Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Basecamp topohispania

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    Ya he comprado el garmin etrex 20.Buscando información sobre la descarga de mapas, creo haber entendido que me tengo que descargar el basecamp y despues el topohispania 2.03, es correcto?
    En la página de Garmin la descarga del basecamp viene en ingles.Hay forma de cambiar despues el idioma?
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  2. Según lo que quieras hacer. Yo me bajaría el topohispania by sinrenkor desde aquí:



    y de entre todas las versiones, la que pone 2.03, sin DEM... para su copia a GPS (son 5 ficheros comprimidos)

    Sin DEM: en principio no necesitas las alturas (o si?) y el fichero es mas pequeño e irá mas rápido. Te cabe en una tarjeta de 2Gb, y también en el propio GPS. Esto implica que ñas alturas solo las verás en casa, desde el PC.

    Si quieres las alturas (con DEM), necesitarás una tarjeta de 4Gb (aunque el fichero sea de 1,7Gb, no cabe en la tarjeta de 2Gb).

    Tema idioma: no puedo contestarte a esto, creo que no, pero es muy intuitivo.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  3. Aupa Xepe71
    Muchas gracias por mandarme el enlace.Realmente lo de la altura no es que me interese mucho.A lo mejor mas adelante me arrepiento, pero de momento creo que no es algo imprescindible.
    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  4. Ey enhorabuena fidi ! La altura sirve por ejemplo para ver los perfiles en unidades GPS sin altímetro, como el Legend HCx anterior (lo que ya dijimos en aquel hilo, jeje).
    Puedes meter la version 2.03 en una SD de 2Gb si en lugar de enviar todo el mapa dejas Baleares y Canarias fuera por ejemplo, seleccionando con el ratón la zona que quieras 'compilar' para enviar al GPS.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  5. Aupa Taffer gracias!
    El garmin etrex 20 no tiene altimetro.Pero no se...es importante la altura? ademas si lo puedes ver en casa en el pc...
    Aunque esa opción que me dices de dejar fuera Baleares y Canarias, metiendolo en la sd 2 Gb, no me parece mala.
    Por otro lado, sabes si el Basecamp, está en Castellano tambien en la página de Garmin?O aunque esté en ingles, es facil de usarlo?
    De verdad que he estado mirando sobre el basecamp etc., pero no me queda muy claro el asunto.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  6. Buenas fidi !
    Bueno lo de la altura tampoco es nada que no puedas poner luego cambiando el mapa por la versión con DEM.
    Yo el Basecamp sólo lo pude bajar en inglés pero también tengo el sistema operativo así. En general no es difícil de utilizar una vez te acostumbras.

    Publicado hace 12 años #
  7. Hola taffer. Bueno, voy pasito a pasito. Ya he descargado los archivos del topohispania 2.03 DEM.Tambien he descargado el programa basecamp. Pero cuando pensaba que ya estaba todo hecho, cuando abro el basecamp, me sale el siguiente mensaje:
    "Basecamp solo puede mostrar la vista del mapa en 2D, porque el controlador de la tarjeta de video instalado no es compatible con OPENGL 1.3.
    Para mostrar terreno tridimensional, actualiza el controlador de la tarjeta de video.
    Ponte en contacto con el fabricante del ordenador para obtener un controlador actualizado".

    La tarjeta gráfica que tengo yo es  VIA/S3G unichrome Pro IGP. Mirando por los foros de otras páginas, he intentado actualizar el driver de la tarjeta, pero no me deja.Me da un error y me dice que no puedo hacerlo.Ademas no se si será compatible con el OPENGL 1.3...En fin que estoy hecho un lío.
    saludos.

    Publicado hace 12 años #
  8. VIA no ha implementado soporte OpenGL en esa gráfica, y con los años que lleva no creo que lo hagan ahora  :(    
    ¿Se trata de un portatil?

    Publicado hace 12 años #
  9. Buenas fidi ! Pues lo único que te sé decir es que intentes ver si encuentras algo en San Google por algún foro que te pueda echar un cable Hace ya años que por trabajo me pasé al Mac y al final para uso personal también, y aquí viene todo tan 'empaquetado' que ya olvidas hasta lo que es un driver.
    De todas formas si en 2D te funciona bien yo tampoco me preocuparía mucho. Otra opción es usar MapSource, CompeGPS u otros softwares, pero pienso que perder la visualización 3D tampoco penaliza demasiado, seguirás teniendo el sombreado para los relieves (supongo) y también supongo que en el GPS al tener DEM podrás visualizar los perfiles de una u otra manera.

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola Xela2. Es un packard bell de mesa y lo compré alla por el 2005.De todas formas, aunque en el ordenador no lo pueda ver en 3D, en el GPS no habría problema para funcionar con el ????
    Gracias Taffer.Me parece a mi que lo tengo bastante crudo con la tarjeta gráfica que tengo.Voy a mirar algo a ver si alguien me da alguna solución, aunque soy bastante pesimista en estos momentos.
    saludos.

    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD