Volver arriba

Ayuda: Software/aplicaciones para planear/seguir ruta cicloturista

  1. Hola a todos, a ver si podeis echarme una mano que estoy hecho un lío (la sobreinformación de novato): Voy a hacer una parte (unos 600 km) de la Trans Euskal Herria ib  este verano y busco algunas “herramientas” para planear y seguir la ruta.

    Uso el móvil (iPhone) como GPS/mapa.

    - Qué software recomendais para poder usar los mapas (con los tracks cargados) y GPS offline? (mi actual elección es PocketEarth, aunque no tengo la versión de pago que creo que hace falta para bajar todos los mapas).

    Quiero poder usar el mapa (offline) y que el GPS funcione estando el móvil en modo avión, para ahorrar batería al máximo. MotionX-GPS era una buena opción pero en modo avión no funciona el GPS. También llevamos un Android, pero creo que en este caso OruxMaps arrasa.

    - Qué editor online/software (Mac OSX) recomendais para juntar los tracks de varias etapas en un solo .gpx? Con un buen equilibrio entre prestaciones y facilidad de uso. He probado varios pero estoy hecho un lío... Me gustaría poder añadir Campings... etc (creo que eso son los POI, no? Me gustaría poder añadir y borrar).

    - Qué mapa bajais para usar offline? El mejor que permite su uso offline por cuestión de licencias me parece que es OpenStreetMap (?)

    - Creo que también es recomendable llevar mapa con la ruta en papel, ¿alguna recomendación de cómo montarlo? (si puede ser casero y sin compras, mejor)

    ¿Alguna recomendación extra?

    Muchas gracias a todos y disculpad el bombardeo de consultas :[

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola Casasin, te comento mi método par planificar rutas:

    1. Para crear y planificar las rutas, analizarla después del recorrido (depurarlas, unirlas, etc) utilizo el Software de escritorio Garmin Base Camp, el mapa que tengo es basado en OpenStreetMap descargado desde http://garmin.openstreetmap.nl, descargo el "Ruteable Bycicle".
    2. Una vez creada la ruta la exporto en GPX, o los puntos de interés en formato KML.
    3. Me los envío por correo.
    4. Los abro en el móvil con el software Maps 3D (este es el más parecido en prestaciones al OruxMaps pero para IOS). Te permite descargar los mapas para usarlo Offline.
    5. Y listo, ya tengo las rutas y puntos en la App del móvil, en caso de haber grabado una ruta con Maps 3D la exporto en GPX, la envío por correo (desde la App se puede hacer) y luego la abro en Garmin Base Camp para analizarla y, de ser necesario, trabajarla.

    Seguro que habrán muchos más software para poder realizar el trabajo, pero después de darle muchas vueltas al asunto, estos fueron los que me dieron mejor resultado.

    Saludos,

    PD: Estos son los enlaces a los programas:

    Maps 3D: https://itunes.apple.com/us/app/maps-3d-pro-gps-tracks-for/id391304000?mt=8

    Garmin Base Camp: http://www.garmin.com/es-ES/shop/downloads/basecamp (para MAC se puede descargar desde la tienda de aplicaciones, y es gratis :D...)

    "Si amas más la bicicleta que el sendero, no vale la pena pedalear"

    http://www.elandariego.co
    Publicado hace 4 años #
  3. Para planear y trazar, con distintos mapas para visualizar, desde fotos aéreas a open street maps, pasando google
    http://ridewithgps.com
    Para seguirla, oruxmap o maps3d según OS del móvil

    Publicado hace 4 años #
  4. No se si te puede interesar

    http://www.rodadas.net/foro/topic/como-preparar-un-mapa-para-hacer-una-ruta-segunda-parte

    No hay incendio como el de la pasión
    no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    Publicado hace 4 años #
  5. Muchas gracias por las recomendaciones, sigo chafardeando y cuando consiga mi configuración definitiva os informo.

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies