cuadro que, entiendo, deben aguantar bien el peso de equipaje.

    Mi estatura es 1,71 y el tubo desde el eje del pedalier hasta el cruce del horizontal es 54 cm.

    Saludos y gracias.

    Publicado hace 10 años #
  2. Si está estructuralmente bien no veo porque no pueda servir, es más, si le pones una potencia positiva (es decir con el ángulo hacia arriba) y reubicas las manetas de freno ya tienes una “randonneur” de libro, si te entretienes en comparar geometrías y ángulos verás que las Surly, Koga, Jamis, etc. no son más que variaciones de un mismo tema. En la fotografía no se aprecia bien pero creo que tiene “aire” para meterles cubiertas de 35mm y guardabarros.
    Sobre el año es complicado, no porque sea BH, también Orbea, Peugeot y todas las de época son de difícil datación... se tiraron más de veinte años fabricando los mismos modelos. Personalmente apostaría de mediados de los 70 a principios de los 80, los “craks” del coleccionismo afinarían más con el detalle de los racores... yo a tanto no llego.

    Publicado hace 10 años #
  3. Te miraré a ver si te puedo decir año exacto, sobre si puede servir para viajes mira esta que estoy preparando para viajes pero estilo clásico, un saludo y ánimo! http://www.rodadas.net/foro/topic/universal-clasica-de-cicloturismo

    Adjunto

    1. Imagen_748.jpg (520.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 10 años #
  4. Sincuestas, esa es mi intención, cambiarle las cubiertas por unas 35. ¿Donde podría encontrar unos guardabarros y un transportin?


    Daniel, esa universal es una bici bonita de verdad. Mirando imágenes de "randonneur" en google, todas tienen ese aire. A mi personalmente, son las que me gustan.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  5. Te puedo conseguir guardabarros originales BH, aunque será difícil encontrarlos con anchura como para rueda de 32-35. Si tu idea es viajar deberías mirar también el tema del peso y sobre todo de la transmisión, esos mismos platos y bielas que lleva tu bici los lleva una Emporium que tengo y antes de lanzarte a nada te recomiendo que pruebes primero a hacer unos cuantos km para ver si "os lleváis bien", ese grupo es muy bonito pero a su vez tosco e incómodo de usar. Tengo desde eso y más antiguos en otras bicis hasta shimano xt y xtr en otras, y no hay que irse a tales extremos para notar una diferencia considerable, comparando esos que lleva tu bici con los de otra BH un poco mas modernos (foto de la bici verde) hay un mundo, si quieres y no te pilla mal Madrid me avisas y quedamos para que pruebes lo que te digo... Con esto no quiero decepcionarte sino avisarte para que elijas bien lo que quieres hacer con esa preciosa bicicleta, un saludo!

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola bauer, yo estoy en proceso de adaptar para cicloturismo una bici parecida a la tuya. Por ahora he sustituído:

    • Los platos (y bielas) por unas de montaña largos 48-38-28. Es decir, pasar de dos platos a tres
    • El desviador delantero para que funcione con tres platos
    • El desviador trasero por uno de montaña. Se me rompió un día saliendo de casa
    • Las manetas de freno porque la bici no me frenaba en absoluto
    • Las cubiertas
    • Unos cuantos radios que se han ido rompiendo
    • Las zapatas de freno
    • Cables y fundas varias

    Y le he instalado un transportín resistente por medio de unas mordazas que me he hecho con pletinas de metal.

    Con todo y con eso sigo echando de menos un cambio indexado ya que con frecuencia la cadena se me queda entre dos piñones y pierdo la tracción

    Un saludo y mucha suerte con tu montaje

    Publicado hace 10 años #
  7. bauer ha detto: Sincuestas, esa es mi intención, cambiarle las cubiertas por unas 35. ¿Donde podría encontrar unos guardabarros y un transportin?


    700x35 (también serviría 700x32) las encontrarás en cualquier tienda tradicional o en cualquier comercio online, “decartón” tiene una oferta muy interesante, eso sí verifica bien el ancho de vía disponible antes de pedirlas.
    Sobre los guardabarros... sería un punto el poder conseguir originales de la marca, eso sí, más por estética que por utilidad, unos SKS  modernos (ú otra marca) los considero más efectivos, menor peso y mejor aerodinámica, además es un complemento que no “corrompe” la pureza de la bicicleta, en caso de necesidad se desatornillan y aquí no ha pasado ná.
    También te recomiendo que te vayas buscando una potencia positiva, tanto la potencia como el manillar original están pensadas para velocidad, es decir llevar al ciclista “encorvao” a fin de reducir el freno aerodinámico que presenta el cuerpo, algo que resulta muy útil para ir rapidito... pero incomodo de “cohones”.
    En cuanto al grupo coincido con avo, quizás demasiado largo para alforjas, pero hay que ser prudente... que como empecemos con el “poyaque” terminarás aprovechando solo el cuadro. Si puedes detalla los platos y piñones que tiene ahora, que en esta jaula de locos hay verdaderos craks que te podrán aportar soluciones 3B.

    Publicado hace 10 años #
  8. Agradezo tu ofrecimiento Daniel, pero vivo en Cádiz.

    Esperaba tenerla este fin de semana pero aún no ha podido ser. Hasta la semana que viene la bici sigue en Malaga.

    Por lo pronto, y para cuando la tenga, he pensado en probar con unas cubiertas de 35 y guardabarros que tengo de otra bici a ver si le entran. Si es así encargaré los SKS de Chain y compraré cubiertar en Decatlon. Buscaré cinta para el manillar, pienso que marrón o negra. En cuanto a la potencia intentaré seguir el consejo de buscar una positiva.

    Como realmente aún no tengo la bici, tengo la duda de si la talla me vendrá bien, espero que sí (Mi estatura es 1,71 y el tubo desde el eje del pedalier hasta el cruce del horizontal es 54 cm.). Creo que en las bicis antiguas no había demasidas tallas y casi todas eran mas bien grandes (en las fotos se ve poco tubo de sillin) (no se si he dicho una tontería).

    Saludos.



     

    Publicado hace 10 años #
  9. bauer ha detto:Como realmente aún no tengo la bici, tengo la duda de si la talla me vendrá bien
    Para salir de dudas te mides el interior de las piernas y lo divides x 0,65. Por una diferencia de +/- 2 ó 3 cm no te “comas el tarro”, ya ajustarás el sillín y/o pondrás una potencia más corta/larga.
    En esa época (la de la bicicleta) se comercializaban las mismas tallas que ahora, resultando más escasa la oferta en tallas superiores a la 56 (entonces la estatura media era más “compacta”) tres décadas después la generación “danone” ha pegado un estirón considerable y es por eso que ahora existe mayor oferta de tallas.


     

    Publicado hace 10 años #