Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayudaaaaaaa!!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola de nuevo a todos,
    Como ya sabéis, soy novata con la bici y no entiendo mucho. Mi pobrecita está abuela ya, tiene unos 16 años, y aunque aguanta y me sube y me baja y me lleva donde yo quiero, suena a escacharrada y oxidada.
    Debería hacerle una puesta a punto y no sé por dónde empezar, ni qué debo cambiar, ni dónde comprar lo que necesito para que no me salga muy caro.
    Me ayudais??
    besineeeeeeees

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 14 años #
  2. hola Bea, primero una fotito para verla a unos metro entera. despues unas fotos de los mandos de cambio de plato otra foto de cambio de piñones otra de los piñones del cambio de piñones y de los pedales.
    O bien ponea alguna foto de estas y me dices lo siguiente:
    cuandos piñones tienes detras : 7 ocho 9 o diez
    con esto y las foticos, te decimos que te hace falta..
    mira esta es la mia le he cambiado hasta las ruedas, cambio trasero, maneta,platos vielas cadena piñones me ha salido por unos 265 euros. 150 las ruedas quizas no te haga falta a ti nuevas. es muy importante ver el cuadro a ver si merece la pena invertir en ella,,,pasame las fotos y te doy unh consejo

    Adjunto

    1. demasiado_peso_creo_opt.jpg (61.9 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  3. Pues, si esta en ese estado, creo que es mejor que la vea un profesional y te haga un diagnostico de si te merece la pena arreglar o comprar algo nuevo. Ya que depende de lo que tengas que ajustar te subirá mucho o poco el precio. En las tiendas Decathlon te pueden hacer un diagnostico "apañao" y sino pues tirar de alguna asociacion ciclista que te pille cerca. Lo que te aconsejo es que no ajustes nada si no sabes, ya que hay elementos de la bici que si empiezas a enredar y no sabes pues entraña cierto peligro sobre todo en el tema de frenos y cambios, estos por ejemplo hay que ajustarlos bien ya que de ello depende una frenada en condiciones o que no se trabe la cadena en la rueda y te vallas al suelo.

    Publicado hace 14 años #
  4. voy a ver si puedo hacer las fotos el domingo y las cuelgo el lunes
    graciaaaaaaaaas

    Publicado hace 14 años #
  5. Lo dicho, pon unas fotillos de la bici y te decimos que necesita.

    Publicado hace 14 años #
  6. No hay problema en echarte una mano, cuelga las fotos que te ha indicado pollo11 i vamos a ver...yo trate de montar la bici casi a partir de la nada, el unico requisito era que el cuadro debia ser de acero, fracasé i opté por comprar algo sencillito para empezar...pero no quiero desanimarte, conseguí algun material que que no utilizo i si cuadra con lo que tienes te lo regalo.

    Publicado hace 14 años #
  7. Hola,

    Seguramente Alforheitor tenga un Decathlon cerca de Hawaii donde sepan hasta cambiar un radio. En Majadahonda no saben. Te lo digo por experiencia. El taller de bicis es para profesionales. No para trabajos eventuales de unos meses. Ves a tu tienda de bicis de siempre y consulta allí. De todos modos aquí te podemos dar muy buenos consejos.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 14 años #
  8. no hay de que, para eso estamos, para alludarnos

    Publicado hace 14 años #
  9. Normalmente, si tengo tiempo el mantenimiento de la bici lo hago yo y si no pues los chicos del Decathlon, la verdad que nunca he tenido ningún problema con ellos y te puedo asegurar que le he cambiado o ajustado de todo a la bici . No se como serán los de otras poblaciones pero yo con los de la tienda de Hawaii- Echavarri-Viña estoy muy contento.

    Publicado hace 14 años #
  10. Los talleres del Decathlon depende su efectividad de sus empleados, según quien te toque puede ser una tortura.

    Yo compre una bici en el Decathlon y el chico que la monto mas vale que aprenda o que no toque una bici. Yo en tu lugar me acercaría a un buen mecánico de bicis antes que jugarmela en un Decathlon.

    Beapies, si el cuadro esta bien es cuestión de ir cambiando cosas poco a poco, pero si tienes que cambiar muchas cosas igual no te merece la pena. Aprender a cambiar cosas y mecánica de bici es muy útil en las rutas.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  11. Como no sería la primera vez que se da la casualidad si vives cerca de Oviedo yo me ofrezco a ver como está. Pero si no tiene mucho uso seguro que con poca cosa está lista para rodar.

    Publicado hace 14 años #
  12. por muy poco uso que tenga ,,seguro que solo tiene 7 piñones..a bajarse en las cuestas jjj la rueda sera de rosca a comprar rueda para pìñon de 9,,,,que esta todo muy caro coñe

    Publicado hace 14 años #
  13. Hola de nuevo
    Ayer estuvo un colega viendo mi bici y me ha dicho claramente que es una patata y que mejor que me compre otra. Se aceptan consejos económicos
    Besoooos

    Publicado hace 14 años #
  14. Hola Bea, pero que quieres una btt a la que luego le puedas acoplar un transportín para poder usarla de vez en cuando paa viajar, o una bici para viajar en exclusiva. Creo que tu herencia montañera te llevará a por lo primero o no???

    Si es así yo te aconsejaría una btt de aluminio, si puede ser con geometría específica para chicas y si puede ser con agujeros para roscar el transportín, aunque esto por lo visto no es mayor problema. Eso sí, si luego empiezas a meterle cosas específicas para viajar, le tendrás que hacer algunas modificaciones. Miraté la guía de cicloturismo de esta web.

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 14 años #
  15. Anda, porque no nos pones una fotiki de tu bici y te damos nuestra opinión

    porque no nos dices que es lo que pretendes hacer con tu compañera, tus inquietudes para este año, a lo mejor, no hay que tocar mucho...

    Aunque si el colega fué Susonauta, mal asunto puesto que a mi modo de ver, entiende muy mucho...

    Publicado hace 14 años #
  16. Ponnos una foto.
    Lo de patata no te lo creas a la primera.
    Yo he arreglado´reciclado-apañado y puesto a rodar bicis de mas de 30 años.......y van como la seda
    Algunas me ha costado mas otras menos.
    Pero si tu problema es que tienes que depender de un mecánico, la mano de obra sale por un pico.

    Ponnos fotos leches, que nos tienes a todos detras de tu biciiiiiiiiiiiiiiiiiiii, impacientes.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  17. una buena opcion cuando no se tiene mucha pasta o cuando se quiere gastar bien, es el mercado de segunda mano, y lo digo en serio, hay ofertas que de verdad merece la pena, es una opcion que si resulta que es una patata, que esta por ver, sera oara tener en cuenta.
    segunda mano
    la foto cuando puedas

    Publicado hace 14 años #
  18. Beapies; plantéate qué presupuesto quieres dedicarle a la bici y en función de eso ya irás (iremos) viendo alternativas de compra.
    Hay bicis realmente estupendas a partir de 300 € e incluso menos... Y si estiras tu presupuesto hasta los 500 ó 600 por ejemplo, tendrás a tu disposición bicis realmente estupendas.
    Rehabilitar en condiciones la tuya puede que te suponga no menos de 200 € y puede que más, así que...

    Yo, salvo por motivos sentimentales (yo es que les cojo mucho cariño a mis máquinas, je, je...) creo que no me plantearía rehabilitar tu bici sino comprar una nueva, que seguro que te va a dar muchas satisfacciones.

    Publicado hace 14 años #
  19. yo no recomiendo decathlon para las bicis ni nada, solo ropa y esas cosas que con las ofertas estan bien de precios, mejor es ir a alguna tienda de las buenas, si vives en madrid ciclodelicias (que no es recomendable para arreglar la bici, solo por lo que tardan en hacerlo) esta bien para comprar una buena, yo alli pille mi orbea mungia y estoy encantado unos 700 y las alforjas ortlieb por 150

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  20. Pendiente estoy de hacer las fotos, es que no paso mucho por mi casa, el pluriempleo que no me deja, creo que para mañana os las pongo y opináis

    Publicado hace 14 años #
  21. yo quisiera un trabajo mas completo ahora, pero no me quejo me sobra el dinero ahorrado, prefiero dedicar mi juventud a viajar que es lo que me sube la adrenalina

    mis padre nunca me entenderan

    Publicado hace 14 años #
  22. El problema, a veces, consiste en que está todo tan dificil y apretado que si te distraes con cualquier cosa, puedes perder ese tren que está pasndo por tu estación... el problema no es tanto el perderlo como el no saber cuando volverá a pasar...

    Publicado hace 14 años #
  23. ya pero si me meto en algo fijo ya no podre viajar, y prefiero ser un errante del camino a estar encarcelado en una mansion y en un curro

    Publicado hace 14 años #
  24. solo es un punto de vista, que en algún momento puedes recordar y sopesar...

    Publicado hace 14 años #
  25. Qué más quisiera yo que dejar de currar
    bueno uno de mis propósitos para este año era ese y largarme a vivir la vida, es un paso difícil pero este es mi año, lo sé

    Publicado hace 14 años #
  26. Publicado hace 14 años #
  27. Sin miedo beapies...es peor dejar cosas en el tintero

    Publicado hace 14 años #
  28. ahi esta beapies arriba ese par, es de los mias

    Publicado hace 14 años #
  29. Solo que planifica bien, vale

    Publicado hace 14 años #
  30. si la planificacion sobre todo, pero las etapas no hace falta marcarlas, ya que si un dia pedaleas mas mejor, sino pues te quedas donde estas

    Publicado hace 14 años #