Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda Primus Omnifuel

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ayuda amigos, estoy en ruta. Hoy intenté encender el hornillo con gasolina y por sorpresa al encenderlo, me sale el  combustible a trompicones y acaba apagándose. Lo probé en casa con una gasolina que tenia y todo bien. Ahora estoy en carretera austral y no se si es por la gasolina de aquí que no puedo encenderlo..alguna idea? tocara comer frío esta noche..

    Publicado hace 4 años #
  2. La logica dice que ha de estar semi tapado el conducto y por ello la presion sale irregular.  No cononzco el sistema Omnifuel pero  MSR tiene una bayoneta de cable acerado q esta siempre dentro de la manguera de alimentacion del combustible. esa bayoneta se saca y se mete con dificultad al darle servicio de mantenimiento  y evitar que se atsque con la suciedad que siempre genera la gasolina. mi primer pensamiento seria enfocarse a ver si esa manguera esta atascada y liberarla. La segunda razon es que la gasolina estuviera adulterada.

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola Saulet. No nos das muchos datos. Como indica Joaco puede ser que esté parcialmente obstruído el conducto entre el quemador y la bomba. Puedes probar: 1.- Afloja la tuerca que fija el conducto de la gasolina con el quemador. Te bastas con la multiherramienta que acompaña el hornillo. Bombea un poco y deja salir libremente algo de gasolina. Mejor si lo haces con la botella en posición horizontal (con el lado marcado en ON hacia arriba). Recoge esa poca de gasolina que ha salido por el conducto.


    Se entiende que si hay alguna impureza le va a resultar más fácil salir por ahí que no a través del quemador. Vuelve a armar y prueba de nuevo

    2.- Limpia el Jet o chiclé. Mejor si lo desarmas del quemador. También con la multiherramienta. Una vez lo tengas retirado con el alambre fino que lleva la multiherramienta limpia el horificio. Sóplalo y mira, orientando el agujero a la luz, comprueba que se vea el orificio bien limpio. Golpea el jet o chiclé contra algo duro para que caiga algún posible poso intalado en su interior.

    3.- Puede que haya agua mezclada con la gasolina (me ocurrió a mi hace un mes en la nieve). El agua es más densa y, por tanto, se va a la parte baja del depósito. Así que si guardaste la poca de gasolina del punto 1.- puedes probar de prenderle fuego. Mira si quema de una forma potente o más bien parece gasolina aguada. En este último caso deberías deshacerte de este combustible y buscar gasolina buena. Si no la tienes a disposición puedes probar lo siguiente:

    Si fuera gasolina con agua, aprovechando que el agua se irá a la parte inferior del depósito, trasiega el combustible para rechazar el agua. El procecimiento es: dejar el depósito en posición vertical una hora. Sin sacudir apenas, verter poco a poco el combustible en otro frasco, No más de la mitad. La última mitad de tu gasolina será la que contiene más agua. Deshazte de ella y aprovecha la primera mitad para cocinar hasta que encuentres gasolina buena.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 4 años #
  4. Gracias, todo solucionado al final. Compré la gasolina en una ferreteria, al principio funcionó por un rato pero al final fallaba cada vez más. Al final, opté por vaciar el combustible y comprar gasolina nueva en una gasolinera y limpie de arriba a abajo la cochinilla. Ahora funciona perfectamente. Creo la gasolina estaba adulterada y me ensució todo. De momento aguanta el tiro

    Publicado hace 4 años #