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AYUDA!Sobrecargas en las piernas

  1. Hola! tengo alguna duda y ya aprovecho para presentarme, soy una chica de 36 años y digamos que estoy empezando con la bici de montaña, bueno en realidad el verano pasado ya monté no mucho pero algo, no hacía muchos km unos 30 como mucho, pero en invierno lo  he dejado, y ultimamente algún dia que hace mejor tiempo he empezado de nuevo, el caso es que comienzo bien pero cuando llevo 20 km o asi me empiezan a fallar mucho las piernas y casi me tengo que bajar porque me quedo sin fuerzas completamente, me llevo barritas por si acaso pero las piernas dicen no y es que no, me gustaría hacer mas km pero de momento tengo éste problemilla...igual es por falta de fuerza en las piernas, o no se... consejillos??

    Publicado hace 4 años #
  2. puffff....

    veamos...

    sales en grupo? normalmente es una buena idea el hacerlo, se regula el ritmo.
    sales por montaña? cambia a algo plano parav variar
    vas atrancada? es decir con desarrollos inadecuados... baja un plato e intenta primar la velocidad en el pedaleo en lugar de hacerlo con fuerza

    haces estática o tienes la posibilidad de hacerla? esa es otra buena idea.

    que bici tienes? una btt, si pero cual.

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 4 años #
  3.                   Lara37 ,la bici es un ejercicio aeróbico,es decir no excesivamente intenso pero si largo en su duración,que pretende mejorar nuestra resistencia.Todo este rollo lo que quiere decir es que en la bici cuando mas tiempo le dedicas mejor vas.Tienes que ser constante en tus salidas si la coges un día hasta quince días despues no la vuelves a coger no te habituaras a ir cómoda en ella. Haz salidas mas constantes , empieza con distancias con las que vayas cómoda,da igual que al principio sean cortas de 10 o 20 km, y veras que con el tiempo vas  mejor y vas aumentando tus kilometrajes. Tan poco tienes que descuidar la alimentación y algo muy importante la hidratación(mucha gente se olvida de hidratarse mientras va en la bici),las barritas que mencionas o mejor todavía los geles también te aportaran energía mientras vas en la bici.

                       Este es el consejo de un aficionado de muchos años a la bici,no soy medico ni fisioterapeuta,ni nada parecido.Por lo que me cuentas esas son las conclusiones que saco,el que se te sobrecarguen las piernas es un síntoma de que no están acostumbradas a realizar ejercicio de manera mas o menos constante.Yo ne le daría mayor importancia desde el punto de vista fisiológico,ahora bien yo no soy ningún especialista y consultar alguno al respecto tampoco te iría mal si ves que con el tiempo y a pesar de ser mas constante en tus salidas no mejoras.  

    Publicado hace 4 años #
  4. Si estas empezando, creo que debes hacerlo con calma. No que pedalees despacio, sino que vayas aumentando la distancia a medida que cojas forma, que te lo pida el cuerpo. A casa se ha de volver siempre content@ y no agotado. Un truco es que los últimos kilómetros los hagas relajando las piernas, con ritmo suave. Es bueno rodar de forma suelta, con una cadencia ligera y rápida antes que usar desarrollos que nos hagan ir atrancados, algo que a menudo hacen los que empiezan, que nos carguen las piernas. Si vuelves con las peirnas "flojas", date o que te den un masaje y metelas en agua fria. Ademas de lo que te comentan los compañeros. Animo que iras a mejor seguro.
    Salud!

    Publicado hace 4 años #
  5. Hola.

    No hay trucos. Tiempo y práctica. Andar en bici es un ejercicio físico y la forma física requerida para ello va mejorando paulatinamente con la práctica. Cada vez, cada día, cada semana, tus piernas irán respondiéndote mejor.

    Un muy buen consejo que ya se ha mencionado más arriba es no agotarse; no hacer todo el recorrido que somos capaces de hacer hasta el límite de la extenuación. Si haces 30 km. y los que se te atragantan son los 10 últimos, haz 20. Y unos cuantos días más tarde, 22, y luego 24...

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  6. Yo soy bastante ansias y te diria desde mi mala experiencia que te lo tomes con calma o tu cuerpo te lo hará saber antes o despues 

    Yo suelo andar con MTB de toda la vida, corriendo carreras y demas gaitas .
    Iluso de mi pense que esto de el cicloturismo era un paseo, asi que nos embarcamos en un viaje de 15 dias donde caian casi a diario 100 km a cuchillo desde que saliamos.
    El resultado es una tendinitis de la fascia lata que arrastro desde hace casi 6 meses y que es probable que de al traste con mis planes veraniegos de viajar fuera con la bici.
    Date el tiempo que necesites y si solo puedes hacer 30 pues 30, escucha a tu cuerpo y las peras de una en una que diria mi abuelo.
    La constancia en estos asuntos suele ser la clave.
    PD a lo mejor tambien te ayuda el no centrarte demasido en el ciclismo, hacer algo de fuerza o nadar, asi no te castigas demasiado y fortaleces el resto de musculatura que al final es esencial tambien.

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola Lara, el secreto está en utilizar el cambio de marchas, es como un coche, en primera se revoluciona mucho y corre poco, pues eso es como el piñón más grande, das muchas vueltas a los pedales y avanzas poco, pero haces mucha más fuerza en la rueda rasera.

    Se trata de usar el cambio, si te cuesta bajar los pedales, un piñón más grande o los que hagan falta, si no coges los pedales, un piñon más pequeño y a seguir cómodamente, si padeces no disfrutas. Si llevas tres platos, usa el de enmedio y si llegas al piñón grande con el de enmedio, le pones el plato pequeño y a buscar un piñón más pequeño en el que cojas los pedales de nuevo.

    Y no dejes que pase mucho tiempo entre salida y salida, una semana está bien. Pero si puedes salir aunque sea poco tiempo entre semana, mejor.

    Y si te cansas, paras, te sientas un ratito, un sorbito de agua y cuando te hayas recuperado a seguir con los pedales.

    Otra cosa super importante, la altura del sillín, si lo llevas bajo te cansas más y si lo llevas alto también, tienes que regularlo a tu altura justa.

    También es importante que estires los múscuos de las piernas, antes, cuando te canses y cuando acabes.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  8. Tambien puede ser falta de hierro.

    Publicado hace 4 años #
  9. Asi que sumando trucos que te ponen:

    -Calentamiento antes,
    -la primera media hora supertranqui,
    (el resto tranqui,)
    -estiramientos cada mas o menos tu veas durante la pedalada,
    -los ultimos veinte minutos supertranqui(vuelta a la calma),
    -estiramientos despues del ejercicio,
    -ducha con contrastes de agua (frio-calor),
    -Cadencia alta,
    -descansos de un par de dias frecuentemente-no dejar la bici mucho mas que siete dias,aunque sea poco rato,no abandonarla totalmente demasiados dias..
    a ver si va a ser que llevas un ritmo fuerte, y te vacias  de energia ......... a ritmo lento utilizas una fuente de energia casi inagotable(grasas)
    a ver que tal te va ......

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  10. Lara... y no será porque la bici que usas no es de tu talla, o llevas mal la postura???

    Publicado hace 4 años #
  11. Lara, es importante lo que dice Vicent, primero que la talla y postura sean correctas, y despues a practicar el resumen de Rafa Caracol.

    Yo no soy constante en las salidas y cuando llevo 15 dias sin salir, las piernas me duelen solo de ponerme las mallas. Animos y no pares.


    Publicado hace 4 años #



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