...Y bien hoy me ha dado por el cine, ando de limpieza informática y ...
me he encontrado con una peli en el ordenata que hacia aaaañosss que no veía.
Pero si que en su momento (año 1982??) al verla en un cine de mi barrio, realmente me dejo impactado, tanto por el guion como por la fotografía...
Busque y busque pero en aquellos años no había "intessssnette".
Sobre todo por una escena en concreto y por el dialogo que en ella se produce, la peli se titula VOLVER A EMPEZAR su director es Jose Luis Garci y en ella actúan dos de mis actores favoritos, Encarna Paso y Antonio Ferrandis.
Tanto el entorno donde está rodada la escena, como lo que en ese momento Antonio le narra a su compañera, creo que es de una ternura impresionante.
Os paso el dialogo y unas capturas, se que la escena esta rodada en Asturias pero desconozco el sitio y ahí es donde creo que los guajes pueden echarme una mano. Os lo agradecería enormemente. Gracias de antemano y disculpas por utilizar este foro para algo que no tiene nada que ver, excepto en que yo se seguro que por aquí hay Astures.
Antonio le comenta...
Cuenta Ovidio que….
Júpiter, cansado del néctar y la ambrosía del Olimpo y… también un poco harto de escuchar a todas horas la lira de Orfeo… decidió darse un paseo por la Tierra. Total que tomó la apariencia de un pobre vagabundo y empezó a pedir asilo y comida en todas las casas que fue encontrando, pero…nadie, NADIE le atendió.
Por fin, llegó a una humilde casa, la más pobre de las que había encontrado. Era de un matrimonio de edad avanzada…El matrimonio no sólo dio cobijo al Dios, que, … no sabían que era un Dios, claro, sino que puso ante él todo cuanto tenían: aceitunas, unos rábanos, una col- Entonces les contó que él era Júpiter y que en agradecimiento les concedería TODO CUANTO QUISIERAN.
La petición de la pareja… ¿sabéis cuál fue…? – No consientas que ninguno de los dos quede solo ni un día; CONCÉDENOS MORIR JUNTOS…
Y pasó el tiempo,…y un buen día en que la pareja, ya muy viejecitos, estaba recordando la felicidad de su vida y el amor que siempre se tuvieron…Cada uno se dio cuenta de que el otro se iba llenando de hojas, después una corteza les recubrió…
Apenas tuvo tiempo él de decirle: -Adiós querida compañera… y… ¡gracias por tu amor!…porque nada más salir de sus labios…, los dos se convirtieron en árboles… pero ya estaban juntos para la eternidad, porque el roble y el tilo tenían un sólo tronco.