Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda y consejo sobre cambios

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amig@s
    Queria pediros consejo sobre el Cambio (transmission). Tengo una trek 4300 con Grupo alivio de 8 v, he comprado de segunda Mano un Cambio y desviador deore lx porque Quiero restaurar una conor Antigua. Y ahora he pensado Si seria mejor montarlos en la trek. No Estoy segura de Si seria a mejor... Me podeis aconsejar por favor maj@s? Gracias
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  2. si el Lx esta en buenas condiciones, vas a mejorar en ajustes con respecto al alivio. En relacion a las velocidades de cada uno, no lo tengas en cuenta, tengo montada y funcionando desde hace 3 años una btt de los 90 con piñon, mandos y cadena de 9 v, y cambio, desviador y platos Deore Dx de 7v. Al reves (csmbio de 9 para cadena de 7 v si piede tener problemas pues la cadena de 9 es mas fina, en teoria) Únicamente tendrás que mirar si el cambio de platos Lx es para el mismo diámetro de tubo vertical de la Trek.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias Dani. Entonces con Pulsadores alivio de 8v, piñones alivio 11/32 y cadena de 8 no me iria bien el Cambio y desviador? El Chico me dijo Que Si sirve...? Y la Abrazadera creo me dijo Que Es 3,8 con esa Pieza para adaptar grosor. Lo cierto Es Que me da un poco de miedo estos cambios porque ya me ha pasado Que luego con Piezas "mejores" luego me funciona Peor o igual... Y la trek Es mi niña.
    Pues Entonces tendria de cambiar mandos, cadena y piñones?

    Publicado hace 7 años #
  4. No especificas si el Lx trasero es de 7, 8 o 9 velocidades (se ha fabricado en esas tres versiones), por lo que no puedo decirte si te iría bien, si es de 7 o de 8, seguro que si, sin cambiar nada más. Lo de la abrazadera, comprueba qué numero pone en el actual cambio delantero de la trek o mide el diámetro del tubo con un calibre...

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Dani.
    Bueno, al Chico Que me Lo ha vendido el pregunte Si me Servia para 7/8 y el me dijo Que Si. Pero cuando el Lo anuncio indicaba Que Servia para 9/10/11...¿? No se Si Es una referencia esta numeracion pero Te digo. Lx M581 y Lx FD-M581A. La Abrazadera 31.8 me sirve. En fin... Esto Es para volverse loco!. Crees Que no funcionara Entonces?
    Gracias por tu ayuda e info
    Saludos a tod@s

    Publicado hace 7 años #