Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

AYUDA! Quiero comprar mi primera bicicleta!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos!

    Desde hace un tiempo tengo en mente comprarme una bicicleta y comenzar a ir al trabajo en bici, hacer sendas verdes los fines de semana y el camino De Santiago.
    Para estos usos me han recomendado una bicicleta híbrida, he mirado bastantes tiendas y me han gustado estos modelos que venden en la tienda de debajo de mi casa.
    No tengo ni idea de bicis... necesito ayuda... 
    os envío 3 modelos trek, uno se me va de presupuesto pero si merece la pena no me importa hacer un esfuerzo... y el otro modelo es una Orbea que en un principio me gustaba, pero ahora aunque me pongan cubiertas más lisas la veo como peor opción.
    Ah! Las trek las hay sin suspensión pero para vías verde mejor con suspensión no? Mil gracias 😊












    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Florezilla,
    Entre las opciones que publicas, me quedaría con la Trek más cara. El motivo: tiene 8 velocidades y el resto sólo 7 (en el Camino a Stgo. te irá bien tener más velocidades). Luego de revisar las especificaciones técnicas, me parece que es la principal diferencia (seguro que alguno de los compañeros con más ojo clínico verá diferencias mayores).
    Un comentario que puede ser útil: por un poco menos de dinero tienes una Decathlon que está muy bien para iniciarse, y que tiene 9 velocidades (el resto de componentes me parecen muy similares): https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-rockrider-540-rojo-275-id_8379537.html . Sé que las humildes Decarton no tiene muy buena fama pero, si te sirve de algo, tengo una desde hace 10 años y he hecho grandes viajes con ella.

    Respecto de la suspensión. No es imprescindible para viajar, es más, para muchos es mejor no tener suspensión ya que implica menos peso y evitas el posible fallo (si compras con suspensión, te bastará con una de muelles, que son las más económicas). Por otro lado, la suspensión debería permitir bloqueo, caso contrario es un problema al momento de rodar en plano o subir alguna cuesta (desperdicias energía).

    Suerte con la compra!

    Publicado hace 6 años #
  3. La bici de decathlon es un maquinon para ese precio ,aparte del cambio de ocho velocidades los frenos son hidraulicos y la horquilla tiene bloqueo ,lo dicho relación calidad precio no tienen rival

    Publicado hace 6 años #
  4. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo no soy muy partidario de suspensión para cicloturismo, pero entiendo que si eres nueva te tire la suspensión por aquello de la comodidad.

    Yo también iría a por la Trek más alta de gama, la veo más vida útil que a las otras, quiero decir, creo que con las más baratas querrás actualizar componentes más pronto y al final te gastarás lo mismo.


    Publicado hace 6 años #
  5. Los componentes de la decatlon son los mejores de las cuatro , si decatlon vendiera las bicis sin pegatinas seria la mejor

    Publicado hace 6 años #

  6. Publicado hace 6 años #
  7. Muchas gracias a todos! Como mi pareja se va a comprar también una bicicleta nos dicen que nos harán el 10% de descuento y parrilla, guardabarros, luces, etc incluidos en el precio.

    La de decathlon tiene muy buen pinta, pero para el uso que la queremos dar he visto que es de montaña. No es más ligera la híbrida o es del estilo? Ya lo siento... soy nueva en todo esto 😣. En cuanto a la suspensión me estoy volviendo loca! Algunos me decís que no y otros me decís que si, que para sendas y vías verdes es importante... 🙈.
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas 😊

    Publicado hace 6 años #
  8. No le des mas vueltas ,cualquiera que elijas te sobrarà bicicleta ,la suspension es un kilo y medio de comodidad cuando el camino es malo .

    Seguro que disfrutas con la que elijas 

    Publicado hace 6 años #
  9. Hola,
    De peso van muy parecidas. En torno a los 14 Kg (lo te preocupes por ese asunto).
    Con o sin horquillas? Compra con horquilla (debe tener bloqueador). Te ayudará para acostrumbrar brazos y cuerpo cuando vayas por terrenos duros (yo llevo 10 años con una horquilla, y recién ahora me comienzo a plantear una rígida). Además, todas las opciones que estás evaluando tiene horquillas.
    Montaña o híbrida? No te compliques por este tema. Ambas te sirven por igual para lo que quieres hacer (viajar e ir al trabajo cada día).
    Respecto del precio. No te dejes tentar por el ofrecimiento de parrilla,
    guardabarros, luces, ya que te pueden dar componentes de mala calidad
    (si puedes, pregunta la marca de la parrilla y de las luces), y sólo te
    ahorrarías 40 euros por cada bici.
    En mi opinión, el asunto más importante es la diferencia de velocidades 9 velicidades v/s 7 u 8. Créeme, cuando vaya subiendo alguna cuesta te preguntarás por qué no compraste la de 9v.
    Finalmente, tal y como dice Cgaso, para iniciarse cualquiera de ellas te irá muy bien.

    Publicado hace 6 años #
  10. Muchísimas gracias! 😊

    Publicado hace 6 años #
  11. Para mi gusto, las híbridas son mucho mas suaves y cómodas para lo que vas a usarla

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 años #