Volver arriba

Ayuda primer viaje por Europa en bici sin dinero

  1. Precisamos ayuda para efectuar un listado de cosas útiles para viajar material alimentación etc...

    Publicado hace 3 años #
  2. Necesitais :

    1- dinero

    Ya esta
    Ahora en serio, detallad un poco el viaje, las bicis, de lo que ya disponeis....

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola. Quiero pensar que la razón por la cual tu petición es tan poco "novelada" sea una razón que se me escapa ahora mismo. Y yendo al grano diría que os peinaseis la guia de Rodadas y las de Enbici .eu, así como los artículos de Nosinmibici y de Ciclotraveling, por ejemplo. Y luego, añadir al equipaje una buena alforja de savoire-faire, otra de empatía, una de apertura hacia el mundo y otra más para la comida y la ropa. 

    Publicado hace 3 años #
  4. Eso, detallar un poco más que no cuesta nada jeje, lo del dinero siempre está bien, aunque sea X dinero para emergencias, que nunca se sabe lo que puede pasar.

    Publicado hace 3 años #
  5. ¿ Pero como vais a ir por nuestro querido espacio comunitario sin dinero ?  Nada hombre, poner una cuenta y os vamos ingresando algo.Sera por dinero.

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 3 años #
  6. Reposteo mi comentario que ha desaparecido: Si vais sin dinero no paséis por Francia
    Pregunta algo más concreto después de mirarte los artículos que hay por aquí y te responderemos muchos con mucho gusto.

    Publicado hace 3 años #
  7. Sin dinero chungo lo vais a tener, tendreis que asaltar algun huerto de vez en cuando jejeje y robar alguna gallina como en los viejos tiempos, o siendo mañoso en el campo  podeis poner lazos y cazar alguna liebre o conejo siguiendo el rastro de sus pisadas, en los mares y rios  es facil pescar algun pez bien a mano, con caña o un simplie palo con sedal, veleta, plomos y anzuelo mas algun cebo apropiado y dosis de paciencia.

    Creo que un minimo de 2 o 3 eurillos diarios son necesarios basicamente contando que lleveis utensilios de cocina y un buen hornillo preferible diria yo de gasolina que resulta mas barata y facil de encontrar, basicamente cuando el hambre aprieta aunque sea una barra de pan 0,4€ te pone las pilas, en segun que epoca tambien se pueden recolectar setas, coger moras, higos, nueces, castañas, piñones, curujas, berros. etc etc. luego tambien cocinar lentejas, arroz, pasta, patatas, judias etc no es caro pero necesita dedicarle tiempo y quizas un cursillo rapido de cocina basica.
    Pues eso que sabiendo cubrir las necesidades basicas de alimentacion y contando con un buen equipo de abrigo y acampada sobretodo si se viaja por zonas frias es posible viajar con muy poquito dinero.
    Pienso que lo ideal si nunca se ha viajado en este estilo de vida lo suyo seria empezar ahorrando un dinero y luego empezar gastando lo minimo y dia a dia aprender a administrarse con lo minimo aprovechando los recursos de la naturaleza pero aventurarse a salir sin nada y sin experiencia creo es un fracaso asegurado a no ser que se recurra a la mendicidad.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  8. Pues si Trisqui, que mínimo que 3 eurillos por día, aunque sea para pan y agua como en la cárcel jiijji

    Publicado hace 3 años #
  9. Os puedo contar por experiencia que ir sin dinero es una verdadera tontería, a no ser que estés en un concurso o algo así... pero para ir por tu cuenta, siempre vas a necesitar algo, como bien dicen arriba, aunque sea para emergencias.

    Publicado hace 3 años #
  10. (nada, nada...)

    Publicado hace 3 años #
  11. Sería broma decir que os echéis una "azaílla" al equipaje, para ofrecer trabajo a cambio de comida, alojamiento e incluso algunos enseres.
    Bueno, broma lo de echar la azaílla a las alforjas, lo otro no (por ideas será!! )
    Aún así, tendréis que "mover" dinero, incluso el que os hayáis ganado con vuestro trabajo.

    " Hay un sapo en la sopa "

    Ser Cabra en la ciudad, no mola = http://montunerias.blogspot.com
    Publicado hace 3 años #
  12. Como dice Trisqui, con 3 € se puede, pero buscando los supermercados más baratos.  Aldi, Lidl, Netto, Carrefour .... y dentro de cada uno también hay diferencias; no es lo mismo comprar en Carrefour express que en Carrefour Market.

