Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuntamiento de Burgos versus ciclistas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El Ayuntamiento de Burgos limita la velocidad en vías ciclistas a 20 km/h y a 10 en aceras-bici.

    Por fin las autoridades burgalesas toman medidas contra esos peligrosos delincuentes que circulan en bicicleta y llegan a su destino antes que los honrados automovilistas que además de contaminar nos hacen depender de países tan tolerantes como Irán o Venezuela.
    Aquí el enlace de la noticia ( válido sólo hoy 12/11/10):
    http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20101112/movilidad/limita/velocidad/vias/ciclistas/20/kmh/10/acerasbici/688CE6F2-90B3-72B5-41754816852C1F75

    En Alemania, país rico, muchos circulan en bici. En España...
    Publicado hace 13 años #
  2. Es que somos el peligro público numero 1. Yo llevo tan ensangrentadas las ruedas de atropellar automovilistas que no paro de dar patinazos.
    Un día de estos me voy a caer, seguro!!!!!!!

    Publicado hace 13 años #
  3. Una norma más con fines recaudatorios. No hay nada nuevo en este tipo de noticias.

    Las administraciones públicas están secas y muy sedientas de dinero, los ciclistas no iban a escaparse de contribuir al pago de las deudas que los Hay-untamientos han adquirido durante estos años al amparo del dinero fácil que recaudaban como consecuencia de la gran estafa inmobiliaria consentida y alentada por el poder parasitario que gobierna en esta falsa democracia.

    Esos ingresos extra se terminaron pinchada la burbuja, sin embargo las deudas contraídas y el engrosamiento de personal público y gastos extras siguen ahí. Alguien los tendrá que pagar y bien, y de ésta no se va a escapar ni el tato (ni los ciclistas). La deuda y sus intereses tocarán pagarla durante varias décadas, quizá generaciones. Eso si no vamos al corralito, que tiempo al tiempo.

    Así que el que quiera escaquearse de aportar ya puede ir espabilando o migrando

    Publicado hace 13 años #
  4. Ay madre mia, ya vereis que pronto se entera el alcalde de Pucela y lo aplica al canto(con lo que le gusta a este copiar cosas y salir en la tele).
    Por favor medios de television publiquen esto antes de que sea tarde y acaparemos en Valladolid el protagonismo.

    En serio, es una p... vergüenza. Al final se gastaran miles de euros para poner un radar para bicis mientras por la calzada iran los coches a 80km/h o algo más.
    Resultado:
    -ciclista a 25km/h choca con peaton y como mucho un par de brazos rotos o luxados entre los 2.
    - Coche a 80km/h contra peaton R.I.P.

    Publicado hace 13 años #
  5. Y seguramente pronto veremos pagar nuevamente el impuesto municipal de rodaje, que ya se pagaba antiguamente. Recordar esas chapas que llevaban las bicicletas en la pipa de la dirección. ¡¡¡¡MANDA GÜEVOS!!!!

    Publicado hace 13 años #
  6. Y contra los carritos de la compra, los octogenarios en "taca-taca" y los cochecitos de inválidos también deberían tomar medidas.... no todo lo vamos a cargar los ciclistas!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 13 años #
  7. Madre mia Otrebla que bien lo has descrito, asi lo veo yo tambien.
    Hay una clase de nobles(tambien llamados politìcos)que no quieren perder sus prebendas y estan ingeniandoselas como pueden para que no se agote la fuente del dinero fàcil.
    Lo que no sè es por què lo consentimos, por què nos disgustamos unos con otros hasta enfadarnos cuando el problema son estos, los del traje y las buenas maneras a costa del trabajo de los demas, esos que pasean buenos coches y moviles oficiales a costa del futuro de nuestros hijos.

    Paz y bien.
    Publicado hace 13 años #
  8. Hay un artículo en la prensa local del cicloviajero Luis Markina, en la que opina del tema con mucho sentido común:
    Mis queridas bicicleta, por Luis Markina

    http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Opini%C3%B3n/20101118/queridas/bicicletas/968D7FEA-E07B-149D-26DD1D78A2273E4E

    Publicado hace 13 años #
  9. Creo que eso es valido para todo el país, al menos asi lo tenia entendido. No se si estara en el codigo de circulación, pero esa normativa ya la habia leido en alguna revista de ciclismo.

    De todos modos ultimamente estan sacando una de leyes absurdas que parece que solo quieran hacer creer que trabajan para justificar el sueldo.

    Va a ser que no cuela

    Publicado hace 13 años #
  10. Movilidad promete ser «flexible» al aplicar la ordenanza ante la lluvia de críticas de los ciclistas

    Están dando marcha atrás, pero yo creo que es para coger carrerilla y eliminarnos del mapa debido a lo peligrosos que somos.

    http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Loc/bal/20101122/movilidad/promete/ser/flexible/aplicar/ordenanza/lluvia/criticas/ciclistas/637048E1-ABCF-5B99-3FB2315A8457668A

    Publicado hace 13 años #
  11. Se han dado cuenta que los carriles bici con peatones no son del todo viables y ahora ponen remedios ¡¡¡ Vamos que las vias ciclistas no son nada de eso. Son vias de paseo con la familia. El Ayto. de Burgos piensa "Olvidaros de ellas para ir a trabajar" ¡¡¡

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #