Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ayuda preparación de viaje por Marruecos!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas!!

    Una amiga y yo tenemos previsto ir a Marruecos a mediados de marzo y el caso es que estoy tratando de organizarlo y me veo un poco perdido. He visto una ruta circular en wikilock por el norte de Marruecos que tiene buena pinta, pero me da la sensación de que tiene mucha carretera. Nos ponen un poco nerviosos los coches, pero no sé si en Marruecos hay opción de hacer rutas por caminos. Alguien que lo conozca puede darme algunos consejos? Alguna web que ayude a planificar el viaje? El tema de la acampada libre no sé cómo está allí, es seguro? Algún consejo de rutas alternativas alternando con trekking? Estoy buscando algo que sea sencillo, así que meterme por el atlas con la bici lo he descartado porque ella no se ve preparada para esfuerzos muy intensos.
    Un saludo!!

    Publicado hace 4 años #
  2. En general en Marruecos no hay problema con la acampada libre y menos en zonas rurales siempre que no te metas en terreno particular, aunque a veces es la mejor opción acordando un precio con el dueño. En cuanto a seguro toma las mismas precauciones que en España.

    En el norte hay pistas a montones pero piensa que es terreno montañoso y hay que ir preparado físicamente, por otro lado ten en cuenta que en el norte llueve tanto como en el norte de España y en marzo...
    Te recomiendo que valores la zona del antiatlas. Es menos exigente en cuanto a desniveles comparando con el Atlas, muchísimas pistas , zona rural , tranquilo y mejor clima en Marzo.

    Publicado hace 4 años #
  3. Estuve viajando por Marruecos en bicicleta el septiembre pasado y fue una gran experiencia. Estoy deseando volver y para este próximo verano seguramente lo retomaré donde lo dejé.


    En general las carreteras están en buen estado, pero obviamente las hay de todo tipo. Por otro tipo de caminos más montañosos dependerá de donde queráis ir, desnivel, peso, etc. El tráfico me sorprendió muy gratamente. En las carreteras y las zonas más rurales (en las ciudades cambia totalmente) no tuve una sensación de peligro mucho mayor a la que puedo tener por aquí o cuando estuve en Portugal. Quizás fue cuestión de suerte, pero es lo que pude experimentar.

    Para pasar la noche, siempre y cuando busquéis un lugar tranquilo en el que pasar inadvertidos, no tendréis mayores problemas. También es recomendable preguntar antes si estáis cerca de alguna casa o alguna comunidad para pedir permiso o que os recomienden algún lugar mejor en la zona. La gente es muy amable y hospitalaria.

     :D

    Publicado hace 4 años #
  4. Parece que mi compañera se está decantando por seguir la costa desde Tánger hasta Esauira y de ahí hasta Marrakech. Alguien lo ha hecho? Conocéis la ruta?

    Publicado hace 4 años #
  5. Hola Kunque, te dejo por aqui una crónica. Sobre lo que tu comentas hicimos Casablanca - Agadir por la costa. Espero que os sirva.


    Publicado hace 4 años #
  6. Muchas gracias por las respuestas!

    Publicado hace 4 años #