    En primavera-verano, incluso otoño, en los caminos suele haber vegetación junto al camino y se puede coger frutas (sin sisar): manzanas, peras, zarzamora.... Ese día se pueden recolectar varios kilos y te ahorras eurillos para varios días La fruta es muy cara en Europa.

    Si ya se va de tirado, pues hay otras opciones, como ir a mercadillos a la hora de cierre y conseguirás fruta y alguna cosa más.

    En cuanto a calidad, yo creo que con 3 euros y comiendo poco se puede tomar calidad si se busca bien y si las jornadas de pedaleo no son exigentes. 

    No lo aconsejo para más de un mes, por la falta de variedad nutritiva.

    Publicado hace 3 años #
  13. Es complicado viajar sin dinero, pero aun así hay algunas posibilidades para reducir costes. Nosotros estamos viajando con nuestros hijos en estos momentos y nuestro principal truco es la colaboración en la comunidad Workaway para no gastar en alojamiento y comida. También solemos acudir a iglesias para dormir y pedimos a la gente para poner la tienda en sus jardines. Muchas veces nos ayudan con comida y a veces hasta nos dan dinero que no sabemos cómo agradecer. Se puede hacer más, como hacer algún tipo de entretenimiento en la calle, como globoflexia o similar aunque esto no nos ha funcionado muy bien, por lo menos aquí en Italia. Esto es a grandes rasgos nuestra manera de hacer el viaje mas económico, pero viajando con niños es muy difícil no gastar. Esperamos haber ayudado algo. 

    Un saludo y buena fortuna.

    Publicado hace 3 años #
  14. Es complicado viajar sin dinero, pero aun así hay algunas posibilidades para reducir costes. Nosotros estamos viajando con nuestros hijos en estos momentos y nuestro principal truco es la colaboración en la comunidad Workaway para no gastar en alojamiento y comida. También solemos acudir a iglesias para dormir y pedimos a la gente para poner la tienda en sus jardines. Muchas veces nos ayudan con comida y a veces hasta nos dan dinero que no sabemos cómo agradecer. Se puede hacer más, como hacer algún tipo de entretenimiento en la calle, como globoflexia o similar aunque esto no nos ha funcionado muy bien, por lo menos aquí en Italia. Esto es a grandes rasgos nuestra manera de hacer el viaje mas económico, pero viajando con niños es muy difícil no gastar. Esperamos haber ayudado algo. 

    Un saludo y buena fortuna.

    Publicado hace 3 años #
  15. Es complicado viajar sin dinero, pero aun así hay algunas posibilidades para reducir costes. Nosotros estamos viajando con nuestros hijos en estos momentos y nuestro principal truco es la colaboración en la comunidad Workaway para no gastar en alojamiento y comida. También solemos acudir a iglesias para dormir y pedimos a la gente para poner la tienda en sus jardines. Muchas veces nos ayudan con comida y a veces hasta nos dan dinero que no sabemos cómo agradecer. Se puede hacer más, como hacer algún tipo de entretenimiento en la calle, como globoflexia o similar aunque esto no nos ha funcionado muy bien, por lo menos aquí en Italia. Esto es a grandes rasgos nuestra manera de hacer el viaje mas económico, pero viajando con niños es muy difícil no gastar. Esperamos haber ayudado algo. 

    Un saludo y buena fortuna.

    Publicado hace 3 años #
  16. Ricardo32 dice: Precisamos ayuda para efectuar un listado de cosas útiles para viajar material alimentación etc…


    Precisamos indica plural y sin dinero eso complica aun mas la situaciòn, es mas fàcil que un solo ciclista capte la buena voluntad de las personas a que un par de ellos. 

    Para saber a lo que vas a enfrentar, puedes hacer una prueba de algunos dias en tu area y luego le sumas la precaria comunicacion que implica la divesidad lingüistica de europa, realmente desalentador.  "Cuando el hambre aprieta la moral se afloja"  


    El hambre puede crear estragos enormes  ; ùlceras en el estòmago  que ya no se van y se pueden evitar tomando agua para disolver el jugo gàstrico


    pero volviendo al tema, maquìllalo con un presupuesto mìnimo y te divertiràs en grande. 


    suerte


    J.



    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies