Volver arriba

BASILEA A DONAUESCHINGEN EN BICI (COMO LLEGAR)

  1. Buenos días,

    Desearía saber cómo llegar de Basilea a Donaueschingen en bici. Si alguien lo ha realizado y me puede pasar la ruta o me puede decir dónde encontrar información, porque no soy capaz de encontrar nada.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Publicado hace 5 años #
  2. Puedes seguir el Rhin hasta Lago Bodensee ( rheinradweg), sino quieres llegar hasta Kostanza, bordear el lago por la izquierda,  y luego, subir por el  (Heidenberg schwarzwald bodense radweg) pasando por Singen y Blumberg hasta el nacimiento del Danubio.  Aparece en las paginas de ADFC-entdeckerkarte.


    No es lo mas recto y das un poco de vuelta, pero si no quieres entrar en la Selva negra es el camino mas facil.  Tambien podrias coger el schwarzwald radweg hasta Neudstat y luego te quedarian unos 40 kms hasta Donauschingen. Este segundo recorrido es mas corto pero bastante mas duro y para hacerlo con mtb. que no creo que sea la bici que lleves para hacer el Danubio.

    Radweg significa, via verde o camino para bicicletas.  Cuando llegues alli, vas a entrar en otra dimension de carriles ciclistas, seguro que hay algun otro mas corto, que va uniendo pueblos, pero no aparecen en el plano que yo tengo.

    Un saludo y a disfrutar del viaje.

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola Giant, muchas gracias por la info y perdón por no contestar antes. La bici con la que voy sí es MTB con ruedas de 1.5 y lo que quisiera es conocer la selva negra, aunque sea más duro. Si puedes pasarme el plano que tienes o la mejor opción para hacerlo, estaría muy agradecido. Te dejo mi e-mail por si lo quieres enviar así sluengo84@gmail.com 


    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  4. http://www.schwarzwald.com/radtouren/schwarzwald-radweg.html   mirate este enlace, vas hasta Neudstat y de aqui a Donauschingen, te quedaran unos 40 kms. 

    El plano que tengo es el de  adfc, pones estas iniciales en google y te aparaecen distintas rutas. Es en papel y espero poder usarlo el año que viene. Pero lo encontraras en cualquier oficina de turismo una vez estes en Alemania

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Giant,


    Muchas gracias por la información. Al final, investigando en wikiloc, he encontrado dos etapas que ya han hecho otros españoles y seguiré éstas con el gps. Pasan por la montaña más alta de la selva negra, Feldberg, lago titisee y hacia Donaueschingen. A la vuelta si necesitas alguna informacón para el próximo año, no tienes nada más que preguntar. El 27 de Julio empiezo.

    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies