Volver arriba

AYUDA SOBRE FRENOS HIDRAULICOS

  1. BUENAS TARDES. TENGO  UNOS FRENOS SHIMANO BL395 HE CAMBIADO LAS PASTILLAS  PERO NO FUNCIONAN AL APRETAR LA MANETA NO HACE TOPE Y NO BLOQUEADEL TODO LA RUEDA.QUE PUEDE PASAR?. SI QUISIERA COMPRAR SOLO LA PINZA DONDE PODRIA HACERLO? PODRIA UTILIZAR OTRA PINZA POR EJEMPLO LA SLX VALDRIA LAS DISTANCIAS DE LOSTORNILLOS Y LAS MISMAS PASTILLAS LAS ROSCAS DE LOS TUBOS SERIAN COMPATIBLES?

    VALDRIA EL MISMO DISCO QUE TENGO SHIMANO TH15 DIAMETRO 160.
    NO SE DONDE CONSEGUIR SOLO LAS PINZAS  LO QUE VEO ME VENDEN PINZA Y MANETA CON EL CABLE


    Publicado hace 6 meses #
  2. Aire en el circuito.
    Las pinzas slx tienen la conexión al latiguillo diferente, las pastillas también, soportes, tornillos y discos igual.

    Publicado hace 6 meses #
  3. y en caso que la pinza este mal donde la puedo conseguir pero solo  la pinza

    Publicado hace 6 meses #
  4. ¿ Antes de cambiar las pastillas, los frenos respondían bien ?
    ¿ Has observado si hay alguna fuga de hidráulico a lo largo de todo el circuito ?, Si no tiene fuga de hidráulico, es difícil que le haya entrado aire al circuito...
    ¿Desde cuanto hace que tienes estos frenos ?... si los tienes desde hace, como poco, dos o tres años, convendría que le hicieras un cambio de líquido de frenos, ya que con el paso del tiempo, y con el uso, el fluido se degrada y pierde sus propiedades, por lo que el freno puede perder eficacia de frenado, e incluso la maneta se vuelve " esponjosa ".
    Supongo que ya sabrás que este modelo de freno, Shimano recomienda usar pastillas de freno orgánicas ( blandas ). Las semimetálicas o semiduras, se pueden usar también, pero si no se dosifica bien las frenadas, son tendentes a cristalizar.
    Si no has observado fugas de hidráulico en ninguna parte, si los frenos tiene menos de dos años, o tiene más, pero le realizas el cambio de hidráulico cada dos años, y usas pastillas orgánicas... de ser así creo que el problema pueden ser las pastillas...
    Todas las pastillas de frenos nuevas ( incluidas las de turismos, motocicletas y vehículos pesados ) suelen llevar una capa protectora transparente sobre el compuesto de la pastilla, esta capa solo sirve para evitar que el compuesto se degrade, con el paso del tiempo, mientras esté almacenada por el vendedor. Esta capa, cuando se monta nueva las pastillas, impide que éstas agarre bien sobre los discos cuando se necesita frenar, lo que alarga la frenada, al mismo tiempo que obliga a ejercer más fuerza sobre la maneta para que el freno " haga algo ".
    Esta capa desaparece a los pocos kilómetros, peroooo claro, hay que accionar el freno varias veces mientras se rueda para que el disco se encargue de pulir esa capa, haciéndola desaparecer de la pastilla... entonces será cuando las pastillas ya sujeten bien el disco al accionar la maneta... ésto no ocurre de repente, hay que accionar el freno varias veces mientras se rueda, haciendo frenadas un poco exigentes, pero controladas, sin llegar a bloquear las ruedas.
    Hay dos forma de eliminar esta capa de las pastillas, una es como te comento, a base de accionar varias veces la maneta de freno, con frenadas contundentes, pero sin llegar a bloquear las ruedas... y sin sobrecalentar los frenos... vamos, que tampoco es necesario llevar los frenos accionados mientras se rueda. En poco tiempo se irá notando como la frenada va mejorando.
    La otra forma es un poco más radical, pero es 100% efectiva, y de paso, te ahorras el disgusto de tener que adaptar las pastillas de freno, como ocurren en el caso anterior, algo que uno puedes olvidarse fácilmente, y encontrase en una situación desagradable como surja la necesidad de realizar una frenada de emergencia... La operación es tan sencilla como es lijar las pastillas de freno antes de montarlas en las pinzas.
    Coges un pliego de lija para metal, pero de grano fino ( solo hay que lijarlas un poquito ), y frotas las pastillas ( por el lado del compuesto se entiende ), pero en sentido opuesto al giro del disco. Las frotas sobre la lija dos o tres veces hasta que veas que han cambiado de color... se volverán a una tonalidad más clara. Tras lijarlas, no las limpies con nada, pero sobre todo, no toques el compuesto con las manos, ya que lo puedes contaminar con la grasilla de las manos. Cuando salgas a montar la primera vez tras el cambio de pastillas, no notarás diferencia, salvo en que la maneta habrá recuperado su tacto y no deberías de notar merma en la frenada.


    Publicado hace 6 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies