Podría alguien decirme de que año es esta bici y que modelo es? Creeis que se podría utilizar como bici de viaje? o la veis demasido antigua.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Podría alguien decirme de que año es esta bici y que modelo es? Creeis que se podría utilizar como bici de viaje? o la veis demasido antigua.
Si está estructuralmente bien no veo porque no pueda servir, es más, si le pones una potencia positiva (es decir con el ángulo hacia arriba) y reubicas las manetas de freno ya tienes una “randonneur” de libro, si te entretienes en comparar geometrías y ángulos verás que las Surly, Koga, Jamis, etc. no son más que variaciones de un mismo tema. En la fotografía no se aprecia bien pero creo que tiene “aire” para meterles cubiertas de 35mm y guardabarros.
Sobre el año es complicado, no porque sea BH, también Orbea, Peugeot y todas las de época son de difícil datación... se tiraron más de veinte años fabricando los mismos modelos. Personalmente apostaría de mediados de los 70 a principios de los 80, los “craks” del coleccionismo afinarían más con el detalle de los racores... yo a tanto no llego.
Te miraré a ver si te puedo decir año exacto, sobre si puede servir para viajes mira esta que estoy preparando para viajes pero estilo clásico, un saludo y ánimo! http://www.rodadas.net/foro/topic/universal-clasica-de-cicloturismo
Sincuestas, esa es mi intención, cambiarle las cubiertas por unas 35. ¿Donde podría encontrar unos guardabarros y un transportin?
Te puedo conseguir guardabarros originales BH, aunque será difícil encontrarlos con anchura como para rueda de 32-35. Si tu idea es viajar deberías mirar también el tema del peso y sobre todo de la transmisión, esos mismos platos y bielas que lleva tu bici los lleva una Emporium que tengo y antes de lanzarte a nada te recomiendo que pruebes primero a hacer unos cuantos km para ver si "os lleváis bien", ese grupo es muy bonito pero a su vez tosco e incómodo de usar. Tengo desde eso y más antiguos en otras bicis hasta shimano xt y xtr en otras, y no hay que irse a tales extremos para notar una diferencia considerable, comparando esos que lleva tu bici con los de otra BH un poco mas modernos (foto de la bici verde) hay un mundo, si quieres y no te pilla mal Madrid me avisas y quedamos para que pruebes lo que te digo... Con esto no quiero decepcionarte sino avisarte para que elijas bien lo que quieres hacer con esa preciosa bicicleta, un saludo!
Hola bauer, yo estoy en proceso de adaptar para cicloturismo una bici parecida a la tuya. Por ahora he sustituído:
Y le he instalado un transportín resistente por medio de unas mordazas que me he hecho con pletinas de metal.
Con todo y con eso sigo echando de menos un cambio indexado ya que con frecuencia la cadena se me queda entre dos piñones y pierdo la tracción
Un saludo y mucha suerte con tu montaje
bauer ha detto: Sincuestas, esa es mi intención, cambiarle las cubiertas por unas 35. ¿Donde podría encontrar unos guardabarros y un transportin?
700x35 (también serviría 700x32) las encontrarás en cualquier tienda tradicional o en cualquier comercio online, “decartón” tiene una oferta muy interesante, eso sí verifica bien el ancho de vía disponible antes de pedirlas.
Sobre los guardabarros... sería un punto el poder conseguir originales de la marca, eso sí, más por estética que por utilidad, unos SKS modernos (ú otra marca) los considero más efectivos, menor peso y mejor aerodinámica, además es un complemento que no “corrompe” la pureza de la bicicleta, en caso de necesidad se desatornillan y aquí no ha pasado ná.
También te recomiendo que te vayas buscando una potencia positiva, tanto la potencia como el manillar original están pensadas para velocidad, es decir llevar al ciclista “encorvao” a fin de reducir el freno aerodinámico que presenta el cuerpo, algo que resulta muy útil para ir rapidito... pero incomodo de “cohones”.
En cuanto al grupo coincido con avo, quizás demasiado largo para alforjas, pero hay que ser prudente... que como empecemos con el “poyaque” terminarás aprovechando solo el cuadro. Si puedes detalla los platos y piñones que tiene ahora, que en esta jaula de locos hay verdaderos craks que te podrán aportar soluciones 3B.
bauer ha detto:Como realmente aún no tengo la bici, tengo la duda de si la talla me vendrá bien
Para salir de dudas te mides el interior de las piernas y lo divides x 0,65. Por una diferencia de +/- 2 ó 3 cm no te “comas el tarro”, ya ajustarás el sillín y/o pondrás una potencia más corta/larga.
En esa época (la de la bicicleta) se comercializaban las mismas tallas que ahora, resultando más escasa la oferta en tallas superiores a la 56 (entonces la estatura media era más “compacta”) tres décadas después la generación “danone” ha pegado un estirón considerable y es por eso que ahora existe mayor oferta de tallas.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.