Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BERLIN-PARIS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, soy nuevo en este foro y me gustaría que me dieran alguna referencia, opinión o simplemente compartir una experiencia de la nueva ruta que voy a hacer a partir del 20 de Agosto de 2011.
    Berlín/Hamburgo/Bremen/Ámsterdam/Rotterdam/Bruselas/Maastricht/Luxenburgo/Reims/París.
    No es la primera vez que hago cicloturimo pero sí que es la primera vez que lo hago por Europa y me preocupa especialmente el tema de la ¿ropa?, ¿impermeabilidad?, ¿guarda barros?... Un saludo a todos y gracias de antemano!!!

    Publicado hace 11 años #
  2. Buenas tardes y bienvenido al foro.
    Tienes la seccion de "dos huevos duros" donde te puedes presentar y decirnos por que este viaje... osea darte a conocer para que los foreros "sepan" con quien hablan.
    Nosotros hicimos el ultimo tramo de tu viaje Belgica-Francia.
    En el asunto de ropa un forro polar y un pantalon largo (por las noches no te vendra mal), con unas perneras y un windstopper para la bici yo creo que es suficiente, a lo sumo un chubasquero.
    Si la economia te lo permite, comprate unas alforjas impermeables, no son baratas pero tener toda la ropa seca al final de cada dia de bici, es una maravilla (nosotros alguna vez hemos envuelto las dos alforjas en un gran plastico, con pulpos, pero durante tantos dias puede ser un real coñazo).
    Lo del guadabarros, yo no los llevaba, pero no estan mal. Por el precio que los puedes comprar (barato) es una opcion mas personal o estetica. Si vas a andar por pistas mas aconsejable. Por asfalto pues tambien, si llueve mucho es una ventaja.
    Estos y otros enseres los puedes comprar por el camino, pues vas a andar por donde mas "importancia" se le da al cicloturismo. No se si en precio pero en oferta y calidad, vas a encontrar infinidad de cosas.
    Un saludo-

    Publicado hace 11 años #
  3. ok, muchas gracias por la información. Lo tendré en cuenta.

    Publicado hace 11 años #
  4. Bienvenido backflip, cuenta, cuenta, a parte de cotillas tambien queremos disfrutar y aprender de las experiencias de tod@s.

    A lo que ya muy bien te ha comentado giant, solo añadiria un par de "chapuzas" por si el presupuesto va justo:

    - impermeabilidad: bolsa de basura dentro de la alforja y todo dentro, claro. No evitas que la alforja se moje, pero si consigues que la ropa esté seca. Eso si, una alforja impermeable es más cómoda.

    - guardabarros: ahora llevamos (vamos con carro y crio . . y es imprescindible para no dejarlo (al carro y al crio) hecho un asco), pero antes de llevar uno como dios manda nos apañamos con: un trozo de plástico de esos de carpeta o dossier (muy ligero) cortado a la medida del portabultos y pillado al portabultos con 4 o 6 bridas pequeñas y que salia 4 dedos por detras del portabultos (no tengo foto a mano). No evita que te salpique la espalda pero protege algo y evita que los bultos queden demasiado "guarros".

    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  5. wow, desde luego que sí tienes "dos huevos duros" jaja!! Yo no te puedo dar consejos de ciclista, porque la zona la he visitado como turista normal...eso sí, respecto al clima te diré que depende del día totalmente... yo estuve una temporada en Berlín y puedes encontrar días de verano de 27 grados con un calor insoportable y otros en los que llovía como si no hubiera mañana y con 11 grados...así que llévate un forro polar si puedes con chaqueta impermeable-transpirable por encima...así puedes ir adaptando según el día....mucho ánimo! un saludo!

    Publicado hace 11 años #
  6. Juer, muchas gracias a todos por los consejos, sigo preparando el viaje a falta de menos de un mes. Ya he comprado los guardabarros, ruedas mixtas, e incluso me he descargado muchas aplicaciones de iphone muy útiles para viajar, tales como el gps tom tom, traductores,etc.
    lo que aún no tengo solucionado es como cargar el iphone porque nos vamos a quedar en camping en tienda de campaña. He estado mirando cargadores solares y hay una oreta muy amplia pero si sabéis de algún modelo que funcione realmente bien o que ya halláis probado, me gustaría que me comentarais algo al respecto.
    En cuanto a las alforjas usaré unas estancas para evitar que cale y se moje todo.
    Usaremos una tienda ultra light para 2 de 2 kg. Los sacos también son ultralight, y el hornillo es muy pequeño y no pesa casi nada.
    Seguiré aportando nuevas ideas o cosas que se me ocurran. Muchas gracias a todos!!!!

    Publicado hace 11 años #
  7. yo también había oido hablar sobre los cargadores solares, pero no los he probado, así que no te sabría decir una marca concreta...supongo que soy más de mapa y diccionario, aunque acaben destrozados después de cada viaje...jeje!

    Publicado hace 11 años #
  8. Por ahora el mejor de los cargadores solares que he visto es uno que venden en leroy que despliega dos paneles solares y no sólo carga, sino que también tiene una pequeña batería como acumulador de energía y con sólo 1/4 de la batería es suficiente para cargar un tlf. Viene con muchas conexiones diferentes y no pesa casi nada lo cual es de agradecer.
    Tiene muy buena pinta y el precio es de unos 80 euros.

    Publicado hace 11 años #