Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Batido de proteinas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me imagino que muchos lo conoceran, pero para los que nunca lo hallan usado, y segun mi experiencia, lo recomiendo, para toda aquel que practique este deporte por mas de una hora, con una exigencia mediana a alta.
    Empece a tomarlo por que oi que lo recomendaba una nuticionista, como algo necesario para la salud del musculo, nunca crei que los resultados iban a ser tan rapidos y tan grandes.
    Para resumir, te sientes, no mas rapido, no mas fuerte, sino mas resistente.
    Yo cuando terminaba de andar en bicicleta me daba sueno, y no entendia el por que, ahora el sueno desaparecio, y el otro dia leyendo sobre los batidos es una de las senales que necesitas mas proteinas. Cabe aclarar que mi dieta es muy buena en ellas, pero indiscutiblemente necesita mas y de mas rapida asimilacion.

    Publicado hace 13 años #
  2. Aqui me gustaria tener la opinion de un nutricionista. La mia (sesgada) me hace desconfiar de estos preparados por la (presunta) baja calidad de las proteinas que contienen. Ademas, si me he pegado un tute bueno en bici, no hay nada como un buen repositorio de proteinas en forma de chuleton para cenar.

    Alguna voz autorizada?

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 13 años #
  3. El sueño es producido por que estas consumiendo la glucosa del cuerpo, no por la proteina. Si has consumido ya toda la energia que tenias el cuerpo necesita mas, y la mas facil de absorver es la glucosa.

    La proteina entre otras cosas no es para eso. Cuando desgasts el musculo lo que haces es romper la fibras superficiales de este (tipicas abujetas), la manera de reconstruirlas es con la aportacion de sangr de calidad que genera los alimentos... la proteina forma esa regeneracion en un 70x100, asi que por eso es ncesario.

    Tal vez se haya quitado el sueño por ser un batido proteinico 70% de proteinas y 30% decarbohidratos, entonces este 30% hace que el cuerpo no tire de esa glucosa sino de esa energia que antes gastaste.

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 13 años #
  4. Estoy con fjperez..... mientras no existan los batidos de Estofado de Ciervo o de Judias Pintas creo que me abstendré de probarlos....

    A mi lo que me funciona es una buena alimentación en ruta... no reservarme hasta final de ruta para hacer comida principal.... Frutas... frutos secos... hidratos.. proteinas... etc
    Y cafetito

    No desmerezco en absoluto estos productos, en alto rendimiento son utilizados. Un gran amigo mio que esta metido en estudios de rendimiento me comento que se pueden tomar, eso si, tendrás que tomar el que necesites y en su debido momento, que como se ve en el post de Zurich los porcentajes son importantes y cada uno servirá para su momento.

    Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  5. Yo sabia que pasaria esto, no el sueno no es por lo que dices zurich, en mi caso es por la falta de proteinas, segun un nutricionista, y a no ser que lo seas le creo mas a el, que a ti.
    Ademas si creen que no probe con todas las cosas desdes frutas secas a barras energeticas y los desagradables gel energeticos, y nada dio resultados tan obvios.
    Lo de la chuleta, o el vaso de leche que otros nombran, o el atun, sirve, pero no es lo mismo, mi dieta siempre fue muy balanceada, y siempre estuve investigando, pero esto es diferente y recomendado por profesionales, no como las bebidas energeticas, que son de dudosa reputacion.
    En fin, el team del 7-eleven , que intervino en el tour de France, despues que el rendimiento de su grupo disminuyo, llego a la conclusion que debian de ingerir mas proteinas, y se la suministraron en forma de batidos, creo que no es una opinion despreciable, es ciclismo, estan acesorados por profesionales, y tiene todos los recurosos en sus manos.

    Solo lo expuse por si alguien le sirve, no para que digan que no sirve, yo lo probe y tengo los resultados, en mi caso sirve, tal vez en uds no, pero eso no quita que pueda ayudar a otros.

    Publicado hace 13 años #
  6. Albastro, yo no soy una persona polemica.... me ahorrare comentarios pero si debo decir que cuando uno escribe debe mirar antes de darle al INTRO si va a ofender.

    Por cierto: soy vegetariano, he corrido algun que otro truiatlon, raid de aventuras, entreno todos los dias y tres veces a la semana doblo en el entrenamiento, me inicie en el deporte a los 14 años, llevo 24, y mi estanterias no esta llena de libros de Sexo en Nueva York....seguiria pero renunciaria al primer parrafo que escribi.

    Un saludo.

