Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Batido de proteinas 8 años despues.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Pues eso despues de 8 años vuelvo a escribir sobre el batido de proteinas, el cual en aquel momento soluciono un problema que tuve, y ahora que comence a usar de nuevo la bici,  de nuevo me ha dado la solucion. 

    Y cual es ese problema? Principalmente sueño despues de pedalear. 

    Yo se que que en aquel entonces se escribieron muchas cosas diciendo que el efecto no era por las proteinas, y otras en contra de los batidos, pero como lo explique en aquel momento, estas proteinas vienen del suero de la leche, son un subproducto lacteo, muy natural y saludable. 

    Y no es idea mia que la falta de proteinas produce sueno, sino es uno de los sintomas que produce, por las dudas, y vale aclararlo, no tengo anemia como se me sugerio, acabo de hacerme un analisis, y lo unico que tengo es colesterol malo alto (de ahi que este pedaleando de nuevo), mi hierro esta casi en el nivel aceptable mas alto.

    Por supuesto que hay otros medios para consumir las proteinas necesarias, pero para mi el batido es lo mas facil, y si las consumi por mas de dos años y no tuve ningun efecto secundario, creo que fue una eleccion acertada,  tuve el respaldo porfesional correspondiente, y las volvi a tomarlas por esa razon y de nuevo obtuve los resultados esperados rapidamente.  

    Lo escribo unicamente por si a alguien le sirve mi experiencia. No voy a debatir con nadie, ya lo hice, y todo termino mal.

    Publicado hace 4 años #
  2. Recuerdo que fue un tema un tanto "movido" pero disiento contigo en que acabara mal, creo que caimos en la trampa de ser demasiado vehementes y a ello se unió una de las cosas que hay que tener en cuenta contigo y tu con nosotros: la diferencia cultural.

    dicho lo cual, el colesterol "malo" dudo que lo rebajes con el uso de la bicicleta, ese tema, el del colesterol, es otro de los temas polemicos de la salud del mundo occidental... pero... animo, el uso de la bici nunca es malo.

    Publicado hace 4 años #
  3. Slow no pienso solo bajar el colesterol usando mi bici, mas importante fue cambiar mi alimentacion, de ahi que Tambien halla recurrido a los batidos, pues elimine muchos alimentos de mi dieta, (tal vez malos tal vez no, muy discutido) y sume otros como frutas, y al mediodia o comia unos o comia otros. Yo no soy de comer mucho, rara vez como sin hambre. 

    Publicado hace 4 años #
  4. No recordaba que hubieras participado en aquel tema, crei que los que lo hicieron ya no escribian aqui.

    Publicado hace 4 años #
  5. Hasta ahora las proteinas es lo que mas me quita las agujetas y demas (musculo cargados o congestionados) y se nota mucho.
    Yo lo he notado comiendo mas huevos y carnes, pero tal vez los polvos sean mas ecologicos.
    Creo que nunca he tomado batido, pero lo estoy pensando. Tambien es un nutricion compacta para llevar en ruta. Las proteinas son mas complejas de gestionar en ruta. Un huevo o carne necesita ser cocinado. Legumbres tambien necesita mas coccion qe otras cosas aunque tambien se vende cocinadas en bote.
    Las semillas a veces tienen mas proteinas que la carne. Las pipas y los pistachos por ejemplo y son mu secos y compactos. Si se digieren bien y dejan satisfecho, puede ser un buen alimento y no una simple chuche.

    A veces se peca de cierta nutrifobia, creo que sin una base suficiente.
    La proteinas te pueden fastidiar los riñones? La humanidad ha vivido con atracones de carne porque no habia frigo para reservarla. Los riñones trabajan mas, pero el cerebro tambien trabaja mas si se usa, y el corazon y los pulmones si se hace deporte y la prostata si... pero no tiene por que ser malo.
    Cuidado con las algas que tienen mucho yodo. Pero creo que no hay base para ello.
    Ahora el omega-6 se ve acusado y se dice casi nada que es un aminoacido esencial igual que el omega-3. El pescado azul tambien estuvo condenado en su momento. La nutricion ultimamente esta dando muchos tumbos.
    Y otras cosas.

    Puede ser un tema interesante, pero hay que tener cuidado con los dogmatismos y no ser demasiado visceral.

    Publicado hace 4 años #
  6. Sinceramente, recuerdo el tema y no recuerdo que participará.
    Básicamente porque no entiendo de esas cuestiones.
    Tan solo apuntar que en mi opinión el hilo derivo a lugares donde no debían de ir y un hilo que en principio nos podía enseñar cosas se fue transformando en algo no deseable

    Publicado hace 4 años #
  7. En una serie documental "alimentos 3.0" descubri una empresa que esta desarrollando clara de huevo sin gallinas.
    La cria de animales requiere un gran gasto de recursos, agua, alimentos, energia,etc. Luego esta la etica de criar animales de forma intensiva.
    Clarafoods, produce albumina para diversos usos a partir de levaduras. Los microorganismos pueden producir proteinas incluso de nitrogeno no  proteico(amoniaco, etc) Lo que no sé como se pasa de tener proteina microbiana a albumina de huevo o similar.
    Cosiguen un producto mas proteico, con menos recursos y puede que mas seguro al no estar expuesto a animales.
    Se usaria para meregues y cosas para las que ya se usa claras pasteurizadas.

