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Hola Bru.
si pones bien los pies en los pedales no tocará la rueda, si es un defecto o vicio que tienes de pedalear mal creo que te irían bien unos pedales automaticos bien regulados o bien en you tube tienes tutoriales de como colocar los pies en los pedales( el punto central de pedal te queda más o menos donde terminan los dedos hacia el talón), si lo haces bien nunca te rozara la punta de los zapatos con la rueda
Bru dice:
Buenas a tod@s.Quería preguntaros si también os pasa con vuestra bici de gravel, ( en carretera ya sé que sí) pero desconocía que ocurría en Gravel. Finalmente me decidí por la GRLV 120 de gravel del decartón pero la devolví ya que con el pie tocaba la rueda delantera al girarla y pensé que era un probelma de talla. Es decir, que con una talla más, al ser el cuadro más largo, la distancia entre la biela y la rueda sería mayor. Después me enterado que no es así. En una tienda cercana me han comentado que esto ocurrirá en todas las de gravel, y que tengo que modificar la posición del pie en el pedal. Mi posición es digamos el pedal situado en medio de la planta del pie.A ver si alguien frena por aquí, y me da algún consejoSaludos
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Desde el cariño, pero eso del pedal a la mitad del pie es una aberración.
Fíjate si es importante la colocación del pie , o de la cala en su defecto, que a parte de la potencia y de la efectividad de la pedalada, puedes evitar molestias y “hormigueos” o dormideras del pie..., amén de otras dolencias a mayores.
Recalco la importancia hasta el punto de que cuando fui a hacer mi estudio biométrico pagué un plus que incluía la colocación de las calas (el automatico) en el sitio exacto y correcto!
trepador dice:
Al cambiar recientemente de bici, me ha pasado lo mismo...me toca el pie en la rueda. Estaba preocupado por si la talla era pequeña, pero después de unas búsquedas por internet he visto que es algo habitual, sobre todo en cuadros pequeños con rueda de 700. Lo que te han dicho, colocar el pie correctamente, y por el resto no preocuparse mucho más. Solo debería tocar o rozar en giros muy pronunciados, normalmente a baja velocidad (cambiando de sentido en poco espacio, por ejemplo). Ayer por ejemplo salí por carretera, y como los giros sonmuy suaves, ni un solo roce. Si haces una búsqueda en este mismo foro verás unos cuantos hilos sobre este tema por ejemplo: http://www.rodadas.net/foro/topic/toe-overlap-gracias-romSaludos
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Muchas gracias por tu aporte. Lo haré.
Saludos
Efectivamente, eso tiene nombre y se llama toe overlap. Es una problema que tenían muchas bicis de carretera antiguas y ahora muchas gravel en tallas pequeñas.
yo es la primera vez que lo escucho eso de rozar la rueda y parece increible, tal vez vielas muy largas?? rueda más grande de lo que admite el cuadro?? me parece incluso peligroso
Yo pienso que como ya habéis comentado el problema está en la mala posición del pie, de fabrica seguro que en algunas bicicletas apuran la distancia entre rueda y pedal pero siempre pensando en que el ciclista apoyará correctamente el pie en el pedal si adelantamos el pie es fácil que se toque con la puntera en la rueda al girar.
Como ya se ha dicho el toe-overlap es inherente a la geometría. No es cuestión de cambiar la posición del pie sobre el pedal. Ya se ha comentado que eso era muy corriente en las bicis de carretera. Es normal que los primeros días te parezca extraño, pero en seguida te acostumbras y lo tienes en cuenta al hacer giros cerrados. Ya veras que tras un tiempo se acostumbra uno a realizar los giros con solo un cuarto de giro de las bielas. No se puede dar la vuelta completa a las bielas, pero eso no es problematico. Simplemente se le dan cortos "apretones" al pedal. En el uso diario no es frecuente hacer giros tan cerrados. Por lo tanto no te ocurrirá muy a menudo.
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