Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda, se me rompio la horquilla

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente! Tengo una bicicleta Mtb. La compre con la idea de irme a calles rurales, a bosques etc. (Hago willy y salto) 

    Hace unos meses que la horquilla empezo a hacer un ruido muy extraño y no se a que se debe. Ya le cambie la horquilla por una suntour (no me acuerdo el modelo) primero que nada quiero saber si es una horquilla de buena calidad (me costo 75 dolares) y segundo, que puedo hacer para evitar que se me vuelva a romper.

    Gracias y saludos desde Argentina!  

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola lauri04,

    Puedes comentar qué modelo de Suntour has comprado?
    Slds,

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola lauri04

    Dependiendo de que modelo sea, tendrás que hacer una cosa u otra. Si es un modelo de muelles, solo tendrás que limpiar y engrasar. En los modelos más sencillos, algunos usuarios realizan un pequeño orificio en las botellas para que salga el aire cuando la horquilla se comprime. Pero lo del ruido tendrás que explicarlo un poco. Lo hace cuando pasas por obstáculo? Suena al comprimirse o cuando vuelve a su posición extendida? Si no sabes desmontarla, llevarla al taller.

    Publicado hace 5 años #
  4. Las horquillas de suspensión requieren mantenimiento. En cuanto a las Suntour hay varios tipos. Las básicas con pesadas, pero cumplen incluso las básicas, para uso tipo cross country, etc.... no te pongas a dar saltos ni esperes mucha seguridad si andas fuerte por pedreros.

    Por lo demás, muchas veces si tu horquilla hace ruido con desmontarla y limpiarla lo tienes arreglado, no hace falta comprar otra a no ser que la hayas dejado ir hasta quedar inservible. 

    ¿Es imprescindible la suspensión para ti? Hoy dia hay muchas horquillas rígidas, menos pesadas y más baratas, que no te van comer la fuerza del pedaleo.

    Publicado hace 5 años #