Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Barcelona-Paris septiembre 2017

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Me presento, Soy Leandro, me gusta la aventura y la bicicleta, Soy de Buenos Aires Argentina. Estoy buscando consejos para hacer este recorrido y personas que se sumen . Ya hice recorridos de 100 km(en el dia) y de 400 km(en tres días). Pero en lo llano. No tengo definido un tiempo de recorrido, el idioma no me asusta y si tengo que hacerlo solo también lo haría. Pero la verdad es que si alguien se suma mejor.
    Aquí les dejo algunas de mis consultas...:
    *Quisiera saber si hay alguna ruta en especial que sea mejor que otra,
    * No se si septiembre es la mejor época para hacerlo, tenia entendido que si.
    *Hay camping, o hostels como para ir parando a la noche. O me llevo una buena carpa y acampo donde se pueda.
    * Alguien lo hizo? seguro que si.
    * que cantidad de abrigo llevo? supongo que a la noche en la altura de la montaña debe estar frío.
    * cuanta plata creen que será necesario llevar?
    *Quien se suma? También escucho opiniones y nuevos rumbos.
    Desde ya les agradezco lo que puedan aportar,
    Saludos
    LDGS

LDGS
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Leandro. Nosotros vamos a hacer de Paris a San Sebastian el próximo 12 de mayo pasando por el monte Saint Michell y ya te contaré.

El año pasado, en agosto,  hice San Sebastian- Burdeos - y vuelta y fui acampando sobre la marcha. Mi gasto fue de 13€/día comprando toda la comida en supermercados.
    Septiembre debe ser un buen mes y las temperaturas agradables. No entiendo lo de montaña, ya que Francia es un país bastante llano, salvo que pienses cruzar los Pirineos.

Publicado hace 6 años #
  3. Hola. Yo junto con mi perro Litro tenemos la intención de llegar hasta la frontera española (Irún) desde París. La idea es seguir la Eurovelo 3 como referencia. Vamos con lo justo, tienda de campaña y algo para cocinar, así que los que habéis hecho algun recorrido parecido o agradezco alguna recomendación, sitios a visitar, a evitar, recomendaciones, etc...

Gracias

Publicado hace 6 años #
  4. Hola Sergio, buen dato lo de los 13 euros por dia, Si aveces pienso en subir montaña, pero todavía no me aventure y menos en Europa.  Así que voy por todo un desafío.
    Hola Litro Voy a investigar lo de la eurovelo 3, y busco en parte la misma información. Lo que sepa lo iré publicando aquí.
    Gracias por los datos,

Mis saludos

Publicado hace 6 años #
  5. hola Leandro. 

Felicidades por tu viaje! saliendo desde Vic ( 70km al norte de Barcelona) pase por Paris. En mi caso fuimos por una ruta llana, canal de midi,garona, una parte de algun camino de san jaime, el valle del Loira....era muy llano, y aunque dabas un poco de rodeo, en diez dias se llega.Tambien podrias ir mas directo por el macizo central, que debe de ser muy bonito y tambien con bastante mas desnivel.Depende de ti que vienes de lejos y de lo que quieras o te haria ilusion ver ilusion ver de Francia.

Para dormir no te preocupes, que esta lleno de sitios, sobretodo los campings municipales( yo la hice en agosto y sin problemas para encontrar sitio)  que por unes cinco euros pasas la noche;algunos si vas en bici tambien son gratuitos. Si necesitas algo mas solo pregunta. 

Saludos

Basicamente hicimos una gran copia de esta ruta de "foc al cul".  nos gusto mucho. 

https://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2740653

Publicado hace 6 años #
  6. Hola LeaDam, yo hice barcelona paris hará dos años.

"*Quisiera saber si hay alguna ruta en especial que sea mejor que otra" Yo cruce los pirineos por Camprodon, pero si quieres ahorrarte el desnivel puedes ir por la junquera. Aunque seguramente no es tan bonito. Seguidamente fuimos a Carcassone, para luego ir  en dirección al macizo central, bonito pero con desnivel. Luego Lyon, donde no te recomendaría entrar, por el tema del trafico. La siguiente etapa fue Lyon-Charolles y puede que fuera la que mas me gusto. Y las siguientes etapas las tuve que hacer en tren porque se me rompió el porta bultos. 

Inicialmente teniamos planeados hacer 1100 km pero acabaron saliendo 1400. Lo hicimos en 14 dias y fue demasiado ajustado. 

No se si septiembre es la mejor época para hacerlo, tenia entendido que si." yo lo hice en agosto, septiembre sigue siendo una buena época. 

"*Hay camping, o hostels como para ir parando a la noche. O me llevo una buena carpa y acampo donde se pueda." Nosotros fuimos de camping, son bastante económicos, aproximadamente unos 5€ nos costaban y hay muchos. Los encontrábamos mirando mapas offline de la app "Locusmap". Se indican con el símbolo de una tienda. Ojo que alguno puede que este cerrado

Publicado hace 6 años #
  7. Bienvenido al foro Leadam!

Como bien dicen los compañeros, los campings en Francia resultan muy económicos, especialmente los municipales (que son propiedad de cada ayuntamiento). Pero ándate con cuidado que algunos estos campings cierran el 30 de agosto! De hecho, el 15 de agosto marca el fin de las vacaciones para los franceses. Aún así, en Francia está permitida la acampada libre. Y en las zonas rurales y pueblos, si lo pides, te pueden dejar poner tu carpa en el patio o jardín de la casa.

La ruta PRACTICAMENTE LLANA es desde Barcelona cruzar la frontera por la costa (Portbou-Cervere) o por Coll de Banyuls, llegarse hasta Narbona, seguir el canal de la Rovina, que empalma con el canal de Midi. Entonces vas cruzando de este a oeste el país, con un desnivel maximo en Tolouse de 200m sobre el nivel del mar. Canal de La Garona y llegas al Atlántico (ruta muy popular conocida como la "Ruta de los dos mares"). Subes hacia el norte por la costa o por via directa hasta encontrar el otro gran rio: El Loira. Lo sigues, aguas arriba, hasta Orleans... y ya estás a dia o dos dias de París. El rio Loira también posee una ruta muy conocida para reseguir en bicicleta. En la web de Turismo de Francia encontrarás mapas y fotos de estas dos grandes rutas (Canal de Midi-Canal auxiliar de la Garona y Loire a velo). Esta es la ruta fácil. Te mueves siempre por zonas bastante turísticas lo que te facilita encontrar campings, supermercados, etc... pero quizás no consigas una visión de Francia tan completa como la que tendrás si tiras directo cruzando el Macizo Central Francés.

En el foro hay un porrón de experiencias:

Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #