Volver arriba

Ayudar para comprar bicicleta

  1. Hola a todos soy nuevo en el foro y en el mundo de las bicicletas, siempre he usado la bici de mi padre una bh nevada tendrá 20 años y ahora llevo un mes usando la bici para el trabajo y algunas salidas.

    Mi presupuesto es de máximo 600€, he estado mirando y he pensado en una híbrida asta hace 2 horas ni sabía lo que era y me ha gusta la trek dual sport 1 o 2 pero no quiero gastarme los dineros en algo sin saber por eso pido ayuda. Gracias de antemano

    Publicado hace 3 meses #
  2. Una híbrida o una btt... por ese dinero, en btt to te recomiendo la mía, Giant Talon 3 GE 2019 ( la tiene en 27.5" y en 29" ), es muy buena bicicleta ( y no lo digo porque la tenga yo ¿ eh ? ).
    Pesa muy poquito, según Giant pesa 12,7 kg
    Es una bicicleta muy ágil... y lleva anclajes para portabultos, y dos anclajes para dos portabidones, y trasmisión 3x9... que si bien ya podrían haberse estirado un poquillo estos de Giant, y haberle incorporado un 3x11, con ese 3x9 va muy bien, pero tampoco creo que hubiese supuesto un incremento de precio sustancial el equipar la bici con un cambio de 11 velocidades.
    Los componentes no es que sean para tirar cohetes, ya que son de gama baja ( cambio Alivio / desviador Altus, Frenos de disco Tektro ), pero ya el Alivio es " carne de perro ". Los frenos son unos Tektro M275, que vendrían a ser equiparables a los Frenos de disco hidráulico Shimano Alivio, pero frenan bastante bien... si bien a mi me gusta más el tacto de los frenos de shimano, estos frenos no me disgustan... eso sí, viene con discos de 160 mm, si se quiere mejorar la frenada, lo mejor es montar unos discos de 180 mm... la frenada cambia como de la noche a la mañana.
    Trae el cableado interno... algo que estéticamente esta muy bien, pero a la hora de tener que realizar mantenimiento... ya no mola tanto
    La horquilla de suspensión es de la gama baja de SR Suntour, pero es bastante cómoda... si bien al principio me costó acostumbrarme a ella, ya que en mi anterior bicicleta llevaba una SR Suntour Axon, que sería de la gama media-alta de la marca... pero la horquilla XCM, no va mal.

    Publicado hace 3 meses #
  3. Hola Raulrbb97 y bienvenido.

    Por lo que comentas, la categoría de híbridas o trekking es lo que más se va adaptar a los que buscas. Bicis polivalentes para uso urbano, para ir a trabajar, etc. y también para salidas y viajes con un cierto fuste con solo ponerles encima unas alforjas, si es que eso también entra en tus planes.

    Trek es una buena marca y tiene en su gama bicis adecuadas para lo que buscas.
    También te aconsejaría que explores esa gama en el catálogo de CUBE, una marca alemana con gran calidad de fabricación y con precios ajustados. Las series Travel, Touring y Nature tienen modelos que se adaptan perfectamente a lo que quieres. Las de la serie Kathmandu ya son más orientadas al cicloturismo de viaje, aunque también muy polivalentes; también más caras.

    Son bicis (tanto las TREK como las CUBE) para toda la vida pues sus estándares de fabricación son altos. Sólo tendrás que ir cambiándoles componentes bien por desgaste o bien porque te guste equiparla con otros de mayor calidad, pero con los de serie tienes bici para muuuuuchos años.

    Saludos.

    Publicado hace 3 meses #
  4. En el mercadillo de este foro hay una joya con cuadro de acero y drop a un precio que la convierte en compra e inversión perfectas. Y no es mia y no tengo comisión. Y ahí lo dejo.

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 3 meses #
  5. raulrbb07 dice » Mi presupuesto es de máximo 600€, he estado mirando y he pensado en una híbrida asta hace 2 horas ni sabía lo que era y me ha gusta la trek dual sport 1 o 2 pero no quiero gastarme los dineros en algo sin saber por eso pido ayuda. Gracias de antemano

    Como ya te han comentado, tienes algunas posibilidades para elegir una bici trekking. Entre ellas muy posiblemente la Giant Talon sea la más barata equipada con mejores componentes que otras bicis del mismo precio debido a que es una bici de montaña. La Dual Sport de Trek viene con 24 o 20 velocidades según el terreno en el que vayas a pedalear

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies