Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BBT o Bicicleta de CArretera

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos días, encantado de formar parte de esta comunidad.

    Os pongo en situación del debate que tengo con mi compañero de viaje. Hemos planificado hacer un viaje por el sur de Italia, desde Napoles hasta Gallipoli (Talón). Yo ya he hecho un viaje por el estilo en la costa portuguesa pero mi compañero es la primera vez que hace un viaje de este estilo. 
    El debate viene a partir de su elección de bicicleta, yo tengo un mountain Bike, la cual me parece super resolutiva para este tipo de viajes, puedo ir por donde quiera. Mi compañero sin embargo, se acaba de comprar una bicicleta espectacular de carretera para ir al trabajo, y quiere usar esta bicicleta para el viaje. 

    Yo opino que es una mala idea, porque aunque intentemos ir siempre por carretera, siempre habrá sorpresas, carreteras en mal estado o vete tu a saber. Le insisto en que AL MENOS busque unas cámaras de cyclocross o algo mas resistente. ¿podéis darme mas argumentos de valor para convencerlo?

    PS. Alguien ha hecho ya alguna ruta por aquí? ¿Consejos?

    Publicado hace 5 años #
  2. Especialmente se pasa por muchos pueblos con calles empedradas... menudo sufrimiento y más con carga. Luego hay muchas situaciones imprevistas como baches, alguna piedra... que sin duda pueden ser mas graves con una rueda fina. Si no vas a volar, una rueda algo más gorda mejor.

    Publicado hace 5 años #
  3. No voy a ser yo el que te de argumentos en contra de tu compañero, mi bici de carretera me ha sacado de excursión y vuelto a casa tan ricamente, el único problema son los desarrollos, es lo único malo de las bicis de carretera, llevan desarrollos para correr y no para subir cuestas con la bici cargada. Pero si él se siente cómodo, que tire para adelante, yo me fuí con mi Domane de carretera desde Castellón a Lleida, bajé a Tarragona y volví a Castellón con las alforjas grandes y cargadas en la bici, es duro según las cuestas, hay algunas que te hacen sacar los higadillos. A mi juicio las de carretera son más cómodas que las de MTB para pasar horas pedaleando. Contra el viento un manillar de carretera te va a ayudar más que uno de MTB que te obliga a ir tieso y en la misma posición, el manillar de carretera te permite apoyas de cinco maneras distintas y el de MTB sólo una o dos. Por piedras y demás, pués según se lo vea, yo he pasado con la Domane por sitios que aún no me lo creo y no ha pasado nada, ni a la bici, ni a los neumáticos ni al ciclista, así que si le hace ilusión coger su bici de carretera que la coja y a pedalear. Si llega a algún sitio que no puede subir, se empuja un ratito y a seguir la marcha.




    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  4. Yo lo que haría para que ambos veáis "lo que hay" es hacer primero una salida de un par de días por una zona rural cerca de donde viváis que se acerque a lo que váis a recorrer en Italia por asfaltos, desniveles etc.
    Seguro que de ahí sacáis ambos conclusiones para el viaje largo.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 5 años #