    Publicado hace 13 años #
  7. Si solo hubieses puesto yo creo, pero no me gusta cuando alguien afirma algo que me esta pasando a mi. Yo no escribo por que si, si afirmo algo, y como bien aclare en mi caso, no se en los de otros, no es para que me contesten un no rotundo, si supuieses que el sueno perciste despues de 4 horas de haber dejado mi bicicleta, y luego de haber cenado, te darias cuenta que la glucosa nada tiene que ver.
    Antes de terminar como veo, que te ofendi te pido disculpas.

    Publicado hace 13 años #
  8. Yo no soy nutricionista, pero me interesa la nutrición,creo que la fase "sueño" posterior a un ejercicio fuerte, me da igual que sea bici, montaña o espeleo, es simplemente debido al propio cansancio del cuerpo, cuando el cuerpo está cansado pide reposo, y el reposo viene durante la fase de sueño.

    Repito, no soy nutricionista además no como carne, por lo que mi ingesta de proteínas podría considerarse "escasa", pero hasta donde sé, la verdadera "gasolina" del cuerpo, lo que quemamos y nos da energía, son los carbohidratos, las proteínas tienen la función de construir y reparar el músculo, de hecho son muy abundantes en dietas de culturistas pero no son la energía de este propiamente dicha.

    Creo que la explicación a que ese batido proteico te quite el sueño podría estar en que a parte de esas proteínas y carbohidratos, tenga también algún comonente estimulante tipo cafeína, taurina... Albatros, creo que tu sueño es simplemente cansancio.

    Gracias por compartir!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  9. Hola,

    Si hay algo claro es que cada cual es un mundo y la dieta que le funciona a uno no tiene porque ser extrapolable al resto.

    Como ejemplo el equipo "sky" donde los menús y complementos se calculan de manera individualizada para cada corredor al acabar cada etapa y fijaos que a priori lo más intuitivo parece que lo razonable es que coman todos lo mismo, pues han hecho la misma distancia y desnivel (pero no se han desgatado de igual manera y aquí está la clave).

    En resumen, que si a Albatros le va bien el batido, pues perfecto y si a Zurich le va bien su dieta vegetariana pues también perfecto mientras cada cual exprese su opinión con respeto.

    He aquí mi verdad (Foto hecha en Cangas del Narcea. Etapa rica de 150kms y 2700m de desnivel):

    Adjunto

    1. IMG_0179.JPG (176.9 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  10. fjperez73 me acabas de hacer llorar...siempre es emocionante saber que todavía quedan nobles ciudadanos a los cuales el tema batidos "como que no".

    Publicado hace 13 años #
  11. Son etapas de la vida que hay que ir quemando, para poder alcanzar LA ILUMINACIÓN.

    Publicado hace 13 años #
  12. Estos Entrecot después de una rutita..................
    Nos quitaron el sueño y hasta el "sentio".... (bueno el vino tambien ayudo un poco)

    Adjunto

    1. 12.JPG (125 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  13. Demasiado que no acabasteis a puñaladas en la búsqueda de la proteína perdida.

    Publicado hace 13 años #
  14. Me dais miedoooooooo, pero os aviso que yo soy sólo huesos!!!

    Publicado hace 13 años #
  15. Yo lo de los batidos de proteínas lo puedo entender para ciclismo de competición, pero para cicloturismo tal y como lo entendemos nosotros...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  16. Bueno no queria hacerlo muy extenso por que de todas maneras se que no leeran todo, o por lo menos cuando responden parece que no lo leyeron, pero quiero aclara algo.
    Mi rutina es de 15km a mi trabajo que demora algo mas de 40 minutos, trabajo todo el dia, y mi trabajo no es duro pero tampoco estatico y tiene momentos de gran exigencia fisica, y otros, como subir y bajar una escalera mas de 15 vecesa al dia, y de tarde el mismo recorrido, solo que lo haga en un poco mas de 30 minutos.

    Hasta que no ingeria batidos, los ultimos dias de la semana estaba agotado, ahora todo ese cansancio desaparecio, segun pude leer en varios articulos, es normal que esto ocurra cuando ingieres mas proteinas. No esta errado lo que dice free 1976, pero son las proteinas la que te quitan el cnasanci. Si esta errado lo que piensa Sargantana, pero si ella no lo necesita, bien, sin embargo no es solo para profesionales, me recuerda a los fanaticos de los gimnasios, para ellos las proteinas solo se justifica si practicas en uno, e incluso no falta el que diga, que hacer bicicleta solo sirve si estatica.