    Publicado hace 4 años #
  8. Yo creo que hay una gran desinformacion, lo mas natural no siempre es mas bueno. Podria dar ejemplos, pero creo que no es necesario. A veces rechazamos lo porcesado sin ningun motivo. 

    Pero hay mas, cada uno es diferente, y la opcion de un batido no es para todos, pero la opcion de ingerir una cantidad de proteinas diarias, si es para todos, y cuanto mas exijamos a nuestros musculos, mas las necesitamos. No es invento mio, no es invento de un nutricionista de moda, hay un consenso mundial, de hecho hay recomendaciones de la OMS. 

    Que alguien las consiga ingiriendo mas pescado, huevos, yogurt, carne, mariscos, jamon. ect, No quiere decir que no pueda ser sustituido por un batido de proteinas. 

    Para mi este es perfecto, por lo rapido, pero tiene otras ventajas, como puede ser en la dieta que sigo ahora, cero en colesterol, y ni hablar que se puede llevar en un viaje sin problemas. 

    Curiosamente muchas personas ingieren barras de cereales, como una opcion mas natural, pues muchas estan enriquecidas con las mismas proteinas de los batidos. 

    Ahora, que cantidad de proteinas hay que ingerir, aqui otro problema sin no queremos recurrir a un professional, tenemos tablas, y si nos pasamos sentados posiblemente sea facil, pero pedaleando, la cosa cambia, por que de acuerdo a tu ritmo, puede ser muy diferente, yo ahora luego de usar un computaora, que mide la cadencia de pedaleo descubri que mi ritmo es mucho mas alto de los que yo creia. Sin embargo, pasarte en el consumo de proteinas al punto de danar tus riñones, tampoco es facil, tendrias que exagerar el consumo, una persona glotona, posiblemente ingiera mas proteinas que las necesarias, y no todos sufren dano a sus riñones. En caso contrario sin no consumimos la cantidad correcta, hay sintomas, como el sueño o el cansancio que perdura.




    Publicado hace 4 años #
  9. Bueno, no puedo decir que fue la bicicleta, por que ademas cambie mi dieta y tome un medicamento, pero mi colesterol no solo bajo a niveles aceptabels sino ahora esta en niveles optimos, muestra que si bien todo lo que se dice no es cierto, gran parte si, y da resultados, por lo menos en mi. Ademas incremente mi cholesterol bueno, que estaba en el limite. Lamentablemente no puedo decir que fue, o si fueron muchos factores, pero lo importante que siguiendo las pautas, se consigue. 

    Publicado hace 4 años #
  10. En este tema creo que Albatros acierta al comentar el desconocimiento de muchos de nosotros. Yo mismo soy bastante ignorante en asuntos alimenticios. En cuanto al consumo de proteínas en la práctica deportiva, parece que se acepta por la mayoría de nutricionistas que se necesita un aporte proteico para reparar los músculos después del ejercicio intenso. Incluso se venden suplementos nutricionales con carnitina y otros ingredientes de origen proteico para deportistas. En cuanto a la producción de proteína sintética, todo tiene su utilidad. Las cosas se utilizan para conseguir un objetivo. Muchos avances médicos se consiguen probando cosas que se utilizaban con otro fin, pero en ciertos casos sirven para solucionar o mitigar problemas de salud. Así es que muchos productos "artificiales" consiguen mejoras en la práctica deportiva o permiten una alimentación equilibrada en dietas deficitarias en algún aspecto.

    Publicado hace 3 años #
  11. No os olvidéis de los aminoácidos esenciales, o, por mucha proteína que toméis, los músculos seguirán igual.

    Lo mejor es poder comprender que el cuerpo requiere de un equilibrio y que en muchos casos no solo influye la alimentación. El estres es uno de los peores enemigos del ser humano, generando cantidad de toxinas.

    Albatros, si quieres puedes mirar dieta keto o cetogenica, te ayudará a regular el colesterol, y bien hecha le puedes sacar mucho beneficio.
    La industria alimenticia es un gran engañabobos  y ahora tenemos la capacidad de informarnos de muchas maneras para que no nos den "gato por liebre"

    Publicado hace 3 años #
  12. En general la carne, pescado, huevos y lacteos tienen todos los aminoacidos esenciales. A vegetales Si suelen tener deficiencias de aminoacidos. Tambien le falta un aminoacido a la gelatina.

    No se si lo habeis probado pero la proteina (de todo tipo) es lo que mas me ha solucionado las agujetas y cansancio muscular.


    Publicado hace 3 años #