Estoy dando un repaso general a la bici antes de la transpirenaica que empezamos este sabado y hoy al probar todos los cambios (cadena, frenos, pastillas, discos, pedalier, etc..) me ha empezado a saltar la cadena al hacer fuerza.
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Estoy dando un repaso general a la bici antes de la transpirenaica que empezamos este sabado y hoy al probar todos los cambios (cadena, frenos, pastillas, discos, pedalier, etc..) me ha empezado a saltar la cadena al hacer fuerza.
Epa!
Cadena nueva ya tengo.. la que esta puesta.
Entiendo que te salta porque has puesto cadena nueva???..yo pienso que 600Km los haras perfectamente con la cadena que tenias aunque los piñones esten gastados que no seran todos.. la opcion 2 poner tambien los piñones nuevos con cadena nueva seria la mas recomendable aunque te salga algo mas caro que si los pides por internet, tambien tendras que ver antas como tienes los platos en mi caso suelo cambiar tambien el mediano que es el que mas uso, puede ser que aun cambiando piñones y cadena te siga saltando si los platos estan muy gastados.
Puesto que andas pillado de tiempo.. yo seguiria con lo viejo y a la vuelta con tiempo vas provando.
Yo sólo pondría la vieja si puedo probarla a conciencia antes de salir (con rampas heavies) y tengo la certeza de que no me va a saltar. Si no lo que haría sería gastarme la pasta (valoro mucho mi escaso tiempo de rutas como para arruinarlas por una avería).
Ah, y el troncha que no falta en el equipaje.
vete con la vieja, no va a suponer desgaste problematico para los piñones, total los tienes que cambiar, y una cadena aguanta mucho más, si no acostumbras a combinaciones muy radicales. El troncha siempre (incluso con cadena nueva) y por lo demas ni te preocupes, he cambiado la cadena a un amigo que se había estirado 1,5 cm (de 25,4 a 26,9 cm medidos sobre la cadena) y le iba genial...la cadena se cambia por no machacar los piñones y platos, no por resistencia; en las motos, como se cambia todo el kit de transmisión, se estiran mucho mas longitud antes del cambio y nunca me ha fallado una.
Yo también pienso igual que danienbici. Las cadenas duran muuuuucho si no estás pendiente de cuidar los piñones. Por aquí hemos tenido cadenas que han durado 7.000 kms antes de romperse. Cuando se rompa (un poco antes mejor para ahorrarte problemas) cambias piñones y listo.
Esta tarde saldre un momento a un parque junto a casa que tiene desniveles para probar la cadena nueva en el resto de platos y asi descartar cualquier otra cosa, aunque al 99% son los piñones.
Si no quieres gastarte ahora mismo dinero en unos piñones nuevos, yo lo que haría es poner la cadena vieja que dices no esta muy gastada. Si con ella los piñones no te dan problemas debería aguantar. Eso sí, no te olvides llevar algun eslavón rápido por si acaso. Yo lo hice asi hace nada en la Vía de la Plata y aguanto. Y eso que tanto la cadena como los piñones si que estaban para cambiar.
Hola furgobike,
El problema eran los piñones, que se han gastado, He puesto la cadena vieja que todavia no esta gastada y ya ha ido perfectamente. 35-40km por senderos y subidas bestias y perfecto.
Pues reservate para la transpiranaica. ¡¡¡ y que se cure pronto la mano. ¡¡¡
Retomando este viejo hilo.
Yo creo que este otro hilo viene a cuento:
http://www.rodadas.net/foro/topic/rotacion-de-cadenas-para-que-duren-mas#post-139769
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