    Como dije y lo vuelvo a decir lo recominedo para quien tenga sintomas de cansancio, de desgano, sueno, y no se van con el tiempo, sino se incrementan. Si tampoco desaparecen con azucares o cafeina, entonces lo tuyo puede ser falta de proteinas, puedes porbar a comer una lata de atun todos lo dias, o como lo hice yo con un batido.
    El resultado es diferente, no sientes lo mismo que cuando tomas un redbull, por suerte, solo lo probe una vez y crei que enloquecia, o un cafe fuerte, tampco es lo mismo que cuando tomas un Gatorade, o comes una barra energetica, el efecto es prolongado; en mi experiencia podria resumir, no te da ganas de subir la escalera corriendo, sino no te importa subirla 5 veces mas, si no te esfuerzas no iras mas rapido en bicicleta, pero el promedio aumenta, pues tienes mas fuerza al comenzar.

    Que me he vuetlo un fanatico, si lo admito, pero por los resultados que obtuve sin ni siquiera pensarlo. Y por lo que puede leer no soy el unico

    Publicado hace 13 años #
  17. Oyeeeee Albatros que me lo he leído todo...en fin, lo que te han dicho ya, si a te va bien genial, a mi la verdad que lo que el cuerpo me pide tras un día de actividad es un gran plato de pasta!!! pero grande, grande...y durante el día muchos frutos secos... no sé cómo sería mi "después de ruta" si fuera carnívora..

    Besines y buena ruta!!

    Publicado hace 13 años #
  18. Albatros Creo que el problema esta en que cada vez que intervienes lo haces como "Palabra de Dios" y luego si no están de acuerdo contigo, intentas convencer con mas "Palabra de Dios". Tenga en cuenta su señoría que en este tipo de foros, lo mismo que se aseveran experiencias -y esta muy bien contarlas-, no se puede pretender que todo el mundo sea asertivo. Noto siempre en tus comentarios que después de tus intervenciones buscas un reconocimiento expreso, y como comprenderás a veces sera así y otras veces no.
    Ademas en las intervenciones posteriores siempre buscas la disculpa , de que no te han leído bien ,o no te han entendido bien, y la verdad, no pienses que somos tan ¿distraídos?. Reitero esto es un foro, y no siempre estarán de acuerdo contigo, su señoría ha de aceptar la replica, tal y como viene y si es menester defenderla con nuevos argumentos, peeeero sin llegar al extremo de que "como no me das la razón ,no sabes leer". Sentido común Albatros es así de facil. Y te puedo asegurar que conozco a gente que trabaja mucho mas que tu, y ni por asomo se meterían un batido, aunque eso si no le dirían que no a una buena siesta.

    Publicado hace 13 años #
  19. Amo alla.
    yo tambien opino que cada caso ,cada persona es diferente.
    hace tres años me dio por por correr el maraton de Valencia.llevaba tiempo sin correr ,bici si hacia pero correr..................
    Trabajaba a 22Km de casa , y llevaba dos años llendo y viniendo a trabajar en bici ( el hombre feria) seis meses antes del maraton empece a correr cuando me di cuenta entrenaba los 22km de ida los 22km de vuelta en bici y despues me metia a la semana L-12Km / M-16km / Mi-20Km / J-10Km / Vi-25Km +- / S-8Km / D-bueno los D me dedicaba a pensar si yo era gilipollas o algo parecido .
    Normalmente el tiempo en bici solia ser unos 50min para ir y unos 35min para volver (cosas del terreno y el viento ,por la tarde era favorable ) la media para el entrenamiento de carrera a pie era matematicamente exacta 6min el Km ( ya lo se , tortugueitor , pero es mi rollo )
    Lo de dormirme , pues yo tengo (en mi caso ) dudas de que sea por el deporte , mas bien creo que de pequeño debi meterme accidentalmente (quiero creer) de algun tipo de sustancia tipo "adormidera" , asi que me duermo en cualquier rincon haga o no haga deporte (repito , en mi caso) . Mi dieta , los que me conoceis sabeis que no me corto un duro, que me jalo to lo que se presente menos el pescado y me bebo hasta la gasolina (con moderacion ) . Esto ultimo es una batalla personal que llevo contra mi pancreas y mi colon , ellos no me hablan y yo los intento putear todo lo que puedo.
    Peco bsatante ,YYYYYYYYYYEEEEEEEEEEEE mal pensaosssss , peco bastante de no comer encima de la bici y bebo muy poco o lo justo encima de ella.
    Hasta ahora no he notado nunca falta de nada , bueno igual de sexo........pero supongo que como todos, jejejeje (broma fea lo se)
    Yo , sin animo de polemizar creo que lo de los batidos/mejunjes/rarezas y eso..........
    que quereis que os diga .............que no lo tengo claro .
    Como curiosidad os dire que hace unos 20 años salto a la palestra un producto que inhibia la produccion del acido lactico , fue el bumm todo el mundo se compraba y tomaba sobrecitos al mogollon , al poco tiempo lo prohibieron porque aceleraba ciertos procesos de adquisicion de cancer.
    Solo digo que cuidado con lo que nos metemos de origen "no natural" , pero tambien soy consciente de que todos ya somos mayorcitos para hacer................
    En mi caso seguire con el zumito de cebada que tan buenos momentos me ha regalado.
    Un saludo a todos .
    Y a por el infinito y mas alla.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  20. Alforheitor, si quieres opinar hazlo, pero como yo dije primero hay que leer todo, si lees mi segunda intervencion dice "en mi caso sirve" por lo tanto queda muy claro que no creo que sea apto para todas las personas. El metabolismo de cada uno es diferente, yo no engordo, solo menos de un 30 % de la poblacion mudial somos asi, por lo tanto tengo muy claro que somos diferentes, yo puedo comer todo lo que se me ocurra y desde los 17 años, y tengo 46, peso lo mismo. De todas maneras tus cometariso son sobre mi persona, no sobre el tema, y la verdad, y no te ofendas, no me importan, entro aqui para leer algo sobre cilcoturismo, no para que hagan un perfil de mi personalidad.
    Yo no trabajo nada, si trabajar te refieres a entrenar, una hora y 15 por dia no es nada, no soy un super atleta, y la verdad que tampoco fui deportista toda mi vida, yo digo que no leen todo lo que escribo. Cuando dije eso? Que tu conozcas personas que no lo toman esta bien, felices de ellos, eso no quita que para otras personas sea maravilloso, como para mi.

