Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Beceite - Els Ports - Delta del Ebro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Algún rodadero por la zona? Quisiera saber si las pistas que cruzan Els Ports desde Beceite son ciclables (con alforjas) y si recomendais alguna en concreto. La idea es atravesarlos para ir hacia el Delta aunque si no hay posibilidad de cruzarlos también me vale recomendaciones para rodearlos por el sur, hacia La Senia.
    Gracias de antemano.

    Publicado hace 12 años #
  2. estare atento de las contestaciones a tu pregunta.
    Se que sin alforjas hay rutas que llegan al Refugio Moncaro, cumbre de Els Ports
    17 Km ===>http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=437030
    con alforjas no se que tal, despues, es todo bajada hasta Tortosa, por un zic-zac.

    Como sabras, tambien esta la opcion de ir al delta por la via verde,desde Beceite, todo bajada hasta Tortosa j, con tuneles algunos sin luz y largos.
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 12 años #
  3. Mira, desde Beceite sale una pista en buen estado dirección el Parrisal, que pronto de desvia a la derecha hacia el Coll de la Creu, cerca de Fredes hacia la derecha. Esta pista tiene unas rampas duras, duras, duras. No se si con alforjas es lo mas recomendable. Desde el coll de la Creu si tomas la pista de la izquierda irías a Caro, donde por asfalto podrías bajar a Roquetes y luego Tortosa. Otra vía es ir de Beceite a Arnes por pista de tierra en buen estado, cerca del Toll del vidre y pasando por debajo de la Peña Galera, magnífico. I desde Arnes coger la vía verde de Bajada hasta Tortosa.
    Saludos.

    http://carles-bici.blogspot.com/2006/12/volta-als-ports-de-tortosa-beseit-amb.html
    En catalán, pero se puede traducir al castellano.

    Publicado hace 12 años #
  4. Moltes gràcies als dos. La opción de la vía verde está prevista para la vuelta hasta Alcañiz desde el Delta del Ebro.
    Las rutas las estoy viendo en un impagable mapa que la Generalitat tiene en la red en formato pdf. Desde Beceite sube una pista hacia el Refugi de la Font Ferrera donde se bifurca yendo un ramal hacia el Refugi de Mas Caro y luego a Tortosa y el otro baja hasta La Senia por el embalse de Ulldecona. Me temo que son pistas brutales más adecuadas para senderistas o amigos del 4x4, como la que indica pollo11.
    Me gusta, y me parece más asequible, la que se corresponde con el segundo día de la Volta als Ports de carsol, aunque la haríamos en sentido contrario a como la has hecho tú. Quizás hasta más fácil en ese sentido, ¿no?. Por cierto, precioso tu blog.
    Salud,

    Publicado hace 12 años #
  5. Hola
    Yo estuve por la zona el verano pasado con las alforjas. No se si es exactamente por donde pasas tu pero si te sirve de ayuda o quieres que te ayude en algo me lo pides, un saludo.
    En mi pagina tienes el mapa, un saludo:
    Aqui lo tienes

    Aqui comparto mis escapaditas - Misrutas.com - Cuenta en Twitter http://twitter.com/#!/vicen_cs
    Publicado hace 12 años #
  6. Hay una pista que cruza en diagonal entre Fredes y el Mont Caro(refugio) y que sigue un gr y que después bajas para ir hacia Tortosa,Amposta,y al Delta(mañana estaré allí). Puedes rodearlo por el norte pòr la Via Verde o por el Sur, por la Tinença de Benifassà-La Sènia. Si tienes claro un lugar de partida y otro de llegada te hago con tiempo un recorrido especificado.Estamos hablando de un lugar realmente sorprendente que a mi me tiene enamorado.Este proximo finde rodaré por allí.Salut!
    Depende cuando vayas te hago de guía

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  7. LLuistrell... ya has desempolvado la bici? Genial!

    Publicado hace 12 años #
  8. Sí, Vicent, he hecho un par de jornadas de bici en plan tranqui, ejercicios de rehabilitación en piscina y espero estar al cien por cien en pocos dias, que el próximo viernes hay ruta de la Espiral. zenkiu!

    Publicado hace 12 años #
  9. Lo celebro lluis..¡que pronto te has recuperado!

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 12 años #
  10. Gracias Adolfo, he guardado reposo pero tampoco excesivamente.Tras la conmoción cerebral tuve dolor de cabeza durante 10 dias, después fuertes dolores por la clavícula en el costillar y en la cadera que han durado tres semanas, ahora estan remitiendo y la curación avanza y cada dia es un paso evidente. Mientras pues casi haciendo todo lo posible vida normal, conduciendo el coche y cambiando con la izquierda, incluso he estado
    preparando y haciendo modificaciones en la Tricross que ya ha empezado a rodar.Cuando esté terminada ya cuelgo fotos. La ilusión es mi mejor medicina.

    Publicado hace 12 años #
  11. Me alegro un montón que vuelvas a dar guerra, lluistrel. Creo que la pista que comentas es una que nace en la que une Beceite y Fredes, la que se me hace impracticable para las alforjas, un vía crucis, aunque quizás llegando a la desviación merece la pena cogerla pues ya hemos subido lo más difícil.
    El plan global, palmo más, palmo menos, es salir de Alcañiz – Valderrobres – Beceite – (buscando opción para pasar Els Ports) (día 1 28/05) –Amposta – Riumar (día 2 29/05)– L’Ampolla – Tortosa – Xerta (día 3 30/05) – Horta de San Joan – Valderrobres – Alcañiz (día 4 31/05).
    Una pasada de vuelta la que has hecho, Vicen Castellon. Lo que veo es que, inteligentemente, te escurres por la vía verde, dejando Els Ports al sur. Justo por ahí es por donde quiero volver yo.
    De momento la opción que veo más clara es la de la ruta de carsol pero a la inversa: Beceite – Fredes – La Senia y desde aquí todo bajaaaaaaaaaaaaaaaaaada hasta Amposta.
    Agradezco tu ofrecimiento, lluistrel; estate atento por si ves un grupo de unos 7 ciclistas alforjados (subiendo, de 1 en 1) por aquellas tierras con cara de perdidos. Yo también ire ojo avizor por que igual me encuentro hasta a "L".
    Salud,

    Publicado hace 12 años #
  12. Finalmente intentaremos atravesar Els Ports por una pista que sube desde Beceite hasta el Refugi Font Ferrera y desde este, por la pista diagonal (creo que la que menciona lluistrel), hasta el Refugi Caro. Ya os diré si es ciclable con alforjas y si desde allí se ve el Delta del Ebro.
    Salud,

    Publicado hace 12 años #
  13. Si pernoctas en el Refugio llama antes 617808816 y no me digas que no vas a subir a la cima del monte que son sólo 3 kms ( y qué 3), yo lo hice, tengo pruebas
    http://www.flickr.com/photos/25851865@N05/5214657656/sizes/l/in/photostream/
    En el descenso cuidadín, que es de vértigo.
    Yo mañana con la etapa 30 de la Espiral y el sábado y domingo Via verde(dos Tricross igualitas.A disfrutar a saco!!!

    Publicado hace 12 años #
  14. Muy chula la foto ¡Que caro me va a salir el Caró¡ Me lo apunto.
    Hasta la vuelta.

    Publicado hace 12 años #
  15. Aún a riesgo de dejar mi autoestima por los suelos, no solo no conseguí retratarme en la cima del Mont Caró sino que lo más cerca que estuve de tan mítico lugar fue de esta guisa ……

    Las pistas terreras y sus rampas penalizan gravemente a las híbridas cargadas hasta los topes, con sus ruedas más finas, sus desarrollos más “rodadores” y el calor, unido a la ausencia de fuentes durante un tramo de más de 15 km., terminaron de rematar la faena.

    Al final atravesé Els Ports subiendo por pista al cruce (aprox. 1.240 m.) y desde éste, una vez descartado seguir hasta Font Ferrera/Mont Caró, bajar a Fredes donde estábamos seguros de que había posibilidad de coger agua.

    La zona, espectacular. ¡Otra vez será!

    Publicado hace 12 años #
  16. Os dejo el itinerario por si le puede servir a alguien.
    Os la recomiendo.

    Vuelta al Parc Natural Dels Ports

    Publicado hace 12 años #
  17. Yo me quedé una noche en la pista de Caro cuando tenía 16 años, fui hasta Fredes y a la bajada me equivoqué de camino y después me caí. Se me hizo de noche, con la rodilla tocada, sin ropa (incluso en Julio hacía fresco), sin agua ni comida... A la madrugada fui tirando camino arriba hasta el empalme de Beceite y fui bajando. Cuesta arriba a pie.

    http://beceite.blogspot.com (Moncho de Beseit)

    Publicado hace 6 años #
  18. Animo cerrogarabitas... qué mas da cómo y dónde se llega? Lo importante es hacerlo y contárnoslo!!!

    Publicado hace 6 años #
  19. Buenas,

    Ahora que estamos todos viendo proyectos nuevos o revisando recuerdos, retomo este hilo para animar a conocer este parque Natural (cuando se pueda claro  ) , nosotros hace unos años hicimos una circular de cuatro días, atravesando Beceite, uniendo con la vía verde del Zafán y parque natural del Delta del Ebro. La zona de Beceite es increíble y muy desconocida, y nos da fabulosas opciones, ya sea para senderismo, escalada y por supuesto bicicleta. Os animo a conocerlas. 


    Un saludo.

    Viajes en bici, alpinismo, escalada, esquí de montaña y algo más...
    https://viajandoenfinde.wordpress.com/
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=147777
    Publicado hace 3 años #