    Lo puse como una ayuda, pero sabia que encontraria personas en contra, aunque nunca tantas, yo tmapoco lo tenia claro, pero empece a sospechar cuando me entere que la esposa de un reconocido Doctor, tomaba el batido luego de sus aerobicos. Luego que una nuticionista de muy buena reputacion en nuestro medio, lo aconseje a personas que paractican mas de una hora de deporte, me convencio a probarlo. Ella misma asegura que no deben tomarlo si no se hace ejercicio.
    Luego que vi los resultados investigue en Internet, y encontre articulos interesantisimos, muchos avalados por profesionales, y yo le tengo mucho respeto a cualquier profesional, habra que se equivocan, pero por lo general saben mas que uno.

    Respecto a lo natural, es agarrado de los pelos, muchas cosas que creemos que son naturales, no lo son tanto y sintetizar porteinas no es nada artificial, no son creadas sino sintetizadas. Y vamos a entendernos, una vez mas, si nadie cree que las necesita, esta bien, no pretendo que todos salgan corriendo a tomarlas, mi unica idea era ayudar a alguno que crea que lo necesita, y que como yo tuviera dudas.

    Publicado hace 13 años #
  21. No me meto en polémicas, cada uno lleva su parte de razón , y a cada uno le va mejor una cosa u otra.
    Solo dejo mi opinión ,personalmente me atrae más lo del platu fabes y ya sintetizo yo .
    Y lo de quedar como un cura (según el dicho),

    Publicado hace 13 años #
  22. Retomando...

    Albatros respecto a tu cansancio, creo que sería bueno y posiblemente estés al día, que te realizaras una analítica. En la parte del cansancio/sueño puede haber una anemia ferropénica o una disminución de glóbulos rojos en sangre...

    Es un comentario más a valorar sobre el cansancio del que hablas...

    Floren.... JAJAJJAJAJ eso de putear al Colon y al Pancreas...

    Publicado hace 13 años #
  23. ¿Cuál fue mi error, Albatros, poner cara de asombro? Caramba, ya ni asombrarse puede una...

    Por otra parte, dices que tu dieta es rica en proteínas, y además la suplementas con batidos, y si a todo eso unimos que tu ejercicio físico no es, por lo que dices, exagerado... ten cuidado con tus riñones, no los estés sobrecargando. Como dice JJBLOOD igual te convenía hacerte una analítica...

    Publicado hace 13 años #
  24. JJBLOOD, diste con lo que fue una de mis preocupaciones, si el sueno y el cansancio persistia, era obvio que debia buscar la causa, sueno puede ser sintoma de muchas cosas, por eso me parecio importante contar que fue lo que me lo quito, el efecto del batido no es momentaneo, sino aun si un dia no lo tomo, mi cansancio, sobre todo por mi tragbajo es normal, no excesivo, es cierto por otro lado que ahora ingiero muchas mas porteinas de otras fuentes, si mi comida es solo pasta, por ej, lo complemento con una enslada de atun.

    Posiblemente mi mensaje no fue bien interpretado, pero mi idea sera que aun en condiciones normales de uso de bicicleta en esta modalidad. Quien no pedalea una hora? debemos de preocuparnos de ingerir porteinas, para mi lo mas facil en forma de batido, que vamos a aclarar no es mas que un concentrado de proteinas del suero, por que parece por algunas intervenciones, que son sacadas quien sabe de donde.

    Publicado hace 13 años #
  25. Sargantana, lo que yo hago es la recomendaciones de una nutricionista, y avalado por doctores, que mas puedo decir, mejor no sigo por si no dicen que ofendo.

    Publicado hace 13 años #
  26. Es que también entre nutricionistas y médicos hay diferentes opiniones, Albatros. A ti te pueden haber recomendado que los batidos de proteínas son necesarios si haces más de una hora de ciclismo a nivel moderado, pero me consta que a otros nutricionistas esto les parece una barbaridad... Y a mí, como médico, lo que tú haces me parece una sobrecarga para los riñones. Pero bueno, no deja de ser una opinión. De eso va el foro, de dar opiniones sin faltar

    Publicado hace 13 años #
  27. Que nooooooooooooo....Albatros ...que nooooooooooo ofendes. Me repito mas que los pepinos. Recuerdas... Foro...Opiniones...bla...bla... Palabra de Dios...Amen

    Publicado hace 13 años #
  28. Alforheitor, si lo pasas en limpio entiendo, la mitad de tus entradas, no entiendo nada. Que tienen que ver los pepinos?

    Sargantana, si tu eres Doctora, me asombra que no preguntes que concentracion tiene el batido de proteinas que tomo, y cuantas medidas tomo, por que de lo contratio como sabes que me estoy pasando. Y ademas a que se llama moderado, tal vez un promedio de 28 km por hora para otros no lo es, y cual es mi ingesta de proteinas en otras comidas, ect ect, Yo tuve que tomar en cuenta todos esos factores, esta bien que no consulte a un profesional directamente, pero segui las indicaciones de ellos, y no creo tengo una sobrecarga a mis riñones, pero de todas maneras, es bueno encotrar algun profesional que este en contra de ellos, y por lo que veo, son menos populares en el antiguo continente que aqui.
    De todas maneras, he ido probando sistematicamente, y si tomo media medida todos los dias, al cabo de una semana mis sintomas se repiten, parece que la idea 1.5 g de proteinas por kg de peso, no esta tan errada,
    Seria muy bueno que des tu opinion de cuantas proteinas crees tu que hay que consumir, y ejemplos concretos de comidas con ellas, ya que no acepts los batidos, quien mas seria adecuada que tu, que ademas practicas el deporte.

    Si yo cmabie mi opinion una vez, antes creia que los batidos era solo para desarrollar musculo y para entrenamientos muy duros, lo puedo cmabiar de nuevo.

    Publicado hace 13 años #
  29. Albatros, no es un dato genérico el que solicitas... no tiene como tal un patrón a seguir. Lo que para uno va bien para el otro no.
    Mi opinión es que si estas asesorado por Nutricionistas y Médicos como comentaste anteriormente, lo mejor es que ellos te personalicen la información que solicitas.

    Prueba a bajar el promedio de 28km/h a 20km/h, es posible que estés llevando tu cuerpo por encima de sus posibilidades.

    Dice un refrán español.. Mas vale pocos muchos que muchos pocos...

    Saludos, yo me voy a pegar la siesta con peli, que me ha entrado sueño y no de pedalear precisamente.

    Publicado hace 13 años #
  30. Alforheitor, si lo pasas en limpio entiendo, la mitad de tus entradas, no entiendo nada. Que tienen que ver los pepinos? ...

    Ja... ja... ja...

    Esa es la misma sensación que tenemos algunos al leerte, algunas veces. De todas formas que falta de calidad, un poco mas de categoría por favor. Esta bien no estar de acuerdo...pero de eso a no saber entender lo que se lee . Tienes un problema gravisimo a la hora de comparar diferentes puntos de vista, siempre quieres tener razón y encima te la han de reconocer. !!Umm¡¡ es probable que en el viejo continente -como dices tu-, tengamos estos valores racionales mas arraigados y que por lo tanto seamos mas consecuentes con nuestros pensamientos. Palabra de Dios

    Lo mas cojonudo es que ahora quieres escribir el guion de las preguntas también...Impresionante.

    Publicado hace 